La realidad sobre el coche electrico

selenio

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Sigue esnifando hidrógeno y no molestes bocazas

Hidrógeno?,meparto: y habla de bocazas, más estulto y naces hez de perro directamente.

Menudo articulo, donde no puede relacionar absolutamente nada de nada, porque la exposición al diesel es directamente ocasional.

Lo que genera el cancer es el NOx demorado y eso se elimina con adblue.

curate el retraso y la ignorancia mezclada con el fanatismo que tienes.
 
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iases

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El problema es de oferta intermitente de energía. No siempre sopla el viento o hace sol.



En este caso el problema es de demanda intermitente. En el puente de Mayo a medio Madrid le entran ganas de ir a mojarse las pantorrillas a Gandía. Para sustituir al parque automovilístico de coches de motor de explosión, los eléctricos conquistarán primero las ciudades pero tarde o temprano tendrán que hincarle el diente a los trayectos largos. De lo contrario se quedarán en carritos de golf urbanos.
Claro que la eólica y la solar son intermitentes pero para eso tenemos 26 GW de ciclos combinados ( habrá un mínimo necesario alrededor del 5%) , los 6GW de bombeo hidráulico , las baterías de respaldo .....

Si sigues un poco la actualidad te darás cuenta que cada vez las autonomías son mayores y seguirán creciendo , ya hay coches con los 400 km que hay de Madrid a Gandía y el número de cargadores sigue creciendo.


Por otro lado aunque te cueste creerlo hay muchísima gente a la que le vale de sobra eso que tú llamas con desprecio " carritos de golf urbanos " y muy muy muy raramente precisan más de 200 km al día.
 

Destro

Himbersor
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6 Mar 2022
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En el país que actualmente va por delante a nivel de uso tecnológico, que es China, ya se venden más eléctricos qie térmicos, pero aquí aún tardaremos muchísimo en llegar a ese nivel, de hecho no mw extrañaría que fuésemos hacia atrás y acabáramos yendo en bicicleta a pedales (o sea ni eléctrica).
 

alb.

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26 May 2007
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Que no lo entiendas no significa que no te lo hayan dicho. Un informe sin fuentes, y con un disclaimer que dice mas o menos que no sostiene nada de lo escrito, sirve como mucho para limpiarse el trastero.

A partir de ahi, si supieras de que hablas, podrias defender tus opciones con razones, pero no... solo un informe que es papel mojado. Yo tambien puedo hacerme el mio, poner las graficas como me salgan del fistro, y decir al final, que oye, que no sostengo nada de lo escrito.

¿Te pagan? Si es asi cuanto? Porque en mi opinion, dado el nivel que demuestras, te pagan demasiado (salvo que no te paguen, claro). Eso si, ya vamos con 8 paginas.

Este hilo es oro para aprender como la gente esta dispuesta a creerse cualquier bulo.
Alguien afirma que el informe no cita fuentes... y como quieres creerlo porque intuyen que lo que dice el informe va en contra de sus creencias, dan por hecho que el informe no cita fuentes. Y se lo repiten unos a otros y acaban convencidos de que el informe no cita fuente.

Pero todo esto es falso. El informe cita fuentes, como sabría cualquiera que le hubiera dedicado 5 segundos a pulsar sobre el enlace.

Pulse sobre el enlace el informe



Ahora ábranlo por cualquier lado y busquen cualquiera grafica, o tabla con datos.

1713960991346.png


Vereis que en la nota al pie se cita la fuente de los datos en azul. Es un enlace que al pulsarlo te lleva directamente a la fuente de esos datos.

1713961085781.png


En este caso una Universidad... aqui muestra de donde ha salido la informacion de la grafica, por si quieres seguir profundizando.

En articulo tiene miles de enlaces a fuentes. Cada dato o afirmacion que hace esta justificada enlazando la fuente. No solo en las graficas y tablas, sino en el texto. Todas las afirmaciones esta justificadas.


1713961414168.png


En casi todas las paginas de informes se pueden encontrar varios enlaces a las fuentes.


Es jodidamente sencillo comprobar que es falso que no se citen fuentes. Pero da igual... Se repite que el informe es una hez porque no cita fuentes y se eleva esta flagante mentira a verdad absoluta.
 

selenio

Madmaxista
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31 May 2018
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En el país que actualmente va por delante a nivel de uso tecnológico, que es China, ya se venden más eléctricos qie térmicos, pero aquí aún tardaremos muchísimo en llegar a ese nivel, de hecho no mw extrañaría que fuésemos hacia atrás y acabáramos yendo en bicicleta a pedales (o sea ni eléctrica).
Se venden mas vehiculos con algun sistema de electrificacion, no que se vendan mas BVE que VCI , mas HEV y PHEV, de hecho hasta BYD que solo fabricaba BVE esta sacando hybridos, esto en 2023 de 21,7 mill ,casi 14 mill de VCI y el resto 7,8 mill son BVE y PHEV, que tambien llevan combustion.



Para que te hagas una idea de la importancia del mercado chino, el año pasado allí se matricularon nada más y nada menos que 21.706.000 coches nuevos, lo que supuso un incremento del 5,6%, según los datos de la Asociación de Vehículos de Pasajeros de China (CPCA). En estos datos no se incluyen ni modelos comerciales, ni modelos importados ni submarcas.

Si bien en países como Noruega la cuota de mercado de los coches eléctricos es prácticamente definitiva, el volumen de vehículos con esta tecnología que se vende en China es insuperable. Aunque los vehículos eléctricos y PHEV representaron «solo» el 35,7% de las ventas totales, hay que destacar que los coches con motor de combustión siguen siendo considerables: 13,958 millones de vehículos nuevos el año pasado en China, un 6,1% menos.
 
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alb.

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26 May 2007
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Me he leído por encima el informe. Aclaro que en principio soy favorable a la descarbonización de la economía por motivos ecológicos y de estrategia/política internacional. La popularización del cochecito leréctrico ... no la veo. Para empezar el informe se apoya en gráficas de tendencias, alias razonar a base de reglas de tres. Esta clase de predicciones funcionan ... hasta que dejan de funcionar. Al final necesitas explicaciones técnicas. Ejemplo de libro: la ley de Moore con todas sus enmiendas. Estamos muy cerca de los límites físicos de la materia, cuando será imposible fabricar chips significativamente mejores (velocidad + consumo + precio) cada dos años. Algunos se creían que a estas alturas iríamos por los portátiles de 100Ghz. Si le preguntamos al autor cómo mejorarán las baterías de sodio no nos responderá con un estudio relacionando su eficiencia con tales parámetros de los electrodos. Nos contestará que es lo que dice la gráfica. ¿Cómo se logrará? "El que la sigue la consigue" y pregunta en el departamento de ingeniería, que esto es contabilidad y aquí hacemos los informes para los inversores

El segundo problema es que la popularización del coche eléctrico obligaría a tragarse el descomunal sapo de mandar ATPC a los ecoactivistas con 40 años de retraso. Sería necesario levantar centrales nucleares a saco paco de la noche a la mañana en plan Hospital Zendal. Lo veo inasumible en esta sociedad científicamente analfabeta y políticamente infantilizada cuyo conocimiento de la energía nuclear proviene de los episodios viejos de Los Simpson y los cómics de Marvel.
Has leido por encima un informe de un tema que no conoces... y ya sabes que sus precisiones son incorrectas.

Si lo lees en profundidad veras que no se basan en una "regla de tres" ni en una extrapolación lineal( que supongo que esto ultimo es lo que pretendias decir)
 

Relisys

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En la misma proporción de coches electricos vs combustion arden menos que un combustion?, no se rick, me da que nanai.

Vamos que dudo muchisimo que ardan menos por cada 1000 coches termicos versus 1000 coches electricos, y luego habría que ver años y estado de conservación que en el caso de los térmicos es muchísimo mayor, la antigüedad del parque y si muchas veces la causa no es también el sistema eléctrico del VCI.

Si están prohibiendo subir patinetes electricos al transporte publico con baterías de Litio de chichinabo de 150/200/300W al lado de las de muchos Kw de un híbrido enchufable entre 7 y 15 kw de un PHEV , no digamos un BVE , que no creo que ya bajen de 35/40 Kw hasta mas de 100 Kw es por algo.

Si las aseguradoras ponen primas más altas a los BVE , incluso a los PHEV que a los combustion puros, los bomberos cobran mas por apagar fuegos dd BVE o muchos ferrys no los suben es por algo, no porque ardan menos que un combustion precisamente.
Es asi.

1713961577458.png


Esto es Noruega. Suecia da mismos datos. En España he buscado, pero nadie parece haber recopilado nada, si alguien sabe algo, le estaria agradecido.

El problema de los coches electricos no es que ardan mucho. Lo hacen muy poco y a veces, como pasa con los termicos, por hacer autenticas cafradas que una persona normal no haría. Pero hay un problema serio, al menos potencialmente serio con el manejo de esos incendios, especialmente cuando suceden en entornos cerrados, como un parking subterraneo o un barco, dado que las baterias en si mismas, generan su propio combustible y el agua no las apaga.

Los nuevos coches parece que arden aun menos. Ten en cuenta que los patinetes, a menudo con calidades infimas que no pasan el mas minimo control juegan en otra liga totalmente distinta a la de un fabricante de automoviles. Pero insisto en que el problema con los incendios en los electricos no es de cantidad sino de calidad.

Fewer fires in electric cars compared to fossil-fueled cars (in the country with the highest share of electric cars)
 

Relisys

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Si quieres tener un sistema fotovoltaico con placas solares domestico, lleva aparejado baterías estacionarias de almacenamiento en tu casa.


Menudo CM de lo electrico que ni sabe como va un sistema FV que lleva baterias


Vamos como siempre NPI.meparto:
Creo que lo que queria decir es que alla donde se genera electricidad (o cerca) se puede almacenar esa energia. Pero mas que baterias como conocemos, supongo que queria referirse a otros sistemas de almacenamiento masivos y a menudo nada sofisticados, como bombear aguas arriba en una presa cuando hay excedente de generacion para luego producir electricidad en momentos de necesidad.
 

selenio

Madmaxista
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Es asi.

Ver archivo adjunto 1875720

Esto es Noruega. Suecia da mismos datos. En España he buscado, pero nadie parece haber recopilado nada, si alguien sabe algo, le estaria agradecido.

El problema de los coches electricos no es que ardan mucho. Lo hacen muy poco y a veces, como pasa con los termicos, por hacer autenticas cafradas que una persona normal no haría. Pero hay un problema serio, al menos potencialmente serio con el manejo de esos incendios, especialmente cuando suceden en entornos cerrados, como un parking subterraneo o un barco, dado que las baterias en si mismas, generan su propio combustible y el agua no las apaga.

Los nuevos coches parece que arden aun menos. Ten en cuenta que los patinetes, a menudo con calidades infimas que no pasan el mas minimo control juegan en otra liga totalmente distinta a la de un fabricante de automoviles. Pero insisto en que el problema con los incendios en los electricos no es de cantidad sino de calidad.

Fewer fires in electric cars compared to fossil-fueled cars (in the country with the highest share of electric cars)
Pero en esa grafica es absoluta ,hay que ver siempre la ponderacion, osea porcentaje por cada X vehiculos, no una estadistica absoluta, es logico que ardan menos BVE , PHEV y HEV porque sigue habiendo muchisimos menos que VCI y encima la antiguedad de los mismos.

Vamos que no se puede comparar 1 millon de vehiculos con algun tipo de electrificacion y una media de 4 años o menos, con 17 millones de VCI con una media de 14 años.

Y el tema de las aseguradoras sigue estando ahi, aunque sea mas barata la prima a la hora de la verdad, en seguida te dan el coche por siniestro, las baterias no te las cubre casi ninguna aseguradora.


La complejidad de los sistemas de baterías, unida a la escasa cooperación de los fabricantes de automóviles, está generando que las aseguradoras se vean obligadas a declarar siniestros muchos automóviles eléctricos que sufren daños leves.
 
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selenio

Madmaxista
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31 May 2018
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Creo que lo que queria decir es que alla donde se genera electricidad (o cerca) se puede almacenar esa energia. Pero mas que baterias como conocemos, supongo que queria referirse a otros sistemas de almacenamiento masivos y a menudo nada sofisticados, como bombear aguas arriba en una presa cuando hay excedente de generacion para luego producir electricidad en momentos de necesidad.
Vilux ha dicho muy bien prueba a ponerte baterias en casa que es a lo que ha respondido ese, si te sale barata , que no sale nada barata porque ese forero ha dicho poco mas o menos que las regalan, aparte de vender Scifi sobre las futuras capacidades, y eso lo lleva cualquier sistema fotovoltaico casero.

Y ese forero no se refiere a los sistemas de almacenamiento por bombeo de reembalse, que ademas siempre sera muy escaso, pues se pueden poner en pocos embalses y las capacidades de esos reembalses son muy bajas, se refiere a grandes baterias estacionarias de respaldo a sistemas fotovoltaicos y eolicos.
 

ussser

Covidian
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23 Dic 2015
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¿Alguien ha estudiado las posibles leucemias y canceres de los campos electromagneticos de los motores de las lavadoras? Creo recordar que habia un estudio de incremento de leucemia infantil con exposiciones mayores a 400 nanoteslas. Apuesto a que las lavadoras emiten más...
Abres un melon muy dolido para los agendistas con tu comentario.
 

Relisys

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Pero en esa grafica hay que ver siempre la ponderacion, osea porcentaje por cada X vehiculos, es logico que ardan menos BVE , PHEV y HEV porque sigue habiendo muchisimos menos que VCI y encima la antiguedad de los mismos.

Vamos que no se puede comparar 1 millon de vehiculos con algun tipo de electrificacion y una media de 4 años o menos, con 17 millones de VCI con una media de 14 años.
No lo se, tio, en todo caso tu mismo me das la razon: los coches electricos son nuevos y modernos, ergo arden menos si cambiamos un cascarrio diesel por uno que ya vemos que arde muy infrecuentemente. Esos datos tambien incluyen vehiculos profesionales como camiones y autobuses, los primeros al menos son abrumadoramente termicos. En Noruega en concreto se ha producido una renovacion muy intensa, hay ya muchos electricos, pero no tengo el dato del parque exacto en estos momentos. Suponte que lo podemos ponderar como dices...19 veces es muchisimo, quizas podriamos rebajarlo, pero con ese dato los electricos seguiran ardiendo menos. En cualquier caso no se porque hay gente que saca este tema tanto. La realidad es que un coche moderno, da igual si es gasolina, dieses, hibrido de cualquier clase o electrico, arde POQUISIMO y muy muy raramente. No me parece un argumento diferencial ni relevante. Si me lo parece el tema de que hacer y si los bomberos estan formados para atacar un hipotetico incendio de electrico en un parking subterraneo, por poner un ejemplo. Creo que esa es la cuestion clave.

Ahora las nuevas baterias con cada vez menos litio medio resuelven el tema. Las paquetizadas Blade con tecnologia LFP es casi imposible que ardan y cuando lo hacen, no tiene nada que ver con la virulencia de una NMC. Puedes ver videos por Internet. Hablan de las nuevas de estado solido como las que se estan montando en China como absolutamente imposibles de arder. Pues no se, ya veremos si es asi. Por ahora los electricos que hay en España, que son sobre todo Teslas NMC si arden, aunque sea raro, hay que tener cuidado.
 

Lubinillo

lonchafinista
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Después de haber visto millones de memes, videos, tuits, artículos, noticias y comentarios cuñados sobre el coche eléctrico quizás penséis que sabéis algo del tema.
Pero no es así. Si queréis conocer cual es la realidad sobre el coche eléctrico, os aconsejo que busquéis contenido de calidad en lugar de perder el tiempo con basura.



La IEA publico hoy su informe anual sobre la movilidad eléctrica. Es un informe muy extenso, detallado y riguroso donde analiza en detalle su situacion y sus previsiones para el futuro. Leerlo, compréndelo y asimilarlo requiere dedicarle tiempo y esfuerzo. Pero permite aprender y profundizar sobre el tema.

Buscar memes o comentarios simples sobre el coche eléctrico que se ajusten a los prejuicios y responderles con mas simplezas, no requiere ningún esfuerzo. No hay que pensar, no hay que analizar... y sobretodo no se corre el riesgo de ver que las cosas no son como pensabas y tener que cambiar de opinión. Pensar cansa, por eso casi nadie lo hace nunca.

Lo mas facil es responder a este hilo con un meme menso sobre coches eléctricos ardiendo, enlaces a videos chorra o con chascarrillos tan ingeniosos como llamar "lavadoras con ruedas" a los coches eléctricos y sigan a sus cosas.


Ver archivo adjunto 1874975



Mientras los coches eléctricos siguen aumentando y ya alcanzar el 20% de las ventas mundiales.
Seamos serios, los coches eléctricos son mas de lo mismo y peor. Mientras no se carguen con el sol y con la rodadura y los despojen de los sistemas "en linea", son solo un apretón de tuercas contra la libertad.
 

selenio

Madmaxista
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31 May 2018
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No lo se, tio, en todo caso tu mismo me das la razon: los coches electricos son nuevos y modernos, ergo arden menos si cambiamos un cascarrio diesel por uno que ya vemos que arde muy infrecuentemente. Esos datos tambien incluyen vehiculos profesionales como camiones y autobuses, los primeros al menos son abrumadoramente termicos. En Noruega en concreto se ha producido una renovacion muy intensa, hay ya muchos electricos, pero no tengo el dato del parque exacto en estos momentos. Suponte que lo podemos ponderar como dices...19 veces es muchisimo, quizas podriamos rebajarlo, pero con ese dato los electricos seguiran ardiendo menos. En cualquier caso no se porque hay gente que saca este tema tanto. La realidad es que un coche moderno, da igual si es gasolina, dieses, hibrido de cualquier clase o electrico, arde POQUISIMO y muy muy raramente. No me parece un argumento diferencial ni relevante. Si me lo parece el tema de que hacer y si los bomberos estan formados para atacar un hipotetico incendio de electrico en un parking subterraneo, por poner un ejemplo. Creo que esa es la cuestion clave.

Ahora las nuevas baterias con cada vez menos litio medio resuelven el tema. Las paquetizadas Blade con tecnologia LFP es casi imposible que ardan y cuando lo hacen, no tiene nada que ver con la virulencia de una NMC. Puedes ver videos por Internet. Hablan de las nuevas de estado solido como las que se estan montando en China como absolutamente imposibles de arder. Pues no se, ya veremos si es asi. Por ahora los electricos que hay en España, que son sobre todo Teslas NMC si arden, aunque sea raro, hay que tener cuidado.
No te doy la razon las estadisticas, no se hacen globales, se hacen en proporcion, por ejemplo cada 1000 o 100.000 vehiculos, y de comparar coches nuevos con coches de 20 años, tambien es absurdo, aunque lo hagas con la misma tecnologia, no puedes comparar un BVE de 10 años con uno nuevo, ni se puede comparar un VCI nuevo con uno de 20 años, obviamente tiene mas riesgo de averia o incendio el mas viejo, sea de la tecnologia que sea.

Y no te digo en un futuro, las LFP son transitorias por menores costos, no por prestaciones a las tipicas de litio y electrolito liquido actual NMC, y esta en lo de siempre, el BVE, no es para que el que tiene basicamente el coche en la calle el 80% diria yo ,o a dia de hoy quiere hacer viajes largos, de momento las de estado solido siguen siendo promesa futura y no son nada baratas con lo que no se van a instalar masivamente en los futuros BVE, vamos que no le quites menos de 15/20 años a que puedan ser mas o menos masivas en el BVE.

Por ejemplo la de los HEV las de NMH de los pryus y resto de Toyotas antiguos no ardian casi nada, obviamente no eran enchufables

Tu mira las enormes potencias de cualquier BVE y las escasas velocidades punta que les limitan, eso indica la escasa densidad energetica por kg que siguen teniendo, frente al VCI o HEV o PHEV.

Luego que los fabricantes no hagan las baterias modulares, sino cada vez mas empotradas en el chasis ayuda aun menos.

Creo que es lo de siempre, que los politicos se vayan ATPC y dejen que la tecnologia avance y cada uno se compre o conserve el vehiculo que mas le convenga, y ya esta.
 
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