Hay que ser “fulastre” para comprar ahora.

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Espero que no me malinterpretéis, pero hay que ser simple de remate para comprar, viendo como baja la vivienda y el Euribor de la ostra, como dirían algunos. ¿ Hacemos unos números? Actualmente esta bajando alrededor de 1.5% cada mes, esto supone en una hipoteca media de unos 200mil€, (Cataluña y Madrid) sino más, estamos hablando de unos 3000 Euros cada mes, más la bajada de tipos, que todavía falta otro punto, ósea fácilmente podemos ahorrarnos unos 3500, 4000Euros cada mes, ríete de la Yuripandi, aunque muchos sabemos que abra que hacer cálculos con el yuri a un 4% de media.
Entendería la compra cuando se crea que es un precio razonable, se necesita para vivir y la hipoteca no sobrepasa del 30% de los ingresos, y claro si la usura (Bancos) conceden el préstamo, cuanto más bajen los tipos más problemas pondrán, contra lo que piensan algunos.................saludos...............

Mejor seguir ahorrando en los excelentes depósitos que ofrece Caja Castilla la Mancha, Unicaja, la CAM, etc. :D
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
No hay que ser muy listo para coger ese capital y meterlo en una caja de seguridad de un banco.

Dejar que esos billetitos ganen vía deflación, en lugar de que pierdan en un piso que, si o si, bajan.

Estamos tan acostumbrados a ganar dinero en activos por mera inflación, que nos olvidamos que en deflación la opción sabia es la contraria.

A menos que invirtamos en algo que genere riqueza de verdad. Pero nooo, claro, pá que.

Para obtener rentas del capital, ahora mismo lo mejor es un calcetín.
Claro, y el banco no te va a cobrar ninguuuuna comisión por ello. Un interés negativo, fenomenal inversión. Y el calcetín, también tiene un riesgo residual
 

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
burbufilia, tu avatar sigue siemdo el mejor.

¡¡que cosa tan bonita!!
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Vamos a ver, habiendo riesgo de corralito y de hiperinflación a medio plazo, lo conveniente es convertir el dinero en algo tangible que tenga valor, es decir, un bien de inversión que no sea dinero. Habiendo riesgo de hiperinflación, el "calcetín" no vale.

Una alternativa respetable es el oro, pero su valor de uso es 0. Además, está cotizando en el mercado de derivados, o lo que es lo mismo, una merienda de neցros en donde burbujean los subyacentes a su antojo. Diréis que el oro es un valor estable,...pero en su día también lo era el ladrillo y mirad lo que ha pasado.

Las acciones son a descartar porque las empresas también dependen del sistema financiero, así que estamos en las mismas.
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Claro, y el banco no te va a cobrar ninguuuuna comisión por ello. Un interés negativo, fenomenal inversión. Y el calcetín, también tiene un riesgo residual
Evidentemente el capital tiene que ser grande para que una caja de seguridad te rente; si no, ya me dirás.

Pero, linces, que sois unos linces, la clave ahora no esta en ganancias nominales, sino en reducir las pérdidas y el riesgo (Lo que a efectos de riqueza es ganancia, según se de la deflación).

Mientras que sigais pensando en como suben los números y moviendo el palillo en la boca, seguireis sin enteraros de que va la fiesta.

Por cierto, ya me dirás que riesgo residual tienen los billetes de Euro. Porque si esos se van a la cosa, cualquier activo no tangible nominado en Euros se va al garete.

Y, evidentemente, los activos tangibles ahora tienen unos rendimientos negativos brutales; asique, ya me dirás tu.

PS: ¿Corralito? ¿En el Euro? Que chorrada! En todo caso, la caja de seguridad te protege de eso. ¿Hiperinflación? En el Euro es el menor de todos los riesgos, por mucho.
 
Última edición:

ladrilleitor

Madmaxista
Desde
15 May 2008
Mensajes
1.511
Reputación
950
Lugar
Barcelona
Evidentemente el capital tiene que ser grande para que una caja de seguridad te rente; si no, ya me dirás.

Pero, linces, que sois unos linces, la clave ahora no esta en ganancias nominales, sino en reducir las pérdidas y el riesgo (Lo que a efectos de riqueza es ganancia, según se de la deflación).

Mientras que sigais pensando en como suben los números y moviendo el palillo en la boca, seguireis sin enteraros de que va la fiesta.

Por cierto, ya me dirás que riesgo residual tienen los billetes de Euro. Porque si esos se van a la cosa, cualquier activo no tangible nominado en Euros se va al garete.

Y, evidentemente, los activos tangibles ahora tienen unos rendimientos negativos brutales; asique, ya me dirás tu.

PS: ¿Corralito? ¿En el Euro? Que chorrada! En todo caso, la caja de seguridad te protege de eso. ¿Hiperinflación? En el Euro es el menor de todos los riesgos, por mucho.
Déjalos, estamos en mutación quien se adapta vivirá quien no muere, esto es selección natural, en sus lapidas pondrán un bocata de tochos, este se lo comió, pensando en revalorizaciones infinitas....
 

Migozoenunpozo

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
2.056
Reputación
2.546
Lugar
Valencia
Pues yo con mis eureles en CCM al 6% estoy tan feliz, teniendo en cuenta que si caigo yo caen todos detrás prefiero tener mi dinero en peligro al 6% que al 2% o en el colchon al 0%, pura matemática hoygan y más en deflación, pocas veces el dinero ha rendido tanto como ahora. (rendimiento del capital-IPC).
Siempre han dicho que es en tiempos de crisis cuando se hacen las grandes fortunas, (yo no aspiro a tanto), eso sí, hay que poner los bemoles encima de la mesa y rezar lo que cada uno sepa. Pero solo es una opinión claro, que cada palo aguante su vela.
 

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
la inteligencia del planeta permanece constante pero la población no deja de aumentar:D
 

PaulyBorrado

Guest
Desde
11 Feb 2009
Mensajes
594
Reputación
372
De fulastres está españa llena. Lo que pasa es que, ademas de intenciones adquisitivas, hace falta financiación.
 

burbujeitor

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
2.153
Reputación
515
Hay que esperar a 2011-2012, entonces todas las viviendas habran bajado y de forma importante, mientras tanto ahorrar en cash para tener la menor hipoteca posible.
Bueno, veremos además lo que trae el envejecimiento de la población, de seguir por el camino que va, seguirán todavía abaratándose mucho más. Aunque no se pueden descartar nuevas migraciones masivas...
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.647
Reputación
75.480
La vivienda habrá bajado cuando el 80% de los españoles sea consciente de la bajada, no antes. De momento los precios aguantan el tirón pero es sólo cuestión de tiempo no que pinche la burbuja, sino que nos estalle en toda la boca.

Ojito con el cuento de que está bajando el euribor, ya hay entidades que para la concesión aplican la media del 2008 y muchas de la hipotecas firmadas durante la fiebre del tocho estaban capadas por arriba y por abajo (TUNEL HIPOTECARIO, muy oscuro por cierto).
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
cada semana que pasa, las viviendas bajan una media del 0,25%.... por 52 semanas.... 12% aprox


miremoslo asi
 

luylol

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
439
Reputación
44
Justamente los más feos y los más deshumanizados (para mi gusto).

A mi me interesa la zona "maja" de Hortaleza, es decir, Gran vía de Hortaleza y alrededores, zona media de Arturo Soría... y alguna que otra zona más por ese lado de la capital, y las bajadas son INSIGNIFICANTES. Eso si, tengo paciencia, he esperado 5 años, y si tengo que esperar otros 5.... ESPERARE !!

Pero la realidad es que ahora mismo por esa zona, NO SE VENDE NADA y los descensos son IRRISORIOS y muy muy lentos.
joer, parece escrito por mi, también llevo 5 años de alquiler y me quedan 3 antes de que se me termine el contrato (pago 800 por un piso que lo "intentan" vender similares, por 60 kilotones,jajaja ) y espero pillarme algo majo por esa misma zona...seguro que me pisas un chollo maldito!!!!!!:D:D:D
 

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
Luylo,

Yo tengo uan ventaja sbre ti, y es que los 800 aurelios mensuales los ahorro todos los meses, porque, por circunstancias que no vienen al caso no pago un centimo en la casa en la que vivo con mi mujer. (pero en unos años se me cabará el chollo)
 

Interesado

Madmaxista
Desde
29 Sep 2008
Mensajes
1.143
Reputación
665
Lugar
Mundo de fantasía
¿bichito o gen?

Sólo apuntar que eso que dicen en el primer post de un euribor medio del 4% lo veo un poco aventurado.

Le recomiendo que suba su prima de riesgo y cuente un 6-7% al menos, que vienen tiempos difíciles y eso de pedir a largo plazo es cada vez más un deporte de riesgo.

Aunque como ya han dicho creo que hoy por hoy lo más razonable es esperar a tocar fondo (2012) y de mientras ahorrar para alquilar el mínimo dinero posible.

Considere que una de las principales ventajas de proceder así es que quizás en esos 3 años, con la de cosas que habrá visto, se le acaba de morir el bichito pepitil y se le quitan las ganas de "invertir" en ladrillo, o quizás ni le hace falta, porque para entonces los bancos (que queden) posiblemente le regalen el piso por la apertura de una cuenta vivienda.