¿La ABSTENCIÓN ELECTORAL es efectiva PARA CAMBIAR EL SISTEMA?

sasuke

Madmaxista
Desde
23 Jun 2018
Mensajes
2.495
Reputación
4.437
El sistema es una hez porque todo el poder lo acumulan los partidos, no hay forma de controlarlos una vez se hacen con él. Los partidos no son estructuras democráticas sino jerárquicas ese es otro problema.

Y usted quiere solucionarlo cambiando de partido. Es el ejemplo del parchís que ya han puesto.
entiendo que a muchos trevijaners les haya molestado que les haya dicho las verdades a la cara , y eso que he tratado de ser correcto en todo momento


habeis acertado en el problema , pero fallais en la solución , es tan sencillo como eso
 

sasuke

Madmaxista
Desde
23 Jun 2018
Mensajes
2.495
Reputación
4.437
Entonces, ¿cuál es su decisión acerca de la impresión de 1.000.000.000.000 € para comprar armas a los yankis, que computará como deuda de los Estados y se pagará antes que las pensiones?
Ya debería estar usted maduro pa caerse del árbol, ya le toca.
no sé a qué viene ese argumento , no mezcle churras con merinas

no obstante siendo educado, es obvio que no me agrada esa decision, ni se ha me tenido en cuenta para la misma

como ya dije estoy de acuerdo con los trevijaners con que el sistema es una hez, que no hay representatividad democratica (que no es lo mismo que politica), que no hay separacion de poderes etc ...


ahora bien, la solucion que proponen los trevijaners varios es de los mundos de yupi

en primer lugar , porque la abstencion nunca será masiva en un pais como españa donde la mayoria de la gente va a votar,

en segundo lugar porque como ya he explicado aunque la abstencion fuese masiva, la carroña que nos gobierna, haría lo que han decidido la minoria que han votado

en tercer lugar , creer que " si una amplia mayoria se abstiene , el sistema está deslegitimado y, los politicos lo van a cambiar , y lo van a cambiar a mejor " pues hombre , no sé , en otro pais quizás , en españa ni de coña,


pero oye que dais una solucion muy facil y sencilla al semi-borrego medio, "no votes, y las cosas se solucionan solas" pues mira NO
 

sasuke

Madmaxista
Desde
23 Jun 2018
Mensajes
2.495
Reputación
4.437
Por creer eso sigues votando como un idi.ota en un sistema que perpetúa la corrupción y el saqueo. Es todo mentira lo que dices.

No te hace falta ese porcentaje. Mucho menos es suficiente.

Lo que sí te hace falta es saber que tenemos una Oligarquía de Partidos que por definición es corrupta y tiránica, que no tenemos Democracia, ni buena ni mala ni imperfecta ni nada. No existe Democracia en España. Desterrad cualquier definición del sistema del 78 que lleve la palabra "Democracia". O-LI-GAR-QUÍA de partidos. Punto.

Y lo que también hace falta es saber qué queremos conseguir. Democracia. Qué características tiene para poder ser considerada "Democracia". Tú lo sabes?. Lo saben los abstencionistas?. No hace falta "magia ". Sólo que una mayoría de los abstencionistas adquieran el conocimiento de lo que hay y de a lo que se aspira, y con eso SÍ es posible tumbar el Sistema de Partidos.

Ahora, si vives de un partido entiendo que no te interese...

Pero en qué cabeza cabe que para acabar con la tiranía de partidos la solución es crear... un partido???

Qué porcentaje de ese 90% que dices sabía qué sistema tenían y a qué sistema aspiraban.?. 0%?


No lo hacen porque nadie se lo ha enseñado. Hay que dar la gran batalla cultural sobre:

- En España no hay ni ha habido jamás democracia. Ni perfecta, ni imperfecta, ni mejorable ni nada de nada. Cuánta gente en España sabe eso?. Pues ése es el primer paso. No lo quieres hacer?. No te quejes del sistema. Es tu mierd.a en la que te sientes cómodo. Tú sabrás porqué...

- Qué es lo mínimo que define una Democracia.

- Qué límites debe tener el poder

- Cómo se crea una Constitución, y no es con una piara de corruptos reunidos en un put.iclub o en un restaurante

Tú decides si aceptar la mier.da corrupta de TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS SIN EXCEPCIÓN, o si quieres que esto cambie. No quieres?. Tú sabrás porqué, o qué interés personal te mueve a seguir como estamos...

que dices que no hace falta un porcentaje de un 90% .... ¿y nos puedes ilustrar cual es el porcentaje necesario??, porque hombre , en las elecciones generales suele haber alrededor de un 25-30% de abstencion , y en las europeas sobre un 40-50 % , y , a pesar de esos porcentajes , se "hace" lo que "deciden" el resto de personas que votan,

iluminanos a todos para saber cual es el porcentaje en que "el sistema se deslegitima" (como si no estuviese suficientemente deslegitimado ya )

preguntale al gisbert, que a trevijano ya está chunga la cosa
 

sasuke

Madmaxista
Desde
23 Jun 2018
Mensajes
2.495
Reputación
4.437
el problema viene del hecho de pensar QUE TUS VOTOS IMPORTAN.
ahi radica la enfermedad mental de todos los votantes.

el "siempre te podran decir"
mira
me importa una hez lo que diga el enemigo
el enemigo debe de ser destruido no escuchado.

estoy de acuerdo,

ahora , pregunta a la mayoria , si estaria dispuesta "a coger las armas"



ah no!, que me va a responder "no hace falta una mayoria , con una minoria pequeña pero fuerte y valiente es suficiente""

dais todos las mismas respuestas, pareceis un fork del chatgpt ese
 

sasuke

Madmaxista
Desde
23 Jun 2018
Mensajes
2.495
Reputación
4.437
¿Ve usted aquí a la policía recibiendo ordenes de tirotear a manifestantes? Si lo hacen sería condenado en Bruselas y perderían ya no la posibilidad de reinstaurar el régimen con un lavado de cara, sino cualquier posibilidad de integrarse en el nuevo sistema.
yo he visto a la policia gasear a manifestantes pacificos en ferraz, y a esa misma policia pegar a ancianos que, su único crimen era estar allí con la bandera de españa

que se nos olvidan muy pronto las cosas
 

JulaiRastrez

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
2.142
Reputación
3.153
no sé a qué viene ese argumento , no mezcle churras con merinas

no obstante siendo educado, es obvio que no me agrada esa decision, ni se ha me tenido en cuenta para la misma

como ya dije estoy de acuerdo con los trevijaners con que el sistema es una hez, que no hay representatividad democratica (que no es lo mismo que politica), que no hay separacion de poderes etc ...


ahora bien, la solucion que proponen los trevijaners varios es de los mundos de yupi

en primer lugar , porque la abstencion nunca será masiva en un pais como españa donde la mayoria de la gente va a votar,

en segundo lugar porque como ya he explicado aunque la abstencion fuese masiva, la carroña que nos gobierna, haría lo que han decidido la minoria que han votado

en tercer lugar , creer que " si una amplia mayoria se abstiene , el sistema está deslegitimado y, los politicos lo van a cambiar , y lo van a cambiar a mejor " pues hombre , no sé , en otro pais quizás , en españa ni de coña,


pero oye que dais una solucion muy facil y sencilla al semi-borrego medio, "no votes, y las cosas se solucionan solas" pues mira NO
Gracias por su respuesta.
No es cuestión de mezclar nada. Es cuestión de que si sirviera para algo estaría prohibido.
Que usted se sienta útil, partícipe o lo que guste me parece estupendo. Que crea en el sistema, no tanto.
No le doy la solución a nadie, simplemente esgrimo como mi opción no participar de tal farsa, por principios. Tengo clarinete que esto no tiene solución.
Después de leerle no parece lo más adecuado que usted hable de los mundos de Yupi respecto a los demás. Sin acritud.
 

sasuke

Madmaxista
Desde
23 Jun 2018
Mensajes
2.495
Reputación
4.437
El sistema es una hez porque todo el poder lo acumulan los partidos, no hay forma de controlarlos una vez se hacen con él. Los partidos no son estructuras democráticas sino jerárquicas ese es otro problema.

Y usted quiere solucionarlo cambiando de partido. Es el ejemplo del parchís que ya han puesto.
para romper el parchis hay dos soluciones

1) jugar al parchis y tratar de ganar el juego
2) romper el pais y cambiar de juego

y luego está la opcion de no jugar al parchis, que , moralmente está muy bien, pero solucion poca poquita
 

sasuke

Madmaxista
Desde
23 Jun 2018
Mensajes
2.495
Reputación
4.437
Gracias por su respuesta.
No es cuestión de mezclar nada. Es cuestión de que si sirviera para algo estaría prohibido.
Que usted se sienta útil, partícipe o lo que guste me parece estupendo. Que crea en el sistema, no tanto.
No le doy la solución a nadie, simplemente esgrimo como mi opción no participar de tal farsa, por principios. Tengo clarinete que esto no tiene solución.
Después de leerle no parece lo más adecuado que usted hable de los mundos de Yupi respecto a los demás. Sin acritud.
usted mismo me lo está indicando

si la abstención sirviera para algo, la prohibirian, y harian el voto obligatorio, como pasa en grecia y en italia , si no me equivoco

ergo, la abstencion no sirve de nada, más que para sentirse moralmente superior "yo sé que el sistema es una hez y no voy a participar en él", que oye está muy bien, y, de hecho yo muchas veces he pasado de votar, pero no es solución ninguna

otra cosa es que haya solucion , que esa es otra
 

JulaiRastrez

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
2.142
Reputación
3.153
usted mismo me lo está indicando

si la abstención sirviera para algo, la prohibirian, y harian el voto obligatorio, como pasa en grecia y en italia , si no me equivoco

ergo, la abstencion no sirve de nada, más que para sentirse moralmente superior "yo sé que el sistema es una hez y no voy a participar en él", que oye está muy bien, y, de hecho yo muchas veces he pasado de votar, pero no es solución ninguna

otra cosa es que haya solucion , que esa es otra
Contraargumento a su nivel, y zanjamos. Tenemos perspectivas diferentes y ya está, no pasa nada.
Así mismo, usted también lo reconoce;
Votar no está prohibido, ergo no sirve para nada. ¿Para qué es obligatorio entonces en Italia y Grecia? Piénselo, pero no es necesario que me dé la respuesta.
Saludos, conflorero.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.829
Reputación
43.128
Lugar
Mundo del mañana-mañana
no sé a qué viene ese argumento , no mezcle churras con merinas

no obstante siendo educado, es obvio que no me agrada esa decision, ni se ha me tenido en cuenta para la misma

como ya dije estoy de acuerdo con los trevijaners con que el sistema es una hez, que no hay representatividad democratica (que no es lo mismo que politica), que no hay separacion de poderes etc ...


ahora bien, la solucion que proponen los trevijaners varios es de los mundos de yupi

en primer lugar , porque la abstencion nunca será masiva en un pais como españa donde la mayoria de la gente va a votar,

en segundo lugar porque como ya he explicado aunque la abstencion fuese masiva, la carroña que nos gobierna, haría lo que han decidido la minoria que han votado

en tercer lugar , creer que " si una amplia mayoria se abstiene , el sistema está deslegitimado y, los politicos lo van a cambiar , y lo van a cambiar a mejor " pues hombre , no sé , en otro pais quizás , en españa ni de coña,


pero oye que dais una solucion muy facil y sencilla al semi-borrego medio, "no votes, y las cosas se solucionan solas" pues mira NO
Está usted equivocado, los políticos no van a cambiar nada, y nunca hemos dicho ni hemos supuesto ni nos hemos creído tal cosa. De los políticos del r78 esperamos que ante el clamor popular pongan pies en polvorosa. O en su defecto que intenten gobernar por la fuerza, en cuyo caso quedarían aún más desprestigiados. Queremos la revolución.

Por lo tanto usted está refutando a su propio hombre de paja.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.829
Reputación
43.128
Lugar
Mundo del mañana-mañana
para romper el parchis hay dos soluciones

1) jugar al parchis y tratar de ganar el juego
2) romper el pais y cambiar de juego

y luego está la opcion de no jugar al parchis, que , moralmente está muy bien, pero solucion poca poquita
Queremos romper el parchís, y el primer paso es negarse a jugar.