Esto comienza a caer de verdad!!!

SHyCP

Madmaxista
Desde
15 Feb 2009
Mensajes
835
Reputación
384
Lugar
Muy honorable miembro de la Logia de la Fina Lonch
Una pincelada sobre lo que está sucediendo.

Salí a dar un paseo y a congelarme un rato, y me llamó la atencion el escaparate de una inmobilaria de Madrid Norte que tenía dos pisos a la venta de 2 habitaciones por 80.000 y 95.000 euros (Seguramente pisos de los años 60 que necesitarian reforma). (Hace años que no se ve un anuncio de pisos o apartamentos en esa zona, por debajo de 100.000 euros).

No llevava parado ni un minuto, cuando salió un comercial folleto en mano a preguntarme si estaba interesado por algo en particular. (seguía haciendo un frio del carajo, y el en chaquetita). Hasta me ofreció hacer una ficha con las características de lo que busco para avisarme cuando tuvieran algo (mañana mismo).

(Que pensariais si hicieran lo mismo los de las tiendas).

En mi opinión, no venden ni chapa y tienen que cazar clientes con lazo.

Dentro de cuatro o cinco años, no nos vamos a creer los precios que veremos.
 

Asdrúbal el Bello

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
4.962
Reputación
6.840
Lugar
en la Porra
Lo que veremos en segundas residencias será asombroso aun para nosotros.

Para todos los demás será dantesco.

<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gPtVNDvwGMo&hl=es_ES&fs=1&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gPtVNDvwGMo&hl=es_ES&fs=1&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>
 

Deslechado

Madmaxista
Desde
7 Jun 2009
Mensajes
4.014
Reputación
13.714
Este hilo es una hez que huela a mofeta TROLEADA, PAPELERA YA , Y LO QUE DIGO EN ESTOS CASOS QUE COMPREN ostras QUE COMPREN, QUE SE EMPEPITEN HASTA LAS TRANCAS, EN CADIZ CAPITAL DEL I+D+I.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.848
Reputación
29.435
un amigo, piso sobre plano comprado en el 2007, con entrada pagada y precio ya pactado, a la hora de escriturar, recientemente, le dice al promotor, "o me rebajas 60.000 o te lo quedas (con entrada y todo), porque sino, no me dan el credito". Horas despues le llaman, aceptando la rebaja. Esto, en un PAU de Madrid y supone una rebaja de un 20% aprox.
 

LISTBUT

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
156
Reputación
73
Este hilo es una hez que huela a mofeta TROLEADA, PAPELERA YA , Y LO QUE DIGO EN ESTOS CASOS QUE COMPREN ostras QUE COMPREN, QUE SE EMPEPITEN HASTA LAS TRANCAS, EN CADIZ CAPITAL DEL I+D+I.
No se de donde eres, pero casi seguro que donde vives no tienes ni la mitad de la calidad de vida en en Cádiz.

¿te dedicas personalmente al I+D+I?
 

LISTBUT

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
156
Reputación
73
un amigo, piso sobre plano comprado en el 2007, con entrada pagada y precio ya pactado, a la hora de escriturar, recientemente, le dice al promotor, "o me rebajas 60.000 o te lo quedas (con entrada y todo), porque sino, no me dan el credito". Horas despues le llaman, aceptando la rebaja. Esto, en un PAU de Madrid y supone una rebaja de un 20% aprox.
impensable hace unos años, pero tienen que bajar más.
 

elfo-oscuro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
5.226
Reputación
1.034
Lugar
Vitoria
No se de donde eres, pero casi seguro que donde vives no tienes ni la mitad de la calidad de vida en en Cádiz.

¿te dedicas personalmente al I+D+I?
los pescaitos fritos bien buenos estaban, pero le faltaba mucha infraestructura, menuda hez de entrada a la capital que teneis, y la estacion de buses mejor ni mencionarla.
paro desbocado, bajos ingresos per capita, bajo nievel de educacion,..
a que le llamas calidad de vida? a estar tumbado en la playa?
 

electric0

Madmaxista
Desde
9 Ene 2009
Mensajes
3.396
Reputación
7.082
Por una parte la historia huele a troll, pero por otra huele a me las quito ya de encima que el año que viene valdran menos, ahora aun gano algo y mas tarde lo normal sera entrar en perdidas....

En fin... el cuchillo sigue cayendo y es preferible que luego suban un 5%, a comprar sin saber si el cuchillo llego ya al suelo.

Saludos.
 

Gorbachofff

Madmaxista
Desde
28 Feb 2008
Mensajes
3.298
Reputación
12.534
yo- mirálo bien y suerte, por cierto ahora que estas de alquiler??.

c- No pero mi piso lo vendo o lo alquilo-
Ufff.........

A ver si no está pensando que va a comprar con precio de crisis pero a vender con precio de burbuja...

Que la mentalidad pepitil media no ha cambiado del todo.

Me huele peligroso.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.699
Reputación
58.632
Pues a mí me sigue pareciendo una animalada tremenda.

Hace 10 ó 12 años a ninguna familia que no fuera de clase alta se le ocurriría ni por asomo gastarse 40 millones en su casa. Si ahora os parece barato es porque primero os dicen que valía 600.000€, pero alguien se lo cree??

Un amiguete mío compró en el 98 un adosado de 140m en un pueblo a 10km de Zgza por 7 millones de pesetas. Como yo he visto eso, y he vivido muchas compras a ese tipo de precios (entre 5 y 15 millones, pongamos), pensar en 40 me parece una auténtica barbaridad.
 

PASEANTE

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
6.371
Reputación
7.322
Lugar
Siberia
Pues a mí me sigue pareciendo una animalada tremenda.

Hace 10 ó 12 años a ninguna familia que no fuera de clase alta se le ocurriría ni por asomo gastarse 40 millones en su casa. Si ahora os parece barato es porque primero os dicen que valía 600.000€, pero alguien se lo cree??

Un amiguete mío compró en el 98 un adosado de 140m en un pueblo a 10km de Zgza por 7 millones de pesetas. Como yo he visto eso, y he vivido muchas compras a ese tipo de precios (entre 5 y 15 millones, pongamos), pensar en 40 me parece una auténtica barbaridad.

Hombre, vamos a ver, un chale o adosao en una zona en condiciones, de las características que comenta nuestro compi por 240000 a mi no me parece regalao, pero ya no me parece tan exagerado como 600000, 500000 o 400000 euros, en mi opinión empieza a acercarse a los precios que debería costar una vivienda de esas caracteristicas, ten en cuenta que la rebaja es de 400000 euros, lo que indica que están vendiendo en condiciones de beneficio razonable o muy bajo.

Lo que no tiene sentido es que actualmente te quieran vender a ese precio pisos de 1 habitación en Montecarmelo al lado de la M40 en Madrid con servicios cero y sin una comisaria, parada de metro o farmacia en kilometros a la redonda. Yo creo que el que quiera vivir en un chale con urbanización privada y demás, pues tendra que pagar el valor diferencial de una vivienda de esas características, pero el 90% de la población vive en pisos morondos y lirondos, y ahí es donde la estafa continua.

Si el forero se lo puede permitir tampoco es un precio descabellado por una casa de esas características, podrá bajar algo más, pero tampoco le van a vender algo asi por 100000 euros, y lo que está claro es que desde el 98 han pasado casi 12 años y aunque hubiera sido por puro IPC no te podrían vender una casaza de esas caracteristicas por 90000 euros hombre, eso solo debe ser el precio de obra, sin tener en cuenta los intereses del constructor, prestamos de obra, etc, seamos realistas tambien por otro lado. Estamos hablando de una vivienda que supera con creces las necesidades de la familia o pareja típica, y eso implica que el precio es mas caro, por ello a mi si me parece normal que este tipo de casas sean mas caras que los pisos normales, pero lo besugo es el precio de los pisos normales, y no esto, esto debería ser lo "habitual", y no lo contrario, que es lo surrealista.

La cuestión es que esto se tiene que generalizar, esperemos que asi sea, y que realmente pueda haber viviendas para alquilar o comprar a precios razonables en las zonas cercanas a las urbes, que es donde vive el 80% de la población
 
Última edición: