Hilo Oficial sobre Suiza II.

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.806
Reputación
44.102
Lugar
Rheinland-Pfalz
Yo estoy viendo que Suiza está bastante mal, la verdad. Le está dando duro el bitxo, y no se está comentando mucho por cifras absolutas. Pero en cifras relativas...

Quizás es lo que tiene sentirse invencible, ¿no? Que cuando viene algo muy rellenito... te pilla por sorpresa.
 

whendoyoupounds

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
256
Reputación
422
A las buenas.

Yo vi la rueda de prensa del viernes pasado y vi a los que estaban alli muy centrados en soltar dinero para que la gente no se queje, para que paretca que hay medios.

Lo que note tambien es que no se metieron nada en el tema de cerrar kantones, es posible que no se metiesen en ese tema porque sea un tema juriscional de los kantones. De esto ultimo no estoy seguro.

El tipo de confinamiento es todavia mas blando que el de Hispanistan, pero todavia te permiten andar por la calle. Por ejemplo el Kanton de Zürich esta recomendando ya el "quedate en casa", pero no es un requerimiento.

Creo que iremos por el mismo camino que Hispanistan, pero con mas dinero. Desde mi punto de vista, Ticino, Vaud, Ginebra y Zürich tendrian que estar ya completamente cerrados al igual que lo debiera estar Madrid.

A mi y a mi pareja, en tema laboral, no nos afecta mucho ya que podemos trabajar desde casa, pero aquellos que tengan que trabajar in-situ, entiendo que es mas complicado. Si tanto dinero tienen, conio, que manden a todo el mundo para casa y que pongan a la Policia y la milicia a hacer las labores de primera necesidad, pero claro, ahi a lo mejor emiezan a palmar suizitos mas de la cuenta.

Nos vemos.

WDYP.
 
Última edición:

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.190
Reputación
11.478
No os parece de iluso la situacion aqui en Suiza ? me estoy cabreando mucho con el autoconfinamiento, mientras la cantidad de gente pululando por la calle y bebiendo en los parques y haciendo deporte es de escandalo

O sea cierras todos los negocios hasta el 19 de abril, pero sigues dejando a la gente moverse libremente ???? de ayer domingo a hoy subieron 1130 y pico casos !!

Cases confirmed in Switzerland, 30.3.2020, 8 am:
No. of people tested positive (for cobi19): 15,475
Deaths:
295 people
 

whendoyoupounds

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
256
Reputación
422
No os parece de iluso la situacion aqui en Suiza ? me estoy cabreando mucho con el autoconfinamiento, mientras la cantidad de gente pululando por la calle y bebiendo en los parques y haciendo deporte es de escandalo

O sea cierras todos los negocios hasta el 19 de abril, pero sigues dejando a la gente moverse libremente ???? de ayer domingo a hoy subieron 1130 y pico casos !!

Cases confirmed in Switzerland, 30.3.2020, 8 am:
No. of people tested positive (for cobi19): 15,475
Deaths: 295 people
Yo creo que lo estan haciendo como el trastero.

Lei una cosa que que me dejo un poco descolocao. Basicamente contaban que la gente suiza no acepta bien las decisiones autoritarias si no son capaces de interiorizar que esas decisiones son las correctas. Por eso lo del confinamiento voluntario, vamos que quieren que la gente haga "lo que es correcto" sin mandarselo como si fuera una decision autoritaria.

A mi todo eso me huele a bullshit, porque lo que tu dices, la gente anda por ahi con los nenes y los nenes tomandose esto como unas vacaciones. Las mamis de paseo con sus hijitos y todo asi. Los mega-vejestorios aqui subiendo al Uetliberg de paseo, y todo asi.

Yo creo que si es necesario el confinamiento, hay que implantarlo y de forma obligada.

Yo llegue desde Madrid-barajas a Zürich a mediados de Marzo y me he autoimpuesto una cuarentena de dos semanas sin salir para nada que no sea acercarme al Denner mas cercano.

Ver veremos como acaba esto.

Yo personalmnte no le encuentro sentido.

Tambien se por rumores que me llegan que estan llamando a filas a pelotones de milicia para finales de abril, control de fronteras, etc. Asi que no creo que las tengan todas consigo.

WDYP.
 
  • Zanx
Reacciones: mol

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.190
Reputación
11.478
Tras casi 6 años aquí, mis sospechas de que los suizos/alemanes/austríacos no saben enfrentarse a los problemas directos, se hacen cada vez menos sospechas. Y lo peor es que nos van a llevar a todos por delante. Me callo todos los insultos que estoy pensando, que son muchísimos

El ministro de finanzas alemán se ha suicidado, descanse en paz: Se suicida un político alemán por la crisis del el bichito-19

Es patético esto. A la gente se la rezuma todo. puñetero país de egoístas. El dinero no lo es todo y estos se creen intocables o algo ?
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.004
Reputación
50.560
Lugar
Vaduz
Tras casi 6 años aquí, mis sospechas de que los suizos/alemanes/austríacos no saben enfrentarse a los problemas directos, se hacen cada vez menos sospechas. Y lo peor es que nos van a llevar a todos por delante. Me callo todos los insultos que estoy pensando, que son muchísimos

El ministro de finanzas alemán se ha suicidado, descanse en paz: Se suicida un político alemán por la crisis del el bichito-19

Es patético esto. A la gente se la rezuma todo. puñetero país de egoístas. El dinero no lo es todo y estos se creen intocables o algo ?
ministro de finanzas del lander de Hesse, no el del BUndestag.

Suiza no deja de ser una ciudad sueca cualquiera con dinero y multiculturalidad. sin más.

En infectados por millón salen unos datos de escándalo.
 
  • Zanx
Reacciones: mol

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.190
Reputación
11.478
ministro de finanzas del lander de Hesse, no el del BUndestag.

Suiza no deja de ser una ciudad sueca cualquiera con dinero y multiculturalidad. sin más.

En infectados por millón salen unos datos de escándalo.
hoy hemos sumado unos mil más respecto a ayer. Quién da mas ?

Patético lo que está pasando aquí, y vienen 10 días de buen tiempo... xD nunca pensé que iba a morir entre francos suizos y amavacas
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.806
Reputación
44.102
Lugar
Rheinland-Pfalz
Sé que es este el hilo de Suiza, pero lo tenía que contar, porque estáis tratando el tema.

Yo estoy en Alemania, aquí puedes salir "cuando quieras" y reuniones máximo 2 personas. Llevo 2 semanas que solo he salido a comprar 3 veces, y el sábado hice un paseo "largo" para ir al supermercado que me gusta en esa 3º vez que salí (El Rewe, el Aldi Süd está bastante más cerca, pero no me gusta).

Lo hago por solidaridad; porque vivo solo, y si cojo el bitxo pues me jodo yo y ya está, y como mucho se lo pego a algún vecino. Vamos, que pocas personas habrá con menos riesgo de transmisión que un servidor (Y todavía soy "joven").

Bueno, pues tengo conocidos alemanes que salen todos los días a andar "media hora o una hora". tragatochostragatochos

Los germánicos, como dice Mol, son muy de "lo hago porque pienso (No lo siento, PIENSO) que es lo correcto / lo que necesito, y no me digas que haga otra cosa porque estás equivocado". Asi están las cifras.

También os digo, creo que si les metes en casa aumentan los suicidios que te caes al suelo roto2. Mejor que se mueran los mayores que no los medio-jovenes.
 
  • Zanx
Reacciones: mol

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.190
Reputación
11.478
Sé que es este el hilo de Suiza, pero lo tenía que contar, porque estáis tratando el tema.

Yo estoy en Alemania, aquí puedes salir "cuando quieras" y reuniones máximo 2 personas. Llevo 2 semanas que solo he salido a comprar 3 veces, y el sábado hice un paseo "largo" para ir al supermercado que me gusta en esa 3º vez que salí (El Rewe, el Aldi Süd está bastante más cerca, pero no me gusta).

Lo hago por solidaridad; porque vivo solo, y si cojo el bitxo pues me jodo yo y ya está, y como mucho se lo pego a algún vecino. Vamos, que pocas personas habrá con menos riesgo de transmisión que un servidor (Y todavía soy "joven").

Bueno, pues tengo conocidos alemanes que salen todos los días a andar "media hora o una hora". tragatochostragatochos

Los germánicos, como dice Mol, son muy de "lo hago porque pienso (No lo siento, PIENSO) que es lo correcto / lo que necesito, y no me digas que haga otra cosa porque estás equivocado". Asi están las cifras.

También os digo, creo que si les metes en casa aumentan los suicidios que te caes al suelo roto2. Mejor que se mueran los mayores que no los medio-jovenes.
Son unos me gusta la fruta, tal cual. Se la pela los demas y su entorno. Tengo un colega aleman que vive aqiu en suiza, en mi Facebook, y que respondio a un post que puse sobre los contagios creciendo en Suiza... el simple la berenjena comento lo siguiente: "Da igual, Suiza esta bien equipada y puede con la carga que hay actualmente de infectados y los demas que vengan"

Y se quedo tan ancho el tipo, sabes ? empezaron a lloverle ostras en forma de respuesta. Acaso no sera mejor estarse quietecito durante poco tiempo para ver si esto pasa rapido, creas lo que creas ? Total, si esta todo cerrado !! que ostras vas a hacer por la calle ? correr ? JAJJAJAAJ...

....CUIDADO !! CORRER ES VITAL PARA LA VIDA !! Gente vacia dios!! que no por hacer deporte 1 mes, SE MUEREN!! Estan frutamente vacios !! Si me dijeras que tienen cuerpo escombro, pero jorobaR ESTAN FUERTES y porque paren 1 mesecito les va a pasar algo ??

Y lo que dices de los suicidios, es que me lo creo al 100%... con la ralea esta, vacia por dentro, que actuan de manera automata... todo organizado desde hace meses y años, cero espontaneidad, etc. etc.... seguro se auto aniquilan

Todo lo que baña el Mediterraneo es la pura vida, pero desgraciadamente hay mucha corrupcion, aprovechamiento y gitaneria. Aunque los seres de luz tampoco es oro todo lo que reluce, pero si, son mas comedidos que nosotros, pero no lo cambio por nada el mundo, el haber nacido en sus tierras, para tener desde que dejas des ser niño, un palo metido en el trastero

Ganas de que haya otro imperio romano para arrasar a todos los barbaros de nuevo, jorobar meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.190
Reputación
11.478
Hoy han subido unos 1200 casos mas, por cierto. El gobierno ha salido en conferencia 'riñendo' a la poblacion, del palo:

"Si no os quedais quietecitos, vamos a tener que adoptar las medidas de italia y España, eehh?? entendidoooo chicoooosss??"

jjajaajajajajajaja y llegan dias de maximas de 21 grados, los lagos, parques y calles a explotar jajjajaaj
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.004
Reputación
50.560
Lugar
Vaduz
a mi me ha comentado un Suizo...diciendo 'Suiza hace un lockdown inteligente' 'somos una democracia...no puedes quitar derechos a la gente' 'el sur de Europa está gestionando esto con el corazón, nostros con la razón y la lógica'

me quedé flipando con el aroma sútil de arrogancia y cierta superioridad moral. vaya moto les han vendido sus políticos eh...tela
 
  • Zanx
Reacciones: mol

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.806
Reputación
44.102
Lugar
Rheinland-Pfalz
a mi me ha comentado un Suizo...diciendo 'Suiza hace un lockdown inteligente' 'somos una democracia...no puedes quitar derechos a la gente' 'el sur de Europa está gestionando esto con el corazón, nostros con la razón y la lógica'

me quedé flipando con el aroma sútil de arrogancia y cierta superioridad moral. vaya moto les han vendido sus políticos eh...tela
Pero es que eso que dice no es ninguna mentira. Otra cosa es que uno lo diga y se crea poseedor de la verdad absoluta, y lo suelte con ese deje de "mi modo de proceder es el correcto" (Lo cual como he dicho es muy germánico y muy de esas tierras).

Hay veces que es mejor el corazón y hay veces que es mejor aplicar la lógica, depende del aspecto de la vida y la situación, el problema es si haces como en Suiza que siempre aplicas la lógica (En Alemania casi siempre también, aunque ocasionalmente hay vias de escape).

No le deseo mal a nadie, pero me encantaria que Suiza aplicase las medidas de Italia y España porque no le quedase más remedio que hacerlo.
 
  • Zanx
Reacciones: mol

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.004
Reputación
50.560
Lugar
Vaduz
Pero es que eso que dice no es ninguna mentira. Otra cosa es que uno lo diga y se crea poseedor de la verdad absoluta, y lo suelte con ese deje de "mi modo de proceder es el correcto" (Lo cual como he dicho es muy germánico y muy de esas tierras).

Hay veces que es mejor el corazón y hay veces que es mejor aplicar la lógica, depende del aspecto de la vida y la situación, el problema es si haces como en Suiza que siempre aplicas la lógica (En Alemania casi siempre también, aunque ocasionalmente hay vias de escape).

No le deseo mal a nadie, pero me encantaria que Suiza aplicase las medidas de Italia y España porque no le quedase más remedio que hacerlo.
jorobar ya lo sé que no es ninguna mentira lo que dice.

me refiero al deje arrogante y con ese aura de savoire-faire típico suizo que viven de la fama del 'swiss made' (aka 'made in germany').

nunca se verán en la tesitura italiana o española porque antes eutanasian a sus viejos antes que llegar a tomar esa decisión..tal cual.
 
  • Zanx
Reacciones: mol

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.190
Reputación
11.478
Pero es que eso que dice no es ninguna mentira. Otra cosa es que uno lo diga y se crea poseedor de la verdad absoluta, y lo suelte con ese deje de "mi modo de proceder es el correcto" (Lo cual como he dicho es muy germánico y muy de esas tierras).

Hay veces que es mejor el corazón y hay veces que es mejor aplicar la lógica, depende del aspecto de la vida y la situación, el problema es si haces como en Suiza que siempre aplicas la lógica (En Alemania casi siempre también, aunque ocasionalmente hay vias de escape).

No le deseo mal a nadie, pero me encantaria que Suiza aplicase las medidas de Italia y España porque no le quedase más remedio que hacerlo.
Tranquilo que vamos a tener 20 grados de máxima estos días hasta el domingo, y solazo, así que tu deseo se convertirá en realidad. Vamos a morir todos