La Ciencia se queda sin ministerio

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.216
Reputación
82.755
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Hum, yo no les adjudicaría por completo el mismo rango de significados a ambas palabras, pero es cuestión de gustos. Para mi gusto, esnob es el que se compra un Audi.
... y que lleve usted todo el hilo diciendo que no le importan las palabras ... ;)
...como indicativos apriorísticos de la calidad de una gestión. :D

Edito: las palabras, como las pulseras, no son malas ni buenas por sí mismas. Las malas son las pulseras Power Balance. Y las palabras Power Balance, que también existen.
 
Última edición:

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
Lo único que importa es la partida presupuestaria dedicada al tema y las leyes que se aprueben para conceder pasta (y controlar los resultados y eliminar el nepotismo galopante de la universidad). Todo eso es independiente de que le pongan un cartel con la palabra "ciencia" a un edificio en cuyo despacho central se sienta un fulano que con casi con toda probabilidad es un incompetente que estudió derecho.

Vaya, que me da la mismo ministerio o no ministerio. Véase lo mucho que ha hecho el de vivienda.
 

geb

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Mensajes
1.076
Reputación
615
Todo eso es independiente de que le pongan un cartel con la palabra "ciencia" a un edificio en cuyo despacho central se sienta un fulano que con casi con toda probabilidad es un incompetente que estudió derecho.

Vaya, que me da la mismo ministerio o no ministerio. Véase lo mucho que ha hecho el de vivienda.
Hombre, pues tú mismo te quitas la razón. El Ministerio de Ciencia e Innovación estaba dirigido por Cristina Garmendia, doctora en biología y fundadora de una empresa de biotecnología. La investigación es ahora un apartado en el Ministerio de Economía y Competitividad, dirigido por Luis de Guindos, un banquero.

Dejando a un lado las personas, hay otra gran diferencia entre un ministerio propio y no. Un ministerio propio implica partidas presupuestarias propias, estables y garantizadas para la ciencia. Un ministerio "cajón de sastre" conlleva el peligro de que la ciencia se convierta en un "apéndice" al que se dedican recursos sólo si sobran (y ya sabemos que no sobran).