*Tema mítico* : ¿Habéis visto el Ibex 35...? Junio 2012, el mes del juicio final... +

jorobar, ni que fuera un honor que les ignorara... jaja...

Yo ignoro a quien quiero, y quien quiera ser ignorado por mí, pues que me lo diga. Yo encantado.

Por otra parte, las verdades ofenden. Y más si se usa este foro para difundir mentiras que pueden inducir a pérdidas a quienes lo visitan. Que se sepa desde aquí que hay foros paralelos en los que se cocina la información falsa que se difunde en este foro. Y yo estaré encantado de que esto también se denuncie públicamente.

Cuente, cuente, por favor....
¿Hay muchos foros paralelos?
No me deje con la inquietud.
 
Bbva por debajo de 4,90, cortillos (ha cumplido un objetivo alcista):
dpjplz.jpg
 
JOer... estamos a día 111 y ya hemos pasado los 4k???
A ver... quien abre el nuevo hilo?

Me disculparan si no he estado por aquí, pero este foro me calienta los dedos y hoy no era día para mí de estar en el mercado... y me temo que mañana tampoco.
 
Última edición:
Hoy toca echar un vistazo al MEDIUM:

1z1h55f.jpg


El tercero y su nivel de desactivación en el gráfico.

El hermanito del IBEX lo usé como ejemplo sobre la marcha para ilustrar el funcionamiento de los giros, la acumulación y la distribución, sobre los cuales escribí un tochaco que pretende ofrecer algunos truquillos para poder interpretarlos correctamente:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...sto-ibex-35-marzo-2012-y2-84.html#post6056248

Ahora que ha transucurrido más tiempo vemos los poderosos efectos de la distribución en el gráfico. Recuerdo los posts de seguimiento:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-sacyr-tu-no-tu-a-0-666e-125.html#post6193762

Hay dos cosas que vale la pena mencionar, la primera, que pese a que esperar a que el precio confirme "nos quita" unos cuantos puntos en cortos, las consecuencias que acarrea una vuelta compensan sobradamente la prudencia. Si el nivel de giro eran más o menos los 8.300, ahora ya estamos sobre los 7.100 -teniendo en cuenta que de momento el gráfico sigue apuntando más abajo-. Una buena mordida en posiciones bajistas o, para el que estuviera largo, un alivio considerable si cerró en ese punto.

La otra, es ver lo mucho que se equivocaba rbotic en el comentario que hacía luego del mío. El tiempo pone a todo el mundo en su lugar, así que, quien quiera ser un jugador, que juegue, el que quiera algo más, que se tome un tiempo para estudiar el mercado, poco a poco verá que los dados están amañados ;-)

Otra referencia tocada al tick y giro:

14eb2vp.jpg


El tercer impulso queda anulado y, con él, esa estructura bajista. Ahora se vislumbra una mucho mayor, lo cual nos recuerda que anular objetivos bajistas no significa plantear otros alcistas, pero de momento lo que está claro es que mientras la bajista aguante no hay nada que hacer en el lado largo.

STOXX:

30jpx12.jpg


Esos 2.190 son la referencia más importante por arriba en el corto plazo. Mientras no se superen, el rebote no tendrá la más mínima continuidad.

2lnnnl.jpg


Igual, casi al tick.

122m8tv.jpg


Se ha detenido justo en el nivel de activación del tercero. Recuerdo la teoría: un tercer impulso se desactiva cuando el precio retrocede y supera el nivel de activación o hasta que pierde la línea de tendencia. Por lo tanto...

2zqsdhe.jpg


Con su pequeña dilatación, ahí ha vuelto a parar.

Sólo que intento no repetirme en lo comentado para no confundir a la gente. No vamos a tener giro confirmado, siempre en mi opinión, hasta ver superados los 6.650 en el IBEX y los 2.190 en el STOXX. También el BUND debería perder con claridad los 142,70.
Ahora comento algo sobre las bajistas y los giros al alza.

i3fos9.jpg


A pesar del MACD en diario cortado a la baja, el soporte ha resistido a la perfección.

Obviando el IBEX, del que más tarde hablaré, el mercado en general se ha detenido prácticamente al tick en todas las referencias mencionadas anteriormente. De momento, pues, el intento de continuidad en el rebote se queda en eso.
 
No me gusta meterme en los berenjenales del intra, pero ya que ayer salió el tema del giro "bueno", vamos allá:

rlauco.jpg


En el muy corto plazo la posibilidad de estar completando la figura que propiciaría el rebote sigue todavía encima de la mesa. Por encima de los 6.200, ese segundo hombro podría encajar perfectamente en el escenario, aunque por debajo de ellos, por la configuración del precio muy probablemente el IBEX volvería a perder los 6.100, con riesgo de regresar a la zona de mínimos y o marcar otro nuevo (más que un objetivo bajista concreto, que lo habría, sobre los 6.080, la cosa está en que perdería el momentum alcista).

IBEX:

r9j41d.jpg


La figura de giro sigue ahí, con la cuña apoyando. ¿Es probable que le haya otorgado una prioridad que no merece a la zona 6.600, especialmente si vemos esa paralela superior que ha parado de golpe la subida? Es muy probable que me haya equivocado, ciertamente, y encajaría con el resto de mis análisis, pero hasta que no se demuestre lo contrario no puedo cambiar de parecer, así que por ahora mientras los 6.300 aguanten, voy a considerar que esto ha sido un pull para seguir hasta los 7.114.
 
Volver