Las concesionarias trazan un plan de copago en las autovías para Hacienda

Trurl

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Tenemos la casta mafiosa parasitaria en el gobierno y en todas las instituciones públicas. Hay que pagar sus fiestas. ¿Quién se puede negar a pagarles sus Audis y sus vacaciones? Ellos lo valen.
 

Samo

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Las manifestaciones de los indignados va a parecer unos juegos florales comparado con una huelga de camioneros
 

kados

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Los de la casta, con sus sueldazos y sus chanchullos, viven en sus mundos de yupi , creo que todabia no se han dado cuenta de que la plebe no tiene un duro, que la solucion no es subir impuestos y poner otros nuevos.
 

pasapiseroverde

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Si....como la última, en la que Rubalcaba dejó hacer a los camioneros hasta que la gente, harta de la huelga, pidió wue los molieran a palos....y los masacraron. En dos días fin de la huelga.
 

klenow

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A mi no me escandaliza... si suprimen el impuesto de circulacion y otros impuestos que gravan los vehiculos... se compra una vinneta o se paga por uso... pero que rebajen impuestos.
El sistema aleman de peajes solo afecta a camiones de mas de 12t. Aunque se plantea extrapolarlo a coches y otros vehiculos. En el citado pais ademas el coste por kilometro no solo depende del tipo de camion, tambien de lo contaminante que sea. En Espanna solo quieren llenarse el bolsillo... todo el mundo a pagar... o a repagar que sera el caso.
Y lo mas sangrante... 2000 millones de euros para implantar el sistema? En Alemania hay, segun wikipedia, unos 300 puntos de control... y es un sistema mucho mas complejo porque no es radial y el pais tiene numerosas fronteras... en Espanna, estoy seguro de que con menos puntos de control seria posible controlar el uso de las autovias y autopistas...2000 millones. Se dice pronto. Aunque ahora que caigo... eso va a ser una decima parte de lo enterrado en Bankia...
 

burbufilia

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Ya lo ha dicho Melchor. Sería una buena idea si a cambio se suprimen impuestos, incluidos los de carburantes. ¿Por qué? Porque se abarata la compra de coches, pero se daría el caso de que pagarían menos los de aquellas regiones que tengan peores carreteras.

Si se quiere ser menos atrevido, está la vía alemana: que pongan una euroviñeta a los vehículos de mercancías y listo. Si el transporte monta el pollo, se toma alguna medida compensatoria. Pero el caso es que se obtendría financiación extra de fuera.
 

flanagan

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Yo tengo preparado un plan para meterles un puro de 20.000 millones de €/año a cada una de las concesionarias de las autopistas para que dejen de dar por trastero al personal.

Por otro lado,desconozco que baramos de tráfico han tomado estos cachondos para hacer sus cuentas de la vieja, lo mas seguro que del 2006, año con muchísima actividad económica.
 

windslegend

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A los consumidores mas, lo repercutiran en los portes, asi todo mas caro, menos consumo, mas paro, menos empresas.

Si es que donde no hay mata no hay patata
Si el esto le sumas los 2 puntos que va a subir el IVA nos van a sangrar por todos los sitios estos HLGP :(:(
 

klenow

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Alemania
Ya lo ha dicho Melchor. Sería una buena idea si a cambio se suprimen impuestos, incluidos los de carburantes. ¿Por qué? Porque se abarata la compra de coches, pero se daría el caso de que pagarían menos los de aquellas regiones que tengan peores carreteras.

Si se quiere ser menos atrevido, está la vía alemana: que pongan una euroviñeta a los vehículos de mercancías y listo. Si el transporte monta el pollo, se toma alguna medida compensatoria. Pero el caso es que se obtendría financiación extra de fuera.
Eso de financiacion extra... lo pagara el consumidor. Alemania es un caso especial: tiene o tenia una infraestructura excelente que, junto a su posicion en Europa, hacia que todo el trafico rodado pasase por sus vias... generando un sobrecoste en mantenimiento elevado. De hecho, con lo recaudado en estos annos tienen todo el sistema de autopistas como la M30 madrilenna en los tiempos de los tuneles... Asi pues, el pais obtiene ingresos de todos los camiones que pasan por su pais... lo que no supone un coste extra para sus ciudadanos, sino lo contrario, una entrada de divisas para mantenimiento que permite reducir la partida usada proveniente de impuestos a los alemanes.
Por otro lado, Alemania exporta mucho... sus camiones pagan el peaje, pero se repercute al cliente final. De nuevo gana el Estado Aleman sin molestar a sus contribuyentes. Obviamente Alemania importa y ese gasto lo pagan los alemanes, pero vista la balanza comercial alemana, el saldo neto es positivo...
Por otra parte, el transporte de mercancias por tren es mucho mas usado y eficaz en Alemania, con esta medida aumento su uso, liberando sus autopistas de trafico pesado (y aumentando las cuentas de la DB, de la que en parte el gobierno aleman es propietario).
En Espanna la situacion es distinta:
-Importamos mucho mas de lo que exportamos
-No somos lugar de paso para mercancias, somos origen -de pocas- y destino -de muchas-.
-No tenemos un gran transporte por tren.
En conclusion, esto va a ser un nuevo impuesto al ciudadano... y tristemente no van a quitar ningun otro impuesto con la excusa de que esto es para sufragar autovias de competencia estatal y el impuesto de circulacion es municipal... al tiempo.
Saludos
 

Eguzkine Abertzale

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13 Sep 2011
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Hemen
Me da igual si nos cobran las autopistas, si nos suben el IVA, si privatizan hasta el aire que respiramos, si lo hace incluso simultaneamente todo... me da igual.
Lo unico que yo quiero, es que todo este castillo de naipes caiga de una vez y toquemos fondo. Estoy harto de ver como cada dia agonizamos un poco más. ESTO NO ES VIVIR.
 

cuatro.g

Ministro Burbujista
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3rd rock from the sun
O sea se recaudará menos por impuesto a los combustibles porque se desincentivará, aún más el uso del coche, con lo cual lo comido por lo servido.

Aumentarán los gastos en sanidad por mayor uso de carreteras secundarias.

Bajará el consumo por aumento de precios por repercusión del impuesto al transporte de mercancías, con lo cual más paro, más cierre de empresas etc.

Esta gente si que sabe como sacarnos de la crisis... hundirnos en una depresión post acopaliptica.
 

burbufilia

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Eso de financiacion extra... lo pagara el consumidor. Alemania es un caso especial: tiene o tenia una infraestructura excelente que, junto a su posicion en Europa, hacia que todo el trafico rodado pasase por sus vias... generando un sobrecoste en mantenimiento elevado. De hecho, con lo recaudado en estos annos tienen todo el sistema de autopistas como la M30 madrilenna en los tiempos de los tuneles... Asi pues, el pais obtiene ingresos de todos los camiones que pasan por su pais... lo que no supone un coste extra para sus ciudadanos, sino lo contrario, una entrada de divisas para mantenimiento que permite reducir la partida usada proveniente de impuestos a los alemanes.
Por otro lado, Alemania exporta mucho... sus camiones pagan el peaje, pero se repercute al cliente final. De nuevo gana el Estado Aleman sin molestar a sus contribuyentes. Obviamente Alemania importa y ese gasto lo pagan los alemanes, pero vista la balanza comercial alemana, el saldo neto es positivo...
Por otra parte, el transporte de mercancias por tren es mucho mas usado y eficaz en Alemania, con esta medida aumento su uso, liberando sus autopistas de trafico pesado (y aumentando las cuentas de la DB, de la que en parte el gobierno aleman es propietario).
En Espanna la situacion es distinta:
-Importamos mucho mas de lo que exportamos
-No somos lugar de paso para mercancias, somos origen -de pocas- y destino -de muchas-.
-No tenemos un gran transporte por tren.
En conclusion, esto va a ser un nuevo impuesto al ciudadano... y tristemente no van a quitar ningun otro impuesto con la excusa de que esto es para sufragar autovias de competencia estatal y el impuesto de circulacion es municipal... al tiempo.
Saludos
No es que te lo discuta, pero en día laborable fuera de hora punta, los que utilizan las autovías son los camiones. Si no fuera por ellos, no se justificaría siquiera algunos tramos de las autovías radiales. Obvio que el transporte de aquí pagaría lo suyo, pero si precisamente importamos mucho, algo tendrán que pagar los que vienen aquí. Si podemos en parte "exportar recortes", mejor. Aunque sea consciente de que no le sacaremos el jugo que sí obtiene Alemania

Pero si se universaliza la idea, espantas al turismo que tiene algo de potencial de crecimiento: el turismo de regiones. Es como si Francia promocionara París, como si en el resto del país no hubiera nada que ver; o Italia hiciera lo propio con Roma. Dado que el sol y playa está maduro y las grandes ciudades (MAD-BCN) no tienen problemas de afluencia turística, no puedes castigar el turismo en coche para quien visite Castilla y León, Galicia, Asturias, Andalucía, etc.