Las 6 técnicas más poderosas. (I - Os invito a actuar como ángeles)

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Punto positivo: parece que hemos trascendido la esfera de lo material en cuanto al abanico de posibilidades que nos brinda el ejercicio de ser generososo con los demas.

Punto negativo: No. no puedo estar de acuerdo con usted.
El amor no es algo que pueda transferirse, es una emocion y como tal puede ser sentida pero no entregada, tampoco se puede dar tristeza, ni tampoco se puede dar sorpresa, por poner ejemplos de otras emociones.
Usted puede sentirlas pero no puede transferirlas.

Si usted se refiere a dar cariño o intentar generar sentimientos de amor en los demas, puedo decirle que ocurre algo similar pues los sentimientos y emociones de otras personas no dependen tanto de nuestros actos como de las valoraciones que la otra persona haga de los mismos. En este sentido la pelicula de Kurosawa "Rashomon" es aleccionadora pues la realidad no existe en tanto en cuanto cada uno de nosotros somos un sistema de coordenadas (diferente) de esa realidad (compartida).

A lo que yo me refiero con generosidad no es el simple acto de dar limosnas o ser un filantropo convencido. Es algo mas elaborado. Me refiero a buscarnos las mañas para facilitar a otras personas su experiencia de la felicidad en esta vida, de manera activa, interesandonos e involucrandonos en la vida de los seres que nos rodean primero y en los menos allegados cuando tengamos algo de practica en este sentido.
De esta manera construimos redes de relaciones sociales significativas a nuestro alrededor, esto no significa tener un millon de amigos, significa que las relaciones que tenemos las cultivamos y tomamos un papel activo en la vida de otras personas.

Por contra podriamos pasarnos esta existencia reclamando cariño y atencion y esperando ser elogiados y valorados o queriendo vivir placeres inimaginables que se nos escapan a nuestras posibilidades. Pensando en lo que no tenemos en definitiva y no podemos alcanzar ni expermentar de ninguna manera.

Por contra podemos basarnos en lo que si tenemos y aprovecharlo para hacer de nuestra existencia un mar de abundancia, con poco se puede hacer mucho. Y ya ha quedado demostrado que ser generoso en lo material es una de las maneras de practicar esto, no la unica.

---------- Post added 19-may-2013 at 20:58 ----------

...no te desentiendas de tus semejantes...

Sabia y confiaba que en cualquier momento usted y otros que entienden mis palabras aparecerian.

Creame que sigo encontrando las mismas analogias en el arte, en los refranes, en las religiones, en la psicología...

podemos decir que ha habido un complot porque no hemos sido capaces de ver el conjunto pero el desarrollo de la consciencia y una percepción holistica estan contribuyendo a una experiencia humana mas vívida.

usted ha expuesto textos considerados sagrados.
Yo le he expresado lo mismo con mis propias palabras.

Mismo mensaje distinto nivel de percepción, longitud de onda ampliada.

Todo esta orientado a que algun dia dejemos de sufrir y empecemos a comprender de verdad (cada uno con su propio cerebro).
 
Veamos, si hasta los pájaros tienen su alimento, su cobijo, su vuelo. No tienen dirigentes, ni que pagar impuestos, ni que moverse en la esfera de estos perversoss. Ni ven tv sarama, ni necesitan de pagar para vivir, impuestos, y un sinfin de stres acumulado.

Si la naturaleza es facil así y provee en abundancia. ¡Cuán desquiciante y loco es este sistema que estos mismos de la "elite", han diseñado desde tiempos inmemoriales para nosotros!!

Un ser vivo, necesita de lo básico, para estar en paz, para vivir razonablemente.

Esta es una realidad condicionada artificial, en la que sólo salen ganando los mismos que lo han diseñado a propósito, con fines y ánimos de lucro, con la intención de agotar al personal, desanimarlo y enfermarlo.

¿Para qué necesitamos ver una televisión qué constantemente llevan años hablándonos de la crisis, y no tienen ni la mínima intención de solucionarla? Y nos pegamos como idiotas a todas las pantallas, esperando no sé que... si es que la misma maquinaria la estamos constantemente alimentando nosotros mismos. (Me incluyo).

Me recuerda al experimento, del perro de Parlov, ya claro, pues eso todos se quedan desanimados. Una y otra vez, todo gira al mismo experimento de control.
 
Es más, ahora que lo pienso la indiferencia que propone es sumamente valiosa. Tenemos que acabar con ellos, si es posible de la manera más sádica y cruel imaginable (ídem familias y acólitos), pero de una forma, respecto a la jovenlandesal y el sentimiento, totalmente indiferente. ¿A caso el empleado que trabaja en una empresa de control y limpieza de plagas tiene sentimientos o remordimientos hacia las ratas? lo mismo.

Y si que solucionaría el problema. Al fin y al cabo una vez erradicado no habría tal.

No lo habia visto desde la perspectiva que dice. :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Claro que habria que erradicar el problema completamente, no valdrian medias tintas, exterminio a todos, a los responsables y a "sus perros".
Los "perros", porque son los que les dan realmente poder y los que pueden substituirlos.
Aunque veo mucha lógica, veo lo mismo, un repruebo retralimentado hasta llegar a consequencias extremas en los dos bandos.
Sin embargo, es el único camino para tener un futuro minimamente digno:
dar de baja de la suscripción de la vida o morir, ellos o nosotros.

A lo que yo me refiero con generosidad no es el simple acto de dar limosnas o ser un filantropo convencido. Es algo mas elaborado. Me refiero a buscarnos las mañas para facilitar a otras personas su experiencia de la felicidad en esta vida, de manera activa, interesandonos e involucrandonos en la vida de los seres que nos rodean primero y en los menos allegados cuando tengamos algo de practica en este sentido.
De esta manera construimos redes de relaciones sociales significativas a nuestro alrededor, esto no significa tener un millon de amigos, significa que las relaciones que tenemos las cultivamos y tomamos un papel activo en la vida de otras personas.

Reconoco que me he expresado mal.
Lo que dices es a lo que me refiero: Utilizar tus virtudes para actuar de manera positiva en tu entorno.
A esto me refiero con "dar amor", que en todo caso seria actuar desde el amor.
 
Última edición:
Esta es una realidad condicionada artificial, en la que sólo salen ganando los mismos que lo han diseñado a propósito, con fines y ánimos de lucro, con la intención de agotar al personal, desanimarlo y enfermarlo.

Si pero el fin de este hilo es encontrar la felicidad y el goce propio no interceder o condicionar la libertad de los demas para utilizar su voluntad en un sentido u otro.

Es un ejercicio interno de cada uno para cada uno.

Aunque ello conlleve tener en cuenta el entorno.
Fijese en el ultimo texto que ha citado Bodhisattva.

La clave no es lo que sucede sino la forma de vivir y asimilar lo que sucede de una manera apropiada o equivocada.
 
Venga hombre que está el foro plagao de millones de ejemplos de regalitos, de millones de formas distintas.
Es cuestión de ir poniendo en valor esas pequeñas cosas, jorobar si incluso al que llega buscando sarama se le da... mira Jon Ander que gran regalo le ha hecho al del tag, el tío no sabía donde soltar y Jon conocedor de estas necesidades le ha regalao una bacinilla.
Jon eres un tipo increible.
 
Bien dice usted que es una emoción, como la ira o la tristeza, entonces ¿por qué sobrevalorarla tan demasía?

Porque nuestra naturaleza verdadera es el goce no el sufrimiento.

:XX: prácticamente nadie valora los actos que bien intencionados puedan realizarse y menos aun si son gratuitos. Si acaso el círculo más cercano y a veces ni eso. Está claro que se hacen, por lo menos en mi caso, de manera desinteresada, por que de lo contrario poco provecho se sacaría. Además me he percatado que ni tan siquiera se suele lograr cambiar la conducta del otro (el que es borracho sigue siendo borracho, el que es manirroto ídem, etc.) Así que ¡porca miseria!

Actue por principios no para que otro le valore.
Usted es valioso por usted mismo.

Un medico en quirofano hace lo que tiene que hacer, no necesita que nadie le motive o le infunda valor para cumplir con su cometido. Tome ese ejemplo y haga lo que usted considera oportuno con caracter sin pobreza de espiritu.

Hay una cosa que me hace gracia. Cuando se ponen a soltar estos mantras (del amor, la unidad, el cambiar la realidad, etc.), como si de cátedra se tratase, yo me pregunto si ustedes viven en el mundo real o en una realidad paralela.

No he hablado ni impartido catedra ni del amor, ni de la unidad ni de cmabiar la realidad, entre otras cosas porque bajo mi punto de vista eso que usted considera realidad no existe, incluida su cuenta bancaria.
La cual puede que le produzca seguridad, tranquilidad o confianza pero si le robaran todo sus sentimientos serian humo y valdrian lo mismo que su dinero.

Yo estoy hablando de felicidad y goce profundo. Lo cual es imposible sin escuchar, atender, y meditar. Las palabras son vanas cuando no hay voluntad de comunicacion o nada que comunicar.

Pero eso, cualquier persona que se considere "humano" lo debería hacer, con sus familiares y allegados. No estoy de acuerdo con el papel "activo".

El cariño, la atención y el placer están sobrevalorados y además son vanos y finitos. No le ha pasado que tras perseguir a una moza, una vez sonseguida y "consumada", piensa ¿tanto para esto? En lo personal, no son mis aspiraciones a si que cuénteme otra cosa.

Usted no ha entendido nada y no sea porque yo no lo haya intentado explicar correctamente.
 
Si pero el fin de este hilo es encontrar la felicidad y el goce propio no interceder o condicionar la libertad de los demas para utilizar su voluntad en un sentido u otro.

Es un ejercicio interno de cada uno para cada uno.

Aunque ello conlleve tener en cuenta el entorno.
Fijese en el ultimo texto que ha citado Bodhisattva.

La clave no es lo que sucede sino la forma de vivir y asimilar lo que sucede de una manera apropiada o equivocada.


Toda nuestra vida ha sido en búsqueda de esa "felicidad", pero la felicidad que nos han inculcado es material, es de trabajo arduo, a veces penoso, de años por mantener una vivienda digna, de muchas perdidas continuas, de altibajos. De que para descansar, tienes que acumular, y vuelta a empezar..., un reto continuo, un desafio constante, de lucha.
Pero esa lucha esta reorientada a seguir las pautas sociales y culturales, económicas. Dirigida al tener, al aparentar, a subsistir.

Comparto hasta cierto punto vuestra exposiciones, pero aunque a nivel interno es muy importante hayar esa paz, o armonía, o como usted lo llama "gozo interno", es muy difícil, cuando alrededor todo lo que hay es un devenir de sufrimiento y cadenas sociales. De imperativo exterior, cultivado por la sociedad que te oprime.

Yo entiendo el camino del desapego, de trascender esta "llamada realidad material", y los textos de Bodhi, y para nada estoy diciendo que nuestra naturaleza en esencia no sea generosa, o bondadosa, soy de las que con toda certeza sí es así, por eso si nosotros tuviesemos esa posibilidad de alegrar los corazones de otros, bien sea a nivel material, aportando alguna ayuda y la tuviesemos, estoy segura de que es lo primero que haríamos.

No descarto, que hay que comenzar por uno mismo y de ir compartiendo. De hecho, muchos de los que menos tienen, son los primeros que suelen ayudar de alguna forma u otra.
 
pero aunque a nivel interno es muy importante hayar esa paz, o armonía, o como usted lo llama "gozo interno", es muy difícil, cuando alrededor todo lo que hay es un devenir de sufrimiento y cadenas sociales.

Totalmente de acuerdo pero la raiz de la dificultad no esta en las circunstancias exteriores que pueden ser X o Y, sino en la propia mente.

Viaje, cambie de circunstancias exteriores y vera que lo que le digo es correcto.

La imperfeccion de la mente, o mejor dicho, el no domeñarla convenientemente, es la causa de todas nuestras miserias y padecimientos mas profundos, no me refiero a los padecimientos mas obvios.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
En realidad con este hilo solo estoy devolviendo una parte infima y muy pequeña de todo lo que en esta vida me ha sido entregado y he podido experimentar. Gestos de amistad verdadera y amor mas alla de todo obstaculo.
 
Buen hilo!

Me sorprendía mucho que en este subforo no se hablase más de estos temas, de estas técnicas lógicas para sacudirse los lastres mentales de la matrix. Así que ha sido una grata sorpresa encontrar una ponencia tan acertada sobre el asunto.

Como soy practicante de esta primera técnica expuesta al princípio del hilo desde hace ya un tiempo considerable, puedo aseguraros que a mi, personalmente, me funciona de vicio. Y si: soy mas feliz :)

Para quien quiera experimentar con cosas sencillas, puede probar con algo tan simple como dar siempre las gracias con una sonrisa. O despedirse siempre con un "buen día" o "buena tarde" o "buena noche", apelando a la vivencia corta, simplemente porque se sale del formalismo y se individualiza el deseo de bienestar hacia el otro.

Humm... :pienso: podría decir muchas cosas, pero prefiero no inmiscuirme en el buen hacer que hasta el momento presenta el creador del hilo.

En todo caso: Gracias!
 
Totalmente de acuerdo pero la raiz de la dificultad no esta en las circunstancias exteriores que pueden ser X o Y, sino en la propia mente.

Viaje, cambie de circunstancias exteriores y vera que lo que le digo es correcto.

La imperfeccion de la mente, o mejor dicho, el no domeñarla convenientemente, es la causa de todas nuestras miserias y padecimientos mas profundos, no me refiero a los padecimientos mas obvios.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
En realidad con este hilo solo estoy devolviendo una parte infima y muy pequeña de todo lo que en esta vida me ha sido entregado y he podido experimentar. Gestos de amistad verdadera y amor mas alla de todo obstaculo.


Siempre estamos con lo de la mente, cuando de lo que pasa realmente es que hay millones de personas en paro, otras en la calle, familias intentando alimentar a sus hijos con sueldos bajísimos.
Hablamos de una realidad social. Imperiosa, real, que viven un día tras otro.
Decimos que la mente es causa de nuestros padecimientos más profundos, pero sabes, yo creo que es todo este esfuerzo por sacar adelante, y dar que alimentar a nuestros seres queridos, pagar facturas, encontrar un trabajo. Lo que hace daño a la mente. Sólo porqué necesitas llenar la nevera, pagar al banco, ect.. ¿Cómo quiere que esté la mente si está constantemente preocupada por todas estas cosas, y tiene que anticiparse, moverse, y buscar otro nuevo trabajo, o si no encuentra, va a saltar de gozo y alegría? Y ves, que solo entra un sueldo en casa, y tienes hijos que alimentar...
Hay que ver también la cara más realista de todo eso.

Se va a poner ese hombre ha meditar, a decir, pues voy a compartir, pero si no tengo ni donde caerme muerto.. eso desde luego desde un extremo. Pensando si le llamarán o no. Y de los que están enfermos, y no pueden trabajar..y tienen que depender de otros.. ¿De qué culpa va a tener entonces el pobre con toda esa culpabilidad de no poder valerse por sí mismo y tener que depender?

Pues yo creo, que son muchas cosas los que causan que la mente se disturbie, y no consiga la paz. Y la gente está muy cansada, realmente agotada, no se puede apretar tanto a la gente.

Está muy bien todo eso que dices, pero no funciona, si padecen todas esas cosas.

Para alguien, sano, con dinero, buena posición social, una vida más o menos rica, con muchas posibilidades por delante, pues igual podrá practicar todo eso que usted dice. Pero otros, desafortunadamente no.
 
Y sabia que alguien que hace esto, tarde o temprano aparecería y daría fe de lo aquí expuesto.

Por lo tanto doy rienda suelta a mis ganas de hablaros de la siguiente técnica, que espero os sea util en vuestras vidas o al menos os entretenga la lectura de estas cosas.

Sed pacientes. Hasta entonces!
 
Es dificil dar "amor", aunque sea en el ámbito mental.
Una cosa es tu vecino de arriba, con el que te llevas mal y tiene particularidades que te irritan. Lo vés como un pimpollo pero eso no significa que sea malo.
Sin embargo con hdlgp, es casi imposible. Personas que son malvadas por gusto, por intereses propios, que no les importa como sus acciones afectan a los demás.

Hay un modo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...cion-nuestra-obra-y-***-son-nuestros-***.html

También lo apunté en el hilo de Gabi:

De todos modos, ¿no podemos intuir que el Uno acecha en cada Silencio?. a lo mejor el tal Uno no está tan lejos como imaginamos, sino muy cerca. allí donde no se nos ocurre buscar.

Cuando las palabras hostigan al Silencio en nnuestra mente, puede practicarse ordenándolas así:

Uno va por la calle y se dice mentalmente: Yo soy ese edificio, yo soy ese coche, yo soy ese viejo, yo soy ese niño, yo soy ese ruido, yo soy ese billete, yo soy esa cajera, yo soy ese charco, yo soy ese árbol... al ritmo que a Uno le vaya bien.
Se parece a la propuesta de Douglas Harding de vivir sin cabeza: tú no tienes cabeza, por tanto no tienes identidad. En lugar de cabeza llevas una especie de cámara (un foco de conciencia) que te ofrece en cada momento una pantalla donde van apareciendo diferentes seres/objetos. Lo que hay en esa pantalla es lo que Eres en ese momento.

Sería la práctica complementaria a preguntarse ¿Quién soy yo?. y como según la filosofía advaita YA estamos iluminados, la contestamos como las mentes iluminadas. Y por adelantado:D

¿Imagináis cómo de luminoso sería un mundo en que la gente practicara así?. Puro Amor y comprensión, pues nadie se ataca a Sí mismo cuando Se reconoce.

La complicación aparece porque me gusta ser compost pero no me gusta ser nitrato; porque me gusta respirar pero no me gusta envejecer; porque me gusta cuando soy Galifrey pero no me gusta cuando soy Aletheia (progenitora mía, qué cortesana ha cogido en el hilo de Boston:rolleyes:); me gusta cuando soy caballo y no me gusta cuando soy mosquito.

Entonces ha nacido el juicio, al cual le agradecemos mucho que no nos deje lanzarnos en brazos de las amorosas ruedas de un coche o pegarnos un trago de lejía, pero que, abonado de miedos, se ha hipertrofiado en nuestro campo mental y amenaza asfixiar nuestras pequeñas plantitas de Paz.

Cuando juzgo es porque ya me he separado de mis Creaciones.
Entonces el Uno se esconde de nuevo.


Si Soy el mosquito por fuerza lo amo (o me amo por ser mosquito). Y me parece bien todo lo que hace. Entonces si soy Aletheia ...:D

mosquito04.gif
image.gif


Tan sólo date cuenta de que estás soñando un sueño que llamas "mundo", y deja de buscar salidas. El sueño no es tu problema. Tu problema es que te gusta una parte del sueño y la otra, no.
Cuando has visto el sueño como un sueño, has hecho todo lo que se necesita hacer.

Nisargadatta Maharaj

Y si una parte no nos gusta es porque no la hemos reconocido como nuestra y la rechazamos porque no podemos amarla.

Si tú piensasientes que ese *** eres Tú y lo ves con la compasión con la que te verías a tí mismo, creo que la Realidad se transformaría inmediatamente. De hecho puede hacerse el experimento en casos puntuales y observar qué pasa.
En cuanto a los problemas comunes nacionales y mundiales, ahía somos muchos metiendo el cazo, aunque siempre podemos dar un paso atrás y observar.

Sería aquello tan predicado de "lo que resistes persiste y lo que aceptas se transforma".
 
Volver