Explotando la burbuja del vino: Ribera del Duero se hunde.

ezra

Madmaxista
Desde
23 Ago 2010
Mensajes
1
Reputación
0
La verdad por delante

Ratifico:

Los ribera están un escalón por encima en calidad y dos o tres en precio.
Ya se pasará la moda.
Me parece a mi que la noticia está no cuenta la verdad del asunto.
En este enlace he leido algo interesante.

Ribera del Duero - Aclaración con respecto a datos de exportación de vinos de ese origen

El Consejo Regulador de Ribera del Duero quiere aclarar que las informaciones relativas al volumen de exportación por parte de las bodegas de la Denominación de Origen de que dispone en la actualidad corresponden únicamente al 28, 3 por ciento de las bodegas inscritas, como expresamente se indica en las propias bases estadísticas. Por lo tanto estos datos no permiten conocer la evolución global de las exportaciones de Ribera del Duero.
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.944
Un pompero haciendo una aclaración de este tipo... Que cosas mas curiosas. Ahora desde el consejo Regulador de Ribera del Duero tiene a todos sus becarios haciendo busquedas en google... xDDDDDDDD
 

Samzer

Madmaxista
Desde
7 Ago 2008
Mensajes
6.192
Reputación
4.886
Me parece a mi que la noticia está no cuenta la verdad del asunto.
En este enlace he leido algo interesante.

Ribera del Duero - Aclaración con respecto a datos de exportación de vinos de ese origen

El Consejo Regulador de Ribera del Duero quiere aclarar que las informaciones relativas al volumen de exportación por parte de las bodegas de la Denominación de Origen de que dispone en la actualidad corresponden únicamente al 28, 3 por ciento de las bodegas inscritas, como expresamente se indica en las propias bases estadísticas. Por lo tanto estos datos no permiten conocer la evolución global de las exportaciones de Ribera del Duero.
Seguro que las exportaciones van de querida madre pero el 28% ese son unos mataos y unos antipatriotas, el año que viene seguro que no hay datos de ningún tipo. :rolleye:
 

servilgu

Madmaxista
Desde
29 Feb 2008
Mensajes
379
Reputación
53
Lugar
Zona Mediterránea
Probando vinos de gama media, que sean crianzas de 4 años, procuro que tengan ese mínimo que he comprobado que no tienen esa acidez...

.........


P.D.: En Alcampo hay uno, Dehesas de la jara crianza 2004, por 3,95 € en Alicante.
Me autoquoteo:

RE-P.D.: Ya le han subido el precio, ayer lo vi con mis propios hogos --> 4,54 €
 
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
3.590
Reputación
4.660
Compra las de vacu-vin y así no te equivocas. Las tienes en ebay y en Amazon también (un pelin más baratas), yo había comprado varias sin marca y eran todas de calidad mediocre. Estas cuestan un pelín más y simplemente hacen su función sin problemas.

La que tengo es vacu-vin, y no estoy contento del todo. Cuando me bebo una copa, la cierro con la válvula y luego dejo la botella en la nevera para que el vino restante no evolucione. También hay que decir que hay vinos, p.e. de Valdepeñas que con este proceso al día siguiente están mejor. En este y otros casos estoy pensando en descorchar la botella el día antes y justo después meterle la válvula de vacu-vin.
 

kaxkamel

Madmaxista
Desde
2 Jul 2008
Mensajes
6.429
Reputación
8.374
Que bomba de vacío me recomiendas y su precio ? Tengo un magnum para abrir y no se si nos lo podemos pimpar de una vez. Yo tengo esta:

http://***.ebay.es/BOMBA-DE-VACIO-P...1067290QQihZ016QQcategoryZ98842QQcmdZViewItem
Yo tengo una que me trajo mi hermano de francia hace la tira de años y va bien.
mi suegro tiene una que compró en el carrefour y creo que también va O.K.

creo que no merece la pena ser muy tiquis-miquis. Todas las que he visto funcionan bien: succionan el aire... crean el vacío... y aguantan varios días (comprobado tirando de la espita)

importante: pilla una bomba y varia cápsulas (en mi casa una siempre está fija con el vino blanco de cocinar... luego otra con el cosechero de las noches, que sólo utilizo para ese vino... etc.
además es posible que se te rompa una (se cae al suelo y tal...) y luego lo mismo no encuentras repuesto...
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Se hunde, se hunde, pero los precios del vino no paran de subir, conyo.
 

hornblower

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
1.753
Reputación
5.287
El que me gusta es Viña Alberdi, un buen crianza de La Rioja Alta que se está poniendo a precio más asequible. Para el diario, el crianza del Carrefour a poco más de dos euros no lo veo tan mal, pero para gustos los colores.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.193
Reputación
11.478
Hola, ¿y qué me dicen de esas botellas de 15 euros en adelante? Me recomiendan uno llamado 'El coto' o algo así, rioja tal vez.

Ciertamente estaba preguntando por si los vinos de 15 euros para arriba están sobrevalorados.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Hola, ¿y qué me dicen de esas botellas de 15 euros en adelante? Me recomiendan uno llamado 'El coto' o algo así, rioja tal vez.

Ciertamente estaba preguntando por si los vinos de 15 euros para arriba están sobrevalorados.
Vinos rioja a evitar: muga, coto y faustino. Puro marketing.

De 15 euros para arriba: Viña Tondonia (bodegas López de Heredia) para mi cojonudo. También me gusta Viña Pomar (La Rioja Alta)
 

HUSKY

Madmaxista
Desde
14 Sep 2008
Mensajes
2.067
Reputación
1.175
Yo el vino mas acojonante que me he tomado es un Paternina Conde de Los Andes Reserva, venian en estuches de madera y madre de diossss, eso si, algo carillo.

Ah! y el Viña Ardanza no esta mal tampoco.
 

kaxkamel

Madmaxista
Desde
2 Jul 2008
Mensajes
6.429
Reputación
8.374
El que me gusta es Viña Alberdi, un buen crianza de La Rioja Alta que se está poniendo a precio más asequible. Para el diario, el crianza del Carrefour a poco más de dos euros no lo veo tan mal, pero para gustos los colores.
corroborro la opinión, que me dejé en el tintero la otra vez.
es el mejor crianza que he probado en muuuuuucho tiempo... y a un precio cuasi-regalado.
ahora que no corra la voz, que lo mismo lo suben de precio.
como diría el torero-recogebragas... IM-PREZIONANTE
 

japiluser

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.269
Reputación
1.030
Lugar
Mi casa
¿Lambrusco? Pero si este hilo va de vinos.
Antes el burbujista brick d. Simón que el lambrusco (SEA EL QUE SEA ) !
p.D: por cierto el otro día estuve en un cata de vinos,,,,,,, cuando recuerde el nombre de uno de ellos os lo pondre. No se el precio , pero para fuera de platos fuertes ( postres o tertulias ) es lo mejor que he probado.
 

Ciudadano KO

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
1.354
Reputación
1.951
Hola:

En esto del vino existe mucha tonteria. Una gran burbuja, como se ríen de nosotros en los restaurantes cuando pagamos más de 10 euros en vinos que no valdrían ni uno.
Alucinariáis en las catas a ciegas, como vinos de 2 ó 3 euros salen mejor parados que los de 7,10, 15 etc.

Salvo algunas personas, la mayoría no distingue un vino de otro en cuanto a calidad y uvas. Le puede gustar más o menos pero nada más.
Eso sí, con la botella delante dicen que si que bueno, que si no se qué.
Hace falta mucha educación olfativa y gustativa para llegar a distinguir variedad de uvas y añadas, esto último es más difícil.
Que si sabe a vainilla, a frutas del bosque, que si es estructurado en boca, vaya sarta de insensateces que todo el mundo luego en los restaurantes habla.

Por otro lado todo el mundo está con los Riberas del Duero y el Rioja y se desprecia la garnacha, muy apreciada por ingleses y americanos y en donde los reyes son los vinos de Aragón, Campo de Borja y últimamente Calatayud. Pero son muy poco conocidos.
Los vinos valencianos también lo están haciendo bastante bien últimamente.
En esto de los vinos pocos son los que saben.
Casi nadie, en catas ciegas, de los ciudadanos de a pie, distinguiría un rioja de un ribera
Saludos
"Si en España todo el mundo hablara de lo que sabe y sólo de lo que sabe; se produciría un gran silencio. Silencio que se aprovecharía para estudiar." Manuel Azaña.