Las reuniones de las promotoras

Bilbo_burbu

Madmaxista
Desde
12 Mar 2007
Mensajes
255
Reputación
59
Lugar
Bilbo
Bueno, ¿y cual es el problema?

¿No bajan? --> No compramos.

Fin de la operación. Veremos quien tiene más paciencia.
 
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.340
Ya me lo imaginaba...

Yo hago estudio burbujista con las revistas gratuitas mensuales que dan en las inmobiliaria (micasa y estas cosas...). Pues bien, este mes cogí la de diciembre esperando contrastar con las que tenía guardadas de meses anteriores y sorpresa... no se descuenta ni un céntimo!! En ese momento ya supuse que es un pacto de silencio para aguantar el tipo, pero tengo qe decir que les surge efecto.
Pero no se dan cuenta de que la mayoría de la gente no compra porque no puede: los bancos han cerrado el grifo de las "hipotecas para todos". En la situación actual sólo vende el que rebaja sustancialmente el precio. El que lo mantenga para ocultar la situación puede retrasar unos días o unos meses el estallido oficial, pero, a cambio, se quedará sin vender mientras los más inteligentes se desharán de sus pisos rebajando un poco antes del hundimiento total... es una locura
Mi novio, que es el más "aterrizajesuavista" me decía ¿ves como no bajan?, así que me joroba reconocerlo, pero esto reafirma a los pepitos en sus tesis, se lo están currando bien :mad:
hay noticias, datos, informes, etc, que confirman que LOS PISOS YA ESTÁN BAJANDO
 

Mika Bublé

Madmaxista
Desde
13 Jul 2007
Mensajes
615
Reputación
122
Pero no se dan cuenta de que la mayoría de la gente no compra porque no puede: los bancos han cerrado el grifo de las "hipotecas para todos". En la situación actual sólo vende el que rebaja sustancialmente el precio. El que lo mantenga para ocultar la situación puede retrasar unos días o unos meses el estallido oficial, pero, a cambio, se quedará sin vender mientras los más inteligentes se desharán de sus pisos rebajando un poco antes del hundimiento total... es una locura

hay noticias, datos, informes, etc, que confirman que LOS PISOS YA ESTÁN BAJANDO
Yo ya no puedo dar más la chapa con el IK6, con estadísticas, hablando del foro... y los pepitos mentales nada de nada, oyes...

Supongo que el credit crunch y las deudas de los promotores pondrán a todos en su sitio, es cuestión de tiempo, mientras los promotores aguantan el tipo. Lo que pasa es que si fuese más "tangible" para los pepitos desinformados de vocación, la bajadas se precipitarían aun más
 
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.340
Yo ya no puedo dar más la chapa con el IK6, con estadísticas, hablando del foro... y los pepitos mentales nada de nada, oyes...

Supongo que el credit crunch y las deudas de los promotores pondrán a todos en su sitio, es cuestión de tiempo, mientras los promotores aguantan el tipo. Lo que pasa es que si fuese más "tangible" para los pepitos desinformados de vocación, la bajadas se precipitarían aun más
es que hay algunos que lo tienen grabado a fuego
 

Kore_zgz

Madmaxista
Desde
29 Nov 2007
Mensajes
59
Reputación
1
Es curiosa la coincidencia que se da en los vendedores de todos los ámbitos.
No te entiendo :)

Con respecto a si va a bajar o no, por supuesto que lo van a hacer. Es más, lo están haciendo la segunda mano ya que no pueden vender a los precios que quieren. Mucha gente se piensa que tiene auténtico oro (cuando es auténtica cosa poco buena) que pueden poner precio hinchado...pero la gente no es sencilla y no compra por ese precio (por lo menos la gente razonable, que somos mayoría).
¿Bajar? Es lógico, ya que si la segunda mano no se vende la obra nueva menos (a los precios que van los clientes potenciales son los que tienen una vivienda, y si no pueden vender ésta...ya me diréis).

Así que la pregunta sería ¿cuándo hacer lo inevitable, que es bajar precio? A eso no tengo ni idea, visto lo visto...
 

legion47

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
2.228
Reputación
1.828
Hace unas semanas leiamos como un comercial de otra Promotora hablaba de las dificultades para vender, y que temia por su puesto de trabajo. Ahora nos encontramos con el testimonio de otro mas.

Nadie duda ya de la veracidad de estas noticias. Por cierto, un saludo desde otro compañero de Zaragoza.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.311
Reputación
17.711
Lugar
Republica bananera de Narnia
Me llama poderosamente la atención la poca falta de cultura profunda de esta panda de badulaques que se ha metido a empresarios de la construcción. Hace un tiempo comentaba algo parecido con respecto a un hilo abierto en el foro de la inmobiliaria por agentes inmobiliarios, que por sus comentarios se veía a las claras que no tienen la más idea de lo que ocurre con las variables de su propio negocio, del que se supone son entendidos.

Parece que ahora la tesis que sustenta sus últimos berrinches es "la gente no compra porque les han metido en la cabeza que van a bajar, así que vamos a jorobarlos por malvados".

La verdad es que no me extraña que con tal nivel de sesudos análisis hayan llegado a donde están, y cada vez me queda más claro que las quiebras de constructoras y promotoras serán de órdago y bordadas con guindas. Antes, en mi candidez, pensaba que de alguna manera los propios actores iban a tratar de administrar la crisis sensatamente, como lo haría un sector que por su peso específico en este país, debiera estar ya maduro en términos de estrategias de mercado.
Pero cada vez que leo cosas como ésta, me queda cada vez más claro que correrá mucha sangre y lágrimas, y habrá embargos y suicidios a la vuelta de cada esquina. Es que, sencillamente, no se puede ser "empresario" desconociendo las más básicas nociones de economía y sin acceso a información seria. Estos tipos, tal vez realmente creen que la situación actual se debe a un inexplicable malhumor de la clientela, porque no otra cosa puede deducirse de su brillante plan de subir más los precios.

Menuda piara de alcornoques, que espero sean expuestos en jaulas ambulantes para pasearlos por las calles con un cartel que diga "tiemblen, germanos: éste es un empresario globalizado-siglo XXI español".
 

legion47

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
2.228
Reputación
1.828
Me llama poderosamente la atención la poca falta de cultura profunda de esta panda de badulaques que se ha metido a empresarios de la construcción. Hace un tiempo comentaba algo parecido con respecto a un hilo abierto en el foro de la inmobiliaria por agentes inmobiliarios, que por sus comentarios se veía a las claras que no tienen la más idea de lo que ocurre con las variables de su propio negocio, del que se supone son entendidos.
Te doy toda la razón. Bastante culpa de la situación a la que se enfrentan ahora las promotoras es de ellos mismos. El mercado indudablemente se ha ralentizado, y los nichos de mercado cada vez son menores, por lo que es totalmente necesario realizar un giro en las operaciones. Que ocurre? Que eso supone no llegar a la rentabilidad que se lograba hasta ahora, y no poder cumplir con los compromisos... pero es una solución, al fin y al cabo.

Subiendo los pisos no van a solucionar nada, sino que se meterían en un problema mayor. Desde hace meses, creo que para vender hay que facilitar de alguna manera la compra, ya sea realizando alquileres con opcion a compra (o bien destinando parte del parque inmobiliario al alquiler), haciendo ofertas puntuales (hace unos días ley un anuncio de una promoción en la costa donde se afirmaba que si se contrataba durante el puente de la Constitución se regalaban la plaza de garaje, pej), o simplemente, ajustando los precios (y además intentando que nadie se entere).

Se que es complicado, pero si tuviera la solución,... posiblemente no estaria escribiendo aqui ahora mismo!! ;)
 

Kore_zgz

Madmaxista
Desde
29 Nov 2007
Mensajes
59
Reputación
1
Todas esas ofertas son bajadas de precio encubiertas. Queda mucho más "bonito" decir que se regala el garaje que decir que el piso se ha bajado 20.000 euros (por ejemplo)..

Son "ofertas" que encubren que están mal...
 

Azul

Madmaxista
Desde
19 Ago 2007
Mensajes
319
Reputación
0
Yo llevo haciendo el seguimiento de una obra que está a punto de ser terminada. En la tarifa de precios de septiembre decian que los precios los mantenian hasta finales de año, "amenazando" con subirlos en enero.

Hoy me ha dado por entrar en la web de esta constructora y observo que han subido el precio de todos los pisos 3.000 euros más, "porqueyolovalgo". Y encima al final dicen que el año que viene subirán por causa del IPC, vamos, "compra ahora que mañana será más caro" :D

Siguen teniendo los mismos pisos sin vender (6 de 14) que hace 8 meses, y en lugar de bajar algo el precio lo han subido, me imagino que para no cabrear a los que ya tienen engañados y que han dado la paga y señal.
 

Bender

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
232
Reputación
116
Yo llevo haciendo el seguimiento de una obra que está a punto de ser terminada. En la tarifa de precios de septiembre decian que los precios los mantenian hasta finales de año, "amenazando" con subirlos en enero.

Hoy me ha dado por entrar en la web de esta constructora y observo que han subido el precio de todos los pisos 3.000 euros más, "porqueyolovalgo". Y encima al final dicen que el año que viene subirán por causa del IPC, vamos, "compra ahora que mañana será más caro" :D

Siguen teniendo los mismos pisos sin vender (6 de 14) que hace 8 meses, y en lugar de bajar algo el precio lo han subido, me imagino que para no cabrear a los que ya tienen engañados y que han dado la paga y señal.
Esto último es un factor a considerar. Es posible que algunos aguanten con el trastero apretadito hasta entregar (escriturar) los que tienen vendidos, ante el miedo a que una desbandada de las preventas les deje con el trastero al aire.
 

Curie

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
105
Reputación
86
Más bajadas

Hola a todos,

También yo me he decidido escribir después de muchisimo tiempo leyendoos. Tengo un repertorio de historias burbujiles de las que doy fe, pero en este caso os comento que donde yo vivo hay una inmobiliaria que tiene una promoción en venta desde hace año y medio y apunto de acabar a 57 millones y justo hace dos semanas los bajaron a 50.

Todo sea dicho, esta gente de la que hablo creo que ven como sacar jugo de la situación porque van vendiendo, poco obviamente, a base de recomendar bajadas a los propietarios.

Sobre si pueden hacer pactos para subir precios, habrá donde lo hagan, pero con que uno se desmarque con unos milloncejos a la baja se lleva el gato al agua. Así es el mercado para cuando sube y para cuando baja.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
No te entiendo :)

Con respecto a si va a bajar o no, por supuesto que lo van a hacer. Es más, lo están haciendo la segunda mano ya que no pueden vender a los precios que quieren. Mucha gente se piensa que tiene auténtico oro (cuando es auténtica cosa poco buena) que pueden poner precio hinchado...pero la gente no es sencilla y no compra por ese precio (por lo menos la gente razonable, que somos mayoría).
¿Bajar? Es lógico, ya que si la segunda mano no se vende la obra nueva menos (a los precios que van los clientes potenciales son los que tienen una vivienda, y si no pueden vender ésta...ya me diréis).

Así que la pregunta sería ¿cuándo hacer lo inevitable, que es bajar precio? A eso no tengo ni idea, visto lo visto...
Pues lo que decía, que a algunos propietarios de pisitos y a promotoras como la que tu dices, se les ocurre la misma genial idea. Como no me compréis, subo el precio...:D
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Hace un mes, má o menos, mi jefe nos comentó que en una reunión con las promotoras locales que operan nacionalmente también se pusieron en común subir los precios a finales de año, principios del siguiente, para hacer ver al público que los precios de los pisos seguirían subiendo. Muchos le apoyaron y otros no, pero no deja de ser "curioso" cómo se enfrentan a la situación.
Si es cierto que hacen eso, y de verdad se ponen de acuerdo, (me parto de risa porque seguro que algún listo hace lo contrario y será el único que venda algo), sería como agarrar a la demanda embalsamada, meterla en los sarcófagos, y echarla al río (Nilo) para que no quede posibilidad alguna de que vuelvan. Como dices, lo curioso es ver como se enfrentan a los problemas: como la vivienda es demasiado cara, la suben más para "escarmentar" a los supuestos compradores. Malos compradores, unos malvados que se creen que la vivienda puede bajar. Es de coña.

Pareciera que los promotores en pleno asumen las "ideas"del G-14.
 

personaje77

Madmaxista
Desde
4 Ago 2007
Mensajes
726
Reputación
11
El tema es que mientras no baje se puede esperar tranquilamente pagando un alquiler. Sin embargo las promotoras no pueden esperar pacientemente porque tienen deudas, y cada día que pasa sin vender están más jodidas.

Me da pena que algunas por juegar tanto en la cuerda floja acaben quebrando cuando podrían haber sacrificado parte de los beneficios en un momento dado. Cuanto más aguanten sin bajar, más dura será la caída.