Hilo Oficial sobre Suiza II.

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.190
Reputación
11.478
jorobar ya lo sé que no es ninguna mentira lo que dice.

me refiero al deje arrogante y con ese aura de savoire-faire típico suizo que viven de la fama del 'swiss made' (aka 'made in germany').

nunca se verán en la tesitura italiana o española porque antes eutanasian a sus viejos antes que llegar a tomar esa decisión..tal cual.
Exactamente. De hecho es gracioso porque estos días estoy viendo más viejos que nunca. No lo entiendo jaajaj
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.004
Reputación
50.560
Lugar
Vaduz
Exactamente. De hecho es gracioso porque estos días estoy viendo más viejos que nunca. No lo entiendo jaajaj
+yo ahora entiendo porque hay tantos suizos y holandeses viejetes en la costa dorada en catalunya y en el levante.....jorobar si cuando entran a urgencias por norma les deniegan el respirador y la uci.....jajaja.

normal que lleven autocaravanas de 200mil euros......ahora me cuadra todo.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.458
Reputación
8.994
Lugar
Großherzogtum Baden
A ver no hacen un lockdown porque no quieren parar la economía y lo van tanteando mientras lo pueda sortear el sistema sanitario. Los suizos, alemanes tienden a pensar en el largo plazo y saben que parar todo tiene unas consecuencias muy desfavorables.
 

Fulano de Tal

Cuñado nija
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
52
Reputación
120
Pobres suizos con los iluso con ustedes...
Que iluso los suizos y alemanes que no actúan como los políticos españoles, no?
El tiempo dirá.

Por estas cosas está claro que toda emigración es nociva.

Y las elites lo saben.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.004
Reputación
50.560
Lugar
Vaduz
Suiza anuncia camino de vuelta a la normalidad

como lo veis ?

colegios abriendo el 11 de mayo ? supuestamente los niños no son el vector máximo de infección ya que apenas presentan síntomas y lo tocan todo ? opinen
pues nse hijo mío.

los hospitales no los tienen 'tensionados' y como no comen pa no soltar....yo creo que es una medida sensata.

yo tengo la teoría que la OMS es un mecanismo de presión de la farmafia global...dudo que Suiza no lo sepa, es más...creo que saben que han sobrereaccionado.

Suiza en 6 meses vuelve a estar como en Enero 2020. Va a ser un bache en el camino. una V como una catedral.

Que datos de paro y PMI han publicado los suizos? Yo creo que esto ni cosquillas les hará.

Y si, yo creo que tiene sentido mandar 'al frente' a los niños. La mayoria de crios lo pasan como unas cagarrinas y cuatro estornudos.

saludos,
 
  • Zanx
Reacciones: mol

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.806
Reputación
44.102
Lugar
Rheinland-Pfalz
El tema es que si tu no tienes la sanidad saturada, tienes más margen de maniobra. No aprietas tanto a la población ni a la economía. Al final si la gente se infecta, pero la puedes tratar para que pase la enfemerdad, es mejor eso que intentar que no se infecte nadie a base de cerrojazo.

Alemania ha ido igual de suave porque tenía margen con la saturación sanitaria, tenía 3 veces más camas UCI que España, es algo que hay que tener en cuenta. España tuvo que meter cerrojazo del duro porque si no la sanidad (La mejor del mundo) se saturaba y hubiera habido muchisimas muertes evitables con un tratamiento normal.

Hay que reconocerlo, tienen sus cosas de germánicos, pero si son de los paises más avanzados es por algo.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.190
Reputación
11.478
pues nse hijo mío.

los hospitales no los tienen 'tensionados' y como no comen pa no soltar....yo creo que es una medida sensata.

yo tengo la teoría que la OMS es un mecanismo de presión de la farmafia global...dudo que Suiza no lo sepa, es más...creo que saben que han sobrereaccionado.

Suiza en 6 meses vuelve a estar como en Enero 2020. Va a ser un bache en el camino. una V como una catedral.

Que datos de paro y PMI han publicado los suizos? Yo creo que esto ni cosquillas les hará.

Y si, yo creo que tiene sentido mandar 'al frente' a los niños. La mayoria de crios lo pasan como unas cagarrinas y cuatro estornudos.

saludos,

Chiffres du chômage


El paro ha aumentado en Marzo de un 2,5 a un 2,9 por ciento, una barbaridad para ser Suiza, obviamente debido al cobi19

De hecho el paro tendría que haber bajado (mira la gráfica en la página 13), en los años anteriores en marzo empezaba a bajar debido a la reactivación de la construcción después del invierno, donde se suele parar muchas obras tanto privadas como públicas, amén de contratar a mucha gente para la temporada de primavera verano en las montañas, donde se reciben a los chinos e indios con los brazos abiertos, así como la contratacion de las empresas normales que requieren de gente

el cobi19 ha golpeado a Suiza, pero bueno, un país con superavit y que a su vez el incremento no ha sido tan brutal, creo podrá sobrevivir....
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.190
Reputación
11.478
Conforeros, cómo veis la vuelta a España por unos días (vacaciones) ? Habéis hablado con el consulado o la embajada ?

Mi empresa me obliga a pillar la mitad de vacaciones como muy tarde hasta finales de Agosto y me molaría ir a España obviamente a ver a la familia, amigos de siempre etc.

Sabéis si hay restricciones, alguien ha tenido que volver ? En coche se podría volver (pasando por Francia no sé si pondrían problemas en la frontera)?

Llamaré la semana que viene al consulado o enviaré un email pero pregunté aquí para ver si alguien ha tenido ya alguna experiencia de retorno por unos días

saludos y buenos alimentos
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.004
Reputación
50.560
Lugar
Vaduz
@mol

me han enviado un mensaje por linkedin una empresa suiza d hinjenieria

109k CHF
con la 13a paga y el bonus.

Como lo ves? No tengo referencias por eso pregunto. No es muy poco? Teniendo en cuenta que lleva todo incluido?

Que % de bonus se cobra normalmente?

A mi ahora me dan el 8% y tengo que gastar las vacaciones porque sino Hacienda me ama vivo.

he mirado en glassdoor y correspone al sueldo de hinjeniero con 5-8 años de ezp que es mi caso, pero nse si es mucho o poco lo que ofrecen.

Que propondrias? Ir de frontalier? O aplicar a la residencia? Es un follón por lo que leo..

jorobar es la primera vez que me mandan un mensaje por linkedin una empresa directamente sin recruiters de por medio.

Gracias de antemano shur
 
  • Zanx
Reacciones: mol

quaver

Madmaxista
Desde
30 Nov 2007
Mensajes
703
Reputación
488
@mol

me han enviado un mensaje por linkedin una empresa suiza d hinjenieria

109k CHF
con la 13a paga y el bonus.

Como lo ves? No tengo referencias por eso pregunto. No es muy poco? Teniendo en cuenta que lleva todo incluido?

Que % de bonus se cobra normalmente?

A mi ahora me dan el 8% y tengo que gastar las vacaciones porque sino Hacienda me ama vivo.

he mirado en glassdoor y correspone al sueldo de hinjeniero con 5-8 años de ezp que es mi caso, pero nse si es mucho o poco lo que ofrecen.

Que propondrias? Ir de frontalier? O aplicar a la residencia? Es un follón por lo que leo..

jorobar es la primera vez que me mandan un mensaje por linkedin una empresa directamente sin recruiters de por medio.

Gracias de antemano shur
Cuando empecé a trabajar en Suiza (<4 años) mi salario no llegaba a 60k chf (todo incluido).
A día de hoy aún estoy lejos de esos 109k chf ;-) (sector contabilidad).
Si la pregunta es si puedes vivir con ese salario... por supuesto que sí, incluso en Zurich o Ginebra.
Creo que no hay reglas sobre el bonus, en algunas empresas es como un 14 salario, en otras depende de los beneficios y es variable, en mi caso entre el 10% y 30%.

Saludos.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.004
Reputación
50.560
Lugar
Vaduz
Cuando empecé a trabajar en Suiza (<4 años) mi salario no llegaba a 60k chf (todo incluido).
A día de hoy aún estoy lejos de esos 109k chf ;-) (sector contabilidad).
Si la pregunta es si puedes vivir con ese salario... por supuesto que sí, incluso en Zurich o Ginebra.
Creo que no hay reglas sobre el bonus, en algunas empresas es como un 14 salario, en otras depende de los beneficios y es variable, en mi caso entre el 10% y 30%.

Saludos.
Hola @quaver te voy a seguir, con tu permiso!

OK, más o menos me cuadra con lo que veo en paginas suizas de recruiters. El problema ahora es liarse la manta a la cabeza y meterse yo y mi costilla con el alemán (que nos da un paaaaaalo del copón). Y por supuesto, ella tiene que tener una oferta también. Yo solo no me voy a ir, la edad de ir a la aventura ya pasó xD

Otra cosa que me viene a la cabeza....

fiscalmente que es más atractivo?

Frontalier y ahorrar en alquiler y comida (gastando gasolina y mantenimiento vehiculo/s).

O vivir en Suiza, pagar piso más caro, impuestos más caros...pero a cambio ahorrarse por ejemplo, el comprar un segundo coche?

Alguna experiencia?

Supongo que es tan facil como tirarse una tarde con el excel y hacer numeros, practicamente toda la letra pequeña de los impuestos está en internet.

Saludos!
 

quaver

Madmaxista
Desde
30 Nov 2007
Mensajes
703
Reputación
488
Hola @quaver te voy a seguir, con tu permiso!

OK, más o menos me cuadra con lo que veo en paginas suizas de recruiters. El problema ahora es liarse la manta a la cabeza y meterse yo y mi costilla con el alemán (que nos da un paaaaaalo del copón). Y por supuesto, ella tiene que tener una oferta también. Yo solo no me voy a ir, la edad de ir a la aventura ya pasó xD

Otra cosa que me viene a la cabeza....

fiscalmente que es más atractivo?

Frontalier y ahorrar en alquiler y comida (gastando gasolina y mantenimiento vehiculo/s).

O vivir en Suiza, pagar piso más caro, impuestos más caros...pero a cambio ahorrarse por ejemplo, el comprar un segundo coche?

Alguna experiencia?

Supongo que es tan facil como tirarse una tarde con el excel y hacer numeros, practicamente toda la letra pequeña de los impuestos está en internet.

Saludos!
Me vine sólo, y en cuanto encontré apartamento (al 5º mes), mi mujer se vino para aquí (sin trabajo).
Fue un tiempo bastante lonchafinista, pero nunca antes habíamos podido vivir con sólo un salario.
No hay edad para irse a la aventura ;-)
Por amigos, en la parte alemana puedes sobrevivir con el inglés... aunque los foreros que allí viven te podrán orientar más y mejor.

Yo no quisé ser frontalier porque quería realmente conocer la cultura suiza.
Te puedo decir que las zonas fronterizas en Francia son relativamente caras. He visitado algunas y me sorprendió, ya que antes habíamos vivimos en Francia (sur) y tenía una idea de los precios.
Venir en coche siendo frontalier es un suplicio, incluso ir a grandes ciudades dentro de Suiza (por compañerios de trabajo).
No creas que los impuestos son más caros Suiza. Mi mujer, que es autónoma, paga menos que en Francia. (no sé respecto a Alemania/Austria/Italia).

Saludos.
 
Última edición:

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.004
Reputación
50.560
Lugar
Vaduz
Me vine sólo, y en cuanto encontré apartamento (al 5º mes), mi mujer se vino para aquí (sin trabajo).
Fue un tiempo bastante lonchafinista, pero nunca antes habíamos podido vivir con sólo un salario.
No hay edad para irse a la aventura ;-)
Por amigos, en la parte alemana puedes sobrevivir con el inglés... aunque los foreros que allí viven te podrán orientar más y mejor.

Yo no quisé ser frontalier porque quería realmente conocer la cultura suiza.
Te puedo decir que las zonas fronterizas en Francia son relativamente caras. He visitado algunas y me sorprendió, ya que ante habíamos vivimos en Francia y tenía una idea de los precios.
Venir en coche a una gran ciudad es un suplicio, incluso dentro de Suiza (por compañerios de trabajo).
No creas que los impuestos son más caros Suiza. Mi mujer, que es autónoma, paga menos que en Francia. (no sé respecto a Alemania/Austria/Italia).

Saludos.
Si, bueno...aventura me refiero..que mi costilla y yo siempre amarramos todo a prueba de bombas. Sin nada apalabrado y firmado no iríamos ni a tirar la basura, digamos.

Puedes resumir - antes de meterme a bucear en la web del gobierno suizo - como van los permisos de residencia o trabajo para pagapensiones qualificados?

Dices que se vino tu mujer, entiendo que con cierta 'facilidad'? Por ser autónoma?

mi idea sería vivir en un pueblo y teletrabajar, aunque seguramente 2 dias a la semana toque ir a la oficina a la 'ciudad'.

Es flipante los impuestos bajos suizos comparado con los holandeses roto2

También hay una sensación que sobrevuela nuestras cabezas que es.....nos saldrá 'rodado' todo otra vez?

Básicamente es el binomio.....burocracia suiza + factor 'suerte' laboral.

Creo que el factor suerte laboral se puede 'trabajar' de antemano, es tirarle al tema recruiters etc.

Gracias por tu comentario, clarificador sin duda.
 

quaver

Madmaxista
Desde
30 Nov 2007
Mensajes
703
Reputación
488
Si, bueno...aventura me refiero..que mi costilla y yo siempre amarramos todo a prueba de bombas. Sin nada apalabrado y firmado no iríamos ni a tirar la basura, digamos.

Puedes resumir - antes de meterme a bucear en la web del gobierno suizo - como van los permisos de residencia o trabajo para pagapensiones qualificados?

Dices que se vino tu mujer, entiendo que con cierta 'facilidad'? Por ser autónoma?

mi idea sería vivir en un pueblo y teletrabajar, aunque seguramente 2 dias a la semana toque ir a la oficina a la 'ciudad'.

Es flipante los impuestos bajos suizos comparado con los holandeses roto2

También hay una sensación que sobrevuela nuestras cabezas que es.....nos saldrá 'rodado' todo otra vez?

Básicamente es el binomio.....burocracia suiza + factor 'suerte' laboral.

Creo que el factor suerte laboral se puede 'trabajar' de antemano, es tirarle al tema recruiters etc.

Gracias por tu comentario, clarificador sin duda.
Los contratos suelen tener 3 meses de prueba, a partir de ahí no debería haber peligro :)
Con un contrato de trabajo (de al menos 1 año) y siendo ciudadano europeo, obtendrás sin problema el permiso B.
Tu mujer puede obtenerlo también directamente por reunificación familiar.
La burocracia aquí... la mejor que he visto hasta ahora.

Saludos!