Hilo oficial del documental HISPANOAMÉRICA de López Linares

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.546
Reputación
10.182
A mí me ha parecido correcta, pero creo que podría haberse hecho mejor.
Dan demasiada relevancia, bajo mi punto de vista, a la música y al baile. Sin embargo, no dejan un guión claro, una hoja de ruta que deje bien claro cómo fue la conquista de América, qué apoyos tuvieron los propios conquistadores por parte de los indios y tampoco resalta demasiado los claros beneficios y avances que gozaron todos esos países (universidades, hospitales, derechos humanos) y cómo no han hecho más que empeorar tras su independencia.
Tampoco dejan claro que México perdió 1/3 de su territorio a manos de EEUU.

Vamos, que se podrían haber mandado unos 10 mensajes bien claros a la ciudadanía hispanoamericana, un "relato" sencillo de asimilar (aunque sea simplista, pero hay que contrarrestar de alguna forma la propaganda leyendanegrista imperante), en lugar de un batiburrillo que está interesante, pero no creo que acabe de convencer.
La mitad. Perdió la mitad de su territorio.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.189
Reputación
41.237
Y cada vez más rápido. No hay publicación leyendanegrista en Internet que no sea rápidamente contrarrestada por comentarios de españoles y americanos defendiendo a España. Esto era impensable hace nada, solo eran leyendanegristas practicándose felaciones, hablando mal.
Además es que somos bastante contundentes, mejor documentados y, sobre todo, ya estaban terminando con nuestra paciencia.

Con los yutuberos y el tema audiovisual estamos pasando a la siguiente pantalla., el salto al ruedo del mundo real. La posterior será cuando entren partidos hispanistas en varios parlamentos nacionales, que gente prominente se adhiera expresamente, etc, etc.
 
Última edición: