Las reuniones de las promotoras

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
En fin, podría contar tantas cosas que creo que me quedaría sóla...


Saludicos!
Que no, mujer, que aquí sola no te quedas ;)
Ay, lo bien que le habrian ido a nuestros empresarios del ladrillo unos estudios de economía básica. Por lo menos unas lecturitas básicas. Formación de precios, tipos de interés, cosas así, facilotas.

Que parece que aprendieron negocios de la mafia. :p
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.445
Reputación
4.078
Creo que las promotoras están intentando aguantar los precios, porque como el personal se percate de bajadas, la espiral va a ser cojonuda. Lo malo es que tienen encima el dilema del prisionero
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.310
Reputación
17.711
Lugar
Republica bananera de Narnia
Si es cierto que hacen eso, y de verdad se ponen de acuerdo, (me parto de risa porque seguro que algún listo hace lo contrario y será el único que venda algo), sería como agarrar a la demanda embalsamada, meterla en los sarcófagos, y echarla al río (Nilo) para que no quede posibilidad alguna de que vuelvan. Como dices, lo curioso es ver como se enfrentan a los problemas: como la vivienda es demasiado cara, la suben más para "escarmentar" a los supuestos compradores. Malos compradores, unos malvados que se creen que la vivienda puede bajar. Es de coña.

Pareciera que los promotores en pleno asumen las "ideas"del G-14.
Bueno, visto desde el lado positivo, sin duda esta estrategia es ideal para terminar de explotar la burbuja. Pensándolo bien, la idea de aguantar los precios cuando no subirlos, parece diseñada por un cínico burbujista infiltrado.
Es como perderse en la Antártida, y ante la evidencia de que vamos a morir congelados, sacarnos la ropa y decir: "ahora va a ver este puñetero continente quién aguanta más".
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Si acaparase lotes de pisos sin vender en una misma ciudad y no estuviese endeudado con lo barato que resulta fiscalmente acaparar en esputilandia, yo imagino que haría lo mismo hablando con los 3 o 4 de la competencia: Venga anunciar subidones, y al que pregunte se lo dejaría al mismo precio inicial haciendole creer que se lleva un monumental rebajón si compra antes de mes. -Ej que estoy mu apretujao, la cosa ta mu chunga. :rolleyes:

Mientras no se redoblen empujoncitos exigiendo mayor fiscalidad antiacaparación ¿por qué tendría que pegar rebajones?
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.832
Reputación
41.766
Lugar
Wasteland
Hombre, de aqui al 31 de diciembre tienen una excusa cojonuda para reducir el precio un poco al potencial comprador.

Te lo dejamos en X porque tenemos que cuadrar el balance de la empresa antes de fin de año (cosa que le paso a un conocido hace un par de años), no se si la bajada era real, pero el comprador compro porque "era un chollo"
 

Stuyvesant

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
4.508
Reputación
2.097
Poker

Yo lo que tengo claro es que están aguantando la pose para que el consumo de estas navidades no se desplome, aunque por lo que se esta viendo, el Yuri del 6 de Diciembre ya esta en el aire dando vueltas.

En enero ya empezaran las rebajas - puede que "casualmente" este año se hayan anticipado en grandes superficies las "prebajas", no olvidéis el año pasado, con los stocks hasta arriba en febrero - y en Abril, la autentica estampida.
 

Kaiku

Madmaxista
Desde
22 Sep 2007
Mensajes
141
Reputación
33
Que luego no se lamenten, pero con esta dinámica, se encaminan hacia una correción brusca (fase del pánico y salvese quien pueda) del mercado por fulastres.
En este país solo se aprende a palos.
 

Kore_zgz

Madmaxista
Desde
29 Nov 2007
Mensajes
59
Reputación
1
¿Ladrona? ¿Viene por mí? Es verdad, totalmente, soy una ladrona por ganarme la vida...es verdad, me quedo con vuestro dinero y quiero robar el banco de España...

Lo que hay que oir...¿cómo se llama eso? ah sí, prejuicios :D

Suerte que ya no me afecta casi nada...
 

Scaramouche

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
1.497
Reputación
27
Lugar
Preguntar al 091
¿Ladrona? ¿Viene por mí? Es verdad, totalmente, soy una ladrona por ganarme la vida...es verdad, me quedo con vuestro dinero y quiero robar el banco de España...

Lo que hay que oir...¿cómo se llama eso? ah sí, prejuicios :D

Suerte que ya no me afecta casi nada...
que te den por el trastero
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
¿Ladrona? ¿Viene por mí? Es verdad, totalmente, soy una ladrona por ganarme la vida...es verdad, me quedo con vuestro dinero y quiero robar el banco de España...

Lo que hay que oir...¿cómo se llama eso? ah sí, prejuicios :D

Suerte que ya no me afecta casi nada...
No hagas caso. Siempre hay por ahí algún amargao.

Ahora en serio. Algo bien conocido del mercado inmobiliario es que los precios son "pegajosos". No se cuantos años llevas de vendedora, pero imagino que no ejercías en el último ciclo a la baja (1993). No es lo mismo el panorama que tú has visto (boom de ventas desde 1997) que un ciclo bajista. Ahora se vende cada vez menos pero los vendedores (tanto de segunda mano como de vivienda nueva) no se resignan a bajar los precios para animar a los pocos compradores que pasan por las oficinas de venta. Seguro que muchos de tus clientes son, o eran, gente que vendía su anterior propiedad antes de comprar una nueva. Lo que tus jefes parecen no entender es que esa operación es ahora muy arriesgada. Si no venden su piso rápido se tienen que meter en una hipoteca puente descomunal y se colocan en una posición de debilidad, en la que dependen de que alguien compre su vivienda a un precio desorbitado. Si yo hiciera esa operación ahora, no me comprometería con un promotor hasta haber pasado por el notario. Primero, por el riesgo de perder la señal si no vendo, y por tener que meterme en una hipoteca puente de 400.000 lereles en el momento de la entrega. Segundo, porque hay viviendas en construcción de sobras. Tercero porque ya no tengo prisa, mi salario sube con el precio de la vivienda. Cuarto, porque intento sacar el máximo partido a mi actual vivienda y eso hace que me cueste venderla. Tus jefes deberían echarle la culpa al mercado de segunda mano, que es mucho más pegajoso y problemático que el de vivienda nueva.

Llegará el momento en que tus jefes se darán cuenta de que tienen que hacer negocio aunque sea con menos margen. Tú y el resto de los vendedores, los trabajadores de la construcción, el banco que le prestó dinero a tú jefe etc. necesitais que el negocio continúe. En mi opinión tú trabajo está en riesgo, mucho más riesgo que el de los paletas, que aún tienen que estar allí hasta que se terminen las obras. Así que los vendedores deberíais presionar a vuestros jefes y hacerles ver la realidad: no se vende, y si los precios no se ajustan se venderá menos.
 
Última edición:

BILU

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.355
otro santito en el foro

después de 4 años dando pol trastero

ladrona

A ver Escaramuzo, si en vez de estar aquí posteando a todas horas tonterías como las tuyas trabajaras algo más igual ya hasta podías pagarte un alquiler, resentido de la sociedad... Métete a Anarka que te pega, BOBO

Un saludo
 

redbullsevilla2005

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
484
Reputación
12
No se yo lo que pensaran lkos grandes promotores, pero el que haya pedido 10 millones de euros al Banco para hacer una promoción, y vea que no vende ni palos, no creo que tenga ganas de estar vacilando a subir los precios, intentará vender como sea y salvarse el trastero...


Conozco un caso de bloque de 12 pisos que no ha vendido ni uno, y ya está terminado... Me da hasta pena el hombre...
A mi no, ¡¡¡que se aguante!!!, ¿que pena les dan a ellos la pareja de 1000 eurista que se endeuda a 50 años por el 50% de sus ingresos?....pues eso, con su pan se lo coman:mad: