Hilo Oficial sobre Suiza II.

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.190
Reputación
11.478
De eso tambien me he dado cuenta.

Yo tengo tres conocidos que se han pirado durante el periodo el bichito.

Tambien es cierto que como a la gente le deje de salir rentable venir a trabajar.... se van a terminar comiendo los ladrillos los Implenia, Livit, etc.
El mercado inmobiliario aqui esta como una pzta cabra y yo soy de los que cree que el Kanton tendria que meter mano, poque se piden unas pastas por los pisos de marras que mete miedo. Los sueldos no estan creciendo tanto como los alquileres, asi que se anden tentando la ropa, porque como a la gente le deje de salir rentable venir...

WDYP.
De hecho aquí un afectado más por el el bichito. Recortes en el cliente donde trabajo y como somos externos, a la calle unos cuantos. En fin

A buscarse la vida, una vez más. Por ahora me quedo aquí pero siempre pensé en irme a Singapur (IT), aunque allí sí que protegen al local de manera brutal

puñetero el bichito
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.190
Reputación
11.478
Mañana me voy a Davos a esquiar pero estoy acojonado porque parece ser no hay restaurantes ni nada abierto... espero vendan agua en alguna parte, jorobar... me llevaré el bocadillo

Menudo paquetazo de nieve ha caído estos días. Me tiran del proyecto, pero mira, me desquito en nieve polvo. A tomar por trastero
 

whendoyoupounds

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
256
Reputación
422
De hecho aquí un afectado más por el el bichito. Recortes en el cliente donde trabajo y como somos externos, a la calle unos cuantos. En fin

A buscarse la vida, una vez más. Por ahora me quedo aquí pero siempre pensé en irme a Singapur (IT), aunque allí sí que protegen al local de manera brutal

puñetero el bichito
A las buenas.

Eso es una frutada...
En principio no tendrias que tener problema en recolocarte en IT. En Zürich (Kanton tambien) hay bastante de eso. El tiempo hasta que encuentres curro, pues a tirar del RAV.

Yo por ahora no me puedo quejar, ya que incluso he tenido la posibilidad de moverme dentro de la propia empresa a un grupo diferente.

Hay empresas en Suiza que tembien tienen sede en Singapur, si te cuadra, a lo mejor puedes ir de "expat" desde aqui a Singapur para probar.

WDYP.
 

quaver

Madmaxista
Desde
30 Nov 2007
Mensajes
703
Reputación
488
De hecho aquí un afectado más por el el bichito. Recortes en el cliente donde trabajo y como somos externos, a la calle unos cuantos. En fin

A buscarse la vida, una vez más. Por ahora me quedo aquí pero siempre pensé en irme a Singapur (IT), aunque allí sí que protegen al local de manera brutal

puñetero el bichito
Hola mol,

Siento la criba. En mi empresa han despedido +/- un 15% del personal.
Como dice el compañero WDYP en Zürich deberías encontrar nuevas oportunidades.

Hoy han reabierto los restaurantes en mi cantón (FR), pero no sé qué plan lleva Grisons.
Disfruta la nieve!
 
  • Zanx
Reacciones: mol

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.190
Reputación
11.478
Gracias queridos conforeros suizos. En Zurich han metido mas restricciones, todo cierra a las 19, supermercados inclusive... aggghh!!!
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.004
Reputación
50.560
Lugar
Vaduz
No paro de ver ofertas de ingenieros, IT, backend developers,AI, drones, etc etc...que cachopo pasa en Suiza?

Creo que es ahora o nunca!!!!!

La empresa que me contactó me dice que 'me basta con un B2 de Alemán' ...tenía casi un B1 en 2012...espero de aqui a verano mejorarlo. He perdido todo lo que sabía roto2

Soy yo o estan bajando los requisitos con los idiomas! jorobar no me lo creo aun!

@mol Suerte y ánimo
 
Última edición:

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.677
Reputación
25.861
No sé si tirar por el francés o alemán. Por cuestiones de tiempo creo que el francés será bastante más rápido y fácil de aprender y dominar. Pero creo que el alemán es más importante y mayoritario...
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.004
Reputación
50.560
Lugar
Vaduz
No sé si tirar por el francés o alemán. Por cuestiones de tiempo creo que el francés será bastante más rápido y fácil de aprender y dominar. Pero creo que el alemán es más importante y mayoritario...
Si sabes catalán o simplemente español..Francés sin duda, en 1 año tienes nivel suficiente para ir a una empresa y decir que has estudiado y que sabes hacer..y hasta para soltar algún chascarrillo para romper el hielo.

El Alemán olvídate....cuidado, que la parte francófona de Suiza tampoco es que los salarios sean 'bajos', todo es cuestión del sector.

Si un tio emigra para ser reponedor, dá igual que escoja francés o alemán.....pero si vas como ingeniero de maquinaria pesada, abren bastante la mano.

De hecho a mi me ha sorprendido que simplemente me pidan un B2 de Alemán, que se puede conseguir con constancia en un par de años.....o quizás en 1, preparandote muy mucho (enganchandote a series y siguiendo un libro de ejercicios de gramática, etc).
 

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.677
Reputación
25.861
Si sabes catalán o simplemente español..Francés sin duda, en 1 año tienes nivel suficiente para ir a una empresa y decir que has estudiado y que sabes hacer..y hasta para soltar algún chascarrillo para romper el hielo.

El Alemán olvídate....cuidado, que la parte francófona de Suiza tampoco es que los salarios sean 'bajos', todo es cuestión del sector.

Si un tio emigra para ser reponedor, dá igual que escoja francés o alemán.....pero si vas como ingeniero de maquinaria pesada, abren bastante la mano.

De hecho a mi me ha sorprendido que simplemente me pidan un B2 de Alemán, que se puede conseguir con constancia en un par de años.....o quizás en 1, preparandote muy mucho (enganchandote a series y siguiendo un libro de ejercicios de gramática, etc).
A ver, carrera y máster tengo, pero experiencia laboral solamente en banca comercial. Estudiando programación. Hablo catalán también. Lo que pasa es que si dominase bastante bien el francés en 1/2 años, casi que prefiero empezar de junior ya allí que en España.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.458
Reputación
8.994
Lugar
Großherzogtum Baden
Está un poco parado esto. Os preguntaré cómo está el tema económico/laboral en este momento, todavía no me he puesto a mirar mucho pero me estoy pensando cambiarme a trabajar a Suiza. Vivo y trabajo cerca de Basilea pero en Alemania, mi idea sería ser Grenzgänger aunque tengo que estudiarme el tema impuestos/seguro médico bien, si alguien puede aportar algo se lo agradecería.
No me interesaría vivir en Suiza por temas familiares, para familias compensa vivir en Alemania por temas sociales.
Voy bastante a Basilea y me conozco la ciudad más o menos bien, el dialecto lo entiendo razonablemente pq es parecido al alemmanisch que es lo que se habla por donde vivo, aunque supongo que en el ambiente laboral se usará Hochdeutsch, por la calle mayoritariamente oigo dialecto suizo de Basilea.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.004
Reputación
50.560
Lugar
Vaduz
@mol ya estás currando otra vez?

parece que se estiende como una mancha esto de que no renuevan a la gente....ayer en mi curro llegaron 8 emails! 8!!!!!! de gente que se pira o no le renuevan.

realmente creo que es que no los renuevan, pero pactan decir 'que buscan nuevos retos' ...porque las caras eran un poema en el Teams xDD

anyways, suerte paisano!
 
  • Zanx
Reacciones: mol