Hacia la quiebra, inminente, del Estado

pepe01

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
2.962
Reputación
9.830
Mi hermano que gana mas de 100.000 euros, trabaja de gerente y profesor los fines de semana en una universidad, sus hijos ni le reconocen de lo que curra


o mis amigos algunos con dos carreras, ganando mas de 100.000 euros, con master e idiomas
esos sueldos están claramente burbujeados, espero rebajas de mas del 70% ...
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
Y dale con desmantelar el estado de bienestar...no sería mejor arregarlo un poco y ya?

Sin Estado de bienestar la opción restante es muy dura: solo sobreviven los "mejores" que curiosamente provienen de familias ricas que pueden permitirse "invertih" y mandar a los niños a hacer algún master por ahí.

En tanto este parezca ser el objetivo, cogeré con pinzas los datos sobre la posible quiebra del Estado. Gracias
Estoy de acuerdo contigo, no hay libertad sin igualdad de oportunidades por lo que por lo menos la educacion debe ser universal y precisamente este no es un aspecto en el que destaque españa.

Pero no se puede obviar, por mucho que se quiera o por anteponer los principios a la razon, que el estado de bienestar se rompe de tanto usarlo, no es lo mismo mantener un estado de bienestar para un 1% que para un 30% de la poblacion y no se puede pretender tener el mismo estado de bienestar.

La gente debe concienciarse y dejar de escuchar los cantos de sirena del estado omnipotente, por que no lo es. No hya dinero para mantener el estado de bienestar al que aspirabamos y que creiamos tener, no se trata de desmontarlo si no de adecuarlo a lo que podemos permitirnos y al numero de usuarios que tenemos e importamos. Igual que hace cualquier familia cuando bajan sus ingresos que adecuas sus gastos y reduce su propio "estado de bienestar", estando "menos bien" con menso vacaciones o menos cenas fuera de casa y menos cosas.
 

Jordi Segurola

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.103
Reputación
11.123
A la vista de los mensajes anteriores, parece claro que aqui nadie va a asumir culpas sino que muy al contrario esto se va a arreglar, si se arregla, a costa del mas debil, del que no pueda defenderse de los arregladores.
Y eso es lo que hay, y si alguien no esta de acuerdo, mas le vale que emigre.
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
si si ponerme a parir


pero que sepais que trabajando duro, estudiando, y sin pedir favores a nadie, se puede ser bueno en algo y ganar bastante dinero (no lo digo por mi que soy un pringadillo)


Y sólo hace falta que despues de partirte la espalda por ti y por tu familia, llegas a ganar 100.000 euros, despues de 15 años en la empresa, de los cuales el 50% se los llevan directamente hacienda


y venga una panda de pollos comunistas y de sumos sacerdotes y te digan que eres rico y que no te mereces ganar eso


Pues voy a dar mi opinion

Para mi para salir de esta crisis hay que rebajar los impuestos, que todo el mundo pague 25%

la gente que no haya cotizado no se la da pension y se la mete en un asilo

la gente que haya agotado el paro no se le da ningún tipo de ayuda


jorobar, que ya estamos hartos de pagar siempre los mismos, si no tienes dinero o no tienes trabajo a vivir de la beneficencia, que el estado no es un ente que lo tenga que pagar todo
 

porreta

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
2.281
Reputación
4.842
Lugar
cádiz
A mí me hace gracia el tema porque siempre se ofrecen las mismas soluciones.

¿El comunismo fue una ruina? Lógico, dicen estos lumbreras, era un sistema estatalista y coartaba la iniciativa privada.

¿Que el capitalismo hispánico es una ruina? Lógico, dicen estos mismos lumbreras, se debe a la parte estatalizada del sistema que coarta la iniciativa privada.

A los que aplauden y gritan vivas a esta conclusión, sólo desearles que la próxima crisis que vivan (que la vivirán) recuerden cómo era una sociedad que te curaba si te pegabas un carajazo y que enseñaba a leer a tus hijos aunque no tuvieras dónde caerte muerto.

Es más, puestos a facilitar soluciones, también doy la mía:

siendo, como es, responsable último de la gran burbuja inmobiliaria la miríada de empresas privadas que vendían y compraban casas a precios desorbitados y que todos los políticos corruptos han sido corrompidos por empresarios privados y dinero contante, propongo la disolución de la empresa privada como culpable de nuestra actual situación

Puestos a decir chorradas, esa es la mía
 

Zapatiesto

Madmaxista
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
1.298
Reputación
541
el impuesto de sociedades debería ser progresivo y las empresas deberían pagar acorde con su nivel de beneficios, corrigiéndose a la baja el impuesto aplicable a las pymes.
Las empresas grandes (con más beneficios) harían la maleta y pondrían su sede en Holanda. Exprimir al capital es difícil, si no se hace de forma planificada por todos los países. Siempre es más fácil subirle el IRPF al pobre currela indefenso, sin duda.
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
A ver caballero:

Ganar 100.000 euros brutos es levantarse al mes más de 5.500 eurazos limpios de polvo y paja, no es en absoluto el sueldo de la mayoría que lleven 15 años trabajando NI DE COÑA; los hay, sin duda, pero son unos privilegiados, muchos de ellos trabajando en sectores burbujeados.

Dicho lo anterior por mí que cada uno cobre lo máximo que pueda y mejor para él; desde luego no es criticable ni muchísimo menos. En todo caso envidiable.

Lo de rebajar los impuestos me parece muy bien; ahora que no hacerlos progresivos me parece una barbaridad; tendrá que pagar más el que más cobre, SIN DUDA; razono justo al revés que usted, el impuesto de sociedades debería ser progresivo y las empresas deberían pagar acorde con su nivel de beneficios, corrigiéndose a la baja el impuesto aplicable a las pymes.

En cuanto a las pensiones no contributivas creo que tienen su sentido histórico, deberían eliminarse progresivamente.

Y por último lo del paro; creo que la fórmula (al igual que las pensiones) debería ser un sistema mixto, algo así cómo que a mi me den cómo el 70% de lo que he cotizado y el 30% restante vaya para el sistema de solidaridad.

Opiniones, nomás.


pues yo no soy de la misma opinión, pero lo que no hago es decir que un apersona que gana 100.000 euros tiene que ser porque su familia es rica por narices, porque las cosas en muchos casos no funcionan así



Yo no apoyo lo de los impuestos progresivos, y eso que desde luego no soy de los que mas cobro, me parece una medida tan injusta como que los hedge fund de amancio ortega el tipo sea al 1%.


Si es un 25% para todo el mundo el que gane 2 millones de euros pagará más que uno que gane 20.000 euros, con eso a mi me vale
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
Vuelve usted a errar en lo de MUCHOS CASOS; algunos casos, caballero, posiblemente abundantes entre su círculo de amigos, amistades, pero no lo común. Recordemos que el sueldo medio en este pais está por debajo de los 30.000 euros...

No tiene nada que ver lo de las SICAV (supongo que se refiere a eso) con los impuestos progresivos; lo primero es es simplemente una HIJOPUTEZ al servicio de los que más tienen.

Y ya para terminar su último razonamiento es absolutamente injusto, pq perpetúa las diferencias entre ricos y pobres, en tanto que beneficia al que más gana siempre.
pero es que el estado no tiene porque quitar diferencias entre ricos y pobres, tiene que ser cada uno mismo el que se tiene que plantear su vida y esforzarse si quiere subir de escalón profesional, es decir, ganar más dinero.

Poner mas impuestos a la gente que más gana es como la ESO, simplemente penalizar a los mejores e igualar a todo el mundo por el nivel más bajo. Yo no digo que las diferencias sean buenas, pero si tu pusieras a ganar a todo el mundo lo mismo al final nadie se esforzaría.


Además te recuerdo que poniendo el 25% para todo el mundo el que gana 2 millones paga mucho mas que el que gana 25.000. Hay que recompensar el esfuerzo de la gente que estudia y que trabaja y que ahorra. Es lo mismo que yo me hago millonario y luego viene hacienda y se lleva el 50% de mi herencia. Si yo he hecho ganado mucho dinero en vida quiero que mis hijos lo disfruten, no hacienda.


Eso es lo justo, si yo estudio, me esfuerzo todos los días, ahorro, pues debería ganar mas que una persona que no hace eso.


Si tengo suerte en mi trabajo y ese puesto de trabajo es mejor remunerado que otro puesto de trabajo, pues me parece estupendo


Pero lo que no digo es que si yo gano x y veo a una persona que gana 10 x decir que a esa persona le han regalado lo que gana, oq ue está ene l puesto de trabajo porque su familia es rica.


A proposito, yo cuanto más dinero veo que tiene en una familia, y por norma general, más veo que valen sus hijos, son los que más trabjan, los que más estudian, los que más idiomas saben. Y eso no es ser de familia rica, sino simplemente aprovechar las oportunidades que te da la vida, y no ser un iluso y gastartelo todo en farlopa (que también lo he visto mucho en familias con dinero)


Tu si pones los impuestos a un 80% a la gente que gana mas de 50.000 euros, simplemente la gente no va a querer ganar mas de 50.000 euros.


a nivel individual lo que determina la injusta diferencia entre ricos y pobres suele ser la vaancia y la pereza.


Y por supuesto que me doy cuenta que no es lo normal que la gente gane mas de 40.000 o 100.000, y mucho menos como están ahora las cosas.

Pero le puedo asegurar que todo el mundo que conozco que gana esos sueldos son gracias a su trabajo y esfuerzo diario, y que han realizado dicho esfuerzo durante cada día de su vida durante los ultimos 15 años, vamos que nadie les ha regalado nada


Y por tanto, como conozco esos casos, que no son ni uno ni dos, le puedo decir que normalmente la gente que gana esos sueldos se lo han ganado con su esfuerzo y no recurriendo a sus familias.
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
Vuelve usted a errar en lo de MUCHOS CASOS; algunos casos, caballero, posiblemente abundantes entre su círculo de amigos, amistades, pero no lo común. Recordemos que el sueldo medio en este pais está por debajo de los 30.000 euros...

No tiene nada que ver lo de las SICAV (supongo que se refiere a eso) con los impuestos progresivos; lo primero es es simplemente una HIJOPUTEZ al servicio de los que más tienen.

Y ya para terminar su último razonamiento es absolutamente injusto, pq perpetúa las diferencias entre ricos y pobres, en tanto que beneficia al que más gana siempre.
mi razonamiento no beneficia al que más gana, simplemente benefia tanto al rico como al pobre por igual


lo que usted quiere es penalizar a la gente que más gana para beneficiar a la gente que menos gana, y eso a mi también me parece injusto
 

kokoloko

Madmaxista
Desde
2 Oct 2007
Mensajes
147
Reputación
232
Hay ahora mismo unos 8.5 millones de pensionistas. Con los 8.000 millones de superavit no se pueden pagar ni las pensiones de un mes. Aún bajandolas todas a 500€ no tendriamos ni para 2 meses.
Yuju superavit!
Ahora ve y mira la piramide de población y explicame quién me va a pagar a mi la pensión.
Un consejo gratis: ahorrad para cuando seais mayores.
 

Ziberan

Madmaxista
Desde
22 Jun 2008
Mensajes
2.632
Reputación
2.215
los mejores es los que llevan currando desde que han nacido y no son ricos

pedazo de con poca gracia, decir que yo que mnunca en mi vida he dejado de trabajar, una carrera, master,

mi familia que tiene mucho ahorrado y lleva con el AA4 desde hace 7 años, y el anterior coche les duro 12, y sólo compran en rebajas

Mi hermano que gana mas de 100.000 euros, trabaja de gerente y profesor los fines de semana en una universidad, sus hijos ni le reconocen de lo que curra


o mis amigos algunos con dos carreras, ganando mas de 100.000 euros, con master e idiomas


Ninguno, nadie tiene ni ha pedido un credito, para que ahora un con poca gracia nos diga que somos los ricos o que provenimos de familias ricas, porque ganamos mas de 3000 al mes

Ninguno eramos ricos pero ahora vivimos como si lo fueramos, sin preocupaciones


PD: a mi mi master me lo pago la empresa
Reconócelo: no tienes un Master, no tienes una Licenciatura, no tienes una Diplomatura, y probablemente no tengas el Bachiller. No ganas 3000 al mes, y probablemente tampoco tengas trabajo. De hecho, si fuera verdad todo lo que comentas, el sistema educativo no sería malo, sino desastroso.

Y tranquilo, ganar 3000 al mes no es ser rico (ni mucho menos).