Jovenes mileuristas

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Mouguias dijo:
Para empezar, Herr Weissman, no nos tome el pelo. Nadie renuncia a un salario “interesante” (¿Interesante porque es un número primo o por la sensual curva de los ceros? Menuda tontería de palabra) por una hora de asueto. Digamos que el horario aumentaba una hora...mas las extras correspondientes de propina. ¿O me equivoco?
El problema es que esta ralea vive en otro mundo. Yo no se si la culpa es del cristianismo, o del nacionalismo o que, pero parece como si olvidasemos que estos tipos, aunque sean personas como nosotros, aunque amen y sufran como nosotros, aunque hablen el mismo idioma y vivan en el mismo pais...
NO SON DE LOS NUESTROS.
Son el enemigo, asi de facil.
Yo a veces me pregunto si tendre que emigrar, mas pronto que tarde, para poder ganar lo suficiente para llevar una vida digna. Y me angustia la idea de que, si eso ocurre, nadie cuidara de mis padres cuando se hagan viejos. A los niños pijos eso no se les ha pasado por la cabeza.
A mi a veces, encerrado tantas horas en la maldita oficina, se me vienen recuerdos de cuando era crio y corria en bicicleta toda la tarde. Mi mente se rebela porque estos horarios son como estar enterrado en vida y añoro el aire libre, la hierba y el sol. Cuando llego a casa, dia tras dia, solo puedo pensar en dormir. Los niños pijos, si les parece que se estan estresando demasiado, se tomaran unos dias de escapadita a Baqueira o a las Seychelles.
Otras veces, pensando en el futuro, me da por creer que no merece la pena tener hijos. Conozco muchos casos de hombres que apenas pueden ver a la prole por culpa del trabajo: entre el horario, las horas extra (si tienes suerte, pagadas) y los desplazamientos, podrían llegar a los cincuenta años sin conocer a sus hijos. Si puedes mantener a tu mujer en casa o si es funcionaria, al menos sabes que recibiran una educación: pero si ella tiene un curro como el tuyo...¿Qué les pasara a esos niños? Que creceran como en “El Señor de las Moscas”. ¿Creeis que a los ricachos les preocupa esto? Seguro que si, pobrecillos.
¿Qué sabran estos mierdosos, que sabra Herr Weissman sobre la angustia de ir haciendose viejo sin alcanzar la independencia economica? ¿Qué sabran lo que es pasar privaciones o no poder hacer planes para el futuro porque, simplemente, no sabes si vas a tener donde caerte muerto dentro de tres, cinco, diez años? ¿Qué sabran lo que significa plantearse la emigración, la ruptura con la familia y con el pais?
Ellos nos han traido aquí, suya es la culpa y en vez de verlos muertos de vergüenza, todavía hay que oirles haciendonos reproches a NOSOTROS.
plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas.
 

Trinity_BCN

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
765
Reputación
24
Trebor dijo:
Ojalá salieran cada día opiniones de este tipo en todos los periodicos u oyeramos cada día esto por las calles... a lo mejor así sería la unica manera de que de una vez todos los jovenes mileuristas se le incharian las pelotas, demasiado conformismo.
Tú lo has dicho... demasiado conformismo:

El pasado 24M, cuando se hizo la manifestación por la vivienda digna, fuí la única en asistir. Yo tengo grupos de amigos de cuando iba aún a estudiar, en total no exagero diciendo unos 20, y ninguno de ellos fué ni se preocupó (y eso que tienen 26 años y más)

Estaba esa misma tarde en una kdada de un foro (eramos unas 12 chicas), y una de ellas, cuando vió que me iba me dice: estas manifestaciones es perder el tiempo.. no se para qué vas porque es ridículo...
Me quedé con las ganas de conestarle que almenos yo no me quedo sentada calentando la silla (si, me sentó bastante mal su actitud negativa y pasiva pasa ser que tenía mi edad) pues soy consciente que en el mundo hay muchas injusticias a diario y que una actitud pasiva no ayuda a mejorar, incluso dudo que ayude a sentirse bien con uno mismo. Parece que a muchos les cuesta dar ese pequeño gran paso.
 
Última edición:

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Si quitan un derecho fundamental como es la vivienda... por qué no quitan también las pensiones, y la educación, y la sanidad pública...
Todo se andará, pero primero había que hipotecar a la gente para que no puedan protestar.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Mouguias dijo:
Para empezar, Herr Weissman, no nos tome el pelo. Nadie renuncia a un salario “interesante” (¿Interesante porque es un número primo o por la sensual curva de los ceros? Menuda tontería de palabra) por una hora de asueto. Digamos que el horario aumentaba una hora...mas las extras correspondientes de propina. ¿O me equivoco?
El problema es que esta ralea vive en otro mundo. Yo no se si la culpa es del cristianismo, o del nacionalismo o que, pero parece como si olvidasemos que estos tipos, aunque sean personas como nosotros, aunque amen y sufran como nosotros, aunque hablen el mismo idioma y vivan en el mismo pais...
NO SON DE LOS NUESTROS.
Son el enemigo, asi de facil.
Yo a veces me pregunto si tendre que emigrar, mas pronto que tarde, para poder ganar lo suficiente para llevar una vida digna. Y me angustia la idea de que, si eso ocurre, nadie cuidara de mis padres cuando se hagan viejos. A los niños pijos eso no se les ha pasado por la cabeza.
A mi a veces, encerrado tantas horas en la maldita oficina, se me vienen recuerdos de cuando era crio y corria en bicicleta toda la tarde. Mi mente se rebela porque estos horarios son como estar enterrado en vida y añoro el aire libre, la hierba y el sol. Cuando llego a casa, dia tras dia, solo puedo pensar en dormir. Los niños pijos, si les parece que se estan estresando demasiado, se tomaran unos dias de escapadita a Baqueira o a las Seychelles.
Otras veces, pensando en el futuro, me da por creer que no merece la pena tener hijos. Conozco muchos casos de hombres que apenas pueden ver a la prole por culpa del trabajo: entre el horario, las horas extra (si tienes suerte, pagadas) y los desplazamientos, podrían llegar a los cincuenta años sin conocer a sus hijos. Si puedes mantener a tu mujer en casa o si es funcionaria, al menos sabes que recibiran una educación: pero si ella tiene un curro como el tuyo...¿Qué les pasara a esos niños? Que creceran como en “El Señor de las Moscas”. ¿Creeis que a los ricachos les preocupa esto? Seguro que si, pobrecillos.
¿Qué sabran estos mierdosos, que sabra Herr Weissman sobre la angustia de ir haciendose viejo sin alcanzar la independencia economica? ¿Qué sabran lo que es pasar privaciones o no poder hacer planes para el futuro porque, simplemente, no sabes si vas a tener donde caerte muerto dentro de tres, cinco, diez años? ¿Qué sabran lo que significa plantearse la emigración, la ruptura con la familia y con el pais?
Ellos nos han traido aquí, suya es la culpa y en vez de verlos muertos de vergüenza, todavía hay que oirles haciendonos reproches a NOSOTROS.

Ya ya, que los que no opinan como tu no son de los "Nuestros"......pero tu has leido lo que dice el tal Weissman??

Empieza diciendo que hay un problema en la vivienda y en los sueldos mileuristas con lo que supongo que no tienes ninguna queja. Y despues habla, diciendo explicitamente que no se puede generalizar, del conformismo en una generacion que es el mismo conformismo que ve Trebor, Trinity_BCN y yo. El mismo conformismo que publican las encuestas cuando dicen que un altisimo porcentaje de los jovenes españoles aspira a ser funcionario. El mismo conformismo que tienen las amigas de Trinity_BCN cuando no van a la manifestacion de la vivienda porque a pesar de tener 26 años, eso no va con ellas. El mismo conformismo que yo detecto muchas veces en el foro cuando la unica excusa para no independizarnos es que compartir casa con gente de tu edad es anomalo o da miedo.........ese conformismo que, quiza no tu, mucha de esa juventud de los que parecen de los TUYOS muestran cada dia.

Le acusas al tal Weissman de ser un pijo de Baqueira y Seychells, de no preocuparse por el crecimiento de sus hijos y de no saber lo que es plantearse el emigrar.........y todo eso por haber escrito un articulo en el que plasma SU percepcion del conformismo de una generacion...... en fin. Ya veo que lo mejor es dilapidar a los que no piensan o vivan nuestra realidad porque al final, lo que ellos piensen o hagan no importa porque no son de los NUESTROS.

Ah, gracioso lo de cuestionar la emigracion de una persona que se apellida Weissman, que es nacido en Argentina y que trabaja en España. :eek:

Pero bueno, supongo que despues de lo que he escrito tendras tambien argumentos para llamarme a mi tambien pijo de Sheychells y Baqueira........ tu mismo.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
goa dijo:
Ya ya, que los que no opinan como tu no son de los "Nuestros"......pero tu has leido lo que dice el tal Weissman??

Empieza diciendo que hay un problema en la vivienda y en los sueldos mileuristas con lo que supongo que no tienes ninguna queja. Y despues habla, diciendo explicitamente que no se puede generalizar, del conformismo en una generacion que es el mismo conformismo que ve Trebor, Trinity_BCN y yo. El mismo conformismo que publican las encuestas cuando dicen que un altisimo porcentaje de los jovenes españoles aspira a ser funcionario. El mismo conformismo que tienen las amigas de Trinity_BCN cuando no van a la manifestacion de la vivienda porque a pesar de tener 26 años, eso no va con ellas. El mismo conformismo que yo detecto muchas veces en el foro cuando la unica excusa para no independizarnos es que compartir casa con gente de tu edad es anomalo o da miedo.........ese conformismo que, quiza no tu, mucha de esa juventud de los que parecen de los TUYOS muestran cada dia.

Le acusas al tal Weissman de ser un pijo de Baqueira y Seychells, de no preocuparse por el crecimiento de sus hijos y de no saber lo que es plantearse el emigrar.........y todo eso por haber escrito un articulo en el que plasma SU percepcion del conformismo de una generacion...... en fin. Ya veo que lo mejor es dilapidar a los que no piensan o vivan nuestra realidad porque al final, lo que ellos piensen o hagan no importa porque no son de los NUESTROS.

Ah, gracioso lo de cuestionar la emigracion de una persona que se apellida Weissman, que es nacido en Argentina y que trabaja en España. :eek:

Pero bueno, supongo que despues de lo que he escrito tendras tambien argumentos para llamarme a mi tambien pijo de Sheychells y Baqueira........ tu mismo.
Leo atentamente tus posts y en todos ellos no haces más que hacer recaer en nosotros los males de este pais. Que la vivienda es inaccesible? La culpa es de nosotros por no reclamarla...(cachopo, y qué hacemos aquí?). Que cobramos poco? La culpa es vuestra por no piraros... y además comodones por estar en casa de los papis y no pagar entre 7 tios 900€ para alquilar un piso. hala!

Está claro que tu punto de vista y el de la mayoría de los que estamos aquí es distinto.

Nosotros somos víctimas del problema de la vivienda y no la causa. Y la solución? Pues depende. Lo que no puedo es coger un kalafnikov y ajustar cuentas con la Trujillo. Pensaba que éste era un foro de la vivienda y no un lugar donde se dan lecciones sobre qué hacer con tu vida cuando eres tan con poca gracia como para no tener acceso a ella sin endeudarte de por vida...

PD: si contestas a este post haz el favor de no meterte conmigo porque vivo en casa de mis padres... :mad:
 

pacoyoyo

Madmaxista
Desde
10 Ene 2007
Mensajes
4.680
Reputación
2.321
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
PD: si contestas a este post haz el favor de no meterte conmigo porque vivo en casa de mis padres... :mad:
Juas juas juas ... lo q tienes q hacer es tirar de katana y echar a tus padres a la fruta calle. :D
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Ea postura valiente de si no puedes comprar o irte de alquiler solo, irte a un piso compartido entre ciento y la madre es engañarse a si mismo, porque no escapas al sistema, estas dentro de el de la misma manera, estas atrapado, y solo ahy una salida, su salida. Ahora resulta que si no quiero meterme en una hipoteca de por vida soy un vago ?? Que bien se estas en casa de tus papis no ?? QUE NO SE PUEDE SEÑORES !!! NO SE PUEDE IR UNO !!!

Venga, a ver quien es el siguiente que me dice que si se puede ir uno de casa solo y con un solo sueldo de mil euros. Que calidad de vida es esa ?? Si con mil euros te da para pagar una habitacion, comer y poco mas. Si tienes letra de coche olvidate. Encerrado en casa todo el dia, sin pensar, preso.

Prefiero vivir en casa de mis padres o irme a otro pais antes de aceptar sus reglas, me niego a vivir preso del dinero.
 

Mouguias

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.082
Reputación
13.297
goa dijo:
Ah, gracioso lo de cuestionar la emigracion de una persona que se apellida Weissman, que es nacido en Argentina y que trabaja en España. :eek:
El articulista, con todas las salvedades que quieras, viene a decir que el problema de los jóvenes (ex - jovenes, mas bien) es que no tienen ganas de trabajar. Eso es lo que dice, el resto son fuegos artificiales. En cuanto a la critica al conformismo, no me parece que pretenda animarnos a la lucha obrera, mas bien entiendo que considera “inconformista” o “emprendedor” al infeliz que se deja el pellejo para ganar cuatro perras al capricho del empresario de turno.
La diferencia entre “nosotros” y “ellos” no es cuestion de opiniones: es cuestion de clase social, es decir, de dinero. Si Weissman es un pobre inmigrante argentino y aun asi escribe de acuerdo con el discurso de la clase dirigente, ya no lo considerare uno de los explotadores sino simplemente un fulastre.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Leo atentamente tus posts y en todos ellos no haces más que hacer recaer en nosotros los males de este pais. Que la vivienda es inaccesible? La culpa es de nosotros por no reclamarla...(cachopo, y qué hacemos aquí?). Que cobramos poco? La culpa es vuestra por no piraros... y además comodones por estar en casa de los papis y no pagar entre 7 tios 900€ para alquilar un piso. hala!

Está claro que tu punto de vista y el de la mayoría de los que estamos aquí es distinto.

Nosotros somos víctimas del problema de la vivienda y no la causa. Y la solución? Pues depende. Lo que no puedo es coger un kalafnikov y ajustar cuentas con la Trujillo. Pensaba que éste era un foro de la vivienda y no un lugar donde se dan lecciones sobre qué hacer con tu vida cuando eres tan con poca gracia como para no tener acceso a ella sin endeudarte de por vida...

PD: si contestas a este post haz el favor de no meterte conmigo porque vivo en casa de mis padres... :mad:
No terjiverses. Yo nunca he criticado a nadie por vivir en casa de sus padres. He criticado el vivir en casa de los padres quejandose y no haciendo nada por cambiarlo.......cada uno es el y sus circustancias, y supongo que habra gente que viva en casa de los padres por obligacion. No tengo nada en contra de ellos.

Y ya que vienes de forma directa y personal, aprovecho para decirte que no he criticado nunca el que vivas con tus padres. Pero no comparto tu postura de vivir en casa de los padres para hacerse rico. Quiza posturas como la tuya son las que han inflado esa burbuja contra la que tanto luchas. Aunque no se si realmente alquilas con la novia o ella paga el alquiler.....en fin, son tus historias.

Sigamos, yo no dejo caer sobre nadie los males del pais. Simplemente opino sobre la gente que utiliza el foro para reirse de los males de otro grupo de gente con el que no se identifica. Me hace gracia que se critique a los pepitos de la vivienda por pagar unos precios desorbitados por ser eso, desorbitados, y seguimos aceptando trabajos con sueldos desorbitadamente bajos.......para mi la situacion es parecida, significa ser conformista con la situacion y tragar lo que hay.

En cuanto a lo de las lecciones, decirte que no es mi intencion pero me alegraria saber que un comentario mio ha podido ayudar a alguien. Este es un foro de vivienda y en el se dan opiniones. El que esas opiniones sirvan como leccion depende mas del que lee que del que escribe......y yo por cierto agradezco a muchos foreros que me hayan dado muchas lecciones.

Por ultimo, mi punto de vista y el de la mayoria debe ser distinto. Yo no disfruto viendo como gente que se ha metido en una hipoteca siguiendo una corriente social, y confiando ciegamente en el director del banco de turno, esta pasandolo mal porque sube el Euribor. Creo que el tema de la vivienda es un grandisimo problema en nuestro pais, pero el problema lo ha sido tanto para los burbujistas como para los nuncabajistas.

Quiza mi postura siempre sea muy radical, pero te aseguro que estoy cansado de ver mucha gente que se sigue quejando de lo mal que esta todo y no ha movido un solo dedo en los ultimos 3 años. Por eso mi mensaje trata de ser siempre el de: si, hay cosas que estan muy mal y sin duda la vivienda es una de ellas, pero en vez de quedarnos en casa lamentandonos merece la pena luchar para conseguir una situacion mejor. Pienso que si todos seguimos tragando nunca vamos a cambiar esto.

Un saludo.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Está claro que tu punto de vista y el de la mayoría de los que estamos aquí es distinto.
Ya sé que se lo dice a otro, pero no puedo evitar responder: ¿Y qué? A veces parece que la gente llega a este foro huyendo de la presión nuncabjista de su entorno, buscando confirmación de que no están locos y la burbuja es real, y una vez aquí solo quieren oir opiniones como la suya, que les reconforten en el calor de la secta.
A mí me da igual si mi punto de vista es distinto del de la mayoría del foro o la mayoría del mundo. Ya somos mayorcitos para pensar sólos.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
goa dijo:
Y ya que vienes de forma directa y personal, aprovecho para decirte que no he criticado nunca el que vivas con tus padres. Pero no comparto tu postura de vivir en casa de los padres para hacerse rico. Quiza posturas como la tuya son las que han inflado esa burbuja contra la que tanto luchas. Aunque no se si realmente alquilas con la novia o ella paga el alquiler.....en fin, son tus historias.
!!!!Explícame ésto porque no se entiende de ninguna manera...

goa dijo:
Quiza mi postura siempre sea muy radical, pero te aseguro que estoy cansado de ver mucha gente que se sigue quejando de lo mal que esta todo y no ha movido un solo dedo en los ultimos 3 años.
Por lo pronto hemos montado un foro y hemos ido a varias manifestaciones, seguimos la prensa y damos opiniones. No vamos a coger un arma y tirarnos al monte pero está claro que si vamos explicando en qué consiste la burbuja y en sus peligros, entre todos nos iremos concienciando de que éste es un problema grave pero con solución para quienes no están endeudados.

Yo no me voy a arrugar porque hayan personas que tengan opiniones radicales como las tuyas. Seguro que las hay peores.
 

Yahorabajada

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
17
Reputación
5
El tiempo es oro!

Pero de que van estos directivos?

Que quiere decir eso de "interesante"? Que paso a ser tu esclavo por un ligero aumento, o me doblas la nomina o sueltas porcentaje del beneficio.

El tiempo es oro, ¿puedes pagarlo?
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Miss Marple dijo:
Ya sé que se lo dice a otro, pero no puedo evitar responder: ¿Y qué? A veces parece que la gente llega a este foro huyendo de la presión nuncabjista de su entorno, buscando confirmación de que no están locos y la burbuja es real, y una vez aquí solo quieren oir opiniones como la suya, que les reconforten en el calor de la secta.
Pues no te creas Miss Marple, ahora no tanto. Pero hubo un tiempo en que decir que la vivienda bajaba, "era de locos". Afortunadamente en los últimos meses las cosas han cambiado, pero para quienes creemos que este problema es muy grave, sí que hemos tenido sensaciones como las que mencionas.
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.800
Reputación
10.151
si ellos nos putean AHORA con la vivienda, q es lo q nos hace falta, el dia de mañana, cuando mandemos los de nuestra generacion, los actuales mileuristas, LOS PUTEAMOS RECORTANDOLOS LOS BENEFICIOS SOCIALES A LOS VIEJOS.
Y A TOMAR POR trastero!!!!!!!!!

:mad: