Hipotecarse sí o sí o tambien.

Kablete

Madmaxista
Desde
24 Sep 2009
Mensajes
200
Reputación
324
Lugar
Invernaderolandia
Hola a todos, es mi primer mensaje en "La burbuja", os he descubierto hace poco. Afortunadamente, vivo felizmente de alquiler, porque me olía todo muy mal sin haberos leido (ahora me huele peor, claro).

Al hilo de lo que cuenta Stendall, ¿creeis que debo alertar a mis amigos (de los cuales 4 se están metiendo en pisos) de todo lo que les va a pasar o creeis que es inútil y que sólo voy a ganarme acusaciones de envidia?

Un saludo, aprendo mucho de vosotros.
 

BURBUJISTA123

Baneado
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
847
Reputación
189
Lugar
Gaelica
Mira, ahí si que no.
Si la gente es fulastre, que no cuente conmigo para pasarle la mano por encima y decirles que lo hacen bien.

Estamos en la cultura del "respeto" mal entendido.
Si alquien se quiere tirar de un precipicio, está en su derecho.
Yo respeto su derecho de tirarse no impidiendoselo.
Pero seguiré diciendo que es un iluso por hacerlo.

Ahora la gente piensa que respetar las ideas de los demás, es no decirles que están equivocados (siempre en tú opinion claro). Y eso no es así.
Era para evitar qe te hicieses mala sangre, entiendo tu postura, pero ellos jamas estaran en disposicion de entenderte ni a ti ni a mi.
 

BURBUJISTA123

Baneado
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
847
Reputación
189
Lugar
Gaelica
Hola a todos, es mi primer mensaje en "La burbuja", os he descubierto hace poco. Afortunadamente, vivo felizmente de alquiler, porque me olía todo muy mal sin haberos leido (ahora me huele peor, claro).

Al hilo de lo que cuenta Stendall, ¿creeis que debo alertar a mis amigos (de los cuales 4 se están metiendo en pisos) de todo lo que les va a pasar o creeis que es inútil y que sólo voy a ganarme acusaciones de envidia?

Un saludo, aprendo mucho de vosotros.
Alertales o cambia de amigos.....
 

LUCA_CADALORA

Madmaxista
Desde
8 Abr 2007
Mensajes
5.368
Reputación
1.247
¿Sólo 130? Ahora me dirás que no ganas 60k anuales ni te mide 30cm... :eek:

¡Dejad de jorobar la media burbujista! :cool:
La media burbujista es una burbuja en si :D

Efectivamente gano menos de 60k, y respecto al miembro viril, las que me suelo amar se corren.

tengo 28 años así que, ganar menos de 60k en hispanistán es totalmente normal para mi edad :D
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
Gana unos 800€ o 900€ ella, y unos 1600€ el (haciendo más horas que el reloj de la Puerta del Sol. Como la mitad del sueldo es por horas extras).
Aprovecho que estoy preparando un hilo sobre la pobreza para completar el de las clases que abrí hace tiempo y te comento:

Suponiendo que las cifras que das sean netas esa familia está por debajo del umbral de la pobreza (en España 6.278,7 euros netos al año por persona).

Tendrían que ingesar un bien por encima de 2.615€ netos al mes para estar alejados del umbral e ingresan 2.400-2.500€ al mes.

Se han hipotecado por unas 7.7 veces su renta familiar total disponible y se han comprado un coche por unas 9 veces su renta familiar total disponible.

No sólo son pobres sino que están a punto de saltar de pobres a indigentes, así te lo digo.

RR.
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
O que se relaje

Alertales o cambia de amigos.....
Y luego disfrute, se puede reir mucho, sin ir al circo, esperar es gratis y el circo de momento no.

P.D. Te digo eso, porque digas, lo que digas, no te harán ni puñetero caso, y lo que puedes conseguir, es quedarte sin amigos, que te quedarás, si o si, pero por lo menos, antes pásate unos ratos divertidos a su cosa.

Ya sé, soy un me gusta la fruta, si y quiero mi carnet oficial.
 

Stendall

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
184
Reputación
254
cachopo! el mismo CI que yo!

También vivo de alquiler y tengo una renault express de 1989, socialmente soy un "pobre" :D
Sí es algo que se repite más de lo que creemos.
La inteligencia no vá muy pareja a la aceptación social.
Cosa que por otro lado tampoco me quita el sueño.

¿A veces no te sientes un poco como un orate?

Me explico, a poca inteligencia que tengas, sabes de que vá cada uno y que esperan de tí o de los demás.
Sabes cuando alguien te trata de engañar, incluso antes de que el lo tenga muy claro.
Es muy facil mezclarse con los "demás" y aparentar quien no eres.
Callarte la boca cada vez que alguien dice una incorreción (las más de las veces). O reir chistes sin gracia.
Pero es aburriiiidisimo.
Tenía un amígo Psicologo y gran filosofo amateur.Hecho de menos las tertulias al lado de un café o una buena birra, arreglando el mundo.
Un abrazo si lees esto Victor.
 

Stendall

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
184
Reputación
254
No sólo son pobres sino que están a punto de saltar de pobres a indigentes, así te lo digo.
RR.
¿Por qué te crees que me hago mala sangre?
En el momento en que me ha dicho que se ha hipotecado y las condiciones, desde ese momento, para mí ya están en la ruina. Solo es cuestión de tiempo, y me temo que poco.
Soy el primero que sabe que las pocas luces que podian tener las han fundido de golpe.
Pero no por eso, tengo más ganas de ver a mis sobrinos pasando necesidad.
Yo seguramente pudiera quedarme con uno (sería cuestión de hablarlo con mi mujer), pero ¿cual escoges?. Y así y todo, que vida sería alejado de los hermanos y los padres.
Por los padres no me preocupo, son mayorcitos y ellos se lo han buscado viviendo por encima de sus posibilidades.

P.D.
Espero ese hilo con entusiasmo
 

Burbujilimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
2.735
Reputación
6.221
Gama superbaja
Gama baja
Gama media baja
Gama media
Gama media alta
Gama alta
Gama superalta

Entre 6.000€ y 1.000.000€... ¿Cómo distribuirías las gamas?

Saludos.
Como lo distribuyas en partes iguales el 95% de los coches iban a ser de gama baja-superbaja ;)

Y en mi opinión (sesgada, muy sesgada), cualquier coche que pase de cierto precio no te aporta nada que no sea 100% prescindible. Hasta digamos 40k-50k tienen "calidades" que pueden ser más o menos útiles. Por ese precio tienes cochazos con todos los extras que quieras, seguridad, comodidad, etc, etc. No les faltaría de nada (otra cosa es que lo necesites o no). A partir de ahí por lo general pagas "la marca", el "lucimiento". Eso está fuera de mi visión, no me interesa para nada.

Para mi un coche de 18k-30k es gama media, y efectivamente un dacia logan de 10k es ya gama baja. Pero para gustos los colores.

EDITO: Espero leer pronto tu hilo sobre la pobreza.
 
Última edición:

Holonio

Madmaxista
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
291
Reputación
19
Es un ejemplo más de la dictadura de la idiocracia, tengo un CI de 130 y se pasan el día intentando engañarme gente que no sabe donde tiene su mano derecha.
Hasta ahora he tenido paciencia (más o menos), pero de un tiempo a esta parte, a deguello.
Si es que cuanto mas listo seas mas te odian. ¿no lo sabias?

Lo primero que tienen que aprender las personas inteligentes es a ... disimular :)

¿Sabias que el tipico augusto de la clase suele tener un CI muy superior a la media?, si ese que lo aprueba todo por lo pelos

Yo he aprendido bien la leccion del CI. Nunca se lo digas a nadie que no lo tenga mas alto que tu
 
Última edición:

Stendall

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
184
Reputación
254
Hay gente cuya lectura comprensiva deja mucho que desear:
tag ->a mi que coña me importa tu hermana.

La historia va de españoles medios, sus motivaciones, circunstancias, mentalidad, presente y futuro.
El hecho de que sea mi hermana es circunstancial y no tiene ningún valor añadido.
Lo comento por que es algo que conozco en persona y puedo dar fé de los hechos en primera persona. ;)
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
Claro, por eso lo tienen tantos albañiles :D
El hecho de que yo tenga un Piaget emperador tourbillon no me catapulta a las Clases medias altas. Anda que no hay pobres por ahí con gafas de Sol de 300€. Si alguien se funde todo su dinero presente y futuro de los próximos 10 años en un Mercedes clase E es su problema, eso no cambia la gama del Mercedes E (Media alta, por cierto :D).

Al hilo de lo que cuenta Stendall, ¿creeis que debo alertar a mis amigos (de los cuales 4 se están metiendo en pisos) de todo lo que les va a pasar o creeis que es inútil y que sólo voy a ganarme acusaciones de envidia?
Estoy con lo que ya te han recomendado. Yo SI se lo diría y sería tan rotundo como mi amistad con cada persona concreta.

Pero es aburriiiidisimo.
Ya te digo.

RR.
 
Última edición:

Stendall

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
184
Reputación
254
Si es que cuanto mas listo seas mas te odian. ¿no lo sabias?

Lo primero que tienen que aprender las personas inteligentes es a ... disimular :)

¿Sabias que el tipico augusto de la clase suele tener un CI muy superior a la media?, si ese que lo aprueba todo por lo pelos
Sí, conozco un poco el tema. Aparte de lo que me toca.
No quiero decir en ningún momento que la inteligencia, per sé, sea algo digno de encomio o que haya que alabar.

Creo que más valor tiene, quien no teniendo unas cualidades sobresalientes, a base de esfuerzo y tesón consigue cumplir sus propositos.
Pero no veo la razón (aunque sí la motivación), para que se "castigue" o penalice a quien es más inteligente que la media.
Como tampoco vería razón para que se hiciera con quien tiene menos que la media.
 

LUCA_CADALORA

Madmaxista
Desde
8 Abr 2007
Mensajes
5.368
Reputación
1.247
Estos temas de las cipos, tipos de interés, sueldos etc son muy difíciles de hablar con gente endeudada, tienden a idealizar su decisión, lo bien que lo hicieron y lo perdedor que tú eres.

Hablando con la gente, sólo les puedes plantear que repasen su situación con temas de moda, como el libro autoayuda "padre rico padre pobre" o que lo que él ha hecho no es comprarse una casa, ya que es del banco, si no apostar con el banco que podría pagarla...

Cuando alguien se quiere comprar un coche siempre le pregunto lo mismo:

¿Cuanto te vale el seguro? y el mantenimiento para los 100.000 km? cuantos km haces al año? cuanto pagas de sello en tu hay-untamiento?

Practicamente nadie piensa en esto.

Cuando les planteas esto su cara de confusión y pavor me regocija, también soy un HPD y quiero mi carnet XD!