Esto comienza a caer de verdad!!!

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.660
Reputación
187.136
Lugar
Oceanía (1984)
Hombre, vamos a ver, un chale o adosao en una zona en condiciones, de las características que comenta nuestro compi por 240000 a mi no me parece regalao, pero ya no me parece tan exagerado como 600000, 500000 o 400000 euros, en mi opinión empieza a acercarse a los precios que debería costar una vivienda de esas caracteristicas
tampoco es un precio descabellado por una casa de esas características
250000 napos ES un precio descabellado salvo que seas rico (*). Eso es lo que tenemos que meternos en la cabeza de una p. vez.

(*) y los ricos suelen comprarse mansiones y palacios, no adosados.
 

Demientras

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
3.215
Reputación
1.787
1.- Eso es imposible. Este señor dice que las series históricas indican que los valores reales difícilmente bajan del 70% :rolleye:
ver los mensajes de masllorens

2.- Si no me equivoco lo que se ve por las ventanas es el Peñón de Gibraltar. Para que os hagáis una idea de por dónde queda.

3.- La cuestión, para tu amigo, no es lo rebajado que esté, sino si es acorde a su nivel económico. Si necesita vender o alquilar su vivienda actual para poder permitírselo, diría que no.

4.- Todo el mundo sabe que pescaíto frito, el de Sevilla. En Cádiz lo que estila es el carnaval y las chirigotas. :D
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Acabaran valiendo eso en la CAM , no muy lejos de la capital madrileña, sino tiempo al tiempo ese es el valor real :D para un chalet de esas caracteristicas claro, aunque para mi gusto le siguen faltando 2-4 plazas mas de Parking xD
 

naumoski

Madmaxista
Desde
13 Abr 2008
Mensajes
404
Reputación
148
En Castellón capital los adobaos estan por los 500.000 - 600.000 leuros, al estilo de lo comentado en este posts.

Se están viendo ya pequeñas rebajas, pero sin llegar ni de lejos a esos a 250.000.

La verdad es que 250.000 para un adobao bien majete es un precio muy tentador...pero el hecho de tener una letra a 800-1000 leuros al cuello muchos años es el reverso tenebroso de la moneda...
 

SørenMünch

Madmaxista
Desde
16 Sep 2009
Mensajes
1.075
Reputación
1.214
Pues a mí me sigue pareciendo una animalada tremenda.

Hace 10 ó 12 años a ninguna familia que no fuera de clase alta se le ocurriría ni por asomo gastarse 40 millones en su casa. Si ahora os parece barato es porque primero os dicen que valía 600.000€, pero alguien se lo cree??

Un amiguete mío compró en el 98 un adosado de 140m en un pueblo a 10km de Zgza por 7 millones de pesetas. Como yo he visto eso, y he vivido muchas compras a ese tipo de precios (entre 5 y 15 millones, pongamos), pensar en 40 me parece una auténtica barbaridad.
No te doy más thanks porque no puedo, porque acabas de decir una verdad como un templo!!
Y lo dolido es que hasta aquí, en terreno burbujista, ven "tentador", "normal" y "ganga" pagar 250.000 euros (40 millones y pico de pesetas!!!) por 4 tochos.

Si desde el 1995 hasta ahora el sueldo medio apenas ha subido un poco, y si la gente sigue siendo mileurista... no deberían valer los pisos los mismos 7 millones que comentas o un poco más???
 

atico3

Madmaxista
Desde
14 Abr 2008
Mensajes
123
Reputación
65
Paso los dias y las noches esperando que un sunami financiero lo arrese todo de una vez por todas,sería como un gran tortazo del padre al hijo multiplicado por 40 millones,solo asi se corregira esta lacra expeculativa.Q se atraganten con sus ladrillos, aqui aun aguantamos
 

Acad

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
97
Reputación
19
Pues a mí me sigue pareciendo una animalada tremenda.

Hace 10 ó 12 años a ninguna familia que no fuera de clase alta se le ocurriría ni por asomo gastarse 40 millones en su casa. Si ahora os parece barato es porque primero os dicen que valía 600.000€, pero alguien se lo cree??

Un amiguete mío compró en el 98 un adosado de 140m en un pueblo a 10km de Zgza por 7 millones de pesetas. Como yo he visto eso, y he vivido muchas compras a ese tipo de precios (entre 5 y 15 millones, pongamos), pensar en 40 me parece una auténtica barbaridad.

Me he fijado en tu comentario fijo:
La gente asume con naturalidad que los pisos hayan subido en 10 años un 400%. Pero ven imposible que puedan bajar un 40%...

Creo que tiene un poco de trampa, me explico con un ejemplo:
Tengo un objeto que vale euro, sube un 400% en 10 años por lo que sea (entre otras cosas la inflacción, que puede ser del 20% en esos 10 años), ahora eso vale (o está tasado) en 400 euros.
De golpe cae el mercado tu 40%, eso no significa que mi objeto en esos años haya subido un 360% nada más, si no que ahora vale el 40% menos de ese 400, o sea 240.
Realmente es como si en la décima parte del tiempo que subió ese 400% baje 160%. La velocidad es tal que sería 4 veces más rápida la bajada que la subida, y no hemos tenido en cuenta el punto de la inflacción o IPC de esos 10 años.
Lo que quiero decir es que sí, es natural que resulte soprendente, aunque no por ello, imposible o absurdo.
Saludo.
 

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.193
Reputación
9.162
Es un error decir que valia 600,000€, nunca valio eso.
 

pyn

Madmaxista
Desde
3 Ago 2008
Mensajes
2.525
Reputación
1.679
En Castellón capital los adobaos estan por los 500.000 - 600.000 leuros, al estilo de lo comentado en este posts.

Se están viendo ya pequeñas rebajas, pero sin llegar ni de lejos a esos a 250.000.

La verdad es que 250.000 para un adobao bien majete es un precio muy tentador...pero el hecho de tener una letra a 800-1000 leuros al cuello muchos años es el reverso tenebroso de la moneda...
No te joroba, precisamente es ese el problema. Todos queremos una casa, cuanto más grande y mejor comunicada mejor, pero no a cualquier precio.
 

SHyCP

Madmaxista
Desde
15 Feb 2009
Mensajes
835
Reputación
384
Lugar
Muy honorable miembro de la Logia de la Fina Lonch
"¡Exacto! De momento lo único que podemos asegurar es que no vale NADA pues NADIE la quiere comprar."

Eso es muy relativo.

En cuanto pongan un precio con "descuento" del 70 % (valor real), no tendrán problema para venderlo.

Si están casi paralizadas las ventas de viviendas, es debido a que siguien intentando pillar a algún despistado que les pague el precio de burbuja "porque ellos lo valen".
 

supertonto

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
412
Reputación
189
Lugar
sur
Demientras:
"Todo el mundo sabe que pescaíto frito, el de Sevilla. En Cádiz lo que estila es el carnaval y las chirigotas".

Estos Sevillanos no tienen desperdicio....es malo ver el peñon desde la ventana??pues se ve nada mas y nada menos que desde Sotogrande por ejemplo, donde se vienen a vivir todos los millonarios europeos, como Vladimir Gusinsky, Los urquijo, etc etc...
luego bien que os venis aqui a dar saltitos con la cometa y a retorceros en el aire como badulaques a vacilar delante de las 4 sencillas, que vienen tb de Sevilla, por cierto, pq cualquiera de la zona diferencia a un palangana del resto en cuanto lo ve
Petais la provincia en verano y en Huelva haceis lo mismo. Y con lo del pescaito tas lucío...de donde es el pescaito pisha?? del guadalquivir??

..TU ERES estulto CHAVAL

Como reconocer a un sevillano en la playa
 

jespas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
530
Reputación
961
250000 euros son más de 41 millones de las antiguas pesetas, la gente no se ha parado pensar cuanto tiempo se necesita para ahorrar esa cantidad más intereses y vivir o siquiera si es posible hacerlo con sueldos medios.
Esas cifras son para casas de ricos de verdad y un adosado no deja de ser la casa de un currante venido a más.
 
Desde
21 Jun 2008
Mensajes
16.640
Reputación
23.503
250000 napos ES un precio descabellado salvo que seas rico (*). Eso es lo que tenemos que meternos en la cabeza de una p. vez.

(*) y los ricos suelen comprarse mansiones y palacios, no adosados.
La tontería con el adosado ha llegado a extremos acojonantes. Un millón de euros (sí, lo he escrito bien, y no estoy borracho) he llegado a ver que pedían por un adosado en cierto barrio que frecuentaba del extrarradio en Madrid.
La clave es el barrio, claro, pero aunque tu vecino trabaje en la Audiencia Nacional o aposente su trastero en un consejo de dirección, sigue siendo un adosado.

Por cierto, creo que todavía les queda alguno a ese precio, por si hay alguien interesado :XX:


Para establecer comparaciones, por ese precio en otras latitudes ya hablamos de comprar islas con mansión y casas para el servicio incluidas. :8:

La peña no se ha dado cuenta de que vivir en un adosado es propio de las clases medias, y las cifras que estamos manejando no lo son (aunque se puedan pagar).

Pagar ese dineral con los ingresos de un funcionario de grupo A, un pequeño empresario o profesional al que le va bien, un directivo... es tan irresponsable como meterse a un piso de 200.000 siendo reponedor de supermercado.
Lo que pasa es que a la que ganas dos duros surge la necedad (perdón, necesidad) de aparentar, y lo que para un muertohambre mileurista sería absurdo puede dejar de parecértelo.

La cantidad de BMW (por poner un ejemplo) que están malvendiendo en el mercado de segunda mano muchos "propietarios" (yo diría víctimas) de un adobado...


Eh! cuidadito con lo que dices!! y cuidadito con meterse con las Vascongadas! que, por si no lo sabes, los gaditanos sois medio vascos!!

Tengo un amigo gaditano que me suele decir eso y lo argumenta diciendo que los vascos somos de Euskadi, y los gaditanos son de Cadi, así que vienen a ser medio vascos!! Euskadi-Cadi!! lo pillas??? juasjuasjuas!! festival del humor!!!
Cien latigazos y un zapatazo en la boca para tu amigo.