La administracion española migrará sin concurso alguno a windows 8.1

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
No es que no entiendas o no de "furgol". Me has puesto un enlace con más de 10 años. TI no es economicas, en 10 años cambia todo, varias veces.

Resumiendo:

En IT hacemos todas las "sumas y restas" antes de gastar un euro. Es una industria deflacionaria y estamos acostumbrados a calcular TCOs.
...
"perogrullada"
...

Si han puesto windows, es porque quedaba más barato. Si hay fallos de seguridad a nivel de red o aplicación, da igual que OS uses.

Te lo puedo confirmar que las administraciones publicas se lo llevan muy en serio algunos temas como coste, seguridad, redundancia (SLA).
ah bueno en 10 años ha llovido mucho. Esa noticia está obsoleta. Es que ni desmientes las especulaciones sobre la finalidad de lo descubierto :roto2: Y si hay otros fallos de seguridad, mejor ya ni planteársela. Lo del coste te ha quedado muy bonito, pero me comunican que para eso se celebran los concursos públicos. Tú con lo claro que lo tienes, te lo llevabas de calle.
 

Soy del norte

Madmaxista
Desde
29 Abr 2009
Mensajes
3.898
Reputación
3.524
Y estamos en crisis, sin embargo parecen que han elegido la manera más cara de actualizar como si fuera el 2006.

MS los tienen cogidos por los bemoles con el precio de cada licencia porque no han concursado y tendrán que cambiar los equipos también porque no tirarán con Windows 8.

Qué mamoneo, para variar. :rolleye:
 

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
4.904
Reputación
10.291
ah bueno en 10 años ha llovido mucho. Esa noticia está obsoleta. Es que ni desmientes las especulaciones sobre la finalidad de lo descubierto :roto2: Y si hay otros fallos de seguridad, mejor ya ni planteársela. Lo del coste te ha quedado muy bonito, pero me comunican que para eso se celebran los concursos públicos. Tú con lo claro que lo tienes, te lo llevabas de calle.
Si, pero en este punto no es corrupción. Es una decisión lógica. Hay demasiadas ventajas en el cambio.

Sobre la seguridad, hablas de lo que no sabes, pues es un trabajo continuo. Windows, Linux, Redes o Capa de Aplicación es un trabajo continuo.

Te dejo un concepto básico para que lo entiendas.



Edit: Además un cambio de XP a W8.1 el coste debe ser cero. El sector publico va por alquileres de licencias. Es un gasto corriente.
 
Última edición:

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
Si, pero en este punto no es corrupción. Es una decisión lógica. Hay demasiadas ventajas en el cambio.

Sobre la seguridad, hablas de lo que no sabes, pues es un trabajo continuo. Windows, Linux, Redes o Capa de Aplicación es un trabajo continuo.

Te dejo un concepto básico para que lo entiendas.

¿Hay demasiadas ventajas para convocar un concurso público? :roto2:

Por qué dices que no sé que la seguridad es un trabajo continuo y recursivo, todo el mundo sabe que es un trabajo continuo. Es una verdad intuitiva, una perogrullada, una vacilada que te marcas con un dibujito para ridiculizar la opción contraria. En cambio, me gustaría entender por qué otras administraciones adoptan linux. He mirao en wikipedia, y he visto que el Departamento de defensa, la marina (submarinos nucleares), el ejército del aire (ejemplo drones), la casablanca usan redhat. Dice que la policía francesa ha ahorrado 50 millones de € en licencias con la migración solo de 2005 a 2008. Parece que ese esfuerzo continuo en seguridad y costes no han sabido valorarlo como tú 8:

¿la distro esa se vale o también invalida el comentario?
 

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
4.904
Reputación
10.291
¿Hay demasiadas ventajas para convocar un concurso público? :roto2:
En realidad solo hay un vendedor.

Por qué dices que no sé que la seguridad es un trabajo continuo y recursivo, todo el mundo sabe que es un trabajo continuo. Es una verdad intuitiva, una perogrullada, una vacilada que te marcas con un dibujito para ridiculizar la opción contraria. En cambio, me gustaría entender por qué otras administraciones adoptan linux. He mirao en wikipedia, y he visto que el Departamento de defensa, la marina (submarinos nucleares), el ejército del aire (ejemplo drones), la casablanca usan redhat. Dice que la policía francesa ha ahorrado 50 millones de € en licencias con la migración solo de 2005 a 2008. Parece que ese esfuerzo continuo en seguridad y costes no han sabido valorarlo como tú 8:

¿la distro esa se vale o también invalida el comentario?
Primer punto, que supongo que no tengas visto mi edit:

un cambio de XP a W8.1 el coste debe ser cero. El sector publico va por alquileres de licencias. Es un gasto corriente.

Segundo punto,repito, las aplicaciones determinan el OS. Si cambias a DB2 vas a usar lo que te venda IBM. Si cambias a Oracle chuparas lo que te venda Oracle. Si cambias a SAP chuparas lo que te dice SAP.

Si la aplicacion determina que vas a usar Guindows, usas guindows. El "multi-plataforma" queda muy caro de desarrollar y solo te va bien en el powerpoint.

Entiende esto. Lo caro de esto todo son las aplicaciones y BBDD que usas. Hacer eso es tremendamente caro y tarda años en hacer.

EL TCO no es una perrogrullada.
 
Última edición:

Occam

Madmaxista
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
1.544
Reputación
2.670
Prácticamente todas las aplicaciones del XP son incompatibles, muchas veces no hay manera sencilla de hacerlas correr en 8.
Exageras brutalmente. Funcionan todas o casi todas sin hacer nada. Y si no, las ejecutas en "modo de compatibilidad con XP".
 

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.691
Reputación
11.036
Lugar
bolvir
En la administracion pública, se utilizan básicamente paquetes ofimáticos, que son fácilmente sustituibles por libreoffice corriendo en linux, solo por no usar office de mocosoft el ahorro es bestial. Incluso si se instala libreoffice en güindous.
 

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
he visto tu comentario. Y es un dato importante en el corto plazo, desde luego, aunque por ahora queda en mera especulación. Pero sigue dejando pendiente la dependencia. Evitas entrar a valorar las migraciones de otras administraciones sin tu nivel de experticie respecto a seguridad y costes. Tampoco entras a valorar si linux es una opción factible. En general, evitas entrar al trapo.

Tu dibujito es una perogrullada. Es muy simple. "Hacer, testar, mejorar y vuelta a empezar" por sí solos aparecen en cualquier proceso persistente. Y debe tener la friolera de años. Si crees que debes ser experto en seguridad informática para tenerlo claro...:roto2:
 

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
4.904
Reputación
10.291
he visto tu comentario. Y es un dato importante en el corto plazo, desde luego, aunque por ahora queda en mera especulación. Pero sigue dejando pendiente la dependencia. Evitas entrar a valorar las migraciones de otras administraciones sin tu nivel de experticie respecto a seguridad y costes. Tampoco entras a valorar si linux es una opción factible. En general, evitas entrar al trapo.
A mi me dá igual se usas guindows o *nix. Puedo perfectamente trabajar con los dos. Por eso te lo digo que Windows muchas veces queda más barato.

- En Windows pagas la licencia en *nix pagas el soporte.

- Hay cosas que en windows tardan 1/10 del tiempo en hacer y queda mejor.

- Hay cosas que quedan bastante mejor en Windows.

- Hay cosas que quedan bastante mejor en *nix.

- Hay cosas que solo van en Windows.

- Hay cosas que solo van en *nix.

- Cualquier uno de los dos es seguro.

Tu dibujito es una perogrullada. Es muy simple. "Hacer, testar, mejorar y vuelta a empezar" por sí solos aparecen en cualquier proceso persistente. Y debe tener la friolera de años. Si crees que debes ser experto en seguridad informática para tenerlo claro...:roto2:
Pero el TCO no. Fue a ese que has llamado perogrullada. Créeme, es que va por precio. ¿Que tecnologías hay que usar para que quede más barato?

Es eso. Se resume a eso. Para cada tecnología, nos guste o no, normalmente hay un vendedor. Ya está. No queda otra. Se decide y se gasta la pasta. ¿El vendedor es un tramposo? Va a pagar una multa que te cagas y perder reputación en el mercado internacional.

Yo lo veo normal. Ahora entiendo perfectamente que vosotros se queden desconfiados pues todo en el "Bobierno Hipaní" no es transparente. En este caso especifico, te lo puede confirmar que en teoría, no tiene porque existir corrupción.

Lo corruptos no meten mucho la mano en TI, pues si la cagas se nota de narices. Te lo puedo confirmar que en este punto normalmente son decisiones técnicas y el cacique de turno (normalmente) no hace nada más que firmar.
 

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
lo de "cualquier uno de los dos es seguro" ¿de dónde lo sacas? Y, en qué quedamos, ¿es *nix o un nix? Lo digo por lo de "los dos". Cómo puede ser que con la migración ahorren tantísimo otras administraciónes :confused:

Open Source Leads Gendarme to Arrest Spending | Linux Journal
But eliminating software license fees isn't the only way the service is keeping francs in the frocks of French taxpayers.1 Lt. Colonel Guimard revealed that the cost of updates, as well, has been trimmed dramatically, with what was once a year-long process with techs traveling to the four corners of the earth to keep anti-bichito and other applications up-to-date is now a two-week process that requires no travel at all!

Cuando dice "vosotros", parece englobar a las voces discrepantes según su propia fantasía, dado que por mi parte he manifestado otras inquietudes. Así, he planteado dudas sobre la seguridad, aunque aún no había planteado las posibilidades de empleo y adquisición de conocimientos de la implantación de un sistema "más barato en su adquisición y que requiere más soporte". Aunque a la policía francesa, por ejemplo, el soporte le parezca más barato.

Me cita "el CTO", pero lo gracioso ha sido su dibujito "para que lo entienda" :roto2:, y de hecho así lo había manifestado. Llevo varios posts hablando de costes. No sé, otras administraciones no hablan de paridad, sino de ahorro. Y las administraciones con mayor prestigio en seguridad parecen tenerlo también claro.
 
Última edición:

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
4.904
Reputación
10.291
lo de "cualquier uno de los dos es seguro" ¿de dónde lo sacas? Y, en qué quedamos, ¿es *nix o un nix? Lo digo por lo de "los dos". Cómo puede ser que con la migración ahorren tantísimo otras administraciónes :confused:

Open Source Leads Gendarme to Arrest Spending | Linux Journal



Cuando dice "vosotros", parece englobar a las voces discrepantes según su propia fantasía, dado que por mi parte he manifestado otras inquietudes. Así, he planteado dudas sobre la seguridad, aunque aún no había planteado las posibilidades de empleo y adquisición de conocimientos de la implantación de un sistema "más barato en su adquisición y que requiere más soporte". Aunque a la policía francesa, por ejemplo, el soporte le parezca más barato.

Me cita "el CTO", pero lo gracioso ha sido su dibujito "para que lo entienda" :roto2:, y llevo varios posts hablando de costes. No sé, otras administraciones no hablan de paridad, sino de ahorro. Y las administraciones con mayor prestigio en seguridad parecen tenerlo también claro.
Te lo pongo asi y despues discute con quien quieras sobre este asunto. Termino con esto pues ya puse todo que "puedo" poner.

Unix no ofrece alternativas a AD DS, ni en coste, ni en implementar, ni en seguridad, ni en control.

- El coste en hacer un AD DS en *nix es tremendo. Sobrepasa varias veces el coste de las licencias de windows. Por eso se usa windows en los clientes por ejemplo.

- Windows no puede competir con los Cluster de Unix, sencillamente no es flexible. Sencillamente, ya ni hablamos de costes, pues hay cosas que Windows no pues hacer.


Sobre desplegar ambas las infraestructuras.
-Cambiar de XP a W8.1 no cambia el gasto corriente. WDS/MDT 2012 se lo hace con costes muy bajos y muy rapido.

-NI todos lo *nix pueden usar "spacewalk" o sistemas parecidos para un despliegue rápido y sin problemas.


Sobre trabajar en infraestructura muy grandes como son las administraciones publicas. La escala de todo hace muchas decisiones sean tomadas por el coste de mantenimiento, más do que su coste inicial.

Cuando hablo sobre vosotros, es para vosotros, no solo para usted. Teóricamente no tendrá que existir corrupcion pues es un decisión técnica. Comentarios por otros foreros de poner libre office en miles de puestos de trabajo es de locos, pues su coste de mantenimiento es muy alto, mismo que sea gratis el coste inicial.
 

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.691
Reputación
11.036
Lugar
bolvir
Comentarios por otros foreros de poner libre office en miles de puestos de trabajo es de locos, pues su coste de mantenimiento es muy alto, mismo que sea gratis el coste inicial.
No le veo mayor problema a libre office, yo hace años que lo uso tanto en casa como en el trabajo.
Que conste que vengo de la época de star office antes de su liberación por parte de Sun a la comunidad GNU.
 

Raponchi

Madmaxista
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
2.214
Reputación
2.686
Para el que no se entere de que va la cosa, va de muchos de estos:




Edito: desconozco las cantidades exactas, pero por cada ordenador de la administración serán unos 200 euros mínimo, más otros 200 euros mínimo por cada usuario de cada ordenador.

Por tanto, los españoles vamos a tener que pagar un mínimo de 400 euros por cada ordenador de la administración cuando existen sistemas operativos que son mejoes y además gratuitos.
 
Última edición:

Flaubert

Madmaxista
Desde
28 Mar 2008
Mensajes
2.531
Reputación
2.391
Empecé a leer aquí....

Bueno, digamos que trabajo de esto y te lo puedo rebotar casi todos los argumentos.
...y paré aqui...

Ahem, Windows es bastante seguro para un OS. Por usares la palabra backdoor no te da credibilidad. Además cualquier empresa decente tiene todo bastante capado y parcheado.

De verdad, en este punto, este hilo saca credibilidad a burbuja.info. Papelera porfa. Es pura propaganda sin sentido ninguno.
.
Marchaaando una de tesnico informatico de aushuntamiento al que le da pereza meterse con Unix a estas alturas....:tragatochos: