*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.146
Reputación
133.038
O sea que tu eres un licenciado instantáneo de Internet....vaya !
Bueno, vamos a ver

Este hilo no puedo dejarlo en discusiones absurdas porque aquí tratamos desde la fruta Teoría Monetaria el mayor crack de la historia mundial desde Alejandro Magno

Si aquí no haces tus propios puñeteros análisis lo dices

Y si no haces tus propios análisis y fundamentas tus conclusiones para que sean criticadas y refutadas o validadas, mejor no te pongas a decir chorradas

Este es mi último post contigo

Si vuelves a decir alguna chorrada más se acabó todo
 

dimetucual

Himbersor
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
126
Reputación
523
Bueno, vamos a ver

Este hilo no puedo dejarlo en discusiones absurdas porque aquí tratamos desde la fruta Teoría Monetaria el mayor crack de la historia mundial desde Alejandro Magno

Si aquí no haces tus propios puñeteros análisis lo dices

Y si no haces tus propios análisis y fundamentas tus conclusiones para que sean criticadas y refutadas o validadas, mejor no te pongas a decir chorradas

Este es mi último post contigo

Si vuelves a decir alguna chorrada más se acabó todo
Por mi parte bye bye.. se acabó conversar con quien no lo merece
Por cierto la teoría monetarias es de la escuela de Chicago no de la austriaca.
Hasta nunca...
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.071
Reputación
123.163
Lugar
Pisandonieve
Sigo pensando que incluso si Israel ataca Irán y luego este ataca al otro, y el petróleo se pone 350 USD, esto lo tienen controlado, no tocan ni los tipos de interés ni la impresora, ni siquiera tocan la corneta.
A 350$ no llega porque antes se para la economía en seco, pero a 180/200$ si es posible y se funde a la impresora y con ello a todo el sistema financiero occidental.

En cualquier caso en Europa ya se paga el petróleo mas caro a 90$ que en el máximo de 2008.

evolucion-precio-brent-petroleo-titulo.jpg


DRLNd05nFXxnKX1yq7Ur1q2A3ZOgDNGFK0Z5ZECNQAzy597rw8.png
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.146
Reputación
133.038
Por mi parte bye bye.. se acabó conversar con quien no lo merece
Por cierto la teoría monetarias es de la escuela de Chicago no de la austriaca.
Hasta nunca...
Hay 3 corrientes. Teoría Monetaria es como se trata la moneda

Es que cada vez que llega alguien nuevo al hilo pasa lo mismo

Siempre llega uno que inventa el mundo
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.146
Reputación
133.038

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.071
Reputación
123.163
Lugar
Pisandonieve
Ha dicho algo antorob de a cuanto se puede poner ?
Desconozco si en sus últimas publicaciones ha tocado este tema, pero vamos, diría que un conflicto Israel-Irán es absolutamente imprevisible, tanto en el precio del crudo que puede dar lugar como con respecto al resto. De hecho estamos hablando de "EL EVENTO" con mayúsculas, algo que de siempre hemos relacionado con la implosión de la economía mundial por lo que ello confiere.

Doy cifras por dar cifras, 180$? 200$? 220$? Es que fíjate...hay que dar cifras máximas hasta que el propio precio haga absolutamente inviable su compra. Creo que había alguna teoría que definía tal circunstancia. Claro que China tampoco creo que este interesada en que reviente la impresora occidental, al menos va vendiendo y cambiando los papelitos por metales. Lo del conflicto tiene que ser algo que surja desde la mas absoluta irracionalidad religiosa, pero tanto Israel como Irán pueden hacerlo posible, así que hay partido....
 
Última edición:

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.071
Reputación
123.163
Lugar
Pisandonieve
Bueno, vamos a ver

Este hilo no puedo dejarlo en discusiones absurdas porque aquí tratamos desde la fruta Teoría Monetaria el mayor crack de la historia mundial desde Alejandro Magno

Si aquí no haces tus propios puñeteros análisis lo dices

Y si no haces tus propios análisis y fundamentas tus conclusiones para que sean criticadas y refutadas o validadas, mejor no te pongas a decir chorradas

Este es mi último post contigo

Si vuelves a decir alguna chorrada más se acabó todo
Por mi parte bye bye.. se acabó conversar con quien no lo merece
Por cierto la teoría monetarias es de la escuela de Chicago no de la austriaca.
Hasta nunca...
Tranquilidad hombre, que estamos a un ataque de Israel del gran Megaguanazo. Tras seis años de troleos sistemáticos por parte de los bancos centrales estamos a un paso. Vamos que nos vamos chavales, lo tocamos con los dedos!!!!
 

antorob

Madmaxista
Desde
3 Feb 2016
Mensajes
1.173
Reputación
8.868
Desconozco si en sus últimas publicaciones ha tocado este tema, pero vamos, diría que un conflicto Israel-Irán es absolutamente imprevisible, tanto en el precio del crudo que puede dar lugar como con respecto al resto. De hecho estamos hablando de "EL EVENTO" con mayúsculas, algo que de siempre hemos relacionado con la implosión de la economía mundial por lo que ello confiere.

Doy cifras por dar cifras, 180$? 200$? 220$? Es que fíjate...hay que dar cifras máximas hasta que el propio precio haga absolutamente inviable su compra. Creo que había alguna teoría que definía tal circunstancia. Claro que China tampoco creo que este interesada en que reviente la impresora occidental, al menos va vendiendo y cambiando los papelitos por metales. Lo del conflicto tiene que ser algo que surja desde la mas absoluta irracionalidad religiosa, pero tanto Israel como Irán pueden hacerlo posible, así que hay partido....

No lo veo.

No estamos en la misma situación de hace 15 años.

Antes, el petróleo de Oriente Medio fluía a través del estrecho de Ormuz para abastecer Europa y EE.UU.

Ya no es así, por dos razones.

EE.UU. ha conseguido casi la autosuficiencia (con sus amigos canadienses y su propio petróleo) y Europa ha reducido su consumo, diversificando las fuentes de aprovisionamiento (Guyana, Brasil, el propio USA, Argelia, Libia, Nigeria y un poco de Arabia, Irak y EAU).

En cambio, China y la India han pasado a ser los grandes compradores de petróleo de Oriente Medio.

¿Van a cerrar los iraníes Ormuz para cortar el petróleo a China?

Todos sabemos la respuesta.

Sí, creo que habrá inicio de operaciones y prima de guerra, pero no muy elevada. 100-120$ parece el límite superior, excepto si se produce una guerra a gran escala y resultan afectados los yacimientos de la zona. Pero eso lo iríamos viendo en función de la escalada.

Lo peor es como afectaría la guerra a los bonos USA y el cambio con el yen. Eso si puede ser un arma mortal.

Veremos. Solo una opinión.

Saludos.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.433
Reputación
121.059
Con el feminismo y la destrucción de la figura de la familia ya lo consiguen con facilidad
Cuando esto termine de madurar y el control de la natalidad sea estatal, ya estamos cocidos como la rana.
El primer vientre artificial que puede gestar niños humanos ya es una realidad y les preocupan los bonos...


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
La ectogénesis está llegando y a las feministas radicales les van a entrar todos los males, lo curioso es que son aborteras pero quieren el monopolio de la reproducción y los privilegios asociados. Pero esto tiene detrás muchos intereses, militares entre otros.
 
Última edición:

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.071
Reputación
123.163
Lugar
Pisandonieve
No lo veo.

No estamos en la misma situación de hace 15 años.

Antes, el petróleo de Oriente Medio fluía a través del estrecho de Ormuz para abastecer Europa y EE.UU.

Ya no es así, por dos razones.

EE.UU. ha conseguido casi la autosuficiencia (con sus amigos canadienses y su propio petróleo) y Europa ha reducido su consumo, diversificando las fuentes de aprovisionamiento (Guyana, Brasil, el propio USA, Argelia, Libia, Nigeria y un poco de Arabia, Irak y EAU).

En cambio, China y la India han pasado a ser los grandes compradores de petróleo de Oriente Medio.

¿Van a cerrar los iraníes Ormuz para cortar el petróleo a China?

Todos sabemos la respuesta.

Sí, creo que habrá inicio de operaciones y prima de guerra, pero no muy elevada. 100-120$ parece el límite superior, excepto si se produce una guerra a gran escala y resultan afectados los yacimientos de la zona. Pero eso lo iríamos viendo en función de la escalada.

Lo peor es como afectaría la guerra a los bonos USA y el cambio con el yen. Eso si puede ser un arma mortal.

Veremos. Solo una opinión.

Saludos.
Uff, muy optimistas veo esos precios, pero como bien comentas puedo tener una visión histórica que no se ajusta a la realidad actual.

Con esos 120$ no se si daría para romper el 5% del bono USA 10 años, en estos momentos diría que si, cuestión psicológica que daría lugar a nuevas alzas de tipos seguro. Japón entiendo que si sería damnificado directo, así que otra posible alza de tipos por parte del BoJ con lo que incendiaría aun más la situación. China es suministrada por Rusia, Kazajistan, Africa...pero no se si daría para India con eso, probablemente no. Pakistán que suele andar con las reservas al día puede ser otro foco de conflicto y de culpar a Israel con quien las relaciones están muy tensionadas desde la entrada en Gaza, puede ser otra vuelta de tuerca.

120$ da para guano a granel pero no para el gran guano purificador. Tengo fe en que sobrepasemos los 150$ sin mucho problema de haber conflicto a poco que se extienda, lo cual de forma sostenida ya da para unos buenos sobresaltos que gripen el rodamiento en funcionamiento que le queda a la impresora. A 150$ se va a poner en funcionamiento hasta el pozo de "la Manola", pero es probable que la impresora no lo llegue a ver, no para cumplir su cometido al menos.

Veremos como se desarrolla, pero el hecho de que la peligrosidad sea menor de la que preveía hace mucho más probable una operación que, sabemos como empieza pero no como acaba. Podemos tener el segundo advenimiento de las campanas del apocalipsis de Tochovista muy cercano.
 
Última edición:

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.071
Reputación
123.163
Lugar
Pisandonieve
Me parece interesante la teoria de la acumulacion por posible conflicto, tambien puede ser una manera de controlar el precio de un mercado donde la materia prima la tienes tu. Ya veremos, de momento lo del cobre es una locura.

Es el propio Xi quien ha aconsejado a la ciudadanía ahorrar en oro y plata. Es para flipar...

A ver si va a ser cierto eso de que bitcoin es una invención de la NSA probablemente para evolucionar la FED y China pretende defenderse con metales. Es difícil dar lectura con la absoluta falta de información que tenemos, pero que debe haber movidas de ese tipo parece bastante claro.
 
Última edición: