Hay que ser “fulastre” para comprar ahora.

Pues no, yo digo que tampoco bajan en las zonas decentes.

Yo llevo años mirando pisos en madrid, mas concretamente en pozuelo de Alarcon, y mas concretamente en la avenida de Europa que todo el que sea de madrid tiene que conocer la zona.

Y lo que ahí costó a un amigo hace 10 años 250.000 euros, se vendía por 950.000 en el pico de la burbuja, y a día de hoy, se vende por 950.000/925.000.

Así que al menos en la zona que yo querría vivir y me gusta, no, los pisos no están bajando por mucho que me aguante.
 
Última edición:
Será tal vez cuando los niños del anterior matrimonio de tu señora se hagan mayores?

Pues advierto a navegantes que ya hay jurisprudencia respecto a segundas parejas viviendo de gorra en viviendas que paga el ex-marido, así que rezad para que no lean este foro.

(me indigna el morramen de la peña)

:mad:

Yo no tengo hijos y solo he estado con una mujer en mi vida, que es con la que estoy casado.
 
progenitora mia 235.000€ por una vivienda de protección oficial, pero es que estamos locos???!!!!!
Espero que sea de marmol y de oro como minimo, porque macho....


Pero es que te estoy hablando de la zona norte de Madrid, 2 plazas de garaje, trastero, ascensor, obra nueva.

Ese precio en muchas otras partes de España lo consideraría caro incluso para vivienda libre,e incluso para un chalet. A la hora de valorar un precio hay que enterarse de donde está situada la vivienda, trabajo que hay en la zona...etc
 
Pues no, yo digo que tampoco bajan en las zonas decentes.

Yo llevo años mirando pisos en madrid, mas concretamente en pozuelo de Alarcon, y mas concretamente en la avenida de Europa que todo el que sea de madrid tiene que conocer la zona.

Y lo que ahí costó a un amigo hace 10 años 250.000 euros, se vendía por 950.000 en el pico de la burbuja, y a día de hoy, se vende por 950.000/925.000.

Así que al menos en la zona que yo querría vivir y me gusta, no, los pisos no están bajando por mucho que me aguante.

¿has leído el IK21?
 
Pero es que te estoy hablando de la zona norte de Madrid, 2 plazas de garaje, trastero, ascensor, obra nueva.

Ese precio en muchas otras partes de España lo consideraría caro incluso para vivienda libre,e incluso para un chalet. A la hora de valorar un precio hay que enterarse de donde está situada la vivienda, trabajo que hay en la zona...etc

No. No. Construirla cuesta menos de 500€/metro. Aquí y en China.
 
Pero es que te estoy hablando de la zona norte de Madrid, 2 plazas de garaje, trastero, ascensor, obra nueva.

Ese precio en muchas otras partes de España lo consideraría caro incluso para vivienda libre,e incluso para un chalet. A la hora de valorar un precio hay que enterarse de donde está situada la vivienda, trabajo que hay en la zona...etc

Valdebebas,un nido de parejas de aspirantes a triunfadores venidos a más que, con la que esta cayendo se va a convertir en un nicho de parados de tres pares de narices. No es sanchinarro, claro, tiene algo más de clase, pero se le acerca.

La zona norte de Madrid, plagadita de aspirantes a triunfadores, me da más miedo que un nublado. La incidencia del paro allí va a ser brutal.

En un año no me paseo yo por Sanchinarro sin una escopeta, a lo Resident Evil. Vamos, ni de coña.
 
Valdebebas,un nido de parejas de aspirantes a triunfadores venidos a más que, con la que esta cayendo se va a convertir en un nicho de parados de tres pares de narices. No es sanchinarro, claro, tiene algo más de clase, pero se le acerca.

La zona norte de Madrid, plagadita de aspirantes a triunfadores, me da más miedo que un nublado. La incidencia del paro allí va a ser brutal.

En un año no me paseo yo por Sanchinarro sin una escopeta, a lo Resident Evil. Vamos, ni de coña.


A mí me van bien las cosas,querría algún día vivir en Valdebebas y no me considero un "aspirante a triunfador venido a más" :) , tampoco me considero un triunfador, más bien soy clase media o media-baja.

Si crees que en Madrid el paro va a ser tan brutal no quiero imaginar el resto de provincias. Vamos a tener que pedirle por favor a jovenlandia que nos deje anexionarnos a ellos :D :D

Hay que pensarse un poco más lo que se dice
 
Hay que pensarse un poco más lo que se dice

Soy conocido por no pensar lo que digo, en efecto :D

Francamente, hay muchos jóvenes en esas zonas que se han empepitado por casi medio millón de Euros, con unos trabajos que, si bien no les daban malas rentas, van a ir desapareciendo bastante rápido. Y también muchas familias que dependían de la construcción (¿Sabes que Madrid es una de las ciudades con mayor proporción de trabajadores dependientes de la construcción?).

Basta con que una proporción del 20% de los vecinos de esas zonas queden en paro para que... bueno, ¿No tengo que pintarte el cuadro, no?

Ahora, planteate el porcentaje de paro en España en un añito, y planteate si esas zonas con tanto joven y paleta van a tener más incidencia de parados o no.

A lo mejor el problema es encapricharse con ciertas zonas, y no pensar en profundidad sobre lo que se nos viene encima.

PS: En jovenlandia están acostumbrados a vivir con muy poco, y su sociedad y economía se orientan a ello. Muchos españoles envidiarán a las viejas desdentadas Marroquíes que, sin tener un duro, tienen una buena choza, un huerto, y una cabra.

Pero nada, tu sigue soñando con tu zulito en valdebebas, que esto va p'arriba. En 2010 recuperados, y en 2012, la leche y miel manarán de las fuentes públicas.

Anda, que no estamos despistados ni nada a estas alturas...
 
Soy conocido por no pensar lo que digo, en efecto :D

Francamente, hay muchos jóvenes en esas zonas que se han empepitado por casi medio millón de Euros, con unos trabajos que, si bien no les daban malas rentas, van a ir desapareciendo bastante rápido. Y también muchas familias que dependían de la construcción (¿Sabes que Madrid es una de las ciudades con mayor proporción de trabajadores dependientes de la construcción?).


Otra vez hablas sin saber, conozco muy bien sanchi, hablo a diario con gente de sanchinarro y la mayoría han comprado un piso protegido (la mitad del pau o más es suelo protegido si miras el mapa por cierto, por internet circulan los usos de las parcelas), de libre por cooperativa desde 1998, o bien vendieron el suyo en otra zona y compraron el nuevo en sanchi en los últimos años de desarrollo del Pau (2004-2005) pidiendo una hipoteca media de 120.000 o 150.000 a lo sumo, aún no he conocido a ninguna pareja de jóvenes que se haya empepitado por 500.000 (cosa que un banco no suele permitir)


Que haya gente que se quede en el paro, pues sí, como en todas las zonas de España. Por cierto, no he visto hasta ahora ninguna vivienda en esta zona que haya sido embargada por un banco y la ofrezcan a la venta
 
¿has leído el IK21?

Sí, y las bajadas en pozuelo son mínimas y mas mínimas aún en la zona que yo quiero.

Un 1.39% y un 5% acumulado.

De 240.000 a 950.000, y bajarlo a 900.000 pues simplemente es como no bajarlo absolutamente nada, y encima ya te digo que justo en esa zona contacto y comparo todos los meses cuando me aburro, y es que si bajan son 20 30.000e en pisos de 800 900.000e.

Y es que esos puñeteros pisos costaban 240.000e, 300.000 los que más, y mucho me temo que no volveré a ver esa zona ni por 750.000
 
Última edición:
Pues no, yo digo que tampoco bajan en las zonas decentes.

Yo llevo años mirando pisos en madrid, mas concretamente en pozuelo de Alarcon, y mas concretamente en la avenida de Europa que todo el que sea de madrid tiene que conocer la zona.

Y lo que ahí costó a un amigo hace 10 años 250.000 euros, se vendía por 950.000 en el pico de la burbuja, y a día de hoy, se vende por 950.000/925.000.

Así que al menos en la zona que yo querría vivir y me gusta, no, los pisos no están bajando por mucho que me aguante.


Jaws, me da a mi que confundes el "se anuncia" por el "se vende". Venderse no se vende ni un sugus. Anuncios hay miles.
:rolleyes:
 
Sí, y las bajadas en pozuelo son mínimas y mas mínimas aún en la zona que yo quiero.

Un 1.39% y un 5% acumulado.

De 240.000 a 950.000, y bajarlo a 900.000 pues simplemente es como no bajarlo absolutamente nada, y encima ya te digo que justo en esa zona contacto y comparo todos los meses cuando me aburro, y es que si bajan son 20 30.000e en pisos de 800 900.000e.

Y es que esos puñeteros pisos costaban 240.000e, 300.000 los que más, y mucho me temo que no volveré a ver esa zona ni por 750.000

Creo que no has comprendido la magnitud de lo que se nos viene encima ni que estamos sólo en el inicio del que va a ser conocido como el mayor crash inmobiliario de la historia.
Y aunque no te lo creas, sólo el que exista esa posibilidad ya debería hacer huir a cualquiera que quiera comprar de la posibilidad de hacerlo como de la peste.
Según la proyección que he hecho, los precios en zonas periféricas como esa que comentas de Pozuelo dificilmente superarán el 25% de los máximos, esto hacia 2012/2013.
Aunque para entonces la menor preocupación de los españoles va a ser el precio de la vivienda.
 
Totalmente de acuerdo contigo. Ya sabes que sólo solemos discrepar en el estallido de la masacre patria, que tú la ves para mediados del 2010 y yo para finales de este mismo año. En cualquier caso, estamos hechos dos optimistas de tomo y lomo.
 
Volver