He denunciado a mis jefes y casi me linchan ….. mis compañeros. La clase obrera hispanistaní se retr

Yo no lo entiendo.
Yo tuve que aceptar un trabajo que me obligaba a madrugar mucho, a echar 2 horas y a trabajar los sábados. No tenía otra cosa.

En cuanto tuve otro tema mejor, me fui. Eso de ir a llorarle al jefe con productividades, convenios leídos al milímetro y con hacer una cosa diferente a la que has venido haciendo cambiando las reglas, no cuadra. O te vas y el te retiene otorgándotelo o no te vas y sigues con lo mismo.

Yo echo una hora extra pactada con mi jefe. Yo ni miro el convenio, porque no cobro lo que el convenio. Casi nadie lo cobra que yo conozca. Eso del convenio es algo así como "la base para el IRPF" en mi sector.

Tienes un trabajo que no vale la pena. Si crees que vales más déjalo atrás y no andes con rollos de inspecciones y amenazas.

Lo que faltaba, que cayera una multa a un empresario. Menos mal que se sabe que por temas de horarios, dietas que son en realidad paga, etc.. no hay inspección. Eso te lo debería haber contado tu asesor.

La has cagao. Eso sí, escribes muy bien. Ese talento deberías explotarlo.
 
Yo no lo entiendo.
Yo tuve que aceptar un trabajo que me obligaba a madrugar mucho, a echar 2 horas y a trabajar los sábados. No tenía otra cosa.

En cuanto tuve otro tema mejor, me fui. Eso de ir a llorarle al jefe con productividades, convenios leídos al milímetro y con hacer una cosa diferente a la que has venido haciendo cambiando las reglas, no cuadra. O te vas y el te retiene otorgándotelo o no te vas y sigues con lo mismo.

Yo echo una hora extra pactada con mi jefe. Yo ni miro el convenio, porque no cobro lo que el convenio. Casi nadie lo cobra que yo conozca. Eso del convenio es algo así como "la base para el IRPF" en mi sector.

Tienes un trabajo que no vale la pena. Si crees que vales más déjalo atrás y no andes con rollos de inspecciones y amenazas.

Lo que faltaba, que cayera una multa a un empresario. Menos mal que se sabe que por temas de horarios, dietas que son en realidad paga, etc.. no hay inspección. Eso te lo debería haber contado tu asesor.

La has cagao. Eso sí, escribes muy bien. Ese talento deberías explotarlo.

Me parece que los raros somos tu y yo,la borregada no es capaz de ser personas,solo masa
Se valoran poco y asi les va
 
Yo no he confundido nada,me salte la hache por escribir rapido y punto
no pongo tildes porque no me sale del regazo
Y tampoco presto mas atencion al asunto que no me interesa
y menos discutir con foreros indocumentados
¿ se ha quedado claro?

Me hace gracia que me llames indocumentado y ni siquiera hayas sido capaz de buscar en la wikipedia "ortografía" y "gramática" para no confundirlas. Es gratis.
¿El cabreo es por la pillada?

Ortografía.
Gramática

Por cierto, si vas a contestar que no estabas cabreado (o a rebatir con cosas tan manidas como que soy un inculto y tal y pascual y creas riqueza mientras yo estoy perdiendo el tiempo en el ordenador), lo has ocultado la leche de bien.

Por cierto: manido, que no hay que sobrestimar a nadie.
 
Je, je, je, je,...... eres un crack hamijo

Cuidado hamijo, tu jefe ha maniobrado poniendote a todos los cipotecados en tu contra, no le va hacer falta contratar ni a la mafia, los pillados por el pisito le haran el trabajo sucio.......

Puedes acabar como Jimmy Hoffa, aunque para tu tranquilidad te dire que el Manzanares no es muy profundo....:D
 
Yo no lo entiendo.
Yo tuve que aceptar un trabajo que me obligaba a madrugar mucho, a echar 2 horas y a trabajar los sábados. No tenía otra cosa.

En cuanto tuve otro tema mejor, me fui. Eso de ir a llorarle al jefe con productividades, convenios leídos al milímetro y con hacer una cosa diferente a la que has venido haciendo cambiando las reglas, no cuadra. O te vas y el te retiene otorgándotelo o no te vas y sigues con lo mismo.

Yo echo una hora extra pactada con mi jefe. Yo ni miro el convenio, porque no cobro lo que el convenio. Casi nadie lo cobra que yo conozca. Eso del convenio es algo así como "la base para el IRPF" en mi sector.

Tienes un trabajo que no vale la pena. Si crees que vales más déjalo atrás y no andes con rollos de inspecciones y amenazas.

Lo que faltaba, que cayera una multa a un empresario. Menos mal que se sabe que por temas de horarios, dietas que son en realidad paga, etc.. no hay inspección. Eso te lo debería haber contado tu asesor.

La has cagao. Eso sí, escribes muy bien. Ese talento deberías explotarlo.

Yo también pienso así. Es como echarte una novia y pensar que cambie su forma de ser...

Cuando he entrado en un trabajo, ni me fijo en convenios ni me fijo en derechos. Y mucho menos en lo que cobren o dejen de cobrar los compañeros.

Si he creído al cabo del tiempo que merezco más, expongo mis razones. Independientemente de lo que marque el convenio, me atengo a lo que yo puedo aportar.

Y si veo que no tengo mucho futuro...pues busco aires nuevos.

Si uno está en una empresa a malas, no sé que sentido tiene intentar sacar por la fuerza las migajas y empantanarse en juicios, reclamaciones y demás. Paralizas tu vida durante mucho tiempo.

Para mí es mil veces mejor buscar donde sí me puedan dar unas buenas condiciones de trabajo.
 
pues a mi me pagan religiosamente hasta al ultima peseta

¿sera por que soy funcionario?
 
yo también conozco muchos trabajadores que pensaban así, como vosotros, tenían buenas condiciones laborales y ninguno se quejaba, ahora a algunos los han despedido por EREs llevando muchos años en la empresa con una indemnización irrisoria y a otros les han aumentado la jornada y reducido el sueldo. Cuando van a buscar otro trabajo se encuentran que son muy mayores o muy jóvenes sin experiencia y para cada puesto hay más de 300 aspirantes que solo por trabajar cobrarían un 40% menos de lo establecido.

Ahora quieren cambiar el mundo pero ya no pueden, hay 5 millones y medio de parados, son solo unos más.
 
Es usted un crack, señor Perroflauta. Gracias por sus textos, y valor y al toro (y mucha suerte) con su situación en su empresa.
 
Yo también pienso así. Es como echarte una novia y pensar que cambie su forma de ser...

Cuando he entrado en un trabajo, ni me fijo en convenios ni me fijo en derechos. Y mucho menos en lo que cobren o dejen de cobrar los compañeros.

Si he creído al cabo del tiempo que merezco más, expongo mis razones. Independientemente de lo que marque el convenio, me atengo a lo que yo puedo aportar.

Y si veo que no tengo mucho futuro...pues busco aires nuevos.

Si uno está en una empresa a malas, no sé que sentido tiene intentar sacar por la fuerza las migajas y empantanarse en juicios, reclamaciones y demás. Paralizas tu vida durante mucho tiempo.

Para mí es mil veces mejor buscar donde sí me puedan dar unas buenas condiciones de trabajo.

usted tiene unas obigaciones y unos derechos


dejese de dar consejos de perdonas vidas
o usted va a la empresa cuando le da la gana?
o hace lo que le sale de los narices?
participa usted de los beneficios?

si viene una factura de fenosa con 1000 leuros de mas?
usted le regala los 1000 euros o los reclama?

si compra un coche y no le viene el simplen
y en el contrato asi viene reflejado
usted lo reclama o se da por servido?


que buenozzz somos, que honrados
ayude a pagar la hipoteca a algun vecino necesitado
usted es de los mios
 
Yo no lo entiendo.
Yo tuve que aceptar un trabajo que me obligaba a madrugar mucho, a echar 2 horas y a trabajar los sábados. No tenía otra cosa.

En cuanto tuve otro tema mejor, me fui. Eso de ir a llorarle al jefe con productividades, convenios leídos al milímetro y con hacer una cosa diferente a la que has venido haciendo cambiando las reglas, no cuadra. O te vas y el te retiene otorgándotelo o no te vas y sigues con lo mismo.

Yo echo una hora extra pactada con mi jefe. Yo ni miro el convenio, porque no cobro lo que el convenio. Casi nadie lo cobra que yo conozca. Eso del convenio es algo así como "la base para el IRPF" en mi sector.

Tienes un trabajo que no vale la pena. Si crees que vales más déjalo atrás y no andes con rollos de inspecciones y amenazas.

Lo que faltaba, que cayera una multa a un empresario. Menos mal que se sabe que por temas de horarios, dietas que son en realidad paga, etc.. no hay inspección. Eso te lo debería haber contado tu asesor.

La has cagao. Eso sí, escribes muy bien. Ese talento deberías explotarlo.

Hombre, la verdad es que si tu firmas un contrato con una empresa tienes una serie de ventajas y obligaciones, todas ellas vienen especificadas en el convenio de la empresa, para bien o para mal

El convenio es el libro de referencia en el que mirar. En la mayoria de los paises de la europa civilizada ni se plantea la situacion, el convenio manda y es de obligado cumplimiento por parte de la empresa y del trabajador, no meuedo imaginar aqui en alemania una empresa o currante que no cumpla escrupulosamente con lo acordado contractualmente en el contrato con el convenio.

No obstante en españa esa situacion es muy distinta, nuestra cultura laboral hace que tengamos que estar dando gracias a la empresa 100 veces y nunca quejarnos porque nos echarian a la fruta calle. Si la empresa nos pide quedarnos mas currando gratis decimos que si, si nos chulean tragamos y si se pasan el convenio por el forro aplaudimos, el que exije sus derechos es un esquirol y se merece que le echen a la fruta calle y ademas los demas aplauden.

Esto no ocurre en suecia ni en alemania, donde el convenio es sagrado y todas laspartes cumplen...

Asi nos luce el pelo
 
Uno de los problemas del país, es que que una de cada diez empresas esta dirigida por demorados mentales.

El gerente de la empresa del Parroflauta, por ejemplo. Puede comprar y condicionar, por un plato de lentejas, que no pagará de su bolsillo, al único tío despierto de la empresa con las ventajas de todo tipo que le reportaría.

Que hace el muy estulto, aliarse y espolear la indecencia, Y A LA LARGA PONERSE EN LAS MANOS, de una banda de garrulos manipulables, empeñaos, y sin luces, con la única finalidad de hacer mobbing al empleado espabilado, que deberías estar en la "nómina particular" de gerente.

Mas incompetencia no cabe.
 
Hombre, la verdad es que si tu firmas un contrato con una empresa tienes una serie de ventajas y obligaciones, todas ellas vienen especificadas en el convenio de la empresa, para bien o para mal

El convenio es el libro de referencia en el que mirar. En la mayoria de los paises de la europa civilizada ni se plantea la situacion, el convenio manda y es de obligado cumplimiento por parte de la empresa y del trabajador, no meuedo imaginar aqui en alemania una empresa o currante que no cumpla escrupulosamente con lo acordado contractualmente en el contrato con el convenio.

No obstante en españa esa situacion es muy distinta, nuestra cultura laboral hace que tengamos que estar dando gracias a la empresa 100 veces y nunca quejarnos porque nos echarian a la fruta calle. Si la empresa nos pide quedarnos mas currando gratis decimos que si, si nos chulean tragamos y si se pasan el convenio por el forro aplaudimos, el que exije sus derechos es un esquirol y se merece que le echen a la fruta calle y ademas los demas aplauden.

Esto no ocurre en suecia ni en alemania, donde el convenio es sagrado y todas laspartes cumplen...

Asi nos luce el pelo

:XX::XX::XX::XX::XX:


la falsedad que circula por este forro(ya mejor llamarlo asi ) es de escandalo

los conforeros indenaiks,votin, etc, son lo necesario en estos momentos
para el trabajador
buenas voluntades obscenas diria yo

tenemos tropezientas empresas en concurso de acreedores

quien ha forzado esos concursos en el 99% de las ocasiones?
los empresarios y EMPRESAUROS

la compañia del gas, de telefonoos, electricas, bancos, etc
tenian unos contratos y como no fueron cumplidos (dinero)
ahora reclaman por via judicial

y entonces el trabajador, (cosa muy importante en la reforma laboral)
por ser el primero en cobrar
que se vaya a t.p.c.


oiga, que la empresa era viable

:XX::XX::XX:

los primeros que no creen son ellos mismos
y me imagino que el forero votin e indenaiks acudirian al concurso
con premura y sin tardanza
en los casos en que ellos fueran los "agraciados"

entonces, si , ellos , si, quieren hacer valer sus derechos
 
Uno de los problemas del país, es que que una de cada diez empresas esta dirigida por demorados mentales.

El gerente de la empresa del Parroflauta, por ejemplo. Puede comprar y condicionar, por un plato de lentejas, que no pagará de su bolsillo, al único tío despierto de la empresa con las ventajas de todo tipo que le reportaría.

Que hace el muy estulto, aliarse y espolear la indecencia, Y A LA LARGA PONERSE EN LAS MANOS, de una banda de garrulos manipulables, empeñaos, y sin luces, con la única finalidad de hacer mobbing al empleado espabilado, que deberías estar en la "nómina particular" de gerente.

Mas incompetencia no cabe.

completamente de acuerdo. En lugar de hacer aspamientos, ese empresario tendria que maniobrar para atraerse al currante espabilado, con el objetivo de que una mente despierta le puede reportar muchismo mas que un borrego en terminos de productividad y reduccion de costos.
 
Yo también pienso así. Es como echarte una novia y pensar que cambie su forma de ser...

Cuando he entrado en un trabajo, ni me fijo en convenios ni me fijo en derechos. Y mucho menos en lo que cobren o dejen de cobrar los compañeros.

Si he creído al cabo del tiempo que merezco más, expongo mis razones. Independientemente de lo que marque el convenio, me atengo a lo que yo puedo aportar.

Y si veo que no tengo mucho futuro...pues busco aires nuevos.

Si uno está en una empresa a malas, no sé que sentido tiene intentar sacar por la fuerza las migajas y empantanarse en juicios, reclamaciones y demás. Paralizas tu vida durante mucho tiempo.

Para mí es mil veces mejor buscar donde sí me puedan dar unas buenas condiciones de trabajo.

Veamos, entonces si yo voy por una acera y un tío me atraca y me pega una ostra día tras día por la misma acera, yo no puedo denunciarlo a la policia ni defender mi derecho a andar por esa acera pública, según tu, hay que cambiarse de acera.

Mira, tu caso está muy bien para una empresa que no pueda pagar, que tenga eso justificado, pero una empresa que gana dinero, que tiene volumen de negocio real y hace un ERE falseando datos o demostrando pérdidas falsas, debe estar obligado pagar lo que se le exige el convenio y la ley debe detener la extorsión injusta que realiza para no pagar lo fijado.

Es muy bonito el paradigma neoliberal, pero no todo el mundo nace con las mismas condiciones. Si así fuera, sería el primero en ser liberal pero desde luego no en este mundo. De lo contrario, estariamos empujando a la gente a una ley de la selva que ya sabemos como acaba, de hecho ya lo estamos viendo, tanto a nivel micro como macro.

Como siempre, pongo la misma imagen.

sindicatos-el-roto.png


Quizá tu o el otro seáis empresarios o superprofesionales melosquitandelasmanos, pero una gran cantidad de gente y esto no puede ser de otra manera son mano de obra. Dejar que los poderosos violen, extorsionen a esa mano de obra aprovechando su condición de trabajadores no sólo es algo inmoral e injusto si no que es algo que repercute en el bienestar de nuestra sociedad y de nuestro país.

NO
 
Última edición:
Volver