Hipotecarse sí o sí o tambien.

uly73

Madmaxista
Desde
19 Jun 2009
Mensajes
912
Reputación
634
parece mentira que vayan cinco páginas peleándose haber quien la tiene mas grande, la verdad es que ninguno parece muy inteligente.
 

DeCafeina

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
325
Reputación
201
Tienes razón que los test son muy opinables. Por otro lado creo que lo importante es tener un balance adecuado entre CI e inteligencia emocional. Para mi la felicidad/exito es una funcion tal que asi:

E=CI x IE donde IE es inteligencia emocional

Por eso hace años que dedico la mayoria de mis esfuerzos a mejorar mi IE. Asi aunque mi CI no ha subido (seguro que ha bajado) mi IE ha mejorado mucho y el resultado final es que soy feliz cuando antes era un con poca gracia (si, listo pero amargado).

La verdad es que si te esfuerzas y aplicas uno puede mejorar su IE mucho mas alla de lo que puede modificar su CI
Yo a veces sospecho que la ecuación queda más bien así:

E = 100 / CI

Coñas aparte, la inteligencia está sobrevalorada.

¡Un saludo!
 

Barcino

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
11.522
Reputación
37.281
Tienes razón que los test son muy opinables. Por otro lado creo que lo importante es tener un balance adecuado entre CI e inteligencia emocional. Para mi la felicidad/exito es una funcion tal que asi:

E=CI x IE donde IE es inteligencia emocional

Por eso hace años que dedico la mayoria de mis esfuerzos a mejorar mi IE. Asi aunque mi CI no ha subido (seguro que ha bajado) mi IE ha mejorado mucho y el resultado final es que soy feliz cuando antes era un con poca gracia (si, listo pero amargado).

La verdad es que si te esfuerzas y aplicas uno puede mejorar su IE mucho mas alla de lo que puede modificar su CI
Parece ser un consejo bastante bueno, gracias. Intentaré aplicármelo en lo posible aunque he leído a Goleman y me ha parecido el tema medio bluff.

Yo ahora mismo estoy en la fase de listo pero amargado. Veo que todo el tinglado está en solfa y que el 80% es una inmensa mentira (Política, Bancos, Economía, Empresa, Bolsa, Sanidad, etc.). Y me parece que esta postura no es ajena a muchos amigos foreros.

Suerte tengo que convivo con mi nemésis, CI normalito pero IE altísima, alta capacidad de esfuerzo y un trozo de pan.

Si estuviera sólo y siendo capaz de intuir el final de muchas películas... no sé que haría. Es desolador y para nada una bendición ser el "listo de los narices". Quien se alegra de tener un CI alto es que no tiene realmente tan alto el CI.

Si ya tuviera la manera de tener la piel más dura (bajar la empatía social) quizás fuera más feliz. Hay gente que ni baja la mirada ante un vagabundo o chavales metidos en el container del vidrio... Yo no puedo.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Viendo las edades que comentas y teniendo en cuenta que de tal palo tal astilla... tu hermana se come el turrón siendo abuela.
 

Elenica

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
541
Reputación
403
Tengo 40 años (cumplidos ayer), si me compro un piso aquí (Mérida), lo tengo pagado antes de cumplir los 50. Pago 250€ de alquiler con gastos incluidos.

.
Felicidades ¡¡¡¡ Hombre
Ya lo podias haber dicho ayer y haberte invitao a tarta. ¿que eres catalino? :p
 

elfo-oscuro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
5.226
Reputación
1.034
Lugar
Vitoria
Hay gente cuya lectura comprensiva deja mucho que desear:
tag ->a mi que coña me importa tu hermana.

La historia va de españoles medios, sus motivaciones, circunstancias, mentalidad, presente y futuro.
El hecho de que sea mi hermana es circunstancial y no tiene ningún valor añadido.
Lo comento por que es algo que conozco en persona y puedo dar fé de los hechos en primera persona. ;)
no eres el unico cuya hermana no sabe lo que es el euribor, mi hermana tampoco lo sabe, pero lo peor es que NI LE IMPORTA. dice que lo que no le roben los bancos ahora lo robaran en unos meses.
 

Holonio

Madmaxista
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
291
Reputación
19
Parece ser un consejo bastante bueno, gracias. Intentaré aplicármelo en lo posible aunque he leído a Goleman y me ha parecido el tema medio bluff.
La verdad es que el unico merito que tienen es ponerle un nombre moderno y chulo a la IE.

Pero hay un monton de libros que aunque parecen simplones a mi me han ayudado mucho:

Tus Zonas Erroneas = El primer amor (tu mismo) = No necesitas la aprobación de los demas. Cuando leí este libro estaba realmente mal y me sirvió de mucho.

Mas Platón y menos prozac = El poder de la filosofía.

Los hombres son de Marte y las mujeres de venus = hombres y mujeres no hablamos el mismo idioma aunque lo parezca. Desde que leí este discuto con mi mujer menos de un 25 % de las veces que antes.

Besame mucho o como educar a los niños sin considerarlos el enemigo.

El Poder de la Cabala o la importancia del altruismo para ser feliz

Y muchos otros junto con un par de frases:

"El deseo de justicia es la mayor fuente de infelicidad del mundo" = el mundo no es justo ni lo va a ser, aceptalo como es

"La vida es un charro" = "son 4 días" = "Carpe diem"

Todo esto aderezado con una buena religión a la carta (lo que te parezca mejor) ya que yo al menos necesito algunas respuestas a las preguntas espirituales básicas (¿de donde somos?, ¿adonde vamos? etc...). Como no hay pruebas en un sentido u otro yo hace tiempo decidí creer en lo que me parece conveniente y me da mas paz de espíritu.

Vaya lo siento por el tocho, me he embalado un poquito. Seguro que a mas de uno mis lecturas le parecen de parvulitos pero recordad que soy el primero en reconocer que mi IE no era gran cosa :)
 
Última edición: