Explotando la burbuja del vino: Ribera del Duero se hunde.

Desde
22 Ago 2008
Mensajes
3.590
Reputación
4.660
A mi que me gusta el vino me es imposible distinguir el origen de algunos vinos tintos ribera del duero y rioja, pero es que son muy parecidos, y clasiquetes.

Sin embrago si que es cierto que hay mucha tonteria, pero discrepo en el monovarietal garnachero que propones. En ralidad Carñenas o Borjas con buena relacion calidad/ precio no existen, y los propios Borjanos suelen beber riojas o riberas más que coto de hayas & cia.
El coto de haya rcp es de lo mejorcito bajo mi punto de vista, de hecho lo compré porque en el anuario de vinos del país lo ponían mu, pero que muuuu, muuu bien. El Fagus lo he probado pero por 20€ buscaría otras opciones como buen lonchafinista.

Lo del vino es imposible de distinguir te digo lo siguiente, uva tempranillo de la Rioja la llaman tinta del país en Ribera y cencibel en La Mancha. Si es la misma uva como puede que sepa distinto. Si a eso le sumas que mucha uva de La Mancha se va a Rioja o Ribera para hacer lo coupages y envejecerlo tenemos la MENTIRA AL DESCUBIERTO.

Vino bueno y barato hay por doquier: compraté vino joven de garrafa dónde sepas que tienen una buena cosecha te lo llevas a casa y lo metes en un tonel de roble 4 meses para no viciar la barrica pronto. Y le sacudes 200 litros de vino a granel a razón de 90 cts litro y luego cuando te juntes con los amigos le sacas la bota de vino de 5litros y les dices: provad , provad !! que esto es canela en rama. Si tienes la gracia de elegir la materia prima y dejarlo el tiempo adecuado - no más de 4 meses - con 200 € puedes conseguir 200 litros de un vino de primera, y lo que te cuenten son milongas de las obesas. No esperes un vino de muy padre señor mío pero RCP de lo mejor. A los 4 mesese lo sacas de la barrica de roble y lo pones en botellas con un tapón de corcho y lo dejas en la bodega de casa (si tienes ) y si nó en un lugar fresco.

Te lo digo en serio, algunos con cata ciega dirán barbaridades del vino.
 

Zlatan

Madmaxista
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
2.637
Reputación
3.810
Yo puedo entender que haya gente a la que le guste el vino(para gustos...)pero lo que me da realmente rabia esque parece que beber vino y saborearlo es un manjar de dioses,y para hacerlo tiene que estar todo rodeado de parafernalia y tonteria.

Que si vino picado,que si afrutado,que si su querida madre en bicicleta,narices,a mi me gusta el batido de fresa y cada vez que lo bebo no hago tanta tonteria,me lo echo en el vaso y lo bebo,jorobar que algunos parece que mas que beber vino estan haciendo una representacion social.

El absurdo en Logroño lo tenemos con los botellones que se hacen algunos dias de verano,en una ciudad donde esta prohibido beber alcohol en la calle,se sirve vino con total impunidad,y para colmo la gente va con sus mejores galas,que algunos parece que estan de boda.
 

Mago

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
271
Reputación
167
el pedro ximenez es un licorcillo de postre al nivel de la mistela gañan.


The dessert wine Pedro Ximénez is made by drying the grapes under the hot Spanish sun, concentrating the sweetness, which are then used to create a thick, black liquid with a strong taste of raisins and molasses that is fortified and aged in solera.

The grape is also grown in the regions of Valencia, Canary Islands and Extremadura, and occasionally also used in making a poorly-rated table wine.

el sherry lo beben los mas ignorantes en comida y delicatessens del mundo y famosos creadores del sandwich de pepino los hijos de la gran bretaña que como tol mundo sabe son unos gourmets de primera...
Dios... que insulto mas grande... :no:

Calificar de "licorcillo un Pedro Ximenez..."

:´(
 
Desde
14 Nov 2007
Mensajes
1.810
Reputación
1.122
Lugar
Barcelona
El vino no es más que mosto estropeado, ácido, desagradable y repelente a cualquier paladar fino, por mucho retrogusto a roble, vainilla, frutos del bosque y cerezas que tenga. Si quiero cerezas como cerezas, frutas del bosque, o el mejunje ese del Mercadona con leche y sabor a vainilla.

Y para un buen roble, le pego un mordisco a la mesa del salón.

Nadie en su sano juicio ingiere comida podrida y lo disfruta. Pero como el vino es cool, pues ale, viva la burbuja del vino. Una cosa es que las bodegas tengan enólogos para mejorar su producto, y otra es que los colegas, que ayer se soplaban 5 litros de calimocho en una tarde, con loca-cola, chupito de jovenlandesa, o cualquier guarrada para dar de baja de la suscripción de la vida el sabor del vino, ahora se nieguen a cenar en un restaurante porque no sirven Ribera...¡grandisimos insensato!, ahora que no me oyen.

El caso es que la única, razón de ser del vino es el alcoholazo, que te mantiene caliente y achispado durante el desempeño de las duras tareas en el campo, la mina o el andamio, y los sábados por la tarde te permite decirle cosas soeces a las chicas en la verbena. Pero cuidado con decirle al emperador que va en pelotas, no sea que se enfade, y los expertos en literatura de etiqueta, ya no sean el centro de atención de los amigotes...

Donde esté un buen zumo de uva recién exprimido, dulce y fresquito, que le den por trastero al vino.
Te he dado un Thanks por la calidad de tu texto, aunque sólo esté parcialmente de acuerdo.

Porque el hombre es un ser contradictorio: leyendo el hilo entero ahora tengo el gaznate seco y me apetecería una copita.