autonomo666
Madmaxista
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Pues yo pienso ir por nacional y gastarme el dinero del peaje comiendo los platos tipicos de cada lugar. No por nada, solo por jorobar y tal..
Yo tengo preparado un plan para meterles un puro de 20.000 millones de €/año a cada una de las concesionarias de las autopistas para que dejen de dar por ojo ciego al personal.
Por otro lado,desconozco que baramos de tráfico han tomado estos cachondos para hacer sus cuentas de la vieja, lo mas seguro que del 2006, año con muchísima actividad económica.
Pues yo pienso ir por nacional y gastarme el dinero del peaje comiendo los platos tipicos de cada lugar. No por nada, solo por jorobar y tal..
El otro día salió un colega en Cataluña (y tampoco era muy mayor, cuarentón tal vez) que decía que se había gastado más de 12.000 euros en peajes en la misma autopista en ir a currar... escalofriante...Pero el tema está en el día a día de TODOS los usuarios de esas vías rápidas que sí o sí las utilicen, no 20 días de vacaciones sino 20 días al mes para ir y volver al trabajo.
Discutir es bueno y sano... y de todo se aprende o se reflexiona. Discuta usted sin miedo! jeje.No es que te lo discuta, pero en día laborable fuera de hora punta, los que utilizan las autovías son los camiones. Si no fuera por ellos, no se justificaría siquiera algunos tramos de las autovías radiales. Obvio que el transporte de aquí pagaría lo suyo, pero si precisamente importamos mucho, algo tendrán que pagar los que vienen aquí. Si podemos en parte "exportar recortes", mejor. Aunque sea consciente de que no le sacaremos el jugo que sí obtiene Alemania
Pero si se universaliza la idea, espantas al turismo que tiene algo de potencial de crecimiento: el turismo de regiones. Es como si Francia promocionara París, como si en el resto del país no hubiera nada que ver; o Italia hiciera lo propio con Roma. Dado que el sol y playa está maduro y las grandes ciudades (MAD-BCN) no tienen problemas de afluencia turística, no puedes castigar el turismo en coche para quien visite Castilla y León, Galicia, Asturias, Andalucía, etc.
A ver, creo que no te has dado cuenta de qué va el tema:¿Alguien de estos altos cargos ha leído a Laffer?.
En fin.
Pueden implementar esta nueva tasa. Es muy eficaz. Se paga en función del uso.
Pero a cambio quiten impuestos como la matriculación o la gasolina (que en el fondo penaliza a quien usa más las vías).
Se puede cambiar el mix fiscal pero el esfuerzo fiscal español es muy alto. Con lo que, más carga fiscal, menos recaudación neta. Sobre todo, en impuestos de consumo o de uso.
El informe remitido a Hacienda ha sido elaborado en el seno de Aseta, asociación presidida por José Luis Feito y que engloba a Abertis, Ferrovial, Globalvía, ACS, OHL o Itínere. El documento aboga por la implantación de peajes tanto a pesados como a ligeros. Los cálculos de Aseta se basan en un parque móvil de 31 millones de unidades, de las que el 71% son turismos, un 16,4% camiones, y el 8,7% son motocicletas.
Que tengan cuidado, en una de estas la gente se une a los camioneros y la toman con la policía. Yo creo que los políticos están tensando demasiado la cuerda.Si....como la última, en la que Rubalcaba dejó hacer a los camioneros hasta que la gente, harta de la huelga, pidió wue los molieran a palos....y los masacraron. En dos días fin de la huelga.