Hilo oficial del documental HISPANOAMÉRICA de López Linares

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.190
Reputación
41.237
Estoy deseando verla.
Este impulso que retoma la Hispanidad—España—es muy ilusionante.
en una de las entrevistas que salen hoy me hace intuir EL EMBRIÓN DE UNA INDUSTRIA HISPÁNICA AUDIOVISUAL no leyendanegrista.

Linares ha dejado caer que tienen en mente lanzar unos DIBUJOS ANIMADOS entorno a la Historia de América, al contrario que el tristemente famoso "Erase una vez"

1712988338881.png
 

Hispanchista

Himbersor
Desde
29 Abr 2023
Mensajes
750
Reputación
1.974
Me he enterado el otro día de rebote de que es de MISA DIARIA. No me extraña para nada, se me quedó grabado cómo se persignó cuando acudió a la capilla ardiente masónica que le habían hecho a Rubalcábala. El vídeo creo que todavía está en redes, disponipla.

Carmen Iglesias, una de las figuras presentes en las dos pelis de Linares, fue su profe de Historia y fijo que mantienen buena relación. Así que hasta por ahí conecta la cosa.

El 12 de Octubre se estrena en Ciudad de México. Sería interesante saber qué hará ese día AMLO... Desde luego, la comunidad Española-Mexicana como mínimo lo va a petar.

Lo único que se es que a diferencia de matrimonios maduros que cada vez parecen más compenetrados, entre él y Leticia solo veo más frialdad y gestos totalmente opuestos. La verdad es que no se qué narices le pasó por la cabeza para juntarse con ella, cosas de juventud (bueno, no tanta) supongo.....pero a él cada vez lo veo más serio, reflexivo, en paz y a ella más charificada-amargada, no se, no me transmite nada positivo esta reina.

AMLO que diga misa en arameo. Que personajes de esa calaña sean los abanderados del ataque a España y su obra hasta nos honra y nos viene bien. México veo que siempre comentas que será el último país en sumarse al hispanismo. La verdad que no conozco un carajo la realidad social de allí, ya que en España uno tampoco interacciona con demasiados mejicanos precisamente, y allí no he estado más que el viaje que hice de luna de miel a la Riviera Maya que obviamente no cuenta.

Como meras anécdotas uno de los momentos más demijrantes que vi fue el de un policía nacional sevillano jubilado que le soltó a una mujer mejicana que Granada, Sevilla y Córdoba eran una maravilla para visitar y ver lo que hicieron los "pobres árabes" antes de que los écharamos. Leyendanegrismo patrio de ponerse la diana a uno mismo que no falte ni en el último confín del mundo. Luego también vi algo de "separatismo" maya entre los guías a las ruinas de las ciudades mayas. Tiene mucho componente de que el gobierno mexicano no invierte en esa zona a pesar de ser fuente de ingresos, pero no deja de ser un indigenismo resentido de "los indios seguimos estando marginados" contra una republiqueta (bueno siendo México republicota). Uno me llegó a decir que era maya con pasaporte mexicano y que sus hijos estaban escolarizados en lengua maya. Luego te meten la chapa de que lo de los sacrificios era su cultura y lo más importante para ellos eran sus dioses, pero son los primeros en reconocer que para ellos lo más importante es su familia y no unos dioses sedientos de sangre. Es como una disonancia cognitiva entre "nos conquistaron y sometieron engañandonos con sincretismo y nos cambiaron la cultura" y "a pesar de eso yo no sacrificaría a mis hijos, ahora gracias a Dios eso no pasa".
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.190
Reputación
41.237
Lo único que se es que a diferencia de matrimonios maduros que cada vez parecen más compenetrados, entre él y Leticia solo veo más frialdad y gestos totalmente opuestos. La verdad es que no se qué narices le pasó por la cabeza para juntarse con ella, cosas de juventud (bueno, no tanta) supongo.....pero a él cada vez lo veo más serio, reflexivo, en paz y a ella más charificada-amargada, no se, no me transmite nada positivo esta reina.

AMLO que diga misa en arameo. Que personajes de esa calaña sean los abanderados del ataque a España y su obra hasta nos honra y nos viene bien. México veo que siempre comentas que será el último país en sumarse al hispanismo. La verdad que no conozco un carajo la realidad social de allí, ya que en España uno tampoco interacciona con demasiados mejicanos precisamente, y allí no he estado más que el viaje que hice de luna de miel a la Riviera Maya que obviamente no cuenta.

Como meras anécdotas uno de los momentos más demijrantes que vi fue el de un policía nacional sevillano jubilado que le soltó a una mujer mejicana que Granada, Sevilla y Córdoba eran una maravilla para visitar y ver lo que hicieron los "pobres árabes" antes de que los écharamos. Leyendanegrismo patrio de ponerse la diana a uno mismo que no falte ni en el último confín del mundo. Luego también vi algo de "separatismo" maya entre los guías a las ruinas de las ciudades mayas. Tiene mucho componente de que el gobierno mexicano no invierte en esa zona a pesar de ser fuente de ingresos, pero no deja de ser un indigenismo resentido de "los indios seguimos estando marginados" contra una republiqueta (bueno siendo México republicota). Uno me llegó a decir que era maya con pasaporte mexicano y que sus hijos estaban escolarizados en lengua maya. Luego te meten la chapa de que lo de los sacrificios era su cultura y lo más importante para ellos eran sus dioses, pero son los primeros en reconocer que para ellos lo más importante es su familia y no unos dioses sedientos de sangre. Es como una disonancia cognitiva entre "nos conquistaron y sometieron engañandonos con sincretismo y nos cambiaron la cultura" y "a pesar de eso yo no sacrificaría a mis hijos, ahora gracias a Dios eso no pasa".
México es muy Español, a su modo... precisamente esa es una de las razones por las que será el hueso más duro de roer en su sumisión a la Leyenda Negra. Pero cuando lo haga, ay Diosito cuando lo haga... será el remate.

Sí que es importante lo que haga y diga AMLO ese día, será 12 de Octubre, el Rey ha dado su respaldo con su presencia en el estreno de la película bandera de corte contra leyendanegrista, se haga con o sin intención... se proyectará en esa especie de controversia necia que inició en su día.

No creo que el Rey vaya a estar ese día en el estreno CDMX, pero su sombra sí... y es alargada, la cabrona.

Por cierto, veo que López-Linares es un tiarrón, al lado del Rey solo le queda unos centímetros por debajo en estatura...
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.190
Reputación
41.237
por cierto, Hispanchista, la consorte vuelve a brillar por su ausencia en todo este tipo de actos... doyte la razón, ella no acompaña en estos temas

ahora bien, donde sí se nota compenetración es con las mocetas, lo mismo saca de ahí algo positivo, a mí me cae especialmente simpática Sofía

PD: las dos están confirmadas como Dios manda... así que de momento no hay por qué descartar dos buenos casamientos en el futuro
 

Punto Límite

Infierno de cobardes
Desde
13 Dic 2016
Mensajes
80
Reputación
312
Lugar
al final de la escapada
¿La ha visto alguien aquí ya?
¿No hay nadie por aquí que haga una crónica?

Yo vivo en el extranjero y no se cuándo o cómo tendré ocasión de verla, de momento no he encontrado ninguna forma de verla online, así que estaría encantado que alguien hiciese una crónica porque estoy muy interesado en esta película.
 

Henna

Madmaxista
Desde
29 Sep 2012
Mensajes
1.470
Reputación
3.954
Ya la he visto. La película está basada en historiadores, la mayoría hispanoamericanos, hablando mientras se muestran imágenes de la naturaleza, arte y gentes de Hispanoamérica. Puede parecer aburrido pero lo que se dice son bofetadas de realidad (aquí ya las conocemos pero es divertido imaginar a un neցrolegendario oyéndolas), mientras que las imágenes subrayan el mensaje, así que no llegas a cansarte. La música virreinal ocupa un espacio grande. El conjunto es agradable, bello y te hace sentir que participas de algo grande. No es una película de acción pero no se llega a hacer larga a pesar de que dura casi dos horas. Por cierto el Capitán Perú sale bastante, no lo había visto en los trailers.

En mi opinión es demasiado amable. Cuando sale el bisnieto del apache Gerónimo imita el sonido de una trompeta, tataritaritari, y cuenta que cuando oyes eso en una película de Hollywood sabes que los anglos van a dar de baja de la suscripción de la vida indios; hubo risas en el cine. Es lo más reivindicativo de toda la película. Yo hubiese echado más pimienta al guiso.

Cuando llega la escena final, muy bella y muy sencilla, ya sabes que la película se va a acabar, la idea principal ha quedado demostrada y acabas sonriendo cuando aparecen los créditos finales.