*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Me parece bien frisch.... Pero di también que algunos vecinos han agredido con piedras... flaco favor pueden hacer a la democracia y al Estado de derecho, tildando a guardias civiles y policías de fuerza represora y fascistas
 
Me parece bien frisch.... Pero di también que algunos vecinos han agredido con piedras... flaco favor pueden hacer a la democracia y al Estado de derecho, tildando a guardias civiles y policías de fuerza represora y fascistas

Disculpa, una vez más, Veismuler.

Las piedras que se lanzaron fueron en Sant Carles de la Ràpita (pueblo a 12 kilómetros del que vivo, lo digo porque tengo la información de muy primera mano).

Ocurrió, después de que cuando a las 9h15 irrumpieran (insisto irrumpieran) las fuerzas de policía españolas ante el colegio electoral repartiendo porrazos a diestro y siniestro a ciudadanos, personas mayores, más jóvenes y jóvenes (el pueblo vaya) para hacerse paso y requisar no alijos de cocaína, ni armas de un zulo de ETA, ni tan siquiera billetes falsos impresos por el Banco Central Europeo, no, iban a por urnas en las que ciudadanos querían votar.

Cuando, al final, las fuerzas de "seguridad" españolas consiguieron su objetivo (objetivo patético) y se retiraban, unos cuantos ciudadanos lanzaron piedras a los coches de la policía que se iban..

Ésta es la secuencia.

Yo no estoy de acuerdo con lanzar piedras a nadie pero tampoco con que me las lancen.

__________________________

La votación en Sant Carles de la Ràpita fue suspendida por el Alcalde ante el desaguisado que produjeron las fuerzas de "seguridad" de España. Lo hizo por motivos reales de Seguridad de los ciudadanos y como, cabía la posibilidad de votar en otros colegios electorales de la zona, puesto que el Gobierno Catalán había declarado el censo universal (es decir todo catalán puede votar en cualquier colegio electoral de Cataluña), muchos ciudadanos de Sant Carles vinieron a votar al pueblo en el que vivo.

Veismuler, ésa es la historia de las piedras lanzadas.

Entiendo que el Cortijo quiera justificar su intervención policial franquista con supuestas agresiones que sufrieron.


Es mentira, Veismuler.

En Cataluña ha habido manifestaciones de centenares de miles, incluso millón o dos millones de personas y no ha ocurrido ni un solo incidente de orden público plausible de ser juzgado en el mítico TOP de la época franquista (Tribunal de Orden Público).

Te pediría, Veismuler, que no llevases esta conversación entre contertulios en un café a una conversación de barra.

Un fuerte abrazo.

frisch


Edito: en Sant Carles de la Ràpita hubo 35 heridos (y no por las piedras)
 
Última edición:
Vale frisch.... Yo concedo que veo pasarse a la policía.. No has visto la imagen del sillazo al policía... No has visto a la abuela que intenta quitar el casco al policía? Llamo yo a estos ultras? Porque llamas tú fuerzas casi franquistas? No excuses a lo que no tiene excusa... Lástima que esto creo que va a ser muy duro sobre todo para Cataluña
 
La corrección del petróleo ya está aquí. Tras esta corrección, comienza la locura inflacionista. Nos vemos en primera clase.
 
El gobierno central ayer cometió un gravísimo error ordenando cargar a las fuerzas de seguridad.


Me entristece que la disculpa para independizarse sea que estemos gobernados por unos corruptos e inútiles, precisamente porque el gobierno de la generalitat también está plagado de corruptos e inútiles.

Esto no va de independizarse del PP, va de independizarse del resto de España.
Y además por las bravas y con cero apoyo internacional.

Cojonudo.

En fin, yo hago mías las palabras de Rafa Nadal. Suscribo punto por punto.

Qué pena todo.

Y qué miedo.
 
Joer qué pesados sois con Franco.

Que la democracia NO EXISTE! ni ha existido ni existirá. Ni con Franco ni sin Franco

Que hay un Gobierno de Oligarquías.

¿quién es la oligarquía catalana?

Pues mira, lo que pasa primero en la masonería luego se transmite a la sociedad. Y la masonería catalana hace tiempo que rompió con la del resto de España

Aunque me temo que la masonería catalana no es más que una pieza más de un movimiento NWO disgregador de las naciones. Ya lo dijo Macron --> un gobierno mundial. Ya veréis lo que va a pintar Cataluña en el gobierno mundial.... NADA

La masonería catalana a favor de la independencia de Catalunya - YouTube
 
Última edición:
El gobierno central ayer cometió un gravísimo error ordenando cargar a las fuerzas de seguridad.


Me entristece que la disculpa para independizarse sea que estemos gobernados por unos corruptos e inútiles, precisamente porque el gobierno de la generalitat también está plagado de corruptos e inútiles.

Esto no va de independizarse del PP, va de independizarse del resto de España.
Y además por las bravas y con cero apoyo internacional.

Cojonudo.

En fin, yo hago mías las palabras de Rafa Nadal. Suscribo punto por punto.

Qué pena todo.

Y qué miedo.


El gobierno central como tú dices no ordenó una fruta cosa porque fueron primero la Fiscalía buscando papeletas y más tarde una jueza de Barcelona, no recuerdo el nombre, la que dio las órdenes de retirar todo material referendumniano que se pusiese por medio. Las FFSS no cargaron porque sí sino porque tenían orden judicial de entrar a los colegios y se encontraron con la resistencia de la población, tampoco cargaron para dispersar, sólo se abrían camino hacia su objetivo.

No os dejéis manipular por los másmierdas, hablad con propiedad y criterio e informaros bien antes de proferir ciertos pensamientos que no se ajustan a la realidad y lo único que consiguen es hacer el caldo rellenito a los que les interesa dividir.

Edito para añadir que las FFCC de Seguridad del Estado obedecen a los jueces en su actuación, a diferencia de los Mossos que éstos sí que obedecen órdenes directas de los politicastros de turno convirtiéndose así en una Policía Política que tan malas prensas tienen en el mundo. Si el Gobierno Central quiere mano de obra tira del Ejército.
 
Última edición:
Yo no estoy de acuerdo con lanzar piedras a nadie pero tampoco con que me las lancen

Aparte de que cada cual puede ser puertas adentro un pacifista, lo cual respeto, ES UN DERECHO INALIENABLE DEFENDERSE DE LA AGRESIÓN, INCLUSO LA QUE PROVIENE DE AGENTES DEL GOBIERNO.

Si el estado pide a los ciudadanos respeto a los derechos de sus agentes, PRIMERO DEBE PREDICAR CON EL EJEMPLO Y USAR LA FUERZA MÍNIMA NECESARIA para proteger un bien, sea este la vida o la propiedad de las personas.

La cuestión es que en este caso NO EXISTE NINGÚN BIEN QUE DEBA SER PROTEGIDO MAYOR QUE LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN. En este caso el estado persigue el requisamiento de material para el referéndum, como haría cualquier estado totalitario, arremeter con lo material sin comprender que lo único que importa son las ideas que se propagan y se reproducen.

Las fuerzas de seguridad del estado, según la teoría democrática, no están para servir a las élites ni al gobierno, mal que les pese a muchos. Otra cosa es que se defiendan ideas totalitarias, que eso es de lo que va la vaina.

La policía al encontrarse con una multitud y ante la imposibilidad de requisar las urnas, DEBIÓ DARSE LA VUELTA, levantar actas, y en todo caso DENUNCIAR, pero jamás entrar por la fuerza, ya que sus acciones incrementaban el peligro en la hacienda (rotura de cristales, puertas, etc) y la vida de las personas.

¿que hubiera pasado si la gente hubiera al unísono opuesto resistencia ACTIVA, por la fuerza? que la vida de esas personas y de los propios policías hubiera estado en peligro.

Luego la entrada de estos policías no fue sino un acto delictito, ordenado por el gobierno, al cual la vida y la seguridad de los concentrados LE IMPORTAN UNA fruta cosa.

LA LEGALIDAD NUNCA ESTÁ POR ENCIMA DE LA VIDA Y LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS.

Solo los más acérrimos totalitarios defienden semejantes ideas. ES PURO FASCISMO HEGELIANO, el estado como único soberano, como Dios omnipotente y omnisciente. LAs leyes deben estar al servicio de las personas, no las pèrsonas al servicio de las leyes. Si la ley está MAL, es una obligación jovenlandesal SALTÁRSELA, faltaría más.

Y sin duda aún más el derecho de rebelión contra la tiranía.

Los españoles sois en una inmenta mayoría personas de carácter totalitario (y que nadie se de por aludido personalmente, pero cualquier muestra de españoles fuera de Cataluña y el PV muestra a las claras la casuística). Y el origen es evidente, el franquismo adoctrinó y sembró en generaciones pensamientos colectivistas y totalitarios, lo que se hace evidente en conflictos como este.
 
Última edición:
Los españoles sois en una inmenta mayoría personas de carácter totalitario (y que nadie se de por aludido personalmente, pero cualquier muestra de españoles fuera de Cataluña y el PV muestra a las claras la casuística). Y el origen es evidente, el franquismo adoctrinó y sembró en generaciones pensamientos colectivistas y totalitarios, lo que se hace evidente en conflictos como este.

Esto es lo que me quedaba por leer.

Cataluña y PV buenos. Resto de España ocre

Ahora resulta que el franquismo adoctrinó..... ¿y qué es lo que lleva haciendo 30 años la Generalidad de Cataluña en las escuelas?

Cuando hablas de pensamientos colectivistas y totalitarios, ¿te refieres a la CUP?
 
Última edición:
Esto se nos ha ido de las manos, conforeros...
Lo más triste de todo es que probablemente se trate de una novela para la que ya se ha escrito el final y los ciudadanos de a pie seamos simples peones que no pintamos nada (aunque creamos que sí).
Yo hacía mucho tiempo que no observaba tal grado de exaltación en unos y otros, tanto en burbuja como en "la calle". Y me apena que este magnífico hilo, que sigo a diario "en la sombra", se haya contagiado también de ello...
 
Aparte de que cada cual puede ser puertas adentro un pacifista, lo cual respeto, ES UN DERECHO INALIENABLE DEFENDERSE DE LA AGRESIÓN, INCLUSO LA QUE PROVIENE DE AGENTES DEL GOBIERNO.

Luego la entrada de estos policías no fue sino un acto delictito, ordenado por el gobierno, al cual la vida y la seguridad de los concentrados LE IMPORTAN UNA fruta cosa.

LA LEGALIDAD NUNCA ESTÁ POR ENCIMA DE LA VIDA Y LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS.

Solo los más acérrimos totalitarios defienden semejantes ideas. ES PURO FASCISMO HEGELIANO, el estado como único soberano, como Dios omnipotente y omnisciente. LAs leyes deben estar al servicio de las personas, no las pèrsonas al servicio de las leyes. Si la ley está MAL, es una obligación jovenlandesal SALTÁRSELA, faltaría más.

Y sin duda aún más el derecho de rebelión contra la tiranía.

Los españoles sois en una inmenta mayoría personas de carácter totalitario (y que nadie se de por aludido personalmente, pero cualquier muestra de españoles fuera de Cataluña y el PV muestra a las claras la casuística). Y el origen es evidente, el franquismo adoctrinó y sembró en generaciones pensamientos colectivistas y totalitarios, lo que se hace evidente en conflictos como este.

Déjame adivinar, ...y tú eres uno de los que dice que Ley está BIEN o que Ley está MAL y nos la podemos saltar a las bravas ¿a que sí?? :Baile:

Mira por favor no hables de adoctrinamientos en totalitarismos porque hacía muuuucho tiempo que no veía banderas en las aulas, himnos en los recreos y niños pegando carteles y jugando a dar de baja de la suscripción de la vida españoles en una fiesta. Eso tiene un nombre y ya sabes cual es.
 
Última edición:
El gobierno central ayer cometió un gravísimo error ordenando cargar a las fuerzas de seguridad.


Me entristece que la disculpa para independizarse sea que estemos gobernados por unos corruptos e inútiles, precisamente porque el gobierno de la generalitat también está plagado de corruptos e inútiles.

Esto no va de independizarse del PP, va de independizarse del resto de España.
Y además por las bravas y con cero apoyo internacional.

Cojonudo.

En fin, yo hago mías las palabras de Rafa Nadal. Suscribo punto por punto.

Qué pena todo.

Y qué miedo.
Buenísimo aporte. Lamentable que a las 9 de la mañana, cuando el gobierno central ya tenía el partido ganado (la votación era un fracaso, sin garantías, un chiste, aunque no la movilización), no hubiesen replegado a la policía. El "talento" que pensó que los antidisturbios podrían retirar urnas y papeletas de forma quirúrgica es el que le ha marcado los 2 goles en propia meta al gobierno (del PP).
Y los ciudadanos que pensaban ingenuamente (con los antidisturbios desplegados) que aquello era un desayuno, con niños y ancianos, una Diada, es que no tiene 2 dedos de frente. No espero nada bueno de ninguno de los bandos, son dos hermanos hijos de los mismos padres, actuarán igual, cada uno con sus posibles.
Me da pena el gobierno central por el ridículo, y por la buena gente que se haya llevado un porrazo (los que provocaron, insultaron o escupieron no me dan pena).Me da pena que ya nadie habla del chiste de votación, ellos mismos han dado otro argumento mucho mejor.

Me da pena la Generalitat por echar a la gente a la calle, simplemente por su propio interés (no he visto ni uno haciendo noche en un colegio, o en el barro como la ciudadanía).
Y me dan mucha pena esos niños como mi sobrino, que al llegar al cole hoy fueron llevados al gimnasio a pintar en papel continuo como se sintieron ayer (niños de 3 y 4 años que no entienden ni papa)...algo que ni se hizo con los muertos de los atentados, se hace por jovenlandesatones.
No espero nada bueno, son hijos de mismos padres, pero EXIJO se sienten a hablar.
Y doy gracias porque alguien cambió el plan de entrar a requisar las urnas a las 6 de la tarde, porque entonces los altercados sí hubieran sido muy graves.
Se han hecho muchas y muy buenas cosas juntos, ahora toca sentarse y hablar.
 
Última edición:
el uno de enero de 2018 quedará abolido el secreto bancario de los bancos andorranos con la Europa si no aprietan el acelerador para salir de, la UE, terminan todos en la carcel. masones de cosa.
en mi humilde opinión, claro
 
Esto se nos ha ido de las manos, conforeros...
Lo más triste de todo es que probablemente se trate de una novela para la que ya se ha escrito el final y los ciudadanos de a pie seamos simples peones que no pintamos nada (aunque creamos que sí).
Yo hacía mucho tiempo que no observaba tal grado de exaltación en unos y otros, tanto en burbuja como en "la calle". Y me apena que este magnífico hilo, que sigo a diario "en la sombra", se haya contagiado también de ello...

No, no te preocupes, este hilo no está contagiado por la bacteria.

De hecho, varios de los últimos comentarios están escritos por personas que nunca han escrito en este hilo luego son "contribuciones" puntuales que desaparecerán, no por lo que dicen (que es muy respetable) sino porque no participan de y en la tertulia, la conversación.

Este hilo es un espacio de conversación. No es un espacio en el que cuento lo que se me ocurre, cuando se me ocurre y porque se me ocurre. Es un espacio de conversación. Con las limitaciones, lógicas, que conlleva un medio digital, por supuesto.

También es verdad, y lo dije en uno de mis comentarios hace una semana, que lo que se está viviendo estos días en nuestro país es crucial. Y es lógico que se haga referencia a ello.

No pasa nada.

El tiempo pone a todo el mundo en su lugar.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver