¿La ABSTENCIÓN ELECTORAL es efectiva PARA CAMBIAR EL SISTEMA?

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.829
Reputación
43.130
Lugar
Mundo del mañana-mañana
El sistema es una hez esta claro , por eso voto a partidos que quieren cambiar el sistema por uno mejor .

Si la gente no vota , esos "no votos" se irán a partidos que quieren que todo siga igual porque les conviene a ellos

Creer que sinvergüenzas como nuestros políticos al ver una elevada abstención van a sufrir una epifanía como Saúlo de tarso cuando se cayó del caballo, es como poco muy naif , y, siendo realistas una idea demasiado infantil
El sistema es una hez porque todo el poder lo acumulan los partidos, no hay forma de controlarlos una vez se hacen con él. Los partidos no son estructuras democráticas sino jerárquicas ese es otro problema.

Y usted quiere solucionarlo cambiando de partido. Es el ejemplo del parchís que ya han puesto.
 

h2o ras

Madmaxista
Desde
16 May 2014
Mensajes
10.156
Reputación
14.948
Lugar
Uagadugu
¿La ABSTENCIÓN ELECTORAL es efectiva PARA CAMBIAR EL SISTEMA?

No, pero las escopetas si...
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.829
Reputación
43.130
Lugar
Mundo del mañana-mañana
La abstención siempre se puede entender como alguien que está de acuerdo en que los demás decidan por él. Alguien que no tiene claro a quien votar, y antes de cometer una decisión equivocada deja que los demás decidan. Es lo que yo suelo hacer cuando me convocan a votar en la Hermandad de nazarenos, aunque últimamente mandan dos papeletas una con el grupo que se presenta a los cargos, y otra en blanco. Tambien suelo abstenerme en las votaciones al Colegio Oficial, ...y en las reuniones de comunidad, es que ni voy, no vaya ser que se les ocurra elejirme presidente.
Eso que describe usted es el voto en blanco.
La abstención no tiene mucho sentido en la hermandad de nazarenos, porque si usted no está de acuerdo con como funciona tiene un método más efectivo de expresar su descontento, dejar de pagar la cuota. Eso es delito en el sistema político actual sin embargo.

Y aún así la hermandad le manda la papeleta para votar en blanco, que les agrada más y es mucho más claro para explicar su postura que la abstención.
 

platanoes

Y entre col y col, lechuga
Desde
16 Abr 2011
Mensajes
1.782
Reputación
2.017
Eso que describe usted es el voto en blanco.
La abstención no tiene mucho sentido en la hermandad de nazarenos, porque si usted no está de acuerdo con como funciona tiene un método más efectivo de expresar su descontento, dejar de pagar la cuota. Eso es delito en el sistema político actual sin embargo.

Y aún así la hermandad le manda la papeleta para votar en blanco, que les agrada más y es mucho más claro para explicar su postura que la abstención.
Siempre he entendido que ese voto en blanco es más desagradable para ellos, ya que si te dan dos opciones, la de la candidatura, y "otra", votando a la "otra", estas renegando de la primera. La abstención dejas en el aire, que no te apetece perder tu tiempo en ir a votar, y estas de acuerdo con lo que salga de las urnas.
 

Tarung

Madmaxista
Desde
7 Dic 2021
Mensajes
195
Reputación
528
Mucho más útil que abstenerse es el voto nulo
Una simple papeleta que ponga "no me representáis", "Por la derogación de la LIVG" ...
De esta manera, los exegetas de los partidos políticos no podrán decir si el abstemio quiere cambiar el sistema o se quedó dormido
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.387
Reputación
13.201
¿No hay hilo de eso en el foro? Ponga el link por favor.
Yo vi el vídeo en el foro pero aquí tiene noticias.



Me dirá ud bueno he sido solo un policía, no los han tiroteado. Eso en un país bananero de cuarta fila se lo podría comprar, pero hablamos de Holanda.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.829
Reputación
43.130
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Yo vi el vídeo en el foro pero aquí tiene noticias.



Me dirá ud bueno he sido solo un policía, no los han tiroteado. Eso en un país bananero de cuarta fila se lo podría comprar, pero hablamos de Holanda.
Yo creo como usted bien dice que eso no es igual que en Venezuela. Es un Robocop al que se le ha escapado un tiro. No es la norma.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.829
Reputación
43.130
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Siempre he entendido que ese voto en blanco es más desagradable para ellos, ya que si te dan dos opciones, la de la candidatura, y "otra", votando a la "otra", estas renegando de la primera. La abstención dejas en el aire, que no te apetece perder tu tiempo en ir a votar, y estas de acuerdo con lo que salga de las urnas.
No tiene lógica, entonces no le mandarían a usted la papeleta en blanco (más explícitos no pueden ser, no he visto tal cosa en mi vida).Usted puede enfocarlo como quiera, pero otra cuestión es como lo ve el poder y como lo ve el resto de la ciudadanía.
 

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Mensajes
6.151
Reputación
16.798
votantes excusándose de que les cagan y les miccionan duramente en la bocabierta.
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.387
Reputación
13.201
Yo creo como usted bien dice que eso no es igual que en Venezuela. Es un Robocop al que se le ha escapado un tiro. No es la norma.
Eso de que "se le ha escapado" De entrada, ¿Qué hace un policía sacando el arma ante unos manifestantes desarmados no violentos? Si la saca ¿Qué hace metiendo el dedo en el gatillo? Cualquiera que sepa manejar un arma de fuego sabe que eso no se hace salvo que vayas a disparar. Tercero, ¿Qué hace encañonando a ningún manifestante? Son muchas las acciones conscientes que hay que hacer para que "se te escape un tiro". A un estulto con una escopeta le puede pasar, un policía se supone que es un profesional.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.829
Reputación
43.130
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Eso de que "se le ha escapado" De entrada, ¿Qué hace un policía sacando el arma ante unos manifestantes desarmados no violentos? Si la saca ¿Qué hace metiendo el dedo en el gatillo? Cualquiera que sepa manejar un arma de fuego sabe que eso no se hace salvo que vayas a disparar. Tercero, ¿Qué hace encañonando a ningún manifestante? Son muchas las acciones conscientes que hay que hacer para que "se te escape un tiro". A un estulto con una escopeta le puede pasar, un policía se supone que es un profesional.
Es obvio que ese no es un profesional. La cuestión es si el régimen holandés ha dado la orden de disparar a los manifestantes, de lo que no hay evidencia, no la actuación de un policía particular.
 

th3burbu

NO te creas nada que NO hayas vivido!
Desde
21 Dic 2022
Mensajes
5.456
Reputación
19.142
Lugar
Valdegrulla
Cada persona que no va a votar o vota en Blanco, le da un voto a PPSOE.