*Tema mítico* : ¿Hay en este foro informáticos (y no informáticos) con tiempo libre?

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.331
Reputación
13.829
Y Por cierto, si el hilo se hubiera mantenido dentro de estos parámetros de cordialidad hubiésemos salido ganando todos. El cahcondeo educado de JyQ y los bits de madera creo que eran suficiente para mantener esto divertido, no había necesidad de convertirlo en un ring.

Me voy a empezar a ruborizar como sigas así... :o jajaja

:roto2::roto2::roto2: ==> Lo que da de sí este monigote, vale pa tó oyes.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.604
Reputación
100.502
Menuda fruta cosa de hilo...aqui todo el mundo intentando demostrar que la tiene mas grande, haceindo alegatos sobre los titulos que tienen o los años que llevan en la "informaticah"...no voy a participar mas en este hilo, prepotentes.
 

zelig

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
2.637
Reputación
904
O sea, según tú, hacer plug-ins para un programa de masterización de audio o los gráficos 3D son para FPeros (como Carmack, supongo). Y que todo lo que se salga de la Gestión no es digno de un ingeniero.
Díselo a Stephen Regelous, creador de Massive, sin ir más lejos. O a los que hacen el sistema de servidores de un MMORPG con millones de usuarios simultáneos. O a los que diseñan el Photoshop.

Cada vez que hablas haces más el ridículo. Tú no eres un Ingeniero, tú eres un burócrata con título.

Quítate la escoba del ojo ciego, acomplejado de los narices. ¿Qué has hecho tú, aparte de hablar y hablar en el foro?
Gracias, ya tengo el nombre sobre el que cagarme en sus muertos toos.
Stephen Regelous
Suputamadreloparió!
Aunque, gracias a su magnifico chofgüer de jodidísimo manejo (ninguno me ha dado mayores dolores de cabeza), las tarifas de operador son de lo más agradecidas. Aunque por eso mismo, creadoras de pánicos presupuestiles.
Preciadísimo contenido en mi maleta de "-irse de España".
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.622
Reputación
9.940
Nadie podría saber que estoy retornando o al desarrollo después de 15 años, entre otras cosas.

He mantenido coloquios interesantes con vosotros. ( Como me descojoné anoche con la foto de Long Dong Silver, el que se sujeta la platano a la rodillla con una cuerda )

Los "aficionados":
Pongo comillas porque el palabro está en inglés. Como "aficionado" yo mismo, no dejo de ver que la cosa ha avanzado mucho. Yo mismo tengo mucha práctica como programador de grandes aplicaciones xBase de hace 15 años, y una gran base subyacente, soy electrónico (digital) de profesión. Nunca he dejado del todo la informática, y eso incluye de todo, desde comunicaciones, sistemas operativos, hardware de estaciones y de servidores, periféricos ... pero lo que se dice el nucleo, el desarrollo, lo tenía abandonado muchos años atrás. Lo desdeñé desilusionado y recientemente intento retomarlo, el hierro está bien, pero es poco, es para los "niños". Me va bien, mi base sigue ahí, aprendo PHP sobre la marcha pero,... le han puesto nombres nuevos a las cosas. Tengo que aprender esos nombres. Estoy sopesando empezar a estudiar para tener una titulación en eso, que nunca es tarde. La diplomatura en su momento, me vino pequeña y la dejé a un lado. Ahora me arrepiento. Temblad hinjenieros (aspírese la H). Davitín and cómpany -> tratad de aprender un poco, tomad colacao y rompeos las uñas en el teclado. Dejaos de IDES ni platanodas. Los Hinjenieros se rien de vosotros ¿ porque ? ¿ creeis que son iluso ? No los vais a bajar del pedestal soplándoles. Empujad malditos ... aprended a programar y estudiar una titulación, o lo teneis neցro en el panorama informático. Saber decir "e-erre-pe" no os vale ni para ser comerciales. Y no me insulteis, yo soy uno de vosotros.

Starkiller:
Eres un tipo grande. De los que os proclamais hinjenieros (aspírese la H), eres el único que no te mofas de los demás, y capaz de adaptar tu nivel al de tu contertulio. No me siento ofendido al intercambiar contigo.

GoldFever:
Te he llamado carca y muy de derechas en otros hilos que no vienen al cuento. Te pido mis mas humildes disculpas. Mis motivos e ideas siguen en su sitio pero debí guardarme las palabras. Aguantar hoy en día como una vara al viento, a nuestra edad, con tres administraciones masajeando de ti, tiene su enjundia. Solo te aconsejo que no lo utilices para menospreciar al que no tiene tanto aguante.

JyQ:
Cashondoooo.

Los demás, lo siento pero se me entremezclan los hilos y los nombres, esto es jrande.
Si alguien se siente ofendido que lo diga -> ( no soy facil de ownear )
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
GoldFever:
Te he llamado carca y muy de derechas en otros hilos que no vienen al cuento. Te pido mis mas humildes disculpas. Mis motivos e ideas siguen en su sitio pero debí guardarme las palabras. Aguantar hoy en día como una vara al viento, a nuestra edad, con tres administraciones masajeando de ti, tiene su enjundia. Solo te aconsejo que no lo utilices para menospreciar al que no tiene tanto aguante.
Queda Ud. disculpado caballero, faltaría más. Y las mismas disculpas pido si en algún momento le he ofendido, que al Capitán Tan en este foro sólo conocimos unos pocos, y sólo faltaba comportarnos como cuando teníamos aquella edad ;)
 

xY_MWM _Yx

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
2.809
Reputación
3.713
Jajaja, hombre, yo por lo menos no le he echado la culpa de que el tío de Facebook se haya hecho de oro a sus contactos de Harvard y Palo Alto :XX::XX::XX:

Con gestión me refiero a la parte de arriba de la empresa, no a gestión informática. Que sí, que frikear está muy bien y nos gusta a todos los que nos metimos en esto por vocación, pero HAMIJO, a no ser que tengas una idea GENIAL (o un buen partner, o ambas cosas, hablemos de Google p. e.), frikear en España no da ni un puñetero duro (salvo tus 1500 eurillos al mes) y encima eres visto como un nerd con granos y gafas que ya por narices te tiene que gustar arreglar el Windows a todos los vecinos del bloque de tus padres.

Haz la prueba. Dile a una tía que acabas de conocer en una disco que estás metido en la creación de plug-ins para "programas de masterización de audio", o dile que eres ejecutivo de PricewaterhouseCoopers. En el primero de los casos, la tía sale corriendo a la de YA, en el segundo, trousers off, amigo.

Y esto es así aquí y en la China Popular. Yo ya lo tengo bastante claro, vamos. Sólo tienes que mirar las ofertas de trabajo tecnológicas para España en los principales portales de empleo, no sólo infojobs, que es el peor, sino también en el resto, tecnoempleo, etc.

Un saludo y para la próxima si puede ser no insultes, tenemos dos puntos de vista distintos.
Debes ser funcionario informático o casi.

Sé de bastantes personas que en España no han acabado la carrera de infórmatica (la mayoría porque se dieron cuenta de que sólo valía para acabar con un título que colgar en un despacho cutre) y que se lo montaron por su cuenta muy bien. Y también conozco a gente que acabó la carrera y que han sabido realizar proyectos novedosos en campos como el análisis de imagen (el día que vayas con tu mujer embarazada a que le hagan una ecografía te acordarás de esto) o la aplicación 3D para uso lúdico. Y sí, ganarán 1500 (como mínimo), pero no al mes, sino a la semana. Y a diferencia de tí no necesitan Infojobs ni Tecnoempleo ni ninguna pseudoETT.

Todos ellos se han creado su propio trabajo y su propia reputación, ellos eligen a los clientes y ellos deciden con quién trabajar. Y ni tienen granos ni son frikis. Tu concepto del informático creativo da qué pensar. ¿Programas siempre según el manual? ¿Nunca has inventado o desarrollado algo original? Eso es ser gris.

En cuanto a lo de ligar.... si para "ligar" (aunque eso no es ligar, tiene otro nombre) con astutas discotequeras de polígono necesitas sacarles tu título de "ingeniero" informático (¿Existe ese título? ¿En qué colegio de ingenieros estás colegiado?) pues vale, te compras un adobado, te pones la corbatita de lunes a viernes, y sé feliz con tu visillera mientras pagas un IRPF del 40% (porque no lo olvides, tú sigues siendo de los de nómina)

Poner la informática de gestión como la panacea es decir que McDonalds es alta gastronomía.

Un abrazo a los informáticos de los de verdad. :D

Entre tú y goldfever tampoco hay tanta diferencia.
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
- ERPs Open Source que han alcanzado un grado de madurez suficiente como para ser el candidato ideal para las pymes. ***Buenos y baratos, pero muy complejos para el empresaurio medio de la pyme***

No es necesario ningun estudio de mercado para saber que si hay un nicho sin explotar en la categoria en negrita.
Empaquetar un ERP Open Source de manera que se parezca a Facturaplus y contaplus y que cualquier indocumentado empresaurio como yo pueda importar datos y empezar a trabajar pero que sea un a aplicacion capaz de crecer con la empresa sin tener que escribir codigo ni tocar lo fundamental de la base de datos si tiene futuro (al menos para que un grupo reducido de personas se gane la vida).
Yo solo aviso: El saber llegar a una empresa, en un tiempo adecuado y con la intrusión mínima detectar su negocio y comprenderlo bien, saber definir los procesos que necesitan (Incluyendo los cambio requeridos para funcionar con la herramienta, más los cambios que evidentemente se haran para mejorar el rendimiento del negocio) y luego ser capaz de transmitirlos a un equipo que parametrice correctamente el ERP (O saber hacerlo tu) es, a mi forma de ver, uno de los campos más difíciles para un analista informático.

Y me da igual que sea una PYME. Es casi más dificil, dado que en las grandes, al menos, los procesos ya estan definidos, por narices; convertirlos en flujos es más fácil.

La gente buena en eso es muy escasa, y o se es bueno, o no se es.

Yo, con los bemoles pelaos y el miembro viril de la longitud correspondiente a mi categoría de forero de burbuja, más diez años como profesional de esta guerra, con amplia experiencia en procesos de gestión documental, archivística y flujos de trabajo (Aparte de en otras cosas que no vienen tan a cuento) te lo digo en serio: no me consideraría cualificado para meterme en esa saraó sin ir antes, al menos un par de veces, de la mano de alguien que se conozca muy bien el tema.

No me apetece dar datos de los proyectos con los que estoy ahora, por anonimato, pero son de dificultad muy elevada. Y aun así, esa aventura del ERP me parece inmensamente compleja.

Esa, sencillamente, es mi visión del tema.

PS: ¿Porque tan compleja? Porque en ningún otro campo hay tanta disparidad entre los mecanismos internos del software y los naturales de la empresa. Porque el factor usabilidad/psicológico esta muy poco estudiado, y en esto es fundamental. Porque la mayoría de flujos naturales, sencillamente, no son implementables y hay que cambiar muchas cosas y con mucho cuidado.
 

F.GARDEL

Madmaxista
Desde
4 Nov 2009
Mensajes
713
Reputación
1.170
Desde el otro lado de la mesa no puedo estar más de acuerdo con el último post de Starkiller.

Conozco y bien la pyme y la gran empresa española y he bregado ampliamente contra vosotros y he de deciros que este hilo es muy representativo de lo que se encuentra en la vida real cuándo se busca una solución informática para la empresa en el ámbito de la gestión.

A pesar de toda la cosa que os estais echando unos a otros es un buen hilo.
Saludos.
 
Última edición:

F.GARDEL

Madmaxista
Desde
4 Nov 2009
Mensajes
713
Reputación
1.170
Vosotros sois a los programadores lo que las ratas a los exterminadores, y ojo, que no ofendo, sino lo contrario. Los exterminadores sin ratas se quedarían sin trabajo, y te lo explico porque esto me lo contó alguien con 20 años de experiencia en el sector profesional (¿te has fijado como me remarco en la palabra "profesional"?):

1) Programador con muchos años de experiencia en la creación de software de gestión recibe una llamada del bo$$ de una PYME para pedirle presupuesto para un programilla que le lleva la contabilidad y la BBDD de su empresa.

2) El programador le presenta un presupuesto de entre 500 a 2000 euros por la licencia más unos 50 a 100 euros mensuales pro el mantenimiento/ayuda/upgrades del software.

3) El bo$$ le replica "¿¡tútasloco!?". Si conozco a un tal goldfever que por mucho menos me lo hace, y que además cuenta con un equipo multidisciplinar de gente bien chula que ante cualquier duda le dan al google y me lo resuelven...

4) El programador le contesta (son ya muchos años de experiencia): "shishi, pues tienes razón, si a mí un mismo producto me lo ofrecen por menos dinero, me lo quedo. Pues mucha suerte, pero en caso de que tengas cualquier problema ya sabes donde estoy"

5) Pasan 4 meses...

6) El programador recibe una llamada del bo$$. Que lo invita a comer. :rolleye:

7) Ya en el primer plato, el bo$$ le cuenta todas las penurias de los últimos meses. Programa que no funciona, que no hace las cosas como tiene que ser, equipo multidisciplinar que no consigue solucionar sus problemas a tiempo, bugs garrafales, la declaración trimestral del IVA que se acerca y que el programita de los narices no acierta una con la facturación, que si necesito que el programa haga algo y éstos me dicen que "va a ser que no", blablablá...

8) Bajada de pantalones del bo$$ ante el programador. Éste, que como ya se ha dicho tiene mucha experiencia, le dice que no hay problema, que mañana mismo le envía un presupuesto.

9) Bo$$ recibe presupuesto del programador. Ahora es un 20% más caro que el que había recibido hace 4 meses, pero curiosamente, ahora, con la "experiencia" sufrida, hasta le parece barato.

10) Ahora el programador tiene un nuevo cliente para TODA la vida cobrándole un 20% más gracias única y exclusivamente a chapuzas como goldfever.

Conclusión: si necesitas un programa para tu empresa, ve a un programador, de la misma forma que si necesitas operarte vas a un cirujano y no a un curandero.
Estando de acuerdo ahora explicame tú cómo se distingue a los unos de los otros....

Si te vas a una de las grandes firmas primero te rejonean, te ponen un equipo de novatos con un gerente de equipo que pasa por tu casa cuándo puede, te frien a papelitos y calendarios llenos de palabros dónde al final si algo no sale la culpa es tuya por definir mal lo que querías. Pero todo es posible con más dinero de por medio.

Si te vas al de la esquina el rollo es muy bueno, si a todo, rápido, barato, pero cuándo quieres modificar algo ni por todo el oro del mundo es posible; no estaba pensado y no se puede.

¿Cuántos habeis participado en implantaciones que duren más de seis meses?Quiero decir, ¿que experiencia teneis en mejorar la operativa diaria de empresas de forma duradera y acorde a su evolución futura?

Y termino; desde la pyme nunca contrataría a un programador (entendiendo por ello al que tira código), quiero alguien que entienda lo que necesito, que sea capaz de ponerlo en ceros y unos (con todo lo que ello implique de estructura de datos, tecnología a usar y demás), que luego se lo explique al programador y que me lo entreguen con un lacito.
 
Última edición:

F.GARDEL

Madmaxista
Desde
4 Nov 2009
Mensajes
713
Reputación
1.170
Un camionero no pide un camion hecho a medida. Si lo hace sabe que pagara un huevo.
Obviamente.
Cuándo te lo compras ciertas cosas cómo que suban y bajen las ventanillas se supone que son de serie, no tienes que especificar que lo quieres. En los camiones está claro el tema, te vas al concesionario de al lado y listo, en los desarrollos informáticos bastante menos transparente es el mercado y los productos.:roto2:
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Yo solo aviso: El saber llegar a una empresa, en un tiempo adecuado y con la intrusión mínima detectar su negocio y comprenderlo bien, saber definir los procesos que necesitan (Incluyendo los cambio requeridos para funcionar con la herramienta, más los cambios que evidentemente se haran para mejorar el rendimiento del negocio) y luego ser capaz de transmitirlos a un equipo que parametrice correctamente el ERP (O saber hacerlo tu) es, a mi forma de ver, uno de los campos más difíciles para un analista informático.

Y me da igual que sea una PYME. Es casi más dificil, dado que en las grandes, al menos, los procesos ya estan definidos, por narices; convertirlos en flujos es más fácil.

La gente buena en eso es muy escasa, y o se es bueno, o no se es.

Yo, con los bemoles pelaos y el miembro viril de la longitud correspondiente a mi categoría de forero de burbuja, más diez años como profesional de esta guerra, con amplia experiencia en procesos de gestión documental, archivística y flujos de trabajo (Aparte de en otras cosas que no vienen tan a cuento) te lo digo en serio: no me consideraría cualificado para meterme en esa saraó sin ir antes, al menos un par de veces, de la mano de alguien que se conozca muy bien el tema.

No me apetece dar datos de los proyectos con los que estoy ahora, por anonimato, pero son de dificultad muy elevada. Y aun así, esa aventura del ERP me parece inmensamente compleja.

Esa, sencillamente, es mi visión del tema.

PS: ¿Porque tan compleja? Porque en ningún otro campo hay tanta disparidad entre los mecanismos internos del software y los naturales de la empresa. Porque el factor usabilidad/psicológico esta muy poco estudiado, y en esto es fundamental. Porque la mayoría de flujos naturales, sencillamente, no son implementables y hay que cambiar muchas cosas y con mucho cuidado.
La palabra clave es muy simple: EXPERIENCIA. Y cuando son treinta años, incluyendo desde empresas de seguridad con 2000 empleados, hasta empresas de transporte con más de 100 camiones, o gestorías en las que se hacen miles de nóminas, cuando además te has currado desde cero gestiones complejas, o has colaborado en la implementación de un gran ERP en una empresa con procesos "mission critical" en los que un fallo podía costar 40 millones de pelas, y en resumen cientos de PYMEs, pues acabas por desarrollar una especie de sexto sentido al respecto.

Yo, aparte de digno forero de burbuja.info en mis atributos :D, en otras cosas puede que no sepa ni la cuarta parte que tú, vale, te reconozco tus méritos, pero a bemoles pelaos, te triplico la peladura.

Ahora si quieres me contestas con uno de tus exabruptos, que no te preocupes seguiré pasando de ti.
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
La palabra clave es muy simple: EXPERIENCIA. Y cuando son treinta años, incluyendo desde empresas de seguridad con 2000 empleados, hasta empresas de transporte con más de 100 camiones, o gestorías en las que se hacen miles de nóminas, cuando además te has currado desde cero gestiones complejas, o has colaborado en la implementación de un gran ERP en una empresa con procesos "mission critical" en los que un fallo podía costar 40 millones de pelas, y en resumen cientos de PYMEs, pues acabas por desarrollar una especie de sexto sentido al respecto.

Yo, aparte de digno forero de burbuja.info en mis atributos :D, en otras cosas puede que no sepa ni la cuarta parte que tú, vale, te reconozco tus méritos, pero a bemoles pelaos, te triplico la peladura.

Ahora si quieres me contestas con uno de tus exabruptos, que no te preocupes seguiré pasando de ti.
Solo contesto exabruptos ante lo que considero que son insensateces. Este último post tuyo, por ejemplo, no lo es.

El problema es que si bien, como dices, tienes una gran experiencia en el negocio (Entendido como "el funcionamiento de una PYME"), no tienes ni la formación ni la experiencia como analista en el análisis y diseño de flujos a nivel informático, y aun menos en trato con usuario y usabilidad.

Por eso es tan puñetera esta rama. hace falta alguien con todas las patas.

Y el trato con el usuario, Porque en estas cosas tienes un montón de trato con los usuarios cuando absorbes sus conocimientos y les formas en el nuevo manejo (Que la herramienta es solo una parte, la parte orgánica y funcional es la más jodida). Y, seamos sinceros: en tus post se te ve demasiado arrogante como para ser capaz de ganarte a esos "estúpidos mequetrefes condenados a ser esclavos por falta de iniciativa" que van a ser los empleados (Tuyos o de otros) y de convencerles que si, que su vida va a ser más fácil.

Y luego que mira, de verdad, para que estas cosas salgan bien ahce falta una disciplina de análisis que va fifty-fifty en una buena formación y una sólida experiencia, que tienen los analistas ya fogueados.

Que en españa todos sabemos hacer de todo, hasta que lo intentamos, vemos que no es tan facil, y acabamos con un desbarajuste que no sabemos ni como ah pasado.
 

hugothebest

Madmaxista
Desde
6 Feb 2010
Mensajes
83
Reputación
10
que poquito queda para la quincuagésima hoja... cuando llegue, papelera... el hilo ya ha cumplido su funcion... hay informaticos con tiempo de sobra...
 
Última edición: