La realidad sobre el coche electrico

Vilux

Purasangre
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Chortinera de los Conejos
quién está pagando esos coches eléctricos? El remero medio pagando de su propio bolsillo?

(Ps: Tú tampoco te vas a poder comprar uno. Vas a necesitar echarle muchas horas a la propaganda)
Compremos lo que dicen estos funcivagos con lo que dice EL DINERO:

"As noted by Rho Motion, the 31 percent growth figure for worldwide EV sales in 2023 is down by nearly half of the 60 percent growth in sales experienced in the previous year.

Investors watching the EV market over the past year are likely familiar with headlines bemoaning EVs piling up at dealership lots, automakers selling their EV inventory at a loss and rental car companies such as Hertz (NASDAQ:HTZ) paring down alternative fuel vehicles from their fleets — all signals that demand has fallen off of expectations.

"EVs are getting harder to move," Ivan Drury, Edmunds' director of insights, told ABC News. "Earlier in the year they were still going for above MSRP (manufacturer’s suggested retail price). Once the average interest rate hit 7% EVs began to linger on the lot and now require a lot more work from automakers and dealers to sell."

Another concerning trend in 2023 was major automakers announcing cuts to their EV production.
Volkswagen (OTC Pink:VLKAF,FWB:VOW) said it is curbing EV production at two of its Germany-based plants and shelved plans to build an additional US$2 billion EV factory due to declining European demand. Meanwhile, GM (NYSE:GM) scrapped its target to produce 400,000 EVs by mid-2024, and has delayed electric pickup truck production at its Detroit factory by one year in response to slower EV demand in the US.

Most recently, Ford (NYSE:F) attributed a 50 percent cut to 2024 production for its EV pickup truck offering, the F-150 Lightning, to “changing market demand” and an underdeveloped charging network."

 

trancos123

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En este foro se han hecho cientos de veces los cálculos y para alimentar todos los coches de España se tendría que aumentar un 20% la producción eléctrica.

Los coches de combustión no desaparecerán de un día para otro y aunque esté mismo año se vendiesen un 100% eléctricos se tardaría 20 años para tener un parque totalmente eléctrico.

Por lo tanto deberíamos aumentar un 1% anual la producción de electricidad para satisfacer las necesidades de electrificar todos los coches del país.

Esto es añadir 1 GW eólico al año o 2GW solares. Cosa totalmente factible.

Y no te preocupes que nadie va a invertir un euro en España para construir una nuclear que costaría más de 20.000 millones y tardaría 20 años para empezar a producir.
Consumimos menos energía que en 2008, por cada millón de coches eléctricos se necesita un incremento de un 1%, tenemos margen para muchos millones de coches. Se ha explicado 1000 veces en este foro.

Por cierto hay momentos puntuales que tenemos que desconectar las nucleares por la cantidad de fotovoltaica que generamos ( precio a 0€). Este problema se va a solucionar con baterías como está haciendo California.
 

Rigar

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"Conclusiones" sacadas antes de tiempo, y que ya te digo que en el pasado, en otros mercados, han resultado falsas.

Recuerdo hace unos años, exactamente lo mismo, pasó con el mercado noruego. Aquí anunciando lo mismo.

Pues resulta que cuando se retiran ayudas, como es normal, el mercado reacciona reduciendo las ventas. ¿Alguien se esperaba que si suben los precios algo diferente a una caída de demanda?

Pero ocurre que como las tendencias siguen, al poco tiempo, la tendencia vuelve a revertirse y continuar.

En China ha ocurrido hace poco. Ha habido un frenazo, pero ya en Marzo pegó un gran subidón.

Esto ha ocurrido otras veces. Y tiene toda la pinta de que en Alemania se va a repetir.
Los coches de combustión suben de precio, la demanda no se reduce. Si acaso, el dinero que pueden pagar los compradores es menor, lo que conlleva a menores ventas. Pero la equivalencia es la misma, 100 ventas cuando 10 personas pueden pagar 1, es igual a 10 ventas cuando solo 1 puede pagar esos 10.

En cambio el mercado de eléctricos es muy diferente. ¿Recuerdas cuál fue el coche más vendido en 2023? Era un Ford. ¿El segundo? Otro Ford. Pero ¿no decían que Tesla era el más vendido? Y si, era el 5º más vendido, por marca y por modelo unitario. Es decir, para el modelo "X", contamos que sea de la misma marca y que sea el mismo modelo. Así cuadras el círculo.

La realidad era otra, no era el más vendido, eran los de combustión. No han ido en aumento las ventas, han decaído, y por millones. Y no solo porque hayan quitado ayudas, sino porque estos coches son poco fiables, pierden vida útil, tienen poco recorrido, mantenimientos caros, servicios post-venta inexistentes, y, para colmo de males, son lentos, se cargan de la misma manera (ya vimos las colas de Portugal), no hay infraestructura para ellos y, desde luego, no son útiles.

En una sociedad sin abundancia de liquidez y con un mercado sano, no habría lugar a tal cosa. Pero aquí estamos, viendo gente que ha pagado 122.000$ por un Cybertruck, quejándose de que es una hez, pero quiere volver a comprar un Tesla o una versión mejorada del Saibertrák.
 

NORDWAND

Madmaxista
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Compremos lo que dicen estos funcivagos con lo que dice EL DINERO:

"As noted by Rho Motion, the 31 percent growth figure for worldwide EV sales in 2023 is down by nearly half of the 60 percent growth in sales experienced in the previous year.

Investors watching the EV market over the past year are likely familiar with headlines bemoaning EVs piling up at dealership lots, automakers selling their EV inventory at a loss and rental car companies such as Hertz (NASDAQ:HTZ) paring down alternative fuel vehicles from their fleets — all signals that demand has fallen off of expectations.

"EVs are getting harder to move," Ivan Drury, Edmunds' director of insights, told ABC News. "Earlier in the year they were still going for above MSRP (manufacturer’s suggested retail price). Once the average interest rate hit 7% EVs began to linger on the lot and now require a lot more work from automakers and dealers to sell."

Another concerning trend in 2023 was major automakers announcing cuts to their EV production.
Volkswagen (OTC Pink:VLKAF,FWB:VOW) said it is curbing EV production at two of its Germany-based plants and shelved plans to build an additional US$2 billion EV factory due to declining European demand. Meanwhile, GM (NYSE:GM) scrapped its target to produce 400,000 EVs by mid-2024, and has delayed electric pickup truck production at its Detroit factory by one year in response to slower EV demand in the US.

Most recently, Ford (NYSE:F) attributed a 50 percent cut to 2024 production for its EV pickup truck offering, the F-150 Lightning, to “changing market demand” and an underdeveloped charging network."

Es que ha sido fulminante. En menos de año y medio se ha dado la vuelta a la tortilla.
2024 está siendo el año de la desinversión sobre la electrificación del coche.
Y como dicen por ahí otros foreros. El problema no está en el producto. Es la imposición y la regulación por parte de los Estados.
 

Vilux

Purasangre
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Chortinera de los Conejos
Yo no tengo idea, pero hace bien pocos años habia cero puntos de recarga

A dia de hoy hay mas de 30.000 en España y aumentando

Que la movilidad no sera 100% electrica parece estar claro, que ocupara un lugar destacado, tambien.
Un patín o una bici lo entiendo, pero un automóvil no tiene sentido y menos en in país donde se vive en colmenas y no puedes tener un enchufe. Su depreciación es brutal, malas prestaciones y peligro de incendio imposible de apagar. De hecho se esrá prohibiendo aparcarlos y transportarlos en ferrys, etc.
 

Karlb

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EL FOLLACAJAS

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Después de haber visto millones de memes, videos, tuits, artículos, noticias y comentarios cuñados sobre el coche eléctrico quizás penséis que sabéis algo del tema.
Pero no es así. Si queréis conocer cual es la realidad sobre el coche eléctrico, os aconsejo que busquéis contenido de calidad en lugar de perder el tiempo con basura.



La IEA publico hoy su informe anual sobre la movilidad eléctrica. Es un informe muy extenso, detallado y riguroso donde analiza en detalle su situacion y sus previsiones para el futuro. Leerlo, compréndelo y asimilarlo requiere dedicarle tiempo y esfuerzo. Pero permite aprender y profundizar sobre el tema.

Buscar memes o comentarios simples sobre el coche eléctrico que se ajusten a los prejuicios y responderles con mas simplezas, no requiere ningún esfuerzo. No hay que pensar, no hay que analizar... y sobretodo no se corre el riesgo de ver que las cosas no son como pensabas y tener que cambiar de opinión. Pensar cansa, por eso casi nadie lo hace nunca.

Lo mas facil es responder a este hilo con un meme menso sobre coches eléctricos ardiendo, enlaces a videos chorra o con chascarrillos tan ingeniosos como llamar "lavadoras con ruedas" a los coches eléctricos y sigan a sus cosas.


Ver archivo adjunto 1874975



Mientras los coches eléctricos siguen aumentando y ya alcanzar el 20% de las ventas mundiales.
20% de ventas mundiales, galopando el caballo chino... Trampas al solitario.
Los OEM europeos están en la hez más absoluta y el tiempo corre en su contra gracias a la suicida política europea. Los Geely y compañía nos van a comer con patatas. Y no, el problema no es que les subvencione el gobierno chino. El problema es que vieron la jugada venir hace década y media. Metieron salvajadas de dinero al vehículo eléctrico y a las renovables. Ahora somos 100% dependientes de ellos para los paneles solares y se están comiendo el mercado de aerogeneradores y vehículos eléctricos. Lo cual me hace pensar si los burócratas que tanto y tan bien nos procuran no estaban a sueldo de China.
 
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En este foro se han hecho cientos de veces los cálculos y para alimentar todos los coches de España se tendría que aumentar un 20% la producción eléctrica.

Los coches de combustión no desaparecerán de un día para otro y aunque esté mismo año se vendiesen un 100% eléctricos se tardaría 20 años para tener un parque totalmente eléctrico.

Por lo tanto deberíamos aumentar un 1% anual la producción de electricidad para satisfacer las necesidades de electrificar todos los coches del país.

Esto es añadir 1 GW eólico al año o 2GW solares. Cosa totalmente factible.

Y no te preocupes que nadie va a invertir un euro en España para construir una nuclear que costaría más de 20.000 millones y tardaría 20 años para empezar a producir.
No he mirado esos cálculos con todos los detalles discutibles. Por ejemplo, una cosa son los eléctricos de ciudad y otra los del futuro de alta autonomía. Dada la naturaleza intermitente de las energías renovables eso obligaría a tener baterías eléctricas estandarizadas compartidas. Al final comprarás el coche y alquilarás la batería. Cuando vayas a una gasolinera, pararás el coche en un foso donde reemplazarán la batería agotada por otra que se ha estado cargando según la red lo ha ido permitiendo en función de la oferta de energía renovable. Como gustan decir en el foro, no tendrás batería y serás feliz. O tendrás una minibatería auxiliar y otra -la grande- en leasing. El sistema podría funcionar en la mayor parte de España pero no creo que en todo el territorio durante todo el año. Lo lógico sería implementarlo en el transporte público primero antes de entrar en el privado.

No niego que los vehículos eléctricos son el futuro, pero veo demasiado optimismo. El ultimátum de 2035 se alargará y lo que se pretendía hacer en 20 años necesitará 40
 

iases

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No he mirado esos cálculos con todos los detalles discutibles. Por ejemplo, una cosa son los eléctricos de ciudad y otra los del futuro de alta autonomía. Dada la naturaleza intermitente de las energías renovables eso obligaría a tener baterías eléctricas estandarizadas compartidas. Al final comprarás el coche y alquilarás la batería. Cuando vayas a una gasolinera, pararás el coche en un foso donde reemplazarán la batería agotada por otra que se ha estado cargando según la red lo ha ido permitiendo en función de la oferta de energía renovable. Como gustan decir en el foro, no tendrás batería y serás feliz. O tendrás una minibatería auxiliar y otra -la grande- en leasing. El sistema podría funcionar en la mayor parte de España pero no creo que en todo el territorio durante todo el año. Lo lógico sería implementarlo en el transporte público primero antes de entrar en el privado.

No niego que los vehículos eléctricos son el futuro, pero veo demasiado optimismo. El ultimátum de 2035 se alargará y lo que se pretendía hacer en 20 años necesitará 40

La verdad es que no te entiendo.

Ese problema de producción de electricidad al que te referías no existe ni existirá. Y por supuesto no habrá que construir nucleares.

Por otro lado , cuanta personas conoces que en su día a día hagan más de 400 km ?
 

perforacionanal

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La verdad es que no te entiendo.

Ese problema de producción de electricidad al que te referías no existe ni existirá. Y por supuesto no habrá que construir nucleares.

Por otro lado , cuanta personas conoces que en su día a día hagan más de 400 km ?
Seguimos con la matraca, el problema no es hacer mas de 400km al día, dime alguien que viva aquí donde carga:


es mas todos esos coches donde carga??

Hay mucha gente que no vive en un chalet... luego dejemos aparte el tema del sobrecoste del coche y toda la fruta hez asociada... como raspar el bajo del coche y tener que cambiar la batería entera por que el fabricante no la certifica...
 
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La verdad es que no te entiendo.

Ese problema de producción de electricidad al que te referías no existe ni existirá. Y por supuesto no habrá que construir nucleares.
El problema es de oferta intermitente de energía. No siempre sopla el viento o hace sol.

Por otro lado , cuanta personas conoces que en su día a día hagan más de 400 km ?
En este caso el problema es de demanda intermitente. En el puente de Mayo a medio Madrid le entran ganas de ir a mojarse las pantorrillas a Gandía. Para sustituir al parque automovilístico de coches de motor de explosión, los eléctricos conquistarán primero las ciudades pero tarde o temprano tendrán que hincarle el diente a los trayectos largos. De lo contrario se quedarán en carritos de golf urbanos.