Las concesionarias trazan un plan de copago en las autovías para Hacienda

autonomo666

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
2.064
Reputación
3.077
Pues yo pienso ir por nacional y gastarme el dinero del peaje comiendo los platos tipicos de cada lugar. No por nada, solo por jorobar y tal..
 

gañan

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
1.251
Reputación
2.108
Yo tengo preparado un plan para meterles un puro de 20.000 millones de €/año a cada una de las concesionarias de las autopistas para que dejen de dar por trastero al personal.

Por otro lado,desconozco que baramos de tráfico han tomado estos cachondos para hacer sus cuentas de la vieja, lo mas seguro que del 2006, año con muchísima actividad económica.


Cuentenos algo por favor.
 

cot

Madmaxista
Desde
12 Sep 2010
Mensajes
1.006
Reputación
554
Pues yo pienso ir por nacional y gastarme el dinero del peaje comiendo los platos tipicos de cada lugar. No por nada, solo por jorobar y tal..

Eso es fantástico: en tus vacaciones (si te lo puedes permitir) que durarán ¿10-15-20 días? No jorobas, gastarás en comida, souvenirs, refrescos, visitas a museos, etc...El viaje será más lento y lo disfrutarás gastando. Es bueno.

Pero el tema está en el día a día de TODOS los usuarios de esas vías rápidas que sí o sí las utilicen, no 20 días de vacaciones sino 20 días al mes para ir y volver al trabajo.
Quizás se mentalicen para compartir el coche, habrá menos tráfico, menos contaminación y las autovías serán rápidas de verdad en lugar de estar colapsadas. Ya que pagas vía rápida que al menos lo sea ¿no?
 
Última edición:

autonomo666

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
2.064
Reputación
3.077
En el dia a dia yo no necesito pisar autovia y entiendo que los accesos a madrid por carretera nacional seguramente ya ni existen o se colapsen. No es pedir imposibles pero si evitar al maximo que les sea rentable ¿furgonetas de 9 plazas e ir con compañeros?
 

Nikkei89

Madmaxista
Desde
28 Mar 2010
Mensajes
2.402
Reputación
4.242
¿Pero no es esto una solemne estupidez?.

Si para incrementar la recaudación fiscal, han elegido nuevamente a los conductores y transportistas, ¿no sería mejor subir los impuestos a las gasolinas y gasóleos?.

Ya de jorobarnos una vez más, que no paguemos un sobreprecio extra por toda la infraestructura a montar (peajes, máquinas de cobro, personal de mantenimiento, etc...)...me imagino una operación retorno por la A-3 un domingo de verano viniendo desde Alicante a Madrid y que los centenares de miles de coches que transiten por ahí tengan que perder cada uno 30 segundos en el peaje...:eek:

No me puedo creer que está sea la solución más óptima...si nos van a jorobar de todas maneras, que suban los impuestos a los combustibles, así al menos no incrementaremos los super-atascos en estos nuevos peajes.
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.189
Reputación
112.021
Lugar
Castefa, España
No sólo sufririan los conductores, hay infinidad de antiguas carreteras nacionales que atravesaban pueblos, ahora son "Ramblas"ya verán cuando empiecen a circular masivamente de nuevo por sus bonitas avenidas.
 

Mercadono

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
1.856
Reputación
2.531
Pero el tema está en el día a día de TODOS los usuarios de esas vías rápidas que sí o sí las utilicen, no 20 días de vacaciones sino 20 días al mes para ir y volver al trabajo.
El otro día salió un colega en Cataluña (y tampoco era muy mayor, cuarentón tal vez) que decía que se había gastado más de 12.000 euros en peajes en la misma autopista en ir a currar... escalofriante...

Ese es el problema, la gente que tiene que ir a trabajar todos los días... en Madrid no es raro el que se absorbe todos los días 80 ó 90 km entre ida y vuelta... eso son 90 euros en peajes y otros 150 en gasoleo todos los meses...
 
Última edición:

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
No es que te lo discuta, pero en día laborable fuera de hora punta, los que utilizan las autovías son los camiones. Si no fuera por ellos, no se justificaría siquiera algunos tramos de las autovías radiales. Obvio que el transporte de aquí pagaría lo suyo, pero si precisamente importamos mucho, algo tendrán que pagar los que vienen aquí. Si podemos en parte "exportar recortes", mejor. Aunque sea consciente de que no le sacaremos el jugo que sí obtiene Alemania

Pero si se universaliza la idea, espantas al turismo que tiene algo de potencial de crecimiento: el turismo de regiones. Es como si Francia promocionara París, como si en el resto del país no hubiera nada que ver; o Italia hiciera lo propio con Roma. Dado que el sol y playa está maduro y las grandes ciudades (MAD-BCN) no tienen problemas de afluencia turística, no puedes castigar el turismo en coche para quien visite Castilla y León, Galicia, Asturias, Andalucía, etc.
Discutir es bueno y sano... y de todo se aprende o se reflexiona. Discuta usted sin miedo! jeje.
Obviamente la densidad de trafico de muchas autovias es, a determinadas horas o en determinados momentos muy baja y solo las usan camiones... pero eso es consecuencia de como se reparte la poblacion en Espanna. Lo que digo es que subir impuestos a los ciudadanos o poner peajes a los camiones es, en Espanna, casi lo mismo... porque importamos mucho y casi todo entra por carretera. Habria que ver si los transportistas tienen margen y con la alta competencia asumen ellos el peaje con tal de hacer la ruta... de eso, sinceramente, ni idea...
Respecto a el turismo... visto el precio del carburante, un sobrecoste de 2.3 euros por cada 100km no es algo criminal... pero como bien dices, en epoca de crisis, si que puede afectar... Estos impuestos destinados a que el usuario pague mas que el no usuario se podrian haber puesto cuando todo el mundo tenia trabajo y los creditos eran faciles... se hubiera recaudado del usuario real y se hubiera rebajado impuestos al no usuario, permitiendole ahorrar o invertir o consumir mas. Ahora la medida sera inutil: no solo no van a aflojar impuestos, van a poner nuevos... el resultado sera el discutido en este hilo y en el foro: la gente dejara de usar el coche y viajara menos (menos recaudacion, mas despidos y menos empleo). Al turista ocasional de fuera de Espanna yo creo que le dara lo mismo: yo he pagado mi vinneta en Suiza, en Rep. Checa, etc...
Otro punto a analizar sera el coste por el aumento de accidentes debido a un supuesto aumento del uso de las vias secundarias por particulares. A los camiones imagino que, como en Alemania, se les obligara a ir por autovias y autopistas... de lo contrario, preveo un circo en la red secundaria con accidentes, colapsos, atropellos, quejas vecinales, etc, etc...
Saludos
 

Fmercury1980

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
5.666
Reputación
17.718
¿Alguien de estos altos cargos ha leído a Laffer?.

En fin.

Pueden implementar esta nueva tasa. Es muy eficaz. Se paga en función del uso.

Pero a cambio quiten impuestos como la matriculación o la gasolina (que en el fondo penaliza a quien usa más las vías).

Se puede cambiar el mix fiscal pero el esfuerzo fiscal español es muy alto. Con lo que, más carga fiscal, menos recaudación neta. Sobre todo, en impuestos de consumo o de uso.
A ver, creo que no te has dado cuenta de qué va el tema:

Como consecuencia de los recortes, las grandes constructoras de obra pública como ACS u OHL se han quedado prácticamente sin concursos. El Gobierno anda preocupado por la situación de estas compañías y por ello anda barajando introducir este impuesto con el cual Floren y compañía recibirían nuevos contratos a costa de todos los conductores. No tiene nada que ver con la "racionalización del tráfico".

Tan sólo tienes que prestar atención a este párrafo del artículo que abre el hilo:

El informe remitido a Hacienda ha sido elaborado en el seno de Aseta, asociación presidida por José Luis Feito y que engloba a Abertis, Ferrovial, Globalvía, ACS, OHL o Itínere. El documento aboga por la implantación de peajes tanto a pesados como a ligeros. Los cálculos de Aseta se basan en un parque móvil de 31 millones de unidades, de las que el 71% son turismos, un 16,4% camiones, y el 8,7% son motocicletas.
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.049
Reputación
36.941
Lugar
North by NorthWest
Joer, voy a tener que vender mi coche y comprarme un 4x4 de segunda mano, y empezar a circular por vías forestales, caminos y carreteras comarcales.

Nos van a crujir por circular por cualquier lugar mínimamente asfaltado.
 

Jota001

Madmaxista
Desde
19 May 2011
Mensajes
758
Reputación
785
Esto es una sangría, el único lado bueno es que va a bajar el número de muertos en carretera, porque no va a coger el coche ni cristo.
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
CUando el lobby de las empresas gobierna un pais es que ya no hay democracia. El articulo publicado en 5 dias es una completa verguenza.

Si suben el IVA y además ponen peajes manteniendo todo el sistema fiscal habrá que hacer fraude si o si o directamente pedir nuestra salida del € y de la UE y hacer default.


SI ponen esta tasa tendrían que quitar el impuesto de las gasolinas con el que se recauda 12.000 millones de € porque en España los impuestos ya se superponen unos a otros y somos uno de los aises con mas presión fiscal


http://www.burbuja.info/inmobiliari...a-top-five-de-paises-impuestos-mas-altos.html


.
 

España Forever

Madmaxista
Desde
28 Dic 2011
Mensajes
3.820
Reputación
8.688
Si....como la última, en la que Rubalcaba dejó hacer a los camioneros hasta que la gente, harta de la huelga, pidió wue los molieran a palos....y los masacraron. En dos días fin de la huelga.
Que tengan cuidado, en una de estas la gente se une a los camioneros y la toman con la policía. Yo creo que los políticos están tensando demasiado la cuerda.
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.630
Reputación
33.868
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Suben el IVA al 21 y además, con esta medida, equivale a otra subida de IVA adicional al igual que las pilinguis gasofas, que si echamos cuentas en impuestos indirectos lo del 18% del moribundo actual IVA se nos tiene que ir a la fruta estratosfera... y para pagar intereses que no para amortizar deuda, nos han dejado igual que un país del Tercer mundo, el pueblo asfixiado a impuestacos mientras una casta vive a todo tren...
 

Spinelli

Madmaxista
Desde
18 Mar 2009
Mensajes
6.087
Reputación
6.719
Lugar
Barcelona
Ningun peakoilero aparece para decir que volveremos al burro y al transporte de masas?