La Comunidad de Madrid me permitiria vender de forma 100% LEGAL vender mi VPO a 183.000 euros, cuand

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
En las subastas de inmuebles jovenlandesesos no va nadie a pujar y casi siempre se las quedan los bancos con rebajas del 70 -80% del precio. ¿lo dudas?
los pisos han dejado de ser inversión. ya no suben de precio, ahora bajan.

y bajan mas todavía los pisos en barrios lejanos a Madrid y multiculturales como es el tuyo, encima con la etiqueta VPO.
Te acabo de poner una noticia de elmundo que desmiente eso: Piso de VPO en Sanchinarro que le costo a su dueño 132.400 euros, y un subastero se lo adjudica por 171.000 euros. La diferencia se va al bolsillo del desahuciado.

Teneis un cacao con el tema de las subastas y el mantra de que "si dejas de pagar la hipoteca, el banco se queda el piso, y te queda una deuda de por vida", que es totalmente FALSO.

Depende de cada caso, porque ademas la estadistica de "casi todos los casos se lo queda el banco" queda distorsionada porque los casos de gente con problemas economicos que no pueden pagar su hipoteca y acaban en subasta, se acumulan en gente que se compro el piso muy sobrevalorado, y logicamente casi ningun subastero se interesa por pisos sobrevalorados.

En cambio la gente con problemas economicos, pero que tienen una deuda baja en comparacion con el valor del piso, no acaban en subasta porque malvenden antes de dejarse peorvender el piso en una robasta. Esta gente "pierde" el piso, pero se quedan limpios de deuda y no aparecen en las estadisticas de embargos/ejecuciones/desahucios porque tecnicamente lo suyo ha sido una venta.
 

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
Animosa,

A mi encanta que tengas tu piso en propiedad y que te sientas feliz por ello, y creeme que lo digo de corazón, PERO, si de verdad te crees que tu piso vale lo mismo que te costó o más, es que realmente crees todavía en los Reyes Magos.
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
En las subastas de inmuebles jovenlandesesos no va nadie a pujar y casi siempre se las quedan los bancos con rebajas del 70 -80% del precio. ¿lo dudas?
Por cierto, estas muy mal informado.

Despues de la ultima reforma del gobierno, si es una vivienda habitual (y en mi caso no hay duda, porque en la escritura pone que se destina a vivienda habitual por ser VPO :D ) en caso de quedar la subasta desierta el banco se lo queda por el 70% de la tasacion, pero esa tasacion NO TIENE POR QUE COINCIDIR con el precio de venta :fiufiu:

Y repito, que gracias a la ultima reforma, los intereses de demora y costas no incrementan la deuda de forma exagerada como antes. Ahora como maximo 12% de interes de demora, y 5% maximo de costas sobre lo reclamado.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Te acabo de poner una noticia de elmundo que desmiente eso: Piso de VPO en Sanchinarro que le costo a su dueño 132.400 euros, y un subastero se lo adjudica por 171.000 euros. La diferencia se va al bolsillo del desahuciado.

Teneis un cacao con el tema de las subastas y el mantra de que "si dejas de pagar la hipoteca, el banco se queda el piso, y te queda una deuda de por vida", que es totalmente FALSO.

Depende de cada caso, porque ademas la estadistica de "casi todos los casos se lo queda el banco" queda distorsionada porque los casos de gente con problemas economicos que no pueden pagar su hipoteca y acaban en subasta, se acumulan en gente que se compro el piso muy sobrevalorado, y logicamente casi ningun subastero se interesa por pisos sobrevalorados.

En cambio la gente con problemas economicos, pero que tienen una deuda baja en comparacion con el valor del piso, no acaban en subasta porque malvenden antes de dejarse peorvender el piso en una robasta. Esta gente "pierde" el piso, pero se quedan limpios de deuda y no aparecen en las estadisticas de embargos/ejecuciones/desahucios porque tecnicamente lo suyo ha sido una venta.
Creo que a buen entendedor pocas palabras bastan.

Y eso que yo a estas alturas no pagaria por una VPO en Sanchi por ese dinero, más que yo prohibia las VPO en propiedad, pero bueno que si tu ves el negocio pues adelante, y además legal, yo no me lo pensaba, preferiria coger la guita y meterme en una hipo más pequeña en un piso mejor...

vamos lo digo porque si su vivienda vale más el contárnoslo aqui no le va hacer vivir mejor sino convertir ese teoria en movimiento.
 

euroburbuja

Baneado
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
3.982
Reputación
3.413
Animosa, si crees que tu vivienda vale mas dinero por qué no la vendes y haces negocio?

ganarías unos cuantos miles de euros y podrías comprarte otra en un barrio Premium en lugar de estar en un barrio multicultural aislado de Madrid.

Que no engañas a nadie solo a ti sola...
 

Shheila

Madmaxista
Desde
6 Sep 2012
Mensajes
2.266
Reputación
2.138
Yo no he puesto en venta mi piso, ni lo pienso vender.

Pero para que os hagais una idea de lo que se pide:

piso en venta en calle pablo picasso. alcorcón

166.000 euros

1.660 euros/m²
hipoteca 599 eur - personalizar hipoteca

piso de 100 m² exterior - más detalles

2ª planta
3 dormitorios
2 wc

"Grupo Inmobiliario Ares vende en Alcorcón, zona Retamas - Ensanche Sur, piso con 3 años de construcción, dispone de 100 m2 construidos y esta compuesto por 3 dormitorios, 2 baños , salón independiente y cocina totalmente reformada. Piso prácticamente a estrenar. El precio incluye plaza de garaje y trastero. Urbanización privada con zonas comunes.
Permiso de venta concedido por la Comunidad de Madrid."

Unos meses atrás...
animosa dijo:
Eso si, 175.000 euros sigue estando muy por debajo del precio de mercado que serian 250.000 euros segun las tasaciones de mercado hechas a la vivienda a peticion de sus propietarios:
 
Última edición:

euroburbuja

Baneado
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
3.982
Reputación
3.413
Os paso un enlace a noticia ACTUAL en lugar de las del 2009 que postea animosa:

´Los pisos no han tocado suelo´ - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias


En las últimas semanas varios han sido los artículos de prensa que se hacen eco de declaraciones del cabildo del sector inmobiliario. Para este grupo de presión, los precios de los pisos ya han tocado suelo y comenzarán a recuperarse en fechas próximas. Para sostener su tesis, se basan en una bajada más atenuada de los precios que los propietarios piden por sus pisos. La cuestión que nos planteamos ahora es si una parada en el ritmo de bajada del precio de oferta (=el que piden los vendedores) o incluso su leve subida, justifica pensar que los precios dejarán de bajar.

Varios son los períodos en los que constatamos parones o ligeras subidas desde mediados de 2007. Estos han obedecido a varios factores:

-Cambios fiscales como los que tuvieron lugar en 2008 (aumento del IVA), finales de 2010 (eliminación parcial de la desgravación por adquisición de vivienda habitual) y de 2012 (aumento del IVA);

-Períodos vacacionales como se ha visto en varios años debido a la simple razón de que muchas personas no consultan el internet durante parte del verano;

-Efecto Chipre o miedo a una quita de los ahorros en 2012 y 2013; la verdadera quita tiene lugar en el 10% de gastos de transacción cuando alguien se compra una casa;

-Actualmente salida de dinero de depósitos a vivienda en búsqueda de mayores rentabilidades (serán la del alquiler, porque si se tiene en cuenta la pérdida de capital, la inversión no es tal)

El actual estancamiento aparante de los precios de los pisos (sólo de los de oferta), puede ser engañoso. Como sabemos, el diferencial entre el precio que piden los vendedores y el que ofertan los compradores potenciales, este ha aumentado más del 10% en los últimos dos años. Así del 21,7% en octubre de 2011 al 23,9% en agosto de 2013. Esto quiere decir que, el precio de venta real de las casas es de media siempre inferior al precio de oferta.

Desgraciadamente, aplicada a los representantes del sector inmobiliario (promotores, constructores, inmobiliarias), el adjetivo fraudulento pasa de ser atributo a convertirse en epíteto. Los que tienen el mayor interés en que se dé el mayor número de transacciones al más alto precio posible siempre han tenido como fin hacer creer al potencial comprador que, cualquier momento, independiente de cual fuera este, era el adecuado para la compra de vivienda. Como nos ha demostrado la experiencia, todo era falaz. La única pretensión de los vendedores ha sido encasquetar sus casitas al con poca gracia de turno al mayor precio posible aunque fuera a coste de su depauperación.

En definitiva, las ligeras subidas en los precios de oferta o los distintos períodos de estancamiento que hemos experimentando desde su punto culmen en julio de 2007, no han sido más que pausas en medio de un proceso cuyo desarrollo es imparable. Los precios a los que los pisos se venden entre particulares a finales de agosto de este año y respecto de precios de pico, ya han bajado el 47-52% y se desmoronarán a lo largo de este superciclo el 75-85% antes de estabilizarse. En estos momentos lo único que se está estabilizando es el ritmo de la bajada, pero no la misma. Que en varias zonas del país ya estamos en valores como los anteriores lo dicen los estudios que al respecto se han llevado a cabo.

De la misma forma que la bajada constante de los tipos de interés tuvieron sobre los precio de los pisos el mismo efecto que sobre el de la deuda, es decir, su subida, es muy razonable que las subidas tendrán el efecto contrario.

Los elementos fundamentales que determinan la bajada de los precios durante los próximos años están intactos: nada ha cambiado ni en el envejecimiento de la población (38% menos de personas en el grupo de edad de 10-24 años respecto a 25-38 años), ni en el efecto de Basilea III en las políticas de préstamo de los bancos ni en los 5,2-5,4 millones de pisos vacíos, construcción o libres para alquiler que existen en España.

Desde el punto de vista económico, comprarse un piso por debajo de rendimientos de alquiler del 5% para zonas de primera residencia o del 8-10% en zonas de veraneo, es una auténtica salvajada. Las tres reformas del proceso de desahucio en caso de inquilino jovenlandeseso y de la Ley de Arrendamientos Urbanos fomentan la salida masiva de pisos al mercado de alquiler y los precios de las rentas bajan, con lo que también lo hacen las valoraciones de los mismos; a su vez, la subida de los tipos merma la demanda de vivienda. Por la razón anterior, ni obteniendo los rendimientos mencionados tocaría las casas como inversión.

Si algo hay embalsado en España es una brutal oferta de pisos.
 
Última edición:

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Por cierto, estas muy mal informado.

Despues de la ultima reforma del gobierno, si es una vivienda habitual (y en mi caso no hay duda, porque en la escritura pone que se destina a vivienda habitual por ser VPO :D ) en caso de quedar la subasta desierta el banco se lo queda por el 70% de la tasacion, pero esa tasacion NO TIENE POR QUE COINCIDIR con el precio de venta :fiufiu:

Y repito, que gracias a la ultima reforma, los intereses de demora y costas no incrementan la deuda de forma exagerada como antes. Ahora como maximo 12% de interes de demora, y 5% maximo de costas sobre lo reclamado.
Pero de verdad eso es bueno para alguien que no sea el banco¿?¿?¿?,

a lo mejor lo estoy enfocando mal pero la tasación que le pudieran hacer hoy es considerablemente inferior a la de ayer, luego el 70% de hoy es menor que el de ayer, luego hay más posibilidades de que alguien, si no es el banco, se adjudique el piso por menos del valor de la deuda, pero vamos no sé, no estoy muy puesto la verdad, solo se algo de matemáticas y tampoco mucho...
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
En teoria no me deberia de preocupar el precio, pero tal y como esta la crisis, para cualquiera que tenga hipoteca es una TRANQUILIDAD saber que lo que pagan en el mercado por un piso como el tuyo, es un precio mas alto de lo que te ha costado.

Me tranquiliza saberlo, porque si tengo un reves economico, puedo vender sin tener la espina de que he perdido dinero. El precio mas alto no es tanto porque quiera especular, sino porque es un colchon que protege de bajadas adicionales, y tambien es util si se necesita vender con mucha urgencia y hay que rebajar el precio.

Pero lo mas importante, que debo de hipoteca unos 86.000 euros al banco, y la venta del piso cubriria de sobra la deuda. Y esto aunque parezca una tonteria, es el problema que tienen los de la plataforma de afectados por la hipoteca, que aunque vendan no cubren la deuda con el banco.
---------- Post added 13-nov-2013 at 12:40 ----------


Bueno, tú disfrútalo y no pienses en posibles desgracias económicas porque te va a dar igual, no puedes hacer nada, la hipoteca ya la tienes y si algún día te quedases en paro, esperemos que no, los precios que haya en ese momento serán los que sean y ya está, te tocaría vender por lo que se pida en ese momento o a saber, pero pensarlo antes no sirve de mucho. Yo entiendo que es normal hacer esas cuentas pero vamos, una vez comprado el piso mejor es disfrutar lo que se tiene y andando.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.096
Reputación
74.962
Eres libre de ofrecer 100.000 euros, pero cuando hay gente que ofrece 130.000 euros.... pues las rebajas estan mas complicadas.

COMPRO PISO EN EL ENSANCHE SUR DE ALCORCON ::

BUSCAMOS PISO EN ENSANCHE SUR ::
Cuando eso se materialice en una compraventa real nos lo cuentas.

E incluso si esa gente pagara los 130.000 €, estaría por ver que luego haya otro más que también pague 130.000 por otro piso igual.

¿Pillas la idea?

1) Precio de anuncio no es igual a precio de venta
2) Que vendas un piso a X no significa que vayas a vender dos pisos a X.
 

euroburbuja

Baneado
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
3.982
Reputación
3.413
Pero de verdad eso es bueno para alguien que no sea el banco¿?¿?¿?,

a lo mejor lo estoy enfocando mal pero la tasación que le pudieran hacer hoy es considerablemente inferior a la de ayer, luego el 70% de hoy es menor que el de ayer, luego hay más posibilidades de que alguien, si no es el banco, se adjudique el piso por menos del valor de la deuda, pero vamos no sé, no estoy muy puesto la verdad, solo se algo de matemáticas y tampoco mucho...
si es inútil explicárselo... se empepitó, compro a tomar por ojo ciego de Madrid porque no podía comprar mas cerca y ahora que ve bajar los precios y que la caída ha llegado trata de darse animos :D
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Pero de verdad eso es bueno para alguien que no sea el banco¿?¿?¿?,

a lo mejor lo estoy enfocando mal pero la tasación que le pudieran hacer hoy es considerablemente inferior a la de ayer, luego el 70% de hoy es menor que el de ayer, luego hay más posibilidades de que alguien, si no es el banco, se adjudique el piso por menos del valor de la deuda, pero vamos no sé, no estoy muy puesto la verdad, solo se algo de matemáticas y tampoco mucho...
Pero bueno, que esto es de 1º de Burbuja.info....

Que la tasacion que vale en una subasta es la que viene en las escrituras de la hipoteca, NO de la tasacion que se pueda hacer hoy o el dia de la subasta.

El 70% de una tasacion burbujeada de 2006 es mayor que el 100% de una tasacion de hoy, asi que ya me diras...

En mi caso la tasacion no es una exageracion al estar limitada por el precio maximo de VPO, pero como la deuda no es alta...

---------- Post added 13-nov-2013 at 13:31 ----------

Animosa, si crees que tu vivienda vale mas dinero por qué no la vendes y haces negocio?

ganarías unos cuantos miles de euros y podrías comprarte otra en un barrio Premium en lugar de estar en un barrio multicultural aislado de Madrid.

Que no engañas a nadie solo a ti sola...
Luego me echais en cara el cuento de la lechera y el cantaro... :D

Y se puede saber en que barrio "Premium" de Madrid me podria comprar un piso decente por 150.000 euros? :bla:
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
si es inútil explicárselo... se empepitó, compro a tomar por ojo ciego de Madrid porque no podía comprar mas cerca y ahora que ve bajar los precios y que la caída ha llegado trata de darse animos :D
La verdad que toda la razón, esta forero es como un frontón, yo ya dudo que sea verdad su historia.

Además para más inri, por lo que dice, es que encima si fuera cierto yo ni me lo pensaba, huiria cuanto antes, se reconforta con temas de la tranquilad y tal, pero no ve que a todos les esta llegando, y más pronto que tarde le llegará a ella (partiendo de que no le llegó hace ya), ya lo han posteado más atrás, anuncio de 2009-250k, anuncio de hoy-180k, ofertas de personas en foros a día de hoy 130k, ya no es un tema de que te guste el piso y puedas pagarlo sino de no estar pagando por algo un precio que no lo vale y vivir peor de lo que podrias hacerlo ahora, en VPO de esa época ha tardado más pero es inminente, dice que debe 82000, creo recordar que el precio fue de 140k :)8:), con subvenciones y historias quizás la ha salido por menos, a día de hoy seguro que hay pisos libres por su zona mejores como poco al mismo precio.

Bueno digo su zona porque creo que es donde le gusta vivir, porque por 120k ya incluso puedes vivir en Madrid...en fin.
 

Shheila

Madmaxista
Desde
6 Sep 2012
Mensajes
2.266
Reputación
2.138
Si baja de 250K a 166K en 18 meses....
En 2015 está por los 5 dígitos...
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Pero bueno, que esto es de 1º de Burbuja.info....

Que la tasacion que vale en una subasta es la que viene en las escrituras de la hipoteca, NO de la tasacion que se pueda hacer hoy o el dia de la subasta.

El 70% de una tasacion burbujeada de 2006 es mayor que el 100% de una tasacion de hoy, asi que ya me diras...

En mi caso la tasacion no es una exageracion al estar limitada por el precio maximo de VPO, pero como la deuda no es alta...
Perdona, pero has sido tú con tu comentario quien ha dado a entender que ahora la tasación se haria con precios de hoy y he sido yo en mi respuesta precisamente en ignorancia de que se ha cambiado o no de la ley quien te ha corregido a decir que no te favoreceria en nada que se produjera una posible tasación a precio de hoy.

Animosa dixit:

Por cierto, estas muy mal informado.

Despues de la ultima reforma del gobierno, si es una vivienda habitual (y en mi caso no hay duda, porque en la escritura pone que se destina a vivienda habitual por ser VPO ) en caso de quedar la subasta desierta el banco se lo queda por el 70% de la tasacion, pero esa tasacion NO TIENE POR QUE COINCIDIR con el precio de venta

Y repito, que gracias a la ultima reforma, los intereses de demora y costas no incrementan la deuda de forma exagerada como antes. Ahora como maximo 12% de interes de demora, y 5% maximo de costas sobre lo reclamado
Ahora dirás que es que te referias al precio de venta en su época y que no es igual que el de escritura, bueno, yo entiendo que una VPO a diferencia de la vivienda libre se tasa en el mismo precio que se vende precisamente porque es una VPO

Y ahora aclarado esto si quieres discutimos sobre esta frase

El 70% de una tasacion burbujeada de 2006 es mayor que el 100% de una tasacion de hoy, asi que ya me diras...
Ya te digo si tus números son ciertos es hora de correr, yo no me lo pensaba. Ya esta claro donde estamos, esto no es 2010 cuando todavia se podia dudar a odnde íbamos o se creyera que podiamos salir rápido.

El 70% de ¿140k? son 98k, si por lo que dices hay gente con financiación disponible que puede dar 130k, gente que no abunda hoy en dia y menos que su conjunto sean los que quieren vivir en ese barrio por cierto (y no digo con esto que sea un mal barrio), con lo que no me parece irreal que ya se paguen 100k ahora mismo de forma más genérica, el perfil de los 130k no abunda, por no decir que esas personas ofrecen 130 sin ver el piso, cuando lo vean quizás rebajan algo, y ya no hablemos, ya que hemos mencionado la tasación, de que hoy lo tasan en menos dinero, luego me parece bastante realista que si esto sigue asi el año que viene 100k sea vender bien.

Con lo que tu afirmación de que el 70% de una tasación de una VPO en 2006 sea mayor que la tasación de 100% de 2013 tiene todas las papeletas de ser errónea, sin mencionar que ahora no se está estilando hipotecar el 100%.

Por lo tanto estas en el punto de no retorno que muchos tuvieron en 2009. Pero bueno tu apuesta puede ser que esto remonta y no cae más. Yo lo dudo, y a los ejemplos me remito, pero al fin y al cabo es algo que no sabemos.

Por otro lado afortunadamente a tu favor tienes que debes menos que esa tasación, y lo mismo incluso de la tasación de hoy, pero eso no te salva en un hipotetico de que si vendieras en un par de añitos palmes pasta, si no la estaras palmando ya hoy, pero bueno al fin y al cabo has esado viviendo alli y todo eso... Esto lo digo porque ya sabras además que el escenario del embargo es uno de los posibles pero no necesariamente el único.
 
Última edición: