Esto comienza a caer de verdad!!!

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.148
Reputación
141.340
Habeis visto las fotos del adosado ?

Si lo que está comprando es "eso" que sale en el enlace que puso un compañero realmente es una casa MUY BONITA y, si el comprador está en condiciones de afrontar la hipoteca o pagar a tocateja, pues bien hace y que lo aproveche.

Ahora... si se está metiendo en camisa de once varas por hacerse el 'rico' sin serlo, pues bien merecido tendrá en poco tiempo llorar y sufrir por sus desgracias.

Creo que lo interesante de esto es advertir que 250.000 lereles por un inmueble de esa calidad y tamaño tiene CIERTO GRADO de razonabilidad (quizás caro pero razonable) pero, hablar de 600K en euros da la pista del grado de DELIRANCIA con el que nos movíamos en el Reino.

No confundamos dos temas que son diferentes:

a) El precio LOGICO de los inmuebles.

b) Que la gente, aún cuando tengan un precio LOGICO, opte por comprar POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES.

Si mañana baja el precio de los inmuebles de modo sólido y, pese a eso la gente busca lujo y tamaño por encima de lo que puede pagar, ya la culpa será de 'la gente' y no del precio de los inmuebles.

El problema de HOY es que sumamos ambos problemas... gente desquiciada metiéndose por encima de sus posibilidades -malo- pero en ZULOS INFECTOS SOBREVALORADOS -poco agradable-.

El pepito que se meta en algo por encima de sus posibilidades siempre será culpable pero, no es lo mismo que esté pagando 250K por ese hermoso adosado a que pague 250K por un monoambiente en un barrio obrero del extrarradio (como ha ocurrido hasta hoy).

Hay diferencias.

Y, para quienes se han pasado el enlace por alto, lo reitero:

http://www.ibuscando.com/spanish/property/ref/128-00054P
 

bubble bubble

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.088
Reputación
4.985
a) El precio LOGICO de los inmuebles.

b) Que la gente, aún cuando tengan un precio LOGICO, opte por comprar POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES.
Estoy de acuerdo contigo, a mi me parece un pedazo de casa, y pienso que, con precios de materiales y mano de obra de la epoca de la burbuja, lo deben de estar vendiendo poco mas o menos al coste.

Pero hay algo mas a tener en cuenta. En España se han construido muchos pisos, chalets etc. de gran calidad, o al menos con equipamiento caro de mantener, como piscinas, jardines, etc. que no encontraran demanda porque la sociedad española se ha empobrecido tremendamente, y ni aun poniendolo a precios racionales van a encontrar comprador, pues no habra suficiente gente que pueda permitirse pagar el precio logico por esas viviendas. Ergo bajaran mas alla de su precio logico.

Respecto a los zulitos, dentro de no mucho tiempo veremos demoler edificios enteros con el pretexto de la seguridad ciudadana.
 

Perezoso

Madmaxista
Desde
16 Dic 2009
Mensajes
761
Reputación
1.005
Lugar
Mallorca (Alemania)
No olvidéis el famoso coeficiente de 4,5 salarios anuales y el 30-35 % de cuota hipotecaria sobre el salario neto mensual.

Una persona que cobra 20.000 euros brutos puede permitirse comprar ella sola, un pisito, adobado, zulo, local o ático que cuesta 90.000 euros.

Para poder comprar ese adobado es necesario una nómina de unos 50.000 euros anuales, mas el 10% de gastos y una parte previamente ahorrada en efectivo.

Hasta que las aguas no vuelvan a su cauce (coste bien/nomina anual = 4,5), Hispanistán no levantará cabeza.
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Por ese precio

conversación con un compañero:

compañero - Estoy asustado pero creo que me voy a meter
yo- ¿cuanto te piden por el adosado?
c - 250.000 €
yo- Caro
c- Valía 600.000€
yo- No es que valiera, es que querían 600.000€
c- ya pero lo rebajaron a 400.000 €
yo - Espera, espera ¿como es la casa?
c - 4 dormitorios, 4 cuartos de baño uno con jacuzzy , adosado, parking 2 plazas, salon a 2 alturas. la de arriba de 38 la de abajo de 45, más de 80m2 sólo el salon!!!!. Urbanización privada, 130-150€/mes comunidad.

yo- :eek:

yo- Pero que le ha pasado al propietario.

c- Al promotor le han quitado toda la promoción por no pagar al banco.

yo. ¿como te enterastes?

c- fuí a recoger a un amigo que trabaja en el banco y el director me ofreció la casa, me dijo que valía 600.000€, pero que la vendían por 400.000€, le dije que no pero me dijo que hiciera una oferta.. yo asi sin pensar le dije 250.000€, me tomó los datos y esta semana ME HA LLAMADO!!!!

yo- ¿pegas?

c- No ponen en venta las casas pequeñas de la promoción por problemas de humedades pero las grandes dicen que estan en perfecto estado.


yo- mirálo bien y suerte, por cierto ahora que estas de alquiler??.

c- No pero mi piso lo vendo o lo alquilo-

yo- Ummmmmmm.

Póngame dos en Madrid.
 

EsDePobres

Madmaxista
Desde
30 Dic 2008
Mensajes
2.329
Reputación
1.238
No ha acabado de pagar el piso actual y ya quiere otro. Si lo compra me juego lo que quieras a que se arruina esperando a vender el actual.
 

FCV

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
648
Reputación
567
Lugar
Aquí
No tengo ninguna foto de esas de face palm sino la pondría....
A ver hijito...
¿De verdad NECESITAS ESE puñetero ADOBADO, narices? :8:
Que manía tiene la peña de vivir por encima de lo que puede.
¿De verdad esta crisis no ha enseñado nada?... Luego dirán que los han engañado, por Dios, por Dios....