Las reuniones de las promotoras

Kore_zgz

Madmaxista
Desde
29 Nov 2007
Mensajes
59
Reputación
1
me gusta la fruta
Lo que me gusta de ti son tus profundos análisis y tus comentarios inteligentes, dando un punto de vista totalmente diferente de las cuestiones que estamos tratando de un tema tan importante que nos afecta a todos. Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo contigo en que BILU es un hijo, pero no estoy de acuerdo en las dos palabras siguientes.

Encárgate de rebatir con datos, opiniones, información...o puedes seguir insultando, por supuesto, toda opinión merece respeto. Pero tú también tienes que darlo. Sino es así, no sé por qué estás escribiendo. Ah sí, porque eres de lo que llaman un "troll" o lo que llamo yo un crío que no tiene nada que hacer ni medio cerebro para rebatir nada...en fin...

Volviendo al tema, la construcción es uno de los pilares de la economía española, es triste pero real. El problema hasta ahora que es que el Estado no ha hecho nada por esta situación y ahora todos se echan las manos a la cabeza diciendo qué ha pasado. Todo es consecuencia de una mala gestión en cuanto a leyes y control de precios, ahora comemos lo que han sembrado hace años.
 

Scaramouche

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
1.497
Reputación
27
Lugar
Preguntar al 091
Lo que me gusta de ti son tus profundos análisis y tus comentarios inteligentes, dando un punto de vista totalmente diferente de las cuestiones que estamos tratando de un tema tan importante que nos afecta a todos. Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo contigo en que BILU es un hijo, pero no estoy de acuerdo en las dos palabras siguientes.

Encárgate de rebatir con datos, opiniones, información...o puedes seguir insultando, por supuesto, toda opinión merece respeto. Pero tú también tienes que darlo. Sino es así, no sé por qué estás escribiendo. Ah sí, porque eres de lo que llaman un "troll" o lo que llamo yo un crío que no tiene nada que hacer ni medio cerebro para rebatir nada...en fin...

Volviendo al tema, la construcción es uno de los pilares de la economía española, es triste pero real. El problema hasta ahora que es que el Estado no ha hecho nada por esta situación y ahora todos se echan las manos a la cabeza diciendo qué ha pasado. Todo es consecuencia de una mala gestión en cuanto a leyes y control de precios, ahora comemos lo que han sembrado hace años.

¿y tú que has hecho durante estos años?
 

BILU

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.355
Las palabras de escaramuzo en el hilo cooperativas y alquileres, no os he dicho yo que el chaval está desesperado para alquilar???:D:D

Si alguien entiende lo que quiere decir que lo diga, debe haber como 30 faltas en 5 líneas...aprende a escribir chaval!!!

En lo único que estoy de acuerdo contigo, escaramuzo, es que estás frustrado...la verdad se te nota bastante... jajaja





tengo un planteamiento similar al tuyo. bsuco algo bastante concreto y me encuentro en que la oferta es muy escasa. los precios un atraco, los propeitarios se creen que tienen un tesoro gracias a la especulacion. hace 20 anos un piso era un piso, hoy en dia se creen que opr tener un zulo son de sangre azul.
no se caul es la solucion, me frustra todo mucho.

cero que en el foro se habla mucho de comprar porque refleja bien la sociedad espanola, donde la compra sigue siendo la opcion principal, por muy burbujistas que sean la mayoria de los que leen y postean. de alquiler se habla poco, pero si vas a ''buscar'' y pones ''alquiler'' veras muchos hilos al respecto.
 

Kore_zgz

Madmaxista
Desde
29 Nov 2007
Mensajes
59
Reputación
1
¿y tú que has hecho durante estos años?
Muchas cosas pero bueno...tampoco es cuestión de hablar de mí...:D

También un problema del tema de la construcción es el afán de propiedad, claro. Pero eso es inevitable, habría que hacer una lobotomía general jejeje
 

BILU

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.355
Muchas cosas pero bueno...tampoco es cuestión de hablar de mí...:D

También un problema del tema de la construcción es el afán de propiedad, claro. Pero eso es inevitable, habría que hacer una lobotomía general jejeje
Yo que tú no pondría esos palabros tan raros (lobotomía) que escaramuzo no los entiende y se pensará que le estás insultando :D:D
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.771
Reputación
7.744
Tienes un Cayenne, Bilu? :D:D

Pero la bajada de precios no sólo afecta a los pasapiseros como los llamáis vosotros. Daros cuenta que si se baja el precio de una promoción que se hace nueva, por ejemplo, la gente que ha comprado antes se enfada, pierdes credibilidad, imagen, empiezan a quitar contratos,...es muy rellenito todo eso. Por eso muchas no lo hacen, pero es lo que tendrán que enfrentarse algún día (espero que pronto).

Kaprak63, esperemos que la Expo no haga eso (sino nos vamos a la porra). Yo, afortunadamente, espero no estar trabajando en este tema para entonces...por si acaso...
Mucha Expo pero aquí se esta yendo todo al garete a pasos agigantados, aun me estoy descojonando del personal que llamo simple a un familiar, que aconsejado por mí, había vendido el piso muy barato según los avezados inversores.
Ahora por las inmobiliarias me canso de ver pisos como el que vendió por los mismos precios que puso él hace un año cuando literalmente le dije; mírate la media del valor de los pisos que venden alrededor como el tuyo en idealista, métele un 10% de rebaja y trinca la pasta (le costo venderlo mes y medio).

Y en cuanto al problema de los compradores anteriores en una promoción donde se meten rebajas a posterior, hacer como ya han hecho en algún que otro pueblo y regalar la cocina totalmente equipada a los antiguos compradores. Eso si cuando les ofrezcas esa opción se una profesional, bajo ningún concepto se te debe soltar la risa floja ni escaparsete las palabras simple e fulastre.
 
Última edición:

TomCat

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.106
Reputación
98
que te den por el trastero
:eek: Mola :D

Y volviendo al hilo ... Algunos desconocen dos leyes básicas.

1.- El dinero fácil no existe.
2.- Hoy día los mercados no financieros están siempre regidos por la demanda.

Por ejemplo, los pisos siempre suben así que si construyo o compro para luego vender y así gano pasta fácil, esto es falso por violar la primera ley del dinero. Hay mucha gente muy lista que ha empezado mucho antes de que tu te enterases de nada.

Si nos ponemos de acuerdo y fijamos los precios la gente no tendrá más remedio que comprar nuestros pisos. Falso, esto viola la segunda ley, otros harán los pisos que tu no quieres vender al precio que la demanda pueda asumir.

Puede haber una temporada en la que la demanda supere a la oferta, pero con el tiempo la capacidad de producción siempre supera a la demanda. El petroleo y otras materias primas no entran aquí porque no los producimos, sólo los cogemos de debajo el suelo (hasta que se acaben).
 

keli

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
4.461
Reputación
3.879
"que te den por trastero"

"me gusta la fruta"

...

MODERADOR POR FAVOOOOR eliminen esto, qué vergüenza !!!
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
:eek: Mola :D

Y volviendo al hilo ... Algunos desconocen dos leyes básicas.

1.- El dinero fácil no existe.
2.- Hoy día los mercados no financieros están siempre regidos por la demanda.

Por ejemplo, los pisos siempre suben así que si construyo o compro para luego vender y así gano pasta fácil, esto es falso por violar la primera ley del dinero. Hay mucha gente muy lista que ha empezado mucho antes de que tu te enterases de nada.

Si nos ponemos de acuerdo y fijamos los precios la gente no tendrá más remedio que comprar nuestros pisos. Falso, esto viola la segunda ley, otros harán los pisos que tu no quieres vender al precio que la demanda pueda asumir.

Puede haber una temporada en la que la demanda supere a la oferta, pero con el tiempo la capacidad de producción siempre supera a la demanda. El petroleo y otras materias primas no entran aquí porque no los producimos, sólo los cogemos de debajo el suelo (hasta que se acaben).
Solamente para ampliar el punto de visto economico:
Como se puede apreciar al principio del hilo se trata claramente de un ANTIMERCADO. Por esta razon NO habra la correcciones "normales" de una situacion de mercado. (Ejemplo los precios "oscilando" en la bolsa.)

Sino todo el peso de una situacion nueva y completamente cambiada va a caer encima de los participantes. Principalmente sobre las promotoras y en medida secundaria sobre las empresas de construccion y afines. (Vease Llanera)
Y desde mi punto de vista sobra justificacion para arruinar todas las promotoras. En el chanchullo actual han formado una alianza diabolica con los hay-untamientos, creando el antimercado.

Y en este desarrollo del "armageddon" quedaran muchas vidas (economicas) en las trincheras (del Euribor). :eek: