La realidad sobre el coche electrico

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.005
Reputación
41.086
Estás críticas no dicen nada del informe de la IEA. Pero si mucho sobre ti.

No has sabido decir nada de el solo un genérico y simplista " es una hez"..
Claro, un informe hecho por unos incompetentes que no se quieren manchar las manos de hez por lo que le puedan recriminar es un informe serio ¿No?

Y si, el informe es una SOBERANA hez, y más de TÍ. Por cierto, ¿Es que andas metido en ésto? Tanto defender el informe y llorar sin venir a cuento.
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.256
Reputación
6.333
Estás críticas no dicen nada del informe de la IEA. Pero si mucho sobre ti.

No has sabido decir nada de el solo un genérico y simplista " es una hez"..
Que no lo entiendas no significa que no te lo hayan dicho. Un informe sin fuentes, y con un disclaimer que dice mas o menos que no sostiene nada de lo escrito, sirve como mucho para limpiarse el trastero.

A partir de ahi, si supieras de que hablas, podrias defender tus opciones con razones, pero no... solo un informe que es papel mojado. Yo tambien puedo hacerme el mio, poner las graficas como me salgan del fistro, y decir al final, que oye, que no sostengo nada de lo escrito.

¿Te pagan? Si es asi cuanto? Porque en mi opinion, dado el nivel que demuestras, te pagan demasiado (salvo que no te paguen, claro). Eso si, ya vamos con 8 paginas.
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.002
Reputación
81.336
Lugar
Chortinera de los Conejos
En Twitter tienes a taxistas contando su experiencia, puedes preguntarles a ellos.

Cito:

"Con el objetivo de aumentar estos números, el consistorio madrileño dispuso en 2022 una línea de ayudas de hasta 5.000 euros para quienes adquirieran un taxi con etiqueta Cero emisiones. Sin embargo, el impacto a final de año fue mínimo."

"Yo no puedo poner un cargador en casa y me han dicho que me pondrían uno en la calle, pero no me fío", me explicaba un taxista sobre la posibilidad de pasarse al coche eléctrico. en uno de mis últimos viajes. De momento, las subvenciones a la compra (por sí mismas) no compensan a un sector que sigue siendo reacio al cambio."

Traducción: Ni pagándome! Solo hay un 2% de taxistas engañados y la cifra NO SUBE.
 
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
14.486
Reputación
13.569
Me he leído por encima el informe. Aclaro que en principio soy favorable a la descarbonización de la economía por motivos ecológicos y de estrategia/política internacional. La popularización del cochecito leréctrico ... no la veo. Para empezar el informe se apoya en gráficas de tendencias, alias razonar a base de reglas de tres. Esta clase de predicciones funcionan ... hasta que dejan de funcionar. Al final necesitas explicaciones técnicas. Ejemplo de libro: la ley de Moore con todas sus enmiendas. Estamos muy cerca de los límites físicos de la materia, cuando será imposible fabricar chips significativamente mejores (velocidad + consumo + precio) cada dos años. Algunos se creían que a estas alturas iríamos por los portátiles de 100Ghz. Si le preguntamos al autor cómo mejorarán las baterías de sodio no nos responderá con un estudio relacionando su eficiencia con tales parámetros de los electrodos. Nos contestará que es lo que dice la gráfica. ¿Cómo se logrará? "El que la sigue la consigue" y pregunta en el departamento de ingeniería, que esto es contabilidad y aquí hacemos los informes para los inversores

El segundo problema es que la popularización del coche eléctrico obligaría a tragarse el descomunal sapo de mandar ATPC a los ecoactivistas con 40 años de retraso. Sería necesario levantar centrales nucleares a saco paco de la noche a la mañana en plan Hospital Zendal. Lo veo inasumible en esta sociedad científicamente analfabeta y políticamente infantilizada cuyo conocimiento de la energía nuclear proviene de los episodios viejos de Los Simpson y los cómics de Marvel.
 

Catacroquer

Himbersor
Desde
7 Nov 2022
Mensajes
347
Reputación
674
Me he leído por encima el informe. Aclaro que en principio soy favorable a la descarbonización de la economía por motivos ecológicos y de estrategia/política internacional. La popularización del cochecito leréctrico ... no la veo. Para empezar el informe se apoya en gráficas de tendencias, alias razonar a base de reglas de tres. Esta clase de predicciones funcionan ... hasta que dejan de funcionar. Al final necesitas explicaciones técnicas. Ejemplo de libro: la ley de Moore con todas sus enmiendas. Estamos muy cerca de los límites físicos de la materia, cuando será imposible fabricar chips significativamente mejores (velocidad + consumo + precio) cada dos años. Algunos se creían que a estas alturas iríamos por los portátiles de 100Ghz. Si le preguntamos al autor cómo mejorarán las baterías de sodio no nos responderá con un estudio relacionando su eficiencia con tales parámetros de los electrodos. Nos contestará que es lo que dice la gráfica. ¿Cómo se logrará? "El que la sigue la consigue" y pregunta en el departamento de ingeniería, que esto es contabilidad y aquí hacemos los informes para los inversores

El segundo problema es que la popularización del coche eléctrico obligaría a tragarse el descomunal sapo de mandar ATPC a los ecoactivistas con 40 años de retraso. Sería necesario levantar centrales nucleares a saco paco de la noche a la mañana en plan Hospital Zendal. Lo veo inasumible en esta sociedad científicamente analfabeta y políticamente infantilizada cuyo conocimiento de la energía nuclear proviene de los episodios viejos de Los Simpson y los cómics de Marvel.
Totalmente de acuerdo. Que el coche eléctrico «triunfe» no depende exclusivamente de lo bueno o malo que sea el coche eléctrico.
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.855
Reputación
34.281
Lugar
Okinawa
Este estulto es como la fruta de Schrodinger, que se lee un "peiper" y ya se cree científica.

Este demorado se ha leído un texto que ni siquiera entiende y ya se piensa un iluminado sobre una tecnología que él ya sabe que es un fracaso, entre otras cosas, porque hasta los propios fabricantes lo dicen. Todos los días en este foro vemos la realidad flagrante de esa hez.

Pero él se habrá comprado un microondas con ruedas y necesitará justificar su estupidez ante sí mismo.
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.002
Reputación
81.336
Lugar
Chortinera de los Conejos
quién está pagando esos coches eléctricos? El remero medio pagando de su propio bolsillo?

(Ps: Tú tampoco te vas a poder comprar uno. Vas a necesitar echarle muchas horas a la propaganda)
Del informe de "calidad" de los funcivagos con sobresueldo:

"Tax exemption for EV purchases and non-financial support remain in place, after an extension.
...
the phase-out of several purchase subsidies in Germany slowed overall EV sales growth. At the start of 2023, PHEV subsidies were phased out, resulting in lower PHEV sales compared to 2022
"

Traducción: La gente no compra por las supuestas cualidades de estos vehículos, sino porque LA SOBORNAN. En cuanto dejas de sobornar la gente deja de comprar lavadoras con ruedas.


Cito:

"In Europe, the first quarter of 2024 saw year-on-year growth of over 5%, slightly above the growth in overall car sales and thereby stabilising the EV sales share at a similar level as last year."

"In Italy, sales of electric cars in the first three months of 2024 were more than 20% lower than over the same period in 2023"

Traducción: El mercado de eléctricos SE ESTANCA.
 
Última edición:

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.802
Reputación
41.790
Traducción: La gente no compra por las supuestas cualidades de estos vehículos, sino porque LA SOBORNAN. En cuanto dejas de sobornar la gente deja de comprar lavadoras con ruedas.

Traducción: El mercado de eléctricos SE ESTANCA.
"Conclusiones" sacadas antes de tiempo, y que ya te digo que en el pasado, en otros mercados, han resultado falsas.

Recuerdo hace unos años, exactamente lo mismo, pasó con el mercado noruego. Aquí anunciando lo mismo.

Pues resulta que cuando se retiran ayudas, como es normal, el mercado reacciona reduciendo las ventas. ¿Alguien se esperaba que si suben los precios algo diferente a una caída de demanda?

Pero ocurre que como las tendencias siguen, al poco tiempo, la tendencia vuelve a revertirse y continuar.

En China ha ocurrido hace poco. Ha habido un frenazo, pero ya en Marzo pegó un gran subidón.

Esto ha ocurrido otras veces. Y tiene toda la pinta de que en Alemania se va a repetir.
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.002
Reputación
81.336
Lugar
Chortinera de los Conejos
Imagino que estas hablando de ti. Pero tu situación no es la de todo el mundo.
En China hay muchos modelos de coches eléctricos que son mas baratos que sus correspondientes térmicos.

¿Por que te crees que se están vendiendo como churros?
Ver archivo adjunto 1875209
Porque son novatos y aún no han escarmentado, como sí lo han hecho los occidentales.
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.002
Reputación
81.336
Lugar
Chortinera de los Conejos
Pues resulta que cuando se retiran ayudas, como es normal, el mercado reacciona reduciendo las ventas. ¿Alguien se esperaba que si suben los precios algo diferente a una caída de demanda?
Precisamente es ahora sin ayudas cuando están bajando los precios.

El hecho de dar ayudas ya demuestra que el mercado fue una ilusión, es ahora cuando se ve la demanda real de las lavadoras.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.307
Reputación
8.680
El segundo problema es que la popularización del coche eléctrico obligaría a tragarse el descomunal sapo de mandar ATPC a los ecoactivistas con 40 años de retraso. Sería necesario levantar centrales nucleares a saco paco de la noche a la mañana en plan Hospital Zendal. Lo veo inasumible en esta sociedad científicamente analfabeta y políticamente infantilizada cuyo conocimiento de la energía nuclear proviene de los episodios viejos de Los Simpson y los cómics de Marvel.

En este foro se han hecho cientos de veces los cálculos y para alimentar todos los coches de España se tendría que aumentar un 20% la producción eléctrica.

Los coches de combustión no desaparecerán de un día para otro y aunque esté mismo año se vendiesen un 100% eléctricos se tardaría 20 años para tener un parque totalmente eléctrico.

Por lo tanto deberíamos aumentar un 1% anual la producción de electricidad para satisfacer las necesidades de electrificar todos los coches del país.

Esto es añadir 1 GW eólico al año o 2GW solares. Cosa totalmente factible.

Y no te preocupes que nadie va a invertir un euro en España para construir una nuclear que costaría más de 20.000 millones y tardaría 20 años para empezar a producir.
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.777
Reputación
11.534
¿Alguien ha estudiado las posibles leucemias y canceres de los campos electromagneticos de los motores de las lavadoras? Creo recordar que habia un estudio de incremento de leucemia infantil con exposiciones mayores a 400 nanoteslas. Apuesto a que las lavadoras emiten más...
No te acerques a las vías del tren ni mucho menos cojas el metro.