Jovenes mileuristas

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
del impresentable dijo:
Prefieren trabajar de 8 a 3 cobrando sueldo de mileurista a cobrar un sueldo interesante por trabajar 8 horas en jornada completa.
Però nadie ha calculado el "sueldo interesante"?
Vamos ha hacer el càlculo.

Horario de 8 a 3 dijo:
Las 3 que són las 15
Las 8 que son las 8.
La horas trabajadas al dia que son: 15-8 = 7
Las horas trabajadas al mes: 7 * 20 = 140
El precio por hora trabajada: 1000 / 140 = 7,14 EUR
El numero de horas ocupadas: 7 horas + desplaçamiento
Horario legal dijo:
Horario de mañana: de 9 a 13: = 4 horas
Horario de tarde: de 15 a 19: = 4 horas
La horas trabajadas al dia que son: 4+4 = 8
Las horas trabajadas al mes: 8 * 20 = 160
Sueldo equivalente: 7,14*160 = 1143 EUR
El numero de horas ocupadas: 8 horas + 2 comida + desplaçamiento
No se vosotros, però con esta hez de sueldo prefiero tener casi 3 horas más al dia en horas que se puede hacer entrevistas i buscar un trabajo decente. Si ademàs debes pagar las dietas, porquè no hay comedor donde comer, los 143 EUR al més no te dan ni para pipas.
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
tejoncio dijo:
si ellos nos putean AHORA con la vivienda, q es lo q nos hace falta, el dia de mañana, cuando mandemos los de nuestra generacion, los actuales mileuristas, LOS PUTEAMOS RECORTANDOLOS LOS BENEFICIOS SOCIALES A LOS VIEJOS.
Y A TOMAR POR trastero!!!!!!!!!

:mad:
Tengo la sensacion que nuestra generacion no va a mandar nunca. Nos haran el puente y nos estrujaran entre los viejos y los chavales de 15 años de ahora, que veran a sus hermanos mayores pegarse el gran batacazo y son mas practicos.

Ademas, desgraciadamente los viejos seran mayoria y necesarios para ganar cualquier eleccion y sera imposible que nuestra generacion mande nunca porque no somos suficientes.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
tejoncio dijo:
si ellos nos putean AHORA con la vivienda, q es lo q nos hace falta, el dia de mañana, cuando mandemos los de nuestra generacion, los actuales mileuristas, LOS PUTEAMOS RECORTANDOLOS LOS BENEFICIOS SOCIALES A LOS VIEJOS.
Y A TOMAR POR trastero!!!!!!!!!

:mad:
jorobar, pues si he de ser sincero más de una vez se me ha ocurrido esto... :rolleyes:

Es que es verdad!! La vivienda es una garantía constitucional... y se nos ha ido a la hez.

Las pensiones digamos que también lo son verdad? Y por qué no se van también a la hez?

Es lo que decía antes, puestos así, se rompe la baraja y punto no?
Yo creo que las pensiones públicas deberían desaparecer y cada cual tuviera su plan de pensiones como en EEUU. A mí me quitan cada vez un buen pico de Seg Soc para que después digan... que yo no tengo garantizada mi pensión !!! :eek: :eek:

jorobar, yo es que flipo.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
!!!!Explícame ésto porque no se entiende de ninguna manera...
.
Veamos. Imagina que hay dos personas con 22 años: A y B.

A esta viviendo en casa de sus padres ahorrando al maximo hasta que decide meterse en una vivienda con 32 años y, como ha estado ahorrando, lo hace con una entrada de 100000.

B ha ganado exactamente el mismo dinero que A pero como lleva viviendo alquilado y pagando todos sus gastos desde los 22 años, poco o nada ha podido ahorrar. Con 32 años decide comprarse una vivienda y sus ahorros ascienden a 10000.

Como puedes ver A puede pagar 90000 mas que B. El banco puede hipotecar tanto a A como a B por la misma cantidad puesto que sus condiciones laborales son exactamente iguales.

Pues bien, si tu eres promotor y sabes que con las condiciones de sueldo la gente puede pagar 300000, pero que ademas la mayoria tiene opcion de tener otras 100000 ahorradas y estando en un mercado que nadie regula, como es el caso del Español, por cuanto crees que vendera las viviendas?? por las 310000 que pueden pagar los B o las 400000 que pueden pagar los A??

Quien es el perjudicado?? todos los B.........quien les perjudica?? la avaricia del promotor y los A que son mayoria.

De verdad piensas que si la gente en España se independizara en mayoria con 20 años en vez de con 34 la situacion seria parecida??........piensas que saltarse el paso del alquiler, desde que te independizas hasta que años mas tarde encuentras el sitio donde quieres vivir y compras, es indiferente para el mercado inmobiliario??

Es dificil cuantificar lo que estos compartamientos han influenciado el mercado inmobiliario, pero esta claro que el que los "jovenes" vivan en casa de sus padres mientras ahorran puede hacer que se pueden permitir precios mas altos que si no tuvieran esos "ahorros".
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
goa dijo:
que los "jovenes" vivan en casa de sus padres mientras ahorran puede hacer que se pueden permitir precios mas altos que si no tuvieran esos "ahorros".

Vale, la culpa es de la gente que ahorra para comprarse el piso en vez de pedir el 100% a 50 años en un banco, ahora lo entiendo todoo!!!


Como se puede ser tan egoista!!!! ahorrar!!!!!! sinverguenza!!!!!


goa, me recuerdas al sketch de esta nochevieja de cruz y raya, con el tio ese gritandole al politico "honraoo!!!! mas que honraoo!!!!, por que tenemos que ser el unico pueblo de españa con un politico honesto, honraoo!!!!"
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
goa dijo:
Veamos. Imagina que hay dos personas con 22 años: A y B.

A esta viviendo en casa de sus padres ahorrando al maximo hasta que decide meterse en una vivienda con 32 años y, como ha estado ahorrando, lo hace con una entrada de 100000.

B ha ganado exactamente el mismo dinero que A pero como lleva viviendo alquilado y pagando todos sus gastos desde los 22 años, poco o nada ha podido ahorrar. Con 32 años decide comprarse una vivienda y sus ahorros ascienden a 10000.

Como puedes ver A puede pagar 90000 mas que B. El banco puede hipotecar tanto a A como a B por la misma cantidad puesto que sus condiciones laborales son exactamente iguales.

Pues bien, si tu eres promotor y sabes que con las condiciones de sueldo la gente puede pagar 300000, pero que ademas la mayoria tiene opcion de tener otras 100000 ahorradas y estando en un mercado que nadie regula, como es el caso del Español, por cuanto crees que vendera las viviendas?? por las 310000 que pueden pagar los B o las 400000 que pueden pagar los A??

Quien es el perjudicado?? todos los B.........quien les perjudica?? la avaricia del promotor y los A que son mayoria.

De verdad piensas que si la gente en España se independizara en mayoria con 20 años en vez de con 34 la situacion seria parecida??........piensas que saltarse el paso del alquiler, desde que te independizas hasta que años mas tarde encuentras el sitio donde quieres vivir y compras, es indiferente para el mercado inmobiliario??

Es dificil cuantificar lo que estos compartamientos han influenciado el mercado inmobiliario, pero esta claro que el que los "jovenes" vivan en casa de sus padres mientras ahorran puede hacer que se pueden permitir precios mas altos que si no tuvieran esos "ahorros".
¿Cómo has sabido que tengo eso ahorrado? :D :D
Bueno, creo tu razonamiento no es correcto. partes del hecho de quien tiene más dinero está dispuesto a pagar ALGO QUE NO LO VALE. Un ejemplo, si yo tuviese 300.000€ ahorrados para comprar un piso no me lo compraría ahora. Entiendes? Lo mismo podríamos aplicar no solo respecto a los jóvenes ahorradores que viven con sus padres y duermen en el piso de alquiler que paga la novia (jeje), sino también de los ricos directamente.

No sé, no veo por dónde coger tu razonamiento. Por la misma regla de 3 el ahorro encarece los productos no? :confused:

Nada, no me convence. Hay que pagar lo que algo vale y punto.
¿Alguien más encuentra este razonamiento invalido?
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Nada, no me convence. Hay que pagar lo que algo vale y punto.
¿Alguien más encuentra este razonamiento invalido?
no hay por donde cogerlo, la subida de precios se debe a :
-mentalidad compradora española nuncabajan
-inversoreh (pasapiseros y demas calaña)
-credito facil y absurdamente barato
-corrupcion urbanistica (hayuntamientos financiandose con suelo)

puedes discutir sobre cual es mas importante y cual menos, y las causas de cada uno de ellos, pero culpar de los precios a la gente que en vez de claudicar y cipotecarse a 50 años o irse de alquiler a una casa de 30m2 por el 85% de su sueldo mileurista reduciendo su capacidad de ahorro a 0 (viendo que los pisos van subiendo al 15% , con lo que se condenan a no poder comprar JAMAS) es de locos o de iluso.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
arrhenius dijo:
no hay por donde cogerlo, la subida de precios se debe a :
-mentalidad compradora española nuncabajan
-inversoreh (pasapiseros y demas calaña)
-credito facil y absurdamente barato
-corrupcion urbanistica (hayuntamientos financiandose con suelo)

puedes discutir sobre cual es mas importante y cual menos, y las causas de cada uno de ellos, pero culpar de los precios a la gente que en vez de claudicar y cipotecarse a 50 años o irse de alquiler a una casa de 30m2 por el 85% de su sueldo mileurista reduciendo su capacidad de ahorro a 0 (viendo que los pisos van subiendo al 15% , con lo que se condenan a no poder comprar JAMAS) es de locos o de iluso.
Efectivamente, es que creo que es justamente lo contrario.

La propia realidad desmiente el razonamiento de goa:

La tasa de ahorro de los españoles es en la actualidad baja (forzosamente debe ser así si el nivel de crédito es tan alto)... y sin embargo la vivienda está por las nubes!!!

Justo lo contrario de lo que goa dice.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
goa dijo:
Veamos. Imagina que hay dos personas con 22 años: A y B.

A esta viviendo en casa de sus padres ahorrando al maximo hasta que decide meterse en una vivienda con 32 años y, como ha estado ahorrando, lo hace con una entrada de 100000.

B ha ganado exactamente el mismo dinero que A pero como lleva viviendo alquilado y pagando todos sus gastos desde los 22 años, poco o nada ha podido ahorrar. Con 32 años decide comprarse una vivienda y sus ahorros ascienden a 10000.

Como puedes ver A puede pagar 90000 mas que B. El banco puede hipotecar tanto a A como a B por la misma cantidad puesto que sus condiciones laborales son exactamente iguales.

Pues bien, si tu eres promotor y sabes que con las condiciones de sueldo la gente puede pagar 300000, pero que ademas la mayoria tiene opcion de tener otras 100000 ahorradas y estando en un mercado que nadie regula, como es el caso del Español, por cuanto crees que vendera las viviendas?? por las 310000 que pueden pagar los B o las 400000 que pueden pagar los A??

Quien es el perjudicado?? todos los B.........quien les perjudica?? la avaricia del promotor y los A que son mayoria.

De verdad piensas que si la gente en España se independizara en mayoria con 20 años en vez de con 34 la situacion seria parecida??........piensas que saltarse el paso del alquiler, desde que te independizas hasta que años mas tarde encuentras el sitio donde quieres vivir y compras, es indiferente para el mercado inmobiliario??

Es dificil cuantificar lo que estos compartamientos han influenciado el mercado inmobiliario, pero esta claro que el que los "jovenes" vivan en casa de sus padres mientras ahorran puede hacer que se pueden permitir precios mas altos que si no tuvieran esos "ahorros".

100.000 € ahorrados en 10 años de trabajo viviendo con los padres? Dime quien?

No conozco yo a nadie de esos.

Yo tampoco, por supuesto, yo empecé a trabajar con 25 años, con 26 me compré el coche y con 29 me compré el piso, ahorros los justos, el 20% y el iva de la hipoteca, que exigían antes, nada de financiaciones al 120%.

Conozco gente con 32 que está trabajando toda la vida y tiene ahorrados 12.000 €.


Saludos.
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
goa dijo:
Veamos. Imagina que hay dos personas con 22 años: A y B.

A esta viviendo en casa de sus padres ahorrando al maximo hasta que decide meterse en una vivienda con 32 años y, como ha estado ahorrando, lo hace con una entrada de 100000.
Si yo fuese padre y mi hijo tuviese 100.000 euros en el banco lo echaba a patadas de casa y seguramente con 50.000 tambien. Pero de buen rollito, eh? Que si tiene tanta pasta no necesita estar en casa de los padres.

Por otro lado, quien se queda en casa de los padres con esos sueldos? Tienes el banco reventado de dinero pero no te puedes traer a la novia a casa? Me parece que no hay demasiada gente en esa situacion.
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Akistoy dijo:
Si yo fuese padre y mi hijo tuviese 100.000 euros en el banco lo echaba a patadas de casa y seguramente con 50.000 tambien. Pero de buen rollito, eh? Que si tiene tanta pasta no necesita estar en casa de los padres.
Pues yo conozco a padres que dan 100.000€ a sus hijos si se van de casa. Les pagan la boda y hasta les ponen el pisito y todo. :rolleyes:
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
¿Cómo has sabido que tengo eso ahorrado? :D :D
Bueno, creo tu razonamiento no es correcto. partes del hecho de quien tiene más dinero está dispuesto a pagar ALGO QUE NO LO VALE. Un ejemplo, si yo tuviese 300.000€ ahorrados para comprar un piso no me lo compraría ahora. Entiendes? Lo mismo podríamos aplicar no solo respecto a los jóvenes ahorradores que viven con sus padres y duermen en el piso de alquiler que paga la novia (jeje), sino también de los ricos directamente.

No sé, no veo por dónde coger tu razonamiento. Por la misma regla de 3 el ahorro encarece los productos no? :confused:

Nada, no me convence. Hay que pagar lo que algo vale y punto.
¿Alguien más encuentra este razonamiento invalido?
Estamos de acuerdo, ni tu ni yo pensamos pagar una cantidad por algo que pensamos que no lo vale.

Ahora piensa que es lo que hace una pareja standard que se ha comprado un piso en los ultimos años. Pues bien, han calculado lo que tienen ahorrado, han ido al banco y han preguntado cuanto les dan con su sueldo y con unas cuotas mensuales que ellos consideraban asumibles.....entonces el del banco les ha dicho "os damos x"........la pareja ha hecho la suma X+ahorros= Y.....y se han puesto a buscar pisos que costaran, incluyendo todos los gastos, en el entorno de Y.

Pues bien, hasta donde crees que ha subido el precio de la vivienda?? cual crees que ha sido el punto maximo en el que creo que nos encontramos?? El punto maximo ha sido cuando el precio de los pisos no solo es mayor que X sino, ademas, mayor que Y.........y entonces ya muy poca gente puede comprar.

En cuanto a la tasa de ahorro bajas, a que grupo te refieres?? creo que la tasa de ahorro es muy baja entre la gente hipotecada. Pero, de verdad piensas que la gente no hipotecada no esta ahorrando?? tu que tanto lees este foro piensas que los burbujistas no estan ahorrando?? de verdad piensas que las cuentas ahorro vivienda no las usa nadie para ahorrar antes de meterse con la hipoteca??

De verdad pensais que el maximo en el precio de la vivienda es el mismo si la gente ahorra todo lo que puede antes de meterse que si tiene pocos ahorros?? No digo que los ahorradores sean los culpables ultimos de la burbuja, pero tambien creo que si la gente se fuera de casa con 20 años y no con 35 y con una buena masa ahorrada, como pasa en España, el escenario seria completamente diferente.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Akistoy dijo:
Si yo fuese padre y mi hijo tuviese 100.000 euros en el banco lo echaba a patadas de casa y seguramente con 50.000 tambien. Pero de buen rollito, eh? Que si tiene tanta pasta no necesita estar en casa de los padres.

Por otro lado, quien se queda en casa de los padres con esos sueldos? Tienes el banco reventado de dinero pero no te puedes traer a la novia a casa? Me parece que no hay demasiada gente en esa situacion.
Yo en mi ejemplo no he puesto moneda a las cantidades porque se trataba solo de un ejemplo, no queria que las cantidades fueran significativas sino simplemente ilustrativas de una diferencia que puede existir.

En cuanto a vivir en casa de los padres ganando un sueldo suficiente para ser independiente, o con una cantidad importante ahorrada, creo que no soy yo el mas adecuado para responderte. Pero tranquilo que en este foro creo que hay muchos que estan en el caso y que, si se dan por aludidos, te responderan gustosamente.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
goa dijo:
Estamos de acuerdo, ni tu ni yo pensamos pagar una cantidad por algo que pensamos que no lo vale.

Ahora piensa que es lo que hace una pareja standard que se ha comprado un piso en los ultimos años. Pues bien, han calculado lo que tienen ahorrado, han ido al banco y han preguntado cuanto les dan con su sueldo y con unas cuotas mensuales que ellos consideraban asumibles.....entonces el del banco les ha dicho "os damos x"........la pareja ha hecho la suma X+ahorros= Y.....y se han puesto a buscar pisos que costaran, incluyendo todos los gastos, en el entorno de Y.

Pues bien, hasta donde crees que ha subido el precio de la vivienda?? cual crees que ha sido el punto maximo en el que creo que nos encontramos?? El punto maximo ha sido cuando el precio de los pisos no solo es mayor que X sino, ademas, mayor que Y.........y entonces ya muy poca gente puede comprar.

En cuanto a la tasa de ahorro bajas, a que grupo te refieres?? creo que la tasa de ahorro es muy baja entre la gente hipotecada. Pero, de verdad piensas que la gente no hipotecada no esta ahorrando?? tu que tanto lees este foro piensas que los burbujistas no estan ahorrando?? de verdad piensas que las cuentas ahorro vivienda no las usa nadie para ahorrar antes de meterse con la hipoteca??

De verdad pensais que el maximo en el precio de la vivienda es el mismo si la gente ahorra todo lo que puede antes de meterse que si tiene pocos ahorros?? No digo que los ahorradores sean los culpables ultimos de la burbuja, pero tambien creo que si la gente se fuera de casa con 20 años y no con 35 y con una buena masa ahorrada, como pasa en España, el escenario seria completamente diferente.
Dos cosas:

-Si la gente se fuese de casa a los 20 años sin ahorrar y comprase piso sin entrada a quien más beneficiaría sería a los bancos. Y más endeudamiento para el pais.
goa dijo:
De verdad pensais que el maximo en el precio de la vivienda es el mismo si la gente ahorra todo lo que puede antes de meterse que si tiene pocos ahorros??
Sí, claro pero es que también depende de su capacidad de endeudamiento!! El problema no es tener dinero o no, el problema es no ser tan burro como para gastárselo en algo que no lo vale pensando que nunca bajará de precio.

El ahorro no es sólo tranquilidad de vida, también es posibilidad de invertir en el presente o futuro. La gente no hipotecada ahorra... me parece muy bien! ¿Por qué ahorran? Porque no son iluso y no van a pagar y endeudarse por algo que no lo vale... Cuando una vivienda no valga 240.000 sino 88.000, como las del Pelucas, entonces comprarán.

No es el dinero ahorrado, es simplemente la cultura económica. No mezclemos churros con merinas por favor.
 

natalie_p

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
56
Reputación
3
Lugar
Lloret de Mar
idilos dijo:
El problema que tiene este pais son los ALTOS SUELDOS DE LOS DIRECTIVOS Y DE SU CAMARILLA, que son los que hacen que seamos improductivos. Un ejemplo, en mi trabajo, en el aeropuerto, para hacer el handling a un avion, se necesitan de 4 a 10 personas según el avión, pues a veces hay mucha gente que no hace absolutamente nada, vamos que muchos de los directivos van a pintar la mona, otros jefecillos van a tocarse los narices y hay gente que no se ni a lo que va, porque no hace absolutamente nada. Esta gente seguramente gana una pasta (mas de 3000 euros al mes) y los que realmete hacemos el trabajo somos mileuristas.

En este pais hace falta una buena purga, hay demasiados jefes.
Los directivos reciben unos sueldos desproporcionados, además de incentivos por beneficios, coches de empresa, comidas, etc.

Luego son los que normalmente la cagan y encima salen por la puerta grande.

No se deberían pagar los trabajos por categorías, sino por resultados, y normalmente estos son el resultado de un esfuerzo común.
 
Última edición: