La Comunidad de Madrid me permitiria vender de forma 100% LEGAL vender mi VPO a 183.000 euros, cuand

Hasta los...

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
2.115
Reputación
3.703
¿Ya lo has vendido? Cuenta, cuenta...:roto2:

Lo que es una vergüenza es que hayan existido VPO de compra. Y más vergonzoso todavía, que lo puedan vender con beneficios (aunque ésto último es cada vez más difícil)
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
¿Ya lo has vendido? Cuenta, cuenta...
Yo no he puesto en venta mi piso, ni lo pienso vender.

Pero para que os hagais una idea de lo que se pide:

piso en venta en calle pablo picasso. alcorcón

166.000 euros

1.660 euros/m²
hipoteca 599 eur - personalizar hipoteca

piso de 100 m² exterior - más detalles

2ª planta
3 dormitorios
2 wc

"Grupo Inmobiliario Ares vende en Alcorcón, zona Retamas - Ensanche Sur, piso con 3 años de construcción, dispone de 100 m2 construidos y esta compuesto por 3 dormitorios, 2 baños , salón independiente y cocina totalmente reformada. Piso prácticamente a estrenar. El precio incluye plaza de garaje y trastero. Urbanización privada con zonas comunes.
Permiso de venta concedido por la Comunidad de Madrid."
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Por pedir pueden pedir lo que les dé la gana. Yo me sé de una que pide 190mil por su cosa zulo en Entrevías que ahora se está vendiendo por 50mil.
Uno puede pedir lo que quiera, otra cosa es que se lo den.
Yo desde luego en Alcorcón piso de 3 habs, 2 baños, garaje y trastero, 100mil y ya.
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Complicado vender por 180.000€ cuando hay en Fotocasa por 149.000€ tras una bajada de 7.000€, jojojo

Piso en Alcorcón en Prado Santo Domingo - Ensanche con Trastero, Parking comunitario en Calle Daniel Barenboim 131061119

Más luego la clásica rebaja sobre el precio de venta
Pero ese precio sigue siendo MAS ALTO de su precio original de compra. O sea, que el dueño recuperaria todo el dinero invertido, y ademas se sacaria un pellizco de 20.000 a 30.000 euros.

Sigue siendo una buena compra (quienes compramos en su momento el piso nuevo, no ahora de segunda mano)
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Pero ese precio sigue siendo MAS ALTO de su precio original de compra. O sea, que el dueño recuperaria todo el dinero invertido, y ademas se sacaria un pellizco de 20.000 a 30.000 euros.

Sigue siendo una buena compra (quienes compramos en su momento el piso nuevo, no ahora de segunda mano)
A ver, si tú estás a gusto en esa casa, en tu barrio, con tus vecinos, y puedes pagar cómodamente las letras de la cipoteca y consideras que el precio del piso era justo, ya es una buena compra. Qué manía con pensar en lo que me podría sacar si vendo. :confused:
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.439
Reputación
52.541
Yo no he puesto en venta mi piso, ni lo pienso vender.

Pero para que os hagais una idea de lo que se pide:

piso en venta en calle pablo picasso. alcorcón

166.000 euros

1.660 euros/m²
hipoteca 599 eur - personalizar hipoteca

piso de 100 m² exterior - más detalles

2ª planta
3 dormitorios
2 wc

"Grupo Inmobiliario Ares vende en Alcorcón, zona Retamas - Ensanche Sur, piso con 3 años de construcción, dispone de 100 m2 construidos y esta compuesto por 3 dormitorios, 2 baños , salón independiente y cocina totalmente reformada. Piso prácticamente a estrenar. El precio incluye plaza de garaje y trastero. Urbanización privada con zonas comunes.
Permiso de venta concedido por la Comunidad de Madrid."


No está mal el pisito, doy 80000 leuros y tan amijos.:roto2:
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Por pedir pueden pedir lo que les dé la gana. Yo me sé de una que pide 190mil por su cosa zulo en Entrevías que ahora se está vendiendo por 50mil.
Uno puede pedir lo que quiera, otra cosa es que se lo den.
Yo desde luego en Alcorcón piso de 3 habs, 2 baños, garaje y trastero, 100mil y ya.
Eres libre de ofrecer 100.000 euros, pero cuando hay gente que ofrece 130.000 euros.... pues las rebajas estan mas complicadas.

COMPRO PISO EN EL ENSANCHE SUR DE ALCORCON ::

BUSCAMOS PISO EN ENSANCHE SUR ::

Hola muy buenos días a todos.
Somos un matrimonio con un nene y nos presentamos como nuevos usuarios de este foro, dedicado al barrio del Ensanche Sur.
Nos hemos decidido ha hacernos miembros de estos foros como posible vía para la localizacion de un piso en el Ensanche.
Estamos buscando una vivienda de 3 dormitorios (o mas) con armarios empotrados, dos baños, trastero y plaza de garaje.
De unos 90 m2. (que creemos es la tipologia que mayor superficie tiene, por los pisos que hemos podido visitar), si tuviera mas metros pues mejor.
No nos importa que este habitado o tal y como lo entregaron (sin amueblar).
Estariamos dispuestos a pagar 130000€. No tenemos problemas de financiación por lo que si alguien estuviera interesado en vender su casa, la venta la podriamos formalizar con rapidez.
No tenemos preferencia por altura de la vivienda, pero si no fuera un 1º se agradecería.
Y creemos que como presentación es mas que suficiente .
Daros la enhorabuena por vuestro foro y muchas gracias por vuestra atención.
Salu2.
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
A ver, si tú estás a gusto en esa casa, en tu barrio, con tus vecinos, y puedes pagar cómodamente las letras de la cipoteca y consideras que el precio del piso era justo, ya es una buena compra. Qué manía con pensar en lo que me podría sacar si vendo. :confused:
En teoria no me deberia de preocupar el precio, pero tal y como esta la crisis, para cualquiera que tenga hipoteca es una TRANQUILIDAD saber que lo que pagan en el mercado por un piso como el tuyo, es un precio mas alto de lo que te ha costado.

Me tranquiliza saberlo, porque si tengo un reves economico, puedo vender sin tener la espina de que he perdido dinero. El precio mas alto no es tanto porque quiera especular, sino porque es un colchon que protege de bajadas adicionales, y tambien es util si se necesita vender con mucha urgencia y hay que rebajar el precio.

Pero lo mas importante, que debo de hipoteca unos 86.000 euros al banco, y la venta del piso cubriria de sobra la deuda. Y esto aunque parezca una tonteria, es el problema que tienen los de la plataforma de afectados por la hipoteca, que aunque vendan no cubren la deuda con el banco.

---------- Post added 13-nov-2013 at 12:40 ----------

Pos vale. Esta noche no duermo creo.
Además me refería a 100mil leuros con el iva ya incluido ehh...:D
Los pisos de segunda mano no tributan el IVA, que solamente es para pisos nuevos.

Pero ya te digo que el impuesto de transmision de patrimonio, que es lo que se paga por un piso de segunda mano y creo que esta al 7%, es siempre a cuenta del comprador. El vendedor, siempre, siempre, pone el precio de venta sin incluir los impuestos que paga el comprador.

El vendedor solamente pagaria el impuesto de plusvalia.
 

euroburbuja

Baneado
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
3.982
Reputación
3.413
En teoria no me deberia de preocupar el precio, pero tal y como esta la crisis, para cualquiera que tenga hipoteca es una TRANQUILIDAD saber que lo que pagan en el mercado por un piso como el tuyo, es un precio mas alto de lo que te ha costado.
Claro, tu vivienda cada vez vale mas dinero.

1º si el banco te quita el piso por impago verás como se la adjudica por el 80% de lo que pagaste y te sigue quedando deuda. Informate y verás... ocurre a diario.

2º Tu piso no vale lo que crees. Si yo tuviera hipoteca me preocuparía y mucho porque la crísis va a continuar y tu estas en la cuerda floja. Suerte y a pagar lo que debes al banco.
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Claro, tu vivienda cada vez vale mas dinero.

1º si el banco te quita el piso por impago verás como se la adjudica por el 80% de lo que pagaste y te sigue quedando deuda. Informate y verás... ocurre a diario.

2º Tu piso no vale lo que crees. Si yo tuviera hipoteca me preocuparía y mucho porque la crísis va a continuar y tu estas en la cuerda floja. Suerte y a pagar lo que debes al banco.

1º Eso es MENTIRA. En caso de no pagar la hipoteca, el piso saldria a subasta, y si hay postores entonces el piso NO se lo queda el banca. Y sabes lo que puede ocurrir si hay postores? pues que si la mejor puja es superior a la deuda total, me llevaria al bolsillo la diferencia:

El chollo de las VPO en una subasta judicial

"En el caso de la vivienda que se ha subastado, la deuda que tenía el adjudicatario con una entidad financiera era únicamente de 101.500 euros por lo que todo lo que esté por encima de ese precio es para su bolsillo, en este caso 69.500 euros".
Y debido a la ultima reforma del gobierno, los intereses de demora y las costas se reducen mucho. No mas del 12% de interes de demora, y no mas del 5% de costas sobre el total de la cantidad reclamada.

2º Mi piso vale mucho mas que la hipoteca. Hay muuuucho margen de bajada para que entrase en "negative equity". Preocuparse mucho seria injustificado.

---------- Post added 13-nov-2013 at 12:54 ----------

De todas maneras, antes de llegar a una subasta, lo logico es intentar vender.

Tener problemas economicos no equivale automaticamente a impago, subasta y desahucio.

Teniendo ahorros y dos años de prestacion de desempleo cotizada, hay bastante margen de tiempo para reaccionar.
 

euroburbuja

Baneado
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
3.982
Reputación
3.413
1º Eso es MENTIRA. En caso de no pagar la hipoteca, el piso saldria a subasta, y si hay postores entonces el piso NO se lo queda el banca. Y sabes lo que puede ocurrir si hay postores? pues que si la mejor puja es superior a la deuda total, me llevaria al bolsillo la diferencia:

El chollo de las VPO en una subasta judicial



Y debido a la ultima reforma del gobierno, los intereses de demora y las costas se reducen mucho. No mas del 12% de interes de demora, y no mas del 5% de costas sobre el total de la cantidad reclamada.

2º Mi piso vale mucho mas que la hipoteca. Hay muuuucho margen de bajada para que entrase en "negative equity". Preocuparse mucho seria injustificado.
En las subastas de inmuebles jovenlandesesos no va nadie a pujar y casi siempre se las quedan los bancos con rebajas del 70 -80% del precio. ¿lo dudas?
los pisos han dejado de ser inversión. ya no suben de precio, ahora bajan.

y bajan mas todavía los pisos en barrios lejanos a Madrid y multiculturales como es el tuyo, encima con la etiqueta VPO.

PDT: el artículo que pones es del 2009 (BURBUJEADO) :D
 
Última edición:

SAMPLERKING

Madmaxista
Desde
18 Jul 2011
Mensajes
3.712
Reputación
4.422
Lugar
AL OTRO LADO DEL RIO
Verán Vdes. como le rompemos el cántaro a la lechera....

¿Y te facilita la Comunidad de Mandril compradores para tu zulo por ese precio?

¿Te lo quitan de las manos por ese precio?

¿Habrá idiotas dispuesto a comprar cuando todavía hay margen de bajada?

Fin s.a.l.g.a.r.i.a.n.o de la cita