Las 6 técnicas más poderosas. (I - Os invito a actuar como ángeles)

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Buen hilo!

Me sorprendía mucho que en este subforo no se hablase más de estos temas, de estas técnicas lógicas para sacudirse los lastres mentales de la matrix. Así que ha sido una grata sorpresa encontrar una ponencia tan acertada sobre el asunto.

Como soy practicante de esta primera técnica expuesta al princípio del hilo desde hace ya un tiempo considerable, puedo aseguraros que a mi, personalmente, me funciona de vicio. Y si: soy mas feliz :)

Para quien quiera experimentar con cosas sencillas, puede probar con algo tan simple como dar siempre las gracias con una sonrisa. O despedirse siempre con un "buen día" o "buena tarde" o "buena noche", apelando a la vivencia corta, simplemente porque se sale del formalismo y se individualiza el deseo de bienestar hacia el otro.

Humm... :pienso: podría decir muchas cosas, pero prefiero no inmiscuirme en el buen hacer que hasta el momento presenta el creador del hilo.

En todo caso: Gracias!


Voy a practicar.

Buenas noches. :))

Gracias,:o


Soy más feliz, ahora.;)
 
Siempre estamos con lo de la mente, cuando de lo que pasa realmente es que hay millones de personas en paro, otras en la calle, familias intentando alimentar a sus hijos con sueldos bajísimos.
Hablamos de una realidad social. Imperiosa, real, que viven un día tras otro.
Decimos que la mente es causa de nuestros padecimientos más profundos, pero sabes, yo creo que es todo este esfuerzo por sacar adelante, y dar que alimentar a nuestros seres queridos, pagar facturas, encontrar un trabajo. Lo que hace daño a la mente. Sólo porqué necesitas llenar la nevera, pagar al banco, ect.. ¿Cómo quiere que esté la mente si está constantemente preocupada por todas estas cosas, y tiene que anticiparse, moverse, y buscar otro nuevo trabajo, o si no encuentra, va a saltar de gozo y alegría? Y ves, que solo entra un sueldo en casa, y tienes hijos que alimentar...
Hay que ver también la cara más realista de todo eso.

Se va a poner ese hombre ha meditar, a decir, pues voy a compartir, pero si no tengo ni donde caerme muerto.. eso desde luego desde un extremo. Pensando si le llamarán o no. Y de los que están enfermos, y no pueden trabajar..y tienen que depender de otros.. ¿De qué culpa va a tener entonces el pobre con toda esa culpabilidad de no poder valerse por sí mismo y tener que depender?

Pues yo creo, que son muchas cosas los que causan que la mente se disturbie, y no consiga la paz. Y la gente está muy cansada, realmente agotada, no se puede apretar tanto a la gente.

Está muy bien todo eso que dices, pero no funciona, si padecen todas esas cosas.

Para alguien, sano, con dinero, buena posición social, una vida más o menos rica, con muchas posibilidades por delante, pues igual podrá practicar todo eso que usted dice. Pero otros, desafortunadamente no.

Usted me habla de carencias fisicas.
Naturalmente que eso dificulta las cosas.

Pero siempre tendras un reducto de tu interior para hablar contigo mismo y ser sincero. Y desde alli encontrar no la paz, sino la fiereza para enfrentar las dificultades con caracter y determinación y de esta manera sobreponerse a obstaculos que pudieran sobrevenir en forma de carencias fisicas.

Justo esta semana he experimentado esto al no tener que llevarme a la boca por circunstancias X y casi verme durmiendo a la luz de las estrellas en un pais extranjero y sin posibilidad de pedir ayuda a nadie en españa por telefono.

Se de lo que usted me habla pero la tenacidad imprime caracter.
Y yo no sabia si las cosas cambiarian o irian a peor ni siquiera sabia si se solucionaria mi problema. Tan solo era consciente de las acciones que estaban en mi mano para resolverlo (Estudie mentalmente la situacion) y no deje de hacer lo que habia que hacer para resolver el problema.
El resto fue obra de Dios o de Yavhe o de Buda o lo que ustedes quieran.

Esta experiencia me ha hecho fuerte sin duda.

Piense en psicologia deportiva, un partido de baloncesto.
Cada punto es partida nueva.

Si te anclas en los puntos que vas perdiendo (tu pobreza) no lograras la presencia de animo para hacer las acciones correctas para remontar el partido.

Si te anclas en pensar en tus posibilidades como forma de aumentar tu autoestima (autocuidado) no lograras percibir con certeza tus propios puntos debiles y evitar acciones del equipo contrario. Sufriras menos debido a una autoestima distorsionada eso si.

El punto puede ser tener en cuenta los minutos de reloj disponibles, los puntos vulnerables de tu juego, y mejorar el aprovechamiento de las oportunidades reales. Esto contribuye a tu conciencia del juego, es real, y no garantiza que triunfes en el partido EN LA VIDA TAMPOCO HAY GARANTIA DE NADA. La seguridad que puedas conseguir fuera de ti misma es ficticia.

Todo amor y seguridad verdadera procede de nuestro interior y de ahi brota solamente.
 
Usted me habla de carencias fisicas.
Naturalmente que eso dificulta las cosas.

Pero siempre tendras un reducto de tu interior para hablar contigo mismo y ser sincero. Y desde alli encontrar no la paz, sino la fiereza para enfrentar las dificultades con caracter y determinación y de esta manera sobreponerse a obstaculos que pudieran sobrevenir en forma de carencias fisicas.

Justo esta semana he experimentado esto al no tener que llevarme a la boca por circunstancias X y casi verme durmiendo a la luz de las estrellas en un pais extranjero y sin posibilidad de pedir ayuda a nadie en españa por telefono.

Se de lo que usted me habla pero la tenacidad imprime caracter.
Y yo no sabia si las cosas cambiarian o irian a peor ni siquiera sabia si se solucionaria mi problema. Tan solo era consciente de las acciones que estaban en mi mano para resolverlo (Estudie mentalmente la situacion) y no deje de hacer lo que habia que hacer para resolver el problema.
El resto fue obra de Dios o de Yavhe o de Buda o lo que ustedes quieran.

Esta experiencia me ha hecho fuerte sin duda.

Piense en psicologia deportiva, un partido de baloncesto.
Cada punto es partida nueva.

Si te anclas en los puntos que vas perdiendo (tu pobreza) no lograras la presencia de animo para hacer las acciones correctas para remontar el partido.

Si te anclas en pensar en tus posibilidades como forma de aumentar tu autoestima (autocuidado) no lograras percibir con certeza tus propios puntos debiles y evitar acciones del equipo contrario. Sufriras menos debido a una autoestima distorsionada eso si.

El punto puede ser tener en cuenta los minutos de reloj disponibles, los puntos vulnerables de tu juego, y mejorar el aprovechamiento de las oportunidades reales. Esto contribuye a tu conciencia del juego, es real, y no garantiza que triunfes en el partido EN LA VIDA TAMPOCO HAY GARANTIA DE NADA. La seguridad que puedas conseguir fuera de ti misma es ficticia.

Todo amor y seguridad verdadera procede de nuestro interior y de ahi brota solamente.




No se preocupe, que en cuanto vea a alguien pasando por penurias, y hambre le diré: Hable con usted mismo y sea sincero. Verás como podrás encontrar la paz, en medio de todo esto. Yo espero que al menos me de una bofetada de campeonato. :rolleyes:

Y es verdad, los mandamases no dejan de hacer lo que tienen que hacer para crear aún más problemas.

Pues, me alegro por usted.
 
Ya faltaba el mantra de la mente. Tome mente:

cola20paro1.jpg


significado-de-los-suenos-cancer.jpg


nino_malnutrido.jpg


ChernobylLegacy.jpg


:vomito: al ignore.

PD. Jo, jo. Ha venido el zascandil vibracional. Se junta el hambre con las ganas de comer :XX::XX::XX:


Gracias por poner unos ejemplos gráficos tan impactantes. Son el caso extremo que justifica el porqué un hilo como este es tan necesario.

¿O acaso piensa que a todas estas personas solo se las debe ayu-dar de manera remunerada?

La mente cultivada podrá dirimir la manera mas efectiva de solucionar o paliar un problema con los recursos disponibles, mientras que una mente desequilibrada se ahogará en emociones o las eliminará como un estorbo, perdiendo así la empatía necesaria para reconocer el problema desde un ángulo distinto al propio.



Saludos!
 
Gracias por poner unos ejemplos gráficos tan impactantes. Son el caso extremo que justifica el porqué un hilo como este es tan necesario.

¿O acaso piensa que a todas estas personas solo se las debe ayu-dar de manera remunerada?

La mente cultivada podrá dirimir la manera mas efectiva de solucionar o paliar un problema con los recursos disponibles, mientras que una mente desequilibrada se ahogará en emociones o las eliminará como un estorbo, perdiendo así la empatía necesaria para reconocer el problema desde un ángulo distinto al propio.



Saludos!


Precioso párrafo. He de decirlo.

Otra vez, de nuevo nos encaminamos a lo de mente "equilibrada" o mente "desequilibrada".

Yo creo que ambas son una falacía.

Mentes cultivadas, las hay a millones. Mentes "brillantes".
Y hasta ahora ninguna de ellas ha logrado erradicar la pobreza, el hambre, el dolor, y todo ese sufrimiento. Y suponiendo que una mente cultivada es equilibrada. Lo cual disiento. No tiene porqué ser así.

De hecho los que llevan las riendas del mundo suelen ser curiosamente mentes muy "cultivadas". O eso creíamos, hasta ahora. Y el mundo no ha ido a mejor.

A todas esas personas, se les debe lo más grande: la dignidad.

Y desde su pregunta. Yo diria que lo que necesitan, es que se les restituyan las carencias mínimas. Lo lógico, lo normal. No por dinero.
El cariño, la asistencia humana, y la cercanía, afortunadamente, esa compañía, siempre suele haber alguien dispuesto a confortar, calmar, y sostener de alguna manera. Y sin embargo, es alargar aún más ese sufrimiento. Sino tienen para comer, malviven, y sufren.
El dinero es el problema, porque sino tienes, no comes. Sino puedes pagar la casa, te embargan, te echan. Sino encuentras trabajo,.. la misma.

Un hombre si dispone de recursos monetarios, o de otra clase, podrá ayudar, si quiere, o lo desea, a voluntad. Pero desafortunadamente, la mayoría no nada en la abundancia. Por eso, tengo la convicción de que no se trata tanto de equilibrar la mente. Porqué yo creo que ya tenemos la capacidad de actuar de la mejor manera posible, para paliar o aliviar todo eso.

Es el sistema el que no está funcionando.
 
Precioso párrafo. He de decirlo.

Otra vez, de nuevo nos encaminamos a lo de mente "equilibrada" o mente "desequilibrada".

Yo creo que ambas son una falacía.

Mentes cultivadas, las hay a millones. Mentes "brillantes".
Y hasta ahora ninguna de ellas ha logrado erradicar la pobreza, el hambre, el dolor, y todo ese sufrimiento. Y suponiendo que una mente cultivada es equilibrada. Lo cual disiento. No tiene porqué ser así.

De hecho los que llevan las riendas del mundo suelen ser curiosamente mentes muy "cultivadas". O eso creíamos, hasta ahora. Y el mundo no ha ido a mejor.

A todas esas personas, se les debe lo más grande: la dignidad.

Y desde su pregunta. Yo diria que lo que necesitan, es que se les restituyan las carencias mínimas. Lo lógico, lo normal. No por dinero.
El cariño, la asistencia humana, y la cercanía, afortunadamente, esa compañía, siempre suele haber alguien dispuesto a confortar, calmar, y sostener de alguna manera. Y sin embargo, es alargar aún más ese sufrimiento. Sino tienen para comer, malviven, y sufren.
El dinero es el problema, porque sino tienes, no comes. Sino puedes pagar la casa, te embargan, te echan. Sino encuentras trabajo,.. la misma.

Un hombre si dispone de recursos monetarios, o de otra clase, podrá ayudar, si quiere, o lo desea, a voluntad. Pero desafortunadamente, la mayoría no nada en la abundancia. Por eso, tengo la convicción de que no se trata tanto de equilibrar la mente. Porqué yo creo que ya tenemos la capacidad de actuar de la mejor manera posible, para paliar o aliviar todo eso.

Es el sistema el que no está funcionando.


yo a usted la creo.

me creo que usted piense que su felicidad depende de lo que hagan otros, del "sistema" o del dinero.

y tambien me creo el sentimiento implicito de yo no puedo hacer nada para cambiar esto.

es como subirse a una lancha motora y encender el motor con la esperanza de que sea la propia lancha la que elija el camino mas adecuado a donde nosotros quisieramos que fuera.

sin embargo una actitud responsable, estudia el problema no superficialmente, estudia las variables y las opciones, y una vez estudiadas y asimiladas, emprende acciones con determinacion.

eso no garantiza el exito, pero es mas probable que andar lloriqueando o aludiendo a razones que son falsas, una distorsion de la propia mente.

nunca he creido ni confiado en la filosofia de la incapacidad, del no poder hacer nada, de estar a merced de las circunstancias.

y podria dedicar el hilo a demostrar la falacia de tales argumentos pero mi proposito no es ese ni el convencerle a usted que haga absolutamente nada.

todo lo contrario. deseo compartir lo que he vivido y experimentado personalmente, y al lado de esto cualquier filosofia o doctrina se queda escasa. si a usted no le sirve o piensa que la felicidad que le describo no es real, yo no voy a cambiar su opinion.

disfrute del hilo o no lo disfrute.
creame o desconfie.
pero sobre todo sea sincera con usted misma, porque a mi me puede intentar engañar o confundir pero de usted misma no tiene escapatoria.

buen dia.
 
Gracias por poner unos ejemplos gráficos tan impactantes. Son el caso extremo que justifica el porqué un hilo como este es tan necesario.

¿O acaso piensa que a todas estas personas solo se las debe ayu-dar de manera remunerada?

...

Esas personas son ayudadas por las personas que tienen cerca.

Fotografiarlas y arrojarlas a las mentes de personas que están fuera de su mundo no me parece algo de agradecer.
Aunque al forero, que lo hace repetidamente, parece encantarle.

Creo que es una forma de ataque. ¿que estás sintiéndote de frutamadre? Pues toma esta ración de las otras realidades que recolecto, a ver si sigues estando igual de bien.

¿Por qué haríamos algo así? ¿por qué traeríamos a nuestro mundo imágenes dementes que otros han creado? ¿Es que vamos cortos de demencia en nuestros ámbitos y necesitamos un poco más de morbo?
 
Gracias por este hilo. Me parece lo más interesante que he leído en este foro en mucho tiempo.
Supongo que todo esto tiene que ver con la anulación del ego y el vivir desapegados de Maya, la ilusión que trata de presentarse ante nosotros como una experiencia real.
He leído algo sobre filosofía oriental, y practico con frecuencia Reiki y meditación. Pero aún siento que no es suficiente, y yo tampoco he avanzado mucho en mi búsqueda de conocimiento.
De todas formas, voy a aventurar una conclusión: creo que la vida occidental es absolutamente contraria a la consecución del objetivo que aquí se plantea. Digo esto porque a mí me parece que un cambio filosófico en nuestra existencia debe ir necesariamente ir acompañado de un cambio de forma de vivir. Desde luego, en una gran ciudad contaminada y llena de gente estresada, en la que te empujan, te pisotean, te atropellan si no te quitas de enmedio, donde eres una molestia para los otros, donde hay falta de espacio o exceso de gente, o las dos cosas, vivir en armonía es muy difícil.
No sé dónde vivís vosotros, pero en Madrid la vida armoniosa no existe. Está el metro abarrotado de gente que te pisa y te empuja, está el perro del vecino que no para de ladrar, o el niño del otro vecino berreando a todas horas porque es un malcriado, ese conductor que no se para en el paso de cebra y que casi se te lleva por delante... ¿cómo cambio el enfoque de mi mente para no acabar desquiciada cuando tengo un mal día?
 
Algunas de las cuestiones que estais planteando me parecen interesantisimas.
Desgraciadamente no tengo respuestas que me gustaria.
Solo doy testimonio de lo que yo he vivido y experimentado, ir mas alla no seria honesto aun cuando mi intencion fuera la mejor y me basase en textos de otros o conocimientos populares.

Solo puedo decir que siendo generosos hacia otros seres se puede encontrar un goce inmenso a parte de lo divertido que es hacer a otros felices por un instante aunque sea.

Pensad en un maestro enseñando a sus alumnos.

Y si en algo contribuyo a vuestra felicidad yo ya soy feliz entonces.
Intentad a ver si os funciona las cosas que digo, por favor.
 
El Buda dijo que el Nibbana tenía muchas puertas. Así por ejemplo habló de la liberación de la mente a través de la tranquilidad (jhana), de la visión perspicaz (vipassana, mi favorita), del desapego o renuncia (nekkhamma), de la sabiduría o discernimiento (pañña), a través del amor benevolente (metta), a través de la compasión (karuna), o de la ecuanimidad (uppekha), e incluso de la que pareces haber encontrado, la dicha altruista (mudita). En general estos tipos de liberación son aspectos diferentes de un mismo proceso y se apoyan entre sí. Está bien, muy bien, que hayas encontrado tu particular forma de realizar el Nibbana. En eso estamos todos, cada uno a nuestra manera :)



Seguro que es así porque te expresaste en línea con los grandes maestros de las religiones. Gracias por el hilo y compartir tu experiencia.

Siendo asi,
Que se abran las puertas del nirvana de par en par para todo el mundo!

Que cada cual encuentre su lugar en este mundo.

namasté
 
Volver