*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.881
Reputación
13.081
Yo no llevo 5 años en el foro amigo, y que haya cosas que darles caña no implica otro Meteorito Purificador.
Aberrrr, a Erio no le pregunto porque es un chispita y se enoja enseguida, pero cuando fue la última vez que sonreíste? Si no te acuerdas te vamos a dar un poco de laxante y con @Máximo Décimo Hispanio te vamos a sacar de pilinguis (o lo que prefieras) un par de noches y ya verás que el mundo también existe.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
 

arangul

Madmaxista
Desde
17 Feb 2022
Mensajes
5.089
Reputación
9.862

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.027
Reputación
80.733
Lugar
Mandril
El hablaba de Teoría Monetarista o Cuantitavista, y yo hablo de Teoría Monetaria,.confunde una cosa con la generalidad

Monetarista es una corriente de las 3

Hablar de Teoria Monetaria es tratar de todo.

Sobre lo que dices

Estoy hasta la fruta berenjena que vengan aquí a decir que bueno.... va a pasar algo pero bueno no será tanto o si eso lo dejamos para más adelante

El puñetero mercado de bonos, como ya he dicho esta ahora mismo colapsando

Mientras lees esto esta el mercado de bonos colapsando

Y eso no se va a leer en ninguna fruta noticia
No se si le faltan dos veranos o dos dosis, esa duda tambien me quedo, rebatir con argumentos pobres, es sintoma de falta periodos estivales por vivir o de dosis de mejunje, por situarnos, estoy de leer comentaristas con argumentarios pobres como la Yoli hasta las bolas
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.027
Reputación
80.733
Lugar
Mandril
Juan, reconoce que esto mas que una explosión ya es un bam bam; llevamos 5 años con el mismo cuento...



Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
A mi sabes que es lo que mas me acojona de todo esto, que estamos en España y este pais de la noche a la mañana salen unos tios con cara de funeral y nos dicen

Se fue todo a tomar por trastero, somos pobres no, lo siguiente

Siempre es asi aqui, por eso estoy sumamente acojonado, sumado a nuestros vecinos estupendos por arriba los inanes de los franceses y abajo los marroquis, buffffffffffff, te digo como siniestro total, menos mal que nos queda Portugal

pd y solo se sumar con los dedos, no me dan las cuentas, no me dan, en serio, esto no se va sostener asi sine die, lo de Felipe II va ser una broma con lo que aqui han gastado
 

Pelamios

Himbersor
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
1.679
Reputación
2.908
No lo veo.

No estamos en la misma situación de hace 15 años.

Antes, el petróleo de Oriente Medio fluía a través del estrecho de Ormuz para abastecer Europa y EE.UU.

Ya no es así, por dos razones.

EE.UU. ha conseguido casi la autosuficiencia (con sus amigos canadienses y su propio petróleo) y Europa ha reducido su consumo, diversificando las fuentes de aprovisionamiento (Guyana, Brasil, el propio USA, Argelia, Libia, Nigeria y un poco de Arabia, Irak y EAU).

En cambio, China y la India han pasado a ser los grandes compradores de petróleo de Oriente Medio.

¿Van a cerrar los iraníes Ormuz para cortar el petróleo a China?

Todos sabemos la respuesta.

Sí, creo que habrá inicio de operaciones y prima de guerra, pero no muy elevada. 100-120$ parece el límite superior, excepto si se produce una guerra a gran escala y resultan afectados los yacimientos de la zona. Pero eso lo iríamos viendo en función de la escalada.

Lo peor es como afectaría la guerra a los bonos USA y el cambio con el yen. Eso si puede ser un arma mortal.

Veremos. Solo una opinión.

Saludos.
Yo no me fio de los datos USA sobre el aumento de la producción de petróleo y no soy el único, el otro día leí algo parecido en bloomberg. El año pasado vendía sus reservas como nunca para contener la inflación derivada de subida del petróleo y a los pocos meses los datos de producción dicen que en USA se saca cada vez más petróleo con lo que el petróleo baja y llenan reservas otra vez. Cualquier día nos dicen que la producción real gusana es más baja o que está estancada y la liamos.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.881
Reputación
13.081
A mi sabes que es lo que mas me acojona de todo esto, que estamos en España y este pais de la noche a la mañana salen unos tios con cara de funeral y nos dicen

Se fue todo a tomar por trastero, somos pobres no, lo siguiente

Siempre es asi aqui, por eso estoy sumamente acojonado, sumado a nuestros vecinos estupendos por arriba los inanes de los franceses y abajo los marroquis, buffffffffffff, te digo como siniestro total, menos mal que nos queda Portugal

pd y solo se sumar con los dedos, no me dan las cuentas, no me dan, en serio, esto no se va sostener asi sine die, lo de Felipe II va ser una broma con lo que aqui han gastado
Lo que se debe de hacer:
9f929a3951f5f8983162e37eb77e4940.png


Lo que se hace en el hilo:
a3617a71b3fd96ad08bfb71186b8eae1.png


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.027
Reputación
80.733
Lugar
Mandril
Lo que se debe de hacer: Ver archivo adjunto 1869667

Lo que se hace en el hilo: Ver archivo adjunto 1869668

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
Yo uso la matriz de eisenhower

La_Matriz_Eisenhower.png


Y en hacer esta en el 1º puesto URGENTE/IMPORTANTE ir de pilinguis, asi que tiren las bombas y llegue el crash
 

dimetucual

Himbersor
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
128
Reputación
524
A mi sabes que es lo que mas me acojona de todo esto, que estamos en España y este pais de la noche a la mañana salen unos tios con cara de funeral y nos dicen

Se fue todo a tomar por trastero, somos pobres no, lo siguiente

Siempre es asi aqui, por eso estoy sumamente acojonado, sumado a nuestros vecinos estupendos por arriba los inanes de los franceses y abajo los marroquis, buffffffffffff, te digo como siniestro total, menos mal que nos queda Portugal

pd y solo se sumar con los dedos, no me dan las cuentas, no me dan, en serio, esto no se va sostener asi sine die, lo de Felipe II va ser una broma con lo que aqui han gastado
Lo haran un viernes por la tarde y a ser posible en verano para que nadie pueda reaccionar.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.881
Reputación
13.081
Yo uso la matriz de eisenhower

Ver archivo adjunto 1869767

Y en hacer esta en el 1º puesto URGENTE/IMPORTANTE ir de pilinguis, asi que tiren las bombas y llegue el crash
Es que si todo revienta también reventara la burbuja del papo, lo que generará un colateral de pilinguis.
Al final terminamos en esta "matriz".
93c33e123332d5eb5f862b4b0dd7e4f7.png


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
 
Última edición:

LadyBug

Himbersor
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.169
Reputación
7.435
El tema mentalización es muy importante.

Por otro lado, sería significativo que la gente que vota, supiera una cosa que desconocen la mayoría, y es que la inflación es el impuesto de los pobres. Si realmente se pudiera sembrar esa idea sencilla en cada persona, creo que algunas cosas podrían cambiar.
Imposible que lo entiendan mas de 5 minutos seguidos, no pueden ir contra corriente.

La masa siempre hará lo que le digan que es mejor para ellos, no para el de al lado. Juegan con el colectivismo pero apelan siempre al egoísmo.

La única opción es que en realidad el plan sea una revolución vendida como victoria a la masa. En ese caso, es posible que veamos la caída de los gobiernos pero lo que venga después... ya no se que será...

Ahora estoy empezando a almacenar hachas de las de partir el pollo, en cuanto empiece el mad max tengo varios objetivos militares prioritarios, algunos ni lo saben ...

Como el mad max que tienen planeado sea muy rellenito las carnicerias esas que hicieron en Ruanda se van a quedar aquí pequeñas.
¿No serán bases aéreas?

A mi en realidad me da igual lo que pase mientras me dejen en paz y a lo mío, como si revienta todo.

Pero más les vale a quien sea no tocar mucho las narices a determinada gente porque entonces si de verdad se van abrir las malditas puertas del infierno para ellos
 

LadyBug

Himbersor
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.169
Reputación
7.435
El tema mentalización es muy importante.

Por otro lado, sería significativo que la gente que vota, supiera una cosa que desconocen la mayoría, y es que la inflación es el impuesto de los pobres. Si realmente se pudiera sembrar esa idea sencilla en cada persona, creo que algunas cosas podrían cambiar.
Imposible que lo entiendan mas de 5 minutos seguidos, no pueden ir contra corriente.

La masa siempre hará lo que le digan que es mejor para ellos, no para el de al lado. Juegan con el colectivismo pero apelan siempre al egoísmo.

La única opción es que en realidad el plan sea una revolución vendida como victoria a la masa. En ese caso, es posible que veamos la caída de los gobiernos pero lo que venga después... ya no se que será...

Ahora estoy empezando a almacenar hachas de las de partir el pollo, en cuanto empiece el mad max tengo varios objetivos militares prioritarios, algunos ni lo saben ...

Como el mad max que tienen planeado sea muy rellenito las carnicerias esas que hicieron en Ruanda se van a quedar aquí pequeñas.
¿No serán bases aéreas? ;)

A mi en realidad me da igual lo que pase mientras me dejen en paz y a lo mío, no me importa.
Pero más les vale a quien sea no tocar mucho las narices porque entonces si de verdad se van abrir las malditas puertas del infierno para ellos y no estoy bromeando.


A ver si en un video se menciona este hilo
Juraría que esa voz me suena bastante de un grupo de Telegram aficionados al senderismo . Es posible que me equivoque, aunque lo dudo porque suelo tener muy buen oído y además algunas voces son inconfundibles.


Si leen esto espero que anden bien por los senderos de la vida y les mando un saludo a todos besitos:

No creo que sea necesario confirmar nada ;)



En cuanto a lo del ataque de misiles iraní, a pesar de no causar daños importantes es un hito importante después de tantísimo tiempo esperando un ataque directo. No me lo tomaría como algo sin importancia...
 

dimetucual

Himbersor
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
128
Reputación
524
A mi sabes que es lo que mas me acojona de todo esto, que estamos en España y este pais de la noche a la mañana salen unos tios con cara de funeral y nos dicen

Se fue todo a tomar por trastero, somos pobres no, lo siguiente

Siempre es asi aqui, por eso estoy sumamente acojonado, sumado a nuestros vecinos estupendos por arriba los inanes de los franceses y abajo los marroquis, buffffffffffff, te digo como siniestro total, menos mal que nos queda Portugal

pd y solo se sumar con los dedos, no me dan las cuentas, no me dan, en serio, esto no se va sostener asi sine die, lo de Felipe II va ser una broma con lo que aqui han gastado
Te refieres a la quiebra de los juros de Felipe ll en 1557 verdad?
Se te ve bien documentado...