¿ Es tan malo el router de Digi como afirman?

yo lo tengo en el pueblo y tengo los 300, va como dios..el router es estable aunque el wifi es un poco flojo. merece la pena
 
Puedes comprar un buen router, que tenga wifi 6, por menos de 80 euros. Lo conectas al router de Digi por cable y listo, te irá como un tiro, y dudo que en la próximo lustro se necesite más velocidad que lo que dan ahora las compañías. Yo jubilé un linksys wrt que me ha durado una eternidad

Puedes dar más información sobre ésto... Estás diciendo que no hace falta reemplazar el router y que tampoco configuras el nuevo, simplemente conectas el router nuevo por cable al router de DIGI y ya está?
 
Última edición:
Puedes comprar un buen router, que tenga wifi 6, por menos de 80 euros. Lo conectas al router de Digi por cable y listo, te irá como un tiro, y dudo que en la próximo lustro se necesite más velocidad que lo que dan ahora las compañías. Yo jubilé un linksys wrt que me ha durado una eternidad
es así de facil conectar un router propio?
 
En Digi si puedes quitar su router y usar el tuyo, les escribes pidiendo la configuración y te la dan sin problema, lo que no te dan es la configuración para la VoIP por lo que te quedarías sin teléfono fijo.
 
En Digi si puedes quitar su router y usar el tuyo, les escribes pidiendo la configuración y te la dan sin problema, lo que no te dan es la configuración para la VoIP por lo que te quedarías sin teléfono fijo.

Yo es que de por si no tengo contratado fijo. Sólo internet con fibra a 1000 Mbps.

No tengo problema con el router que me han puesto, pero estaré pendiente.

Entonces llamas, pides la configuración y conectas el nuevo router al ONT ¿eso es todo?
 
Intentando abrir los puertos del emule en el router ZTE con DIGI.

Se agradecerá ayuda.
 
Tengo DIGI y es imposible abrir los puertos en el decodificador para usar EMULE, luego he leído que hay pagar 1 euro más al mes para que pueda permitirte usar una ID alta, ¿alguien sabe algo de esto?
Efectivamente, la mayoría de proveedores "low cost" tiene CG-NAT. Traducido al cristiano significa que no tienes una dirección IP pública individual para navegar por Internet, sino que entre tu router e Internet hay un router de la propia compañía. Algunas como Digi ofrecen la posibilidad de tener una IP "de verdad" pagando un extra.
 
Contrata una IP pública por 1€ al mes.

Gracias.

Antes me gustaría poder saber como se configura y que datos tengo que poner, hay gente que dice que lo han abierto sin pagar el euro. (estamos en consumo responsable).

Si no lo consigo, pagaré ese euro todos los meses.
 
Antes me gustaría poder saber como se configura y que datos tengo que poner, hay gente que dice que lo han abierto sin pagar el euro. (estamos en consumo responsable).
Suponiendo que eso fuera verdad, te lo tendría que contar alguien que lo hubiera hecho. :cool
 
es así de facil conectar un router propio?
Es bastante sencillo. Conectas por cable un puerto rj45 ( es como el de los teléfonos pero un poco más ancho) del router de Digi al puerto WAN del router que compres. Y todos los aparatos de tu casa los conectas a ese nuevo router. Para configuraciones, en YouTube hay tutoriales que lo explican muy bien. Luego apagas la wifi del router de digi, y listo . Tu nuevo router cogerá todo el tráfico de datos y lo enviará al de Digi.
 
Puedes dar más información sobre ésto... Estás diciendo que no hace falta reemplazar el router y que tampoco configuras el nuevo, simplemente conectas el router nuevo por cable al router de DIGI y ya está?
Cuando conectes el nuevo router, tus aparatos que vayan por wifi tendrán una nueva red inalámbrica a la que conectarse, la forma de configurar varía según la marca, pero suele ser poco complicado. En mi caso, me bajé la aplicación para el móvil de Linksys.
 
Yo tengo contratado la fibra Smart, que te promete 1Gbps por 20€.
Pero la realidad es que según la hora del día te funciona entre 400 y 700Mbps, tanto por ethernet como por WiFi, mucho menos si tienes varias habitaciones en medio. En casa de mi hermano pasa lo mismo.
Y mi ordenador es capaz de 2.5Gbps, comprobado en el trabajo cada día.

Aún así merece la pena por el precio.

El problema es que para poner tu propio router necesitarías conocer la configuración y claves del ONT, y no te lo dan.


Tienen los servicios usuales capadisimos

Salvo ookla. Si el trafico va hacia ookla, las pruebas de velocidad, te va a 900 Mb/s

Yo tuve que llamar porque todo el video me iba fatal, el Youtube, el Zoom, no podia trabajar con UK, y "me cambiaron de canal" y listo, o sea que tienen pleno control sobre como te capan.

No obstante el instalador decia que trabajar para Digi era el sueño de los instaladores, que les trataban bien, asi que me da igual que al final me vaya como Vodafone, que alli me chuleo una charo
 
Volver