La administracion española migrará sin concurso alguno a windows 8.1

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
4.904
Reputación
10.291
En una administración que conozco Microsoft le ha pedido 700 euros por licencia para el cambio a win7. 10000 licencias. Están panicando.
Hombre no te lo crees ni tu. Por 10000 WIN7, Microsoft se baja los pantalones que te cagas. Además es un alquiler, no compran nada.
 

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Ojito, porque no sólo serán gastos de software sino también de hardware.

Los equipos con XP pueden tener perfectamente 5-6 años para arriba. ¿Les vas a meter un 8 sin que exploten? Lo dudo.

---------- Post added 02-abr-2014 at 12:06 ----------

Lo que le faltaba a la administración española, tirarse todo el puñetero día mamoneando con la interface Metro.
Sí, van a tardar el doble en encontrar el buscaminas.
 

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
4.904
Reputación
10.291
oyga, una pregunta, a usted la noticia le afecta profesionalmente. :confused:

Dejo unos enlaces que confirman su visión de las cosas. El primero es un claro desmentido de microsoft.

Microsoft Says Speculation About Security and NSA Is "Inaccurate and Unfounded"
How NSA access was built into Windows | Telepolis
El segundo enlace me habla del Win 2000. La fecha del articulo es de 04.09.1999. Si tu empresa aun usa W2K, mereces ser owneado.

Según punto, la NSA en su grande mayoría usa ataques "man-in-the-middle". Da igual que OS tengas. Te pinchan el cable y miran a las telecomunicaciones, guardando la metadata.

Es tontería pensar que la NSA lo guarda todo. La NSA no necesita de 15x10^23 teras de "2girls1cup" o "lemonparty.org".

Los ataques estructurados empiezan siempre del lado del usuario, todos los sistemas (menos I-hezs) son bastante seguros.
 

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
El segundo enlace me habla del Win 2000. La fecha del articulo es de 04.09.1999. Si tu empresa aun usa W2K, mereces ser owneado.

Según punto, la NSA en su grande mayoría usa ataques "man-in-the-middle". Da igual que OS tengas. Te pinchan el cable y miran a las telecomunicaciones, guardando la metadata.

Es tontería pensar que la NSA lo guarda todo. La NSA no necesita de 15x10^23 teras de "2girls1cup" o "lemonparty.org".

Los ataques estructurados empiezan siempre del lado del usuario, todos los sistemas (menos I-hezs) son bastante seguros.
hoyga, ¿por qué convierte esto en un hilo sobra la NSA, sobre lo que guarda, o cómo hace lo que sea? Hablamos de Windows y las muy bien acalladas acusaciones. Llendo un paso más allá, hablamos de códigos no abiertos, lo que puede contener éste y el nivel de una administración que opta por esto. Reitero, muy bien acallado por Microsoft.
 

rkst

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
3.515
Reputación
10.355
Bueno, digamos que trabajo de esto y te lo puedo rebotar casi todos los argumentos.



Pero lo tienes, a empezar por MINT y a terminar en UBUNTU. Chico, si vas para *nix Centos 6 para los clientes y RHEL para servers. Ahora, tendrºas que pagar el soporte, tampoco es gratis.
Y qué tiene que ver que cite un artículo donde habla de una distro en concreto para que yo esté de acuerdo en usar esa distro?



Linux pagas por el soporte, o te crees que el estado se absorbe la GNU por la cara, como todos dios ?
Pues debería


Que los servidores sean una variante de RHEL es normal. Todo dependerá que tipo de aplicaciones existan en esos servers. Las aplicaciones que necesitas determinan el OS que vas a usar, no es al revés.
Cuántos miles de ordenadores de la administración no están siquiera conectados a un servidor y tirando de Windows? Por ejemplo: todos los ordenadores en aulas, salas de profesores, salas de estudio, etc, de centros educativos. Para esos valdría cualquier distro de GNU del montón. De hecho algunos ya vienen con Linux, pero siguen teniendo dual boot con Windows. Dos sistemas operativos cuando con el gratuito llegaba. Tirar el dinero.

Es un problema de diseño, no de Bill Gaitas. Si las aplicaciones solo funcionan en IE6 es lo que hay.
Eso está claro, pero que aplicaciones basadas en java solo funcionen en IE8 es una chapuza y te están obligando a comprar windows, porque cada día hay más gestiones que solamente se pueden hacer por internet. Y si no me da la gana gastarme dinero en un Windows para mi negocio me tengo que aguantar y pasar por el aro. O inutilidad de los que diseñan las aplicaciones o corrupción de los que te obligan a usarlas. O ambas cosas.
A ver se nos entendemos. Para un admin de windows decente, el cliente windows es como una fruta. Si me sale de las narices te saco todas las mierdecillas de W8.1. Desactivar el boton inicio no es dificil. Dejarte cuatro iconos en el Escritorio y nada más se hace en 30 minutos

Pero no solo a tu ordenador, pero a todos los ordenadores, que pueden ser miles. Mira un poco mejor lo que es una politica de grupo, o Active Directory.

Lo puedes hacer lo mismo con PUPPET, pero es infinitamente mas complicado y caro de implementar.
Y por qué hay que dejar todo parecido al XP? Que se adapten los chupatintas a lo que hay, que es su trabajo, igual que nos tenemos que adaptar el resto.

Ahem, Windows es bastante seguro para un OS. Por usares la palabra backdoor no te da credibilidad. Además cualquier empresa decente tiene todo bastante capado y parcheado.
Usar la palabra Backdoor no me da credibilidad? Vaya, hombre, y el resto de las que he usado tampoco. Ni lo pretendía.

Supongo que tendrás razón, ya que conoces todo el código fuente de Windows y puedes asegurar que es totalmente seguro.

De verdad, en este punto, este hilo saca credibilidad a burbuja.info. Papelera porfa. Es pura propaganda sin sentido ninguno.
Bueno, es tu opinión.
 

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
4.904
Reputación
10.291
hoyga, ¿por qué convierte esto en un hilo sobra la NSA, sobre lo que guarda, o cómo hace lo que sea? Hablamos de Windows y las muy bien acalladas acusaciones. Llendo un paso más allá, hablamos de códigos no abiertos, lo que puede contener éste y el nivel de una administración que opta por esto. Reitero, muy bien acallado por Microsoft.
Si bueno, vas a ser tu que te vas a absorber los binarios de *inx antes de instalarlos. Menudo linuseiro me saliste. Windows para los clientes va de querida madre, todas esas hezs que entran, es por el "browser". Pero eso les toca a todos.

Mira más de que va el tema y deja de postear FUD. Si hay linuseiros de verdad a mirar este hilo, se están partiendo el trastero.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.693
Reputación
67.412
buenas noticias, ahora el del lado del mal podrá dormir tranquilo, que estos dias estaba nervioso con el tema de la administracion y el windows xp porque temia que a los winxp les metieran los juankers mas backdoors de los que ya trae de fabrica

por cierto es normal que compren el 8 y no el 7, aunque el 8 sea una hez, al menos tiene mas soporte.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.314
Reputación
52.502
Lugar
Esperando a Humungus
Os dejais la razon mas importante. La gran mayoria de los encargados de informatica en la administracion, muchos reciclados de otras tareas, no tienen ni idea de linux (ni de Mac). Bastante tienen con ponerse al dia con windows... si es que lo hacen. Me veo cienes de consultoras externas haciendo el cambio ($$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$).
 

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.876
Reputación
19.147
No puedes ni plantear pasar a Linux mientras no puedas despedir funcionarios. ¿Crees que una charo de mostrador va a ponerse a chapar Linux en su casa para ser más eficiente en el trabajo?

O les dices que la que no se adapte va a la calle o simplemente no puedes.
 

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.378
Reputación
22.401
Lo que se paga por licencias de Windows podría emplearse en personal español de IT que de soporte y desarrollo de sistemas Linux.
Para las aplicaciones legacy siempre puedes usar un servidor Windows con Citrix o VMWare, o incluso pagar a Codeweavers para que te las porten a Linux (sobre Wine).

Microsoft tiene mucha suerte de tener buenos contactos entre los MBAs, políticos y funcionarios del grupo A sin idea de tecnología y con pocas ganas de cambios (aunque cuensten menos dinero). Hace tiempo se solía decir que "nadie es despedido por comprar IBM". Ahora pasa lo mismo con Microsot.
Pero hijo de dios ¿A ti quién te ha dicho que en la administración no se usa Linux?

Las licencias de W8 hasta donde yo sé son licencias para ordenadores de usuarios y las aplicaciones que usan los usuarios son de Windows. Si piensas cambiar todos S.O.´s de un día para otro de toda la administración creo que cuesta bastante más que las licencias de windows, que cuestan cuatro perras.
 

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
4.904
Reputación
10.291
Cuántos miles de ordenadores de la administración no están siquiera conectados a un servidor y tirando de Windows? Por ejemplo: todos los ordenadores en aulas, salas de profesores, salas de estudio, etc, de centros educativos. Para esos valdría cualquier distro de GNU del montón. De hecho algunos ya vienen con Linux, pero siguen teniendo dual boot con Windows. Dos sistemas operativos cuando con el gratuito llegaba. Tirar el dinero.
Para que cachopo quieres un ordenata que no está enchufado a nada? El problema es la fruta administración publica, no el OS.






Y por qué hay que dejar todo parecido al XP? Que se adapten los chupatintas a lo que hay, que es su trabajo, igual que nos tenemos que adaptar el resto.
No es dejar parecido al XP. Es que el usuario solo pueda hacer lo que tiene que hacer. Es la primera medida de seguridad.



Supongo que tendrás razón, ya que conoces todo el código fuente de Windows y puedes asegurar que es totalmente seguro.
Nada es totalmente seguro. Pero se va parcheando y cuando Microsoft tarda más en parchear es porque normalmente son casos en que montar el "proof of concept" es un fregado muy grande. En esos casos usar el exploit es imposible, o técnicamente muy difícil. O lo hace un Estado, o nadie lo hace. Si lo hace un estado, no puedes hacer nada.

Con sistemas *nix pasa igual. Cuando un estado te quiere ownear, lo hace. Lo demás, para lo que importa, Windows y *nix son seguros.
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
El gobierno aún no ha aprendido que hay que evitar el vendor lock-in. Además Windows viene con el extra del espionaje de la NSA. Es incomprensible como una administración puede permitirse eso.

Con el coste de las licencias puedes crear facilmente una distribución basada en Debian propia, con personal propio y formación propia. Y usar Puppet para la gestión de la configuración y despliegues masivos.

El dinero se queda en España y da trabajo aquí, no en Seattle.
 
Última edición:

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
Si bueno, vas a ser tu que te vas a absorber los binarios de *inx antes de instalarlos. Menudo linuseiro me saliste. Windows para los clientes va de querida madre, todas esas hezs que entran, es por el "browser". Pero eso les toca a todos.

Mira más de que va el tema y deja de postear FUD. Si hay linuseiros de verdad a mirar este hilo, se están partiendo el trastero.
uy entramos de nuevo en un "si no es que no entiendes de fúrbol". FUD dice, y he puesto enlaces contrastados, uno del propio microsoft. Y claro, desde entonces la privacidad ha aumentado tanto que se hace insoportable. O sea, por esa fecha tienen lugar varios hitos históricos que llevaron a "mejoras" regulatorias. Cómo vas de leyes.
 

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
4.904
Reputación
10.291
uy entramos de nuevo en un "si no es que no entiendes de fúrbol". FUD dice, y he puesto enlaces contrastados, uno del propio microsoft.
No es que no entiendas o no de "furgol". Me has puesto un enlace con más de 10 años. TI no es economicas, en 10 años cambia todo, varias veces.

Resumiendo:

En IT hacemos todas las "sumas y restas" antes de gastar un euro. Es una industria deflacionaria y estamos acostumbrados a calcular TCOs.

Coste total de propiedad

El coste total de propiedad o costo total de propiedad (proveniente del término anglosajón Total Cost of Ownership o TCO), es un método de cálculo diseñado para ayudar a los usuarios y a los gestores empresariales a determinar los costes directos e indirectos, así como los beneficios, relacionados con la compra de equipos o programas informáticos.

El CTP ofrece un resumen final que refleja no sólo el coste de la compra sino aspectos del uso y mantenimiento. Esto incluye formación para el personal de soporte y para usuarios, el coste de operación, y de los equipos o trabajos de consultoría necesarios, etc.

El análisis del coste total de propiedad fue creado por el Grupo Gartner en 1987 y desde entonces se ha desarrollado en diferentes metodologías y herramientas de software. Por ejemplo, la compra de un ordenador puede incluir la compra en sí misma, reparaciones, mantenimiento, actualizaciones, servicios y soporte, redes, seguridad, formación de usuarios y costes de licencias.

El concepto de CTP es muy usado en la industria automovilística. En este contexto, el CTP implica el coste de tener un vehículo, desde la compra, pasando por la gasolina y el mantenimiento y acabando en la posterior venta como usado. Los estudios de CTP entre varios modelos ayudan a los usuarios a decidir qué vehículo adquirir.


Si han puesto windows, es porque quedaba más barato. Si hay fallos de seguridad a nivel de red o aplicación, da igual que OS uses.

Te lo puedo confirmar que las administraciones publicas se lo llevan muy en serio algunos temas como coste, seguridad, redundancia (SLA).
 
Última edición: