Lo llevo diciendo hace tiempo, están borrando el pasado . Gente de los 80,90 diciendo que en 2004 éramos el tercer mundo

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.246
Reputación
64.016
Soy del 87, y la mejor época con diferencia fueron esos 2000 a 2007. Pero era una época inflada por el ladrillo
Y a la vista está que fue una cagada detener la construcción.

Una cagada propiciada por Zapatero y especialmente por sus ministras de Vivienda, y en particular por todos sus estúpidos votantes.
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.304
Reputación
19.734
Tú estás hablando de una tele de 2000€ y eso no era una tele promedio, ni entonces ni hoy. En promedio valían menos que ahora.

Yo estoy hablando de las teles PLANAS de "gran tamaño" de la epoca (por encima de las 28" de las de tubo, no se si habia mas grandes, quizas los retroproyectores) que valian mas de esos 2000€ y que eran tecnologia de Plasma. Si buscabas experiencia "de cine" era la unica opcion (creo que lo maximo fue 50"). Las teles normales promedio evidentemente eran mas baratas, pero no eran planas.
Piensa que los monitores de PC empezaron a introducirse el 2001 por lo menos a nivel de la administracion, en 14 o 15". Que yo hasta 2005 en casa utilizaba Sony Trinitrones de tubo de 22" (lo maximo que llegue a encontrar) y que para aguantardos monitores habia que reforzar la mesa
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.246
Reputación
64.016
Tú estás hablando de una tele de 2000€ y eso no era una tele promedio, ni entonces ni hoy. En promedio valían menos que ahora.
En 2004 me compré yo una tele de 28" por 240€, pero era de tubo.

Paralelamente mi hermano se compró su primera tele plana de 40" por 1300€, pero eso tenía unos pixelacos como el de la bandera de Japón. Eran malísimas esas teles; hasta la estandarización del Full-HD no se veían nada bien, y de hecho hubo mucha gente reticente a pasarse a las pantallas planas por lo mal que se veían.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.246
Reputación
64.016
Igual me equivoco porque tiro de memoria y hace bastante tiempo de eso, pero la Copa América no la celebraba el vigente campeón? Me suena mucho que en aquella época ganó Suiza, que no tiene salida al mar (lo que hace extraño que ganen un trofeo de vela) y al tener que organizarlo un tercer país fue cuando aprovechó Valencia.

Si se llevaban la copa a USA sería si la ganaban, que es lo que solía suceder casi siempre.

Disculpad si me equivoco en algo.
No, no tiene que ver la sede con el ganador de la anterior competición. No funciona como Eurovisión.

La Copa América de Vela se negocia y los países compiten presentando su candidatura, algo similar a los Juegos Olímpicos.
 

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
2.012
Reputación
5.240
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.246
Reputación
64.016

Ballenero37

Himbersor
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
1.670
Reputación
2.284
Lugar
La Joroba de Chepablo
Yo empecé el colegio con la ley anterior a la EGB. Y recuerdo que sí te pegaban (la letra, con sangre entra); pero en mi recuerdo, no hablo de otros, aquello cambió a partir de 1970 y la entrada en vigor de la EGB (LGE del 70); ya no recuerdo a los profesores pegando (y el castigo físico está prohibido expresamente en la LODE de 1985). También hay que tener en cuenta que la memoria es como la imaginación; y con los años confundes décadas, no parece que haya pasado tanto tiempo.
La EGB acabó en 1990, hace ya casi 35 años, más o menos los mismos años que estuvo Franco en el poder.
Que la EGB acabo en el 90???? Creo que no, que fue bastante despues, por el 98 o asi que seria cuando pusieron la ESO.
 

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.078
Reputación
11.790
Te puedo asegurar que los habia, una paliza o un golpe muy fuerte no, pero un buen collejon si, visto con mis ojos 2004-2005
Si está muy bien, pero lo que se discute aquí es si era norma.

Compara tu 2004 con un 1968 por poner un ejemplo...
 

Albar Fañez

Lonchafinista
Desde
7 Ene 2021
Mensajes
167
Reputación
120
En 2004 me ame a mi primera lumi y flipas, brian yuzna hacia pelis en España y era todo un berjel
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.085
Reputación
9.829
Si está muy bien, pero lo que se discute aquí es si era norma.

Compara tu 2004 con un 1968 por poner un ejemplo...
Yo ni con usted ni con nadie he discutido, he contestado a un compañero haciendo una apreciacion y punto, todo lo demás una película que se ha montado
 

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.078
Reputación
11.790
Yo ni con usted ni con nadie he discutido, he contestado a un compañero haciendo una apreciacion y punto, todo lo demás una película que se ha montado
No me he montado ninguna película: este post es en sí una discusión. Eso es un hecho.

Usted dice: yo no discuto. Y yo le digo: vale, pero en la medida que aporta su "apreciacion", no deja de ser una apreciación que coincide con la de otros que si están discutiendo. Y le informo de ello por si no se había enterado (cosa q me confirma ahora)
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.161
Reputación
33.405






Leed los comentarios, gente que dice que había nazis pegando palizas en todos sitios... Cuando lo único que quedaban y era su última fase eran los Quinquis que evolucionaron en Quillos y por último en canis ..

Gente que dice que éramos pobres, que no podíamos comprar dos ordenadores y móviles como ahora... La verdad es que si se podía, en mi familia siempre hubo un montón de ordenadores, móviles etc . Había otras prioridades .

Gente que decían que los profesores de EGB te pegaban !! En 2004 ?!!!!!

Os puede parecer una tontería, pero Google y otras empresas están borrando y reescribiendo el pasado, y no se 2004 sino pasado más reciente .

Pero lo solo eso la ingeniería social también


a ver yo hice la egb, antes de 2004 y hoy estarian varios profesores en la caercel con lo q hacian.

hablo de años 80-90
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.335
Reputación
3.086
del anyo 81, era una fruta basura comparado con lo de ahora, lo que pasa que en el fondo os la pone dura ser comunistas, que todos estemos igual , que nadie destaque, "libertad"? para que? para morirte de ardor de estomago.