Jovenes mileuristas

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
josemazgz dijo:
Una cosa que no entiendo del 30%

Si gano 1.200€, debería pagar una cuota de 400 €. Me quedan 800 para vivir.

Si gano 2.400€, debería pagar una cuota de 800 €. Me quedan 1600 para vivir.

La cuestión es: si puedo vivir con 800€/mes,cobrando 1200€,¿por qué si gano 2.400 sólo puedo meterme en una cuota de 800 si me quedan 1.600 para vivir si hemos quedado que puedo vivir con 800?

tienes toda la razon, algo falla, pero.. fallan mis calculos? (el BCE y todo el mundo recomienda endeudarse como MAXIMO por el 30% del sueldo y a 20 años maximo) o falla el precio de la vivienda???

Claro que mi razonamiento es absurdo, nadie puede cobrar 11.000€ netos.. (salvo los directivos de lo bancos y los futbolistas) pero el problema no esta en mi planteamiento, sino en una de las premisas, la de "vivienda de 90m2 en madrid=400.000€" ..

si repites los calculos con la casa valiendo 100.000 cuadra todo mucho mejor.. haz la prueba
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
Trebor dijo:
ahí las clavado!! que más da tener un sueldo bajo o una hez de sueldo, si igualmente no llegas para pagar la hipoteca, y para eso mejor tener toda la tarde libre, incluso a lo mejor eso te permite tener otro trabajo por la tarde y así conseguir un sueldo digno.

Eso es exactamente lo que hace que baje la motivacion en la juventud de hoy.
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
guajiro dijo:
Además este inane, si ha nacido en 1973, en la "crisis" de 1992 a 1994, él tendría de 19 a 21 años, y si estaba estudiando, y no creo que sea de clase baja, ¿a él que le afectó esa crisis?

No se os ha ocurrido que quizas el que escribe el articulo sea el padre del que nacio en 1973 y los dos se llamen Roman? A mi me encaja a la perfeccion por el tono y la manera de escribir que sea alguien bastante mayor, y su hijo enchufadito en la misma empresa, por supuesto, y luego despotricando de los jovenes.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
arrhenius dijo:
y al mismo tiempo mantener a tu mujer y a tus 2 hijos recien nacidos, es decir : suponemos una hipoteca con tipos actuales a 15 años, precio de la casa 400.000, la letra debera suponer el 30% del sueldo)
Totalmente offtopic.

Mantener a tu mujer? Yo no mantengo ni a Dios, salvo a mis hijos.
 

pepito_en_potencia

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
802
Reputación
135
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Aquí se trata ya de romper la baraja. Si quitan un derecho fundamental como es la vivienda... por qué no quitan también las pensiones, y la educación, y la sanidad pública... resulta que yo trabajo y estoy pagando todos esos beneficios sociales cuando yo no puedo acceder a una vivienda sin que me saquen medio riñon porque vivimos en un pais corrupto donde tener un piso es equivalente a ser rico. Absurdo!!
o amamos todos o tiramos la fruta al rio.
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
josemazgz dijo:
Totalmente offtopic.

Mantener a tu mujer? Yo no mantengo ni a Dios, salvo a mis hijos.
Hombre a mi me parece que si uno de los dos padres se quiere quedar en casa cuando los hijos son recien nacidos deberia ser posible, sea el hombre o la mujer. El problema es que antes que los dos trabajasen era una opcion, hoy es obligacion. Da que pensar.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Akistoy dijo:
No se os ha ocurrido que quizas el que escribe el articulo sea el padre del que nacio en 1973 y los dos se llamen Roman? A mi me encaja a la perfeccion por el tono y la manera de escribir que sea alguien bastante mayor, y su hijo enchufadito en la misma empresa, por supuesto, y luego despotricando de los jovenes.
Pues yo creo que no. Vamos, el chico tiene el perfil de "ESADEboy", así modernillo (con blog, que "guay") de derechas.
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.800
Reputación
10.151
ya nos vengaremos de esos fulastres, dejandolos pudrirse solos en residencias de ancianos... :D
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
guajiro dijo:
Además este inane, si ha nacido en 1973, en la "crisis" de 1992 a 1994, él tendría de 19 a 21 años, y si estaba estudiando, y no creo que sea de clase baja, ¿a él que le afectó esa crisis?
Ahí le has dado. Tiene toda la pinta de un puñetero pijoteras de hez que ha hecho un MBA pagado por los papis y ahora se cree el rey del mambo y un "self-made man".
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
josemazgz dijo:
Totalmente offtopic.

Mantener a tu mujer? Yo no mantengo ni a Dios, salvo a mis hijos.

Vale, mea culpa, ciertamente en los tiempos en los que estamos no es muy adecuado, pero en aquellos tiempos si era asi, para adaptarlo a los tiempos creo que se podria mejorar el argumento asi :


-Mantener a la mujer (vision de los años 70,obsoleto) =
-Poder permitirse el "lujo" de que que la familia viva con 1 solo sueldo, puediendo la pareja (tanto hombre como mujer) pueda dedicarse a tiempo completo a tareas de la casa, cuidado de los hijos , osea, encargandose de lo que realmente importa
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
tejoncio dijo:
ya nos vengaremos de esos fulastres, dejandolos pudrirse solos en residencias de ancianos... :D
Ademas que si, y lo digo completamente en serio
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.992
Reputación
13.533
tejoncio dijo:
ya nos vengaremos de esos fulastres, dejandolos pudrirse solos en residencias de ancianos... :D

Mientras haya buena herencia donde absorber, me parece que muy solos no van a estar.
 

Mouguias

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.082
Reputación
13.297
Para empezar, Herr Weissman, no nos tome el pelo. Nadie renuncia a un salario “interesante” (¿Interesante porque es un número primo o por la sensual curva de los ceros? Menuda tontería de palabra) por una hora de asueto. Digamos que el horario aumentaba una hora...mas las extras correspondientes de propina. ¿O me equivoco?
El problema es que esta ralea vive en otro mundo. Yo no se si la culpa es del cristianismo, o del nacionalismo o que, pero parece como si olvidasemos que estos tipos, aunque sean personas como nosotros, aunque amen y sufran como nosotros, aunque hablen el mismo idioma y vivan en el mismo pais...
NO SON DE LOS NUESTROS.
Son el enemigo, asi de facil.
Yo a veces me pregunto si tendre que emigrar, mas pronto que tarde, para poder ganar lo suficiente para llevar una vida digna. Y me angustia la idea de que, si eso ocurre, nadie cuidara de mis padres cuando se hagan viejos. A los niños pijos eso no se les ha pasado por la cabeza.
A mi a veces, encerrado tantas horas en la maldita oficina, se me vienen recuerdos de cuando era crio y corria en bicicleta toda la tarde. Mi mente se rebela porque estos horarios son como estar enterrado en vida y añoro el aire libre, la hierba y el sol. Cuando llego a casa, dia tras dia, solo puedo pensar en dormir. Los niños pijos, si les parece que se estan estresando demasiado, se tomaran unos dias de escapadita a Baqueira o a las Seychelles.
Otras veces, pensando en el futuro, me da por creer que no merece la pena tener hijos. Conozco muchos casos de hombres que apenas pueden ver a la prole por culpa del trabajo: entre el horario, las horas extra (si tienes suerte, pagadas) y los desplazamientos, podrían llegar a los cincuenta años sin conocer a sus hijos. Si puedes mantener a tu mujer en casa o si es funcionaria, al menos sabes que recibiran una educación: pero si ella tiene un curro como el tuyo...¿Qué les pasara a esos niños? Que creceran como en “El Señor de las Moscas”. ¿Creeis que a los ricachos les preocupa esto? Seguro que si, pobrecillos.
¿Qué sabran estos mierdosos, que sabra Herr Weissman sobre la angustia de ir haciendose viejo sin alcanzar la independencia economica? ¿Qué sabran lo que es pasar privaciones o no poder hacer planes para el futuro porque, simplemente, no sabes si vas a tener donde caerte muerto dentro de tres, cinco, diez años? ¿Qué sabran lo que significa plantearse la emigración, la ruptura con la familia y con el pais?
Ellos nos han traido aquí, suya es la culpa y en vez de verlos muertos de vergüenza, todavía hay que oirles haciendonos reproches a NOSOTROS.
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
El problema que tiene este pais son los ALTOS SUELDOS DE LOS DIRECTIVOS Y DE SU CAMARILLA, que son los que hacen que seamos improductivos. Un ejemplo, en mi trabajo, en el aeropuerto, para hacer el handling a un avion, se necesitan de 4 a 10 personas según el avión, pues a veces hay mucha gente que no hace absolutamente nada, vamos que muchos de los directivos van a pintar la mona, otros jefecillos van a tocarse los narices y hay gente que no se ni a lo que va, porque no hace absolutamente nada. Esta gente seguramente gana una pasta (mas de 3000 euros al mes) y los que realmete hacemos el trabajo somos mileuristas.

En este pais hace falta una buena purga, hay demasiados jefes.