*Tema mítico* : ¿Habéis visto el Ibex 35...? Octubre 2011 +

Para acciones con mi método estoy preparado (y preparado quiere decir como gacela promedio) al 99%, solo falta que llegue a precio de compra
(...)
sé que es mejore que entrar sin ser siquiera gacela y perder la camisa que es la forma que ustedes están dando a entender como mejor para aprender :roto2:
Que no hombre, después de leer estos dos párrafos tengo claro que no entiendes que lo que pretendemos decirte no es que te lances sin saber, sino que, por mucha preparación que tengas (y ojo, nunca es suficiente) la operativa real es diferente porque hay cosas que no puedes experimentar en PT, así que no te confies (va por lo del 99%) porque te faltan datos.

Dos frases que seguro conoces pero que no está de más tener presentes:

Hay cosas que para saberlas bien no basta con haberlas aprendido.

Ningún plan de batalla resiste el primer contacto con el enemigo.
 
Claro que es mejor aprender que no saber nada, pero lo que no es aconsejable es criticar al delantero de tu equipo por fallar un penalti, esgrimiendo que tú en el parque, sin portero ni 60.000 espectadores, siempre la metes por la escuadra.

Tú dices que dominas al 99% tu operativa. Yo te digo que quizá el día que entres hable un político y baje tu acción un 4%. Entonces dirás: "jorobar, de primeras y ya en el punto mental de venta", decidirás aguantar un poco porque perder 2.000 euros el primer día te hará sentir un simple si ejecutas la venta. "Hasta que no vendes no pierdes, dice Hódar"... Y al día siguiente gap a baja, y otro 1.5%.

Cuando te armas de valor y dices: "Estaba seguro de mi operativa al 99% y he de vender" empezará a subir todo.... "shishi, ¡menos mal que no he vendido!". Bajará un poco en la subasta, dejándolo en el punto en el que ibas a ejecutar, pero como has tenido el subidón de verlo subir, y subir... no quieres renunciar a ello.

El día siguiente baja todo el Ibex, y tu valor es de los que menos baja. "Entonces cuando suba el Ibex, será de los primeros en despegar..." te dirás. Pero vaya por Dios que el Ibex sube y tu valor permanece plano. "¿Qué shishi pasa?". Claca te pone un gráfico que hasta Stevie Wonder vería que aconseja vender, pero eso NO es lo que buscas. Te pasas la tarde en google buscando análisis técnicos de tu valor. Los primeros 16 los descartas porque ellos no han reparado en algo que tú sí, pero.... eureka!! Por fin un trader kazajo recomienda "comprar". "shishi, este tío es bueno. Por fin uno. Si en vez de kazajo fuera americano o inglés sería el jefe de analistas del WSJ".

Pero, obviamente el kazajo iba hasta arriba de cazalla... y cuando por fin asumes que hasta aquí hemos llegado, entras en el broker, seleccionas "vender a mercado" porque quieres acabar con la agonía cuanto antes, respiras hondo pensando que ya no verás "X acciones valoradas en Y pero con posibilidad de volver a X" sino -5.000 en la cuenta.... y das a aceptar. Te han arrancado la muela, duele, pero en el fondo te sientes más ligero y libre.

"El fallo no ha sido la operativa, sino la falta de capital. En el papertrading hubiera doblado y con el pullback salido aún con beneficios". Aún te quedarán 3 ó 4 operaciones antes de descubrir la verdadera lección: con dinero ficticio e ilimitado, TODAS las estrategias son buenas.
 
Última edición:
Vaya si he entendido de hecho mi formación para entrar al mundillo tiene varios pilares y uno de ellos es este post.

Para acciones con mi método estoy preparado (y preparado quiere decir como gacela promedio) al 99%, solo falta que llegue a precio de compra.

Para intradía debo estar al 10%

Para índices y CFDS debo estar al 5%

Para FOREX y materias primas al 1%

Ya he dicho varias veces que no voy a ir intradia ni tradear a corto plazo de primeras, así que es tontería que critiquen mi paper formativo, yo sé que me es muy útil, y sé que no es lo mismo que real pero también sé que es mejor que entrar sin ser siquiera gacela y perder la camisa que es la forma que ustedes están dando a entender como mejor para aprender :roto2:

Aunque yo estoy alejado ahora mismo de todo esto, me gustaría contestarle. Amigo, no se pretende que entre con dinero real. Lo que se le está diciendo, es que el papertrading que está haciendo, no le está sacando lecciones valiosas para ponerse luego en mercado. Debe ponerse en la situación de qué haría si estuviera palmando 1500 leuros, sí se atrevería a doblar la apuesta como hace ahora, esperando el giro. Cuando esté jugando dinero de verdad, lo único que hará será cagarse de miedo, porque no sabe cuánto puede seguir la tendencia en su contra. Lo que usted hace puede servirle de casualidad si hay un lateral, pero como los leoncios reventasen el lateral, le sacan del mercado por margin call, y adiós todos sus ahorros. Por eso lo que le están diciendo es que sea honesto consigo mismo. La gente que tradea, se marca la posición de entrada, y normalmente, si se equivocan y el mercado no hace lo que estaba previsto, se salen rápidamente y reconocen pérdidas para no palmar más que unos pocos leuros.

Haga caso y aprenda de la gente de por aquí, que saben mucho y dan consejos gratis.
 
pero.... eureka!! Por fin un trader kazajo recomienda "comprar". "shishi, este tío es bueno. Por fin uno.

[.....]

Pero, obviamente el kazajo iba hasta arriba de cazalla...


Piedad, que me duele ya de descojonarme, pare por favor :XX::XX:

con dinero ficticio e ilimitado, TODAS las estrategias son buenas.

Cum laude, caballero. :Aplauso:
 
Señores lean bien, mi operativa, esa en la que estoy al 99% preparado (como gacela) es a LARGO PLAZO. Y en esta operativa confío plenamente por eso espero ya desde hace más de un mes con la pasta sin tocar en el brokel :D al momento idóneo.

Nada de trading para el que ya digo estoy al 10% (como gacela) y gracias. Y para el que me formo con paper que considero muy útil, vamos he leído ya varias gaceladas por aquí por no aplicar SL, eso lo aprendí yo con PT, si te metes directamente a real vas a hacer cagadas sí o sí igual que en PT, la diferencia es que mermarán tu cash y en PT mermarán unos numeritos y habrás aprendido lo mismo.

Con dinero fictio para nada todo es bueno de hecho se aprende de los errores que seguro cometerías en real evitandote su mayor pega: perder dinero.

Aquí hay varias pruebas y por no poner algo tan simple como un SL, yo me comí en PT -10.000 por dejar 2 posiciones abiertas en índices, me las comí y aprendí otro que fuera a real se las comió y palmó pasta, qué es mejor?
 
Aunque yo estoy alejado ahora mismo de todo esto, me gustaría contestarle. Amigo, no se pretende que entre con dinero real. Lo que se le está diciendo, es que el papertrading que está haciendo, no le está sacando lecciones valiosas para ponerse luego en mercado. Debe ponerse en la situación de qué haría si estuviera palmando 1500 leuros, sí se atrevería a doblar la apuesta como hace ahora, esperando el giro. Cuando esté jugando dinero de verdad, lo único que hará será cagarse de miedo, porque no sabe cuánto puede seguir la tendencia en su contra. Lo que usted hace puede servirle de casualidad si hay un lateral, pero como los leoncios reventasen el lateral, le sacan del mercado por margin call, y adiós todos sus ahorros. Por eso lo que le están diciendo es que sea honesto consigo mismo. La gente que tradea, se marca la posición de entrada, y normalmente, si se equivocan y el mercado no hace lo que estaba previsto, se salen rápidamente y reconocen pérdidas para no palmar más que unos pocos leuros.

Haga caso y aprenda de la gente de por aquí, que saben mucho y dan consejos gratis.

Parece que la cosa que les impide ver que no voy a intradiar en un plazo de 6 meses mínimo y obviar que mi objetivo primario es ir a largo, es mi piramidación, exitosa en algunos valores, que con Sacyr sigo palmando. Y me guio simplemente por sentimiento osezno macro.

Piramidé meramente por probar, es algo que jamás haré en real como mucho si acaso promediar a la baja en un blue chip a muy largo plazo (años). Vamos que en operativa intradía no tiene sentido.

Prefiero cometer estos errores básicos en PT y aprender de ellos porque aunque insistan en que no, se aprende, es que es de libro.
 
Acabaramos, su estrategia es que a largo plazo la bolsa sube.

Entonces si, ahora ya podemos afirmar con rotundidad que va a perder Ud. dinero.
 
Parece que la cosa que les impide ver que no voy a intradiar en un plazo de 6 meses mínimo y obviar que mi objetivo primario es ir a largo, es mi piramidación, exitosa en algunos valores, que con Sacyr sigo palmando. Y me guio simplemente por sentimiento osezno macro.

Piramidé meramente por probar, es algo que jamás haré en real como mucho si acaso promediar a la baja en un blue chip a muy largo plazo (años). Vamos que en operativa intradía no tiene sentido.

Prefiero cometer estos errores básicos en PT y aprender de ellos porque aunque insistan en que no, se aprende, es que es de libro.


Hamijo, no le de más vueltas. Siga aprendiendo y cuando lleve seis meses operando con balas de las que hacen agujero, nos cuenta si no le importa. Espero que le vaya bien ...

Yo ya conté hace tiempo mi primera experiencia en scalping con el Dow y como me iba a hacer rico porque todos los días ganaba más de 4000 pavos. Luego me los llevaron por la tremenda autoconfianza que me generé.

Un consejo, todos y digo todos, hemos piramidado alguna vez (sobre todo cuando comenzamos) y todos y digo todos hemos conseguido salir airosos. Es como lo de que a largo siempre se gana. El problema es que con 1 de 20 que te cazen, te habrán hecho un boquete de la leche. Luego por orgullo doblas en la dirección contraria y tal y tal. El resto ya lo sabe a través de los posteos que han sucedido hoy en el hilo.

P.D: Le aseguro que si llegara a pensar que hay un bajito en su broker que se dedica a falsearle los datos de la pantalla, que le barre los stops en la figura exacta en la que están y luego se dá la vuelta .... no es cierto, ese puñetero bajito no existe. Es un mecanismo de autodefensa del orgullo.
 
Última edición:
Dejad al forero :roto2:

Todos sabemos que se aprende a base de perder pasta. Al fin y al cabo todos hemos pasado por ahí.

Sólo se aprende cuando duele de verdad. En este mundo las clases master son las que cuestan dinero.
 
Ok, entiendo que era mejor tener -24000€ en mi cuenta real y aprender a base de ostras reales, oye saber sabría lo mismo que ahora pero mi cara no sería la misma :roto2:
 
Demasiado protagonismo para una gacela que encima no pierde pasta real (pasta que dejais de ganar gente más experimentada como vosotros) :XX:

Lo entiendo quereis gacelas tiernas que vayan directas al matadero pero yo es que me junto con las crias de gacela y con las gacelas heridas, así cuando atacan los leones yo escapo ileso dejandoos un banquete en mis compis que van en real sabiendo tanto como yo :XX:

Lo del sp500 es cena con velitas para dos :XX:
 
tecnicas-reunidas.jpg


=

images

Se recupera el peon de toda la vida. ¿Juegas a esto?
 
Volver