¿ Es tan malo el router de Digi como afirman?

Yo tengo fibra smart con ellos a 1 gbs con un router ZTE ZXHN y confirmo que por wifi es una reputísima cosa, la verdad es que no he probado por cable directo, pero no me llega ni una décima parte del gb que anuncian
 
Yo en su día, antes con otro router(el de vodafone) y vodafone, puse un tplink como extensor de señal porque en las habitaciones mas alejadas se quedaba con tres rayitas.
Lo puse justo a medio camino, donde le llegaba señal excelente.
De esta forma ahora tengo en las habitaciones mas alejadas señal excelente.

Con DIGI, tan solo he tenido que reprogramar el tplink (5 minutos), y señal excelente.
Lo único es que mi tplink solo emite a 2'4Ghz y el router lo hace a 2'4 y 5 Ghz, pero aún tengo dispositivos antiguos que solo van a 2'4 Ghz, por tanto no es un problema.

Ya venden otro modelo mas avanzado igualito que va tambien a 5 Ghz pero ni me voy a molestar en comprarlo pk la señal me llega de coña.
 
A ver si os llega tan poco porque tenéis una tarjeta wifi antigua. Repito, con un portátil ASUS gama media de hace 5 años tengo mas de 900 Mbps simétricos por red y 300 y pico por WIFI.

La propia página de DIGI tiene un medidor de velocidad (lo he probado en otras también). Cuando el técnico vino a colocarme el router y el ONT hizo la prueba delante mía y daba eso con su portátil.

Luego lo he hecho varias veces con lis mios y coincide.
 
Buscando información me he encontrado con esto:


Pero da igual pues te instalan el que a ellos les da la gana...,

Lo que no entiendo es que si te ponen un router y no va bien...no te lo cambien por otro más moderno.
 
Todos los routers de cualquier compañia son una sarama. Los mejores routers que he probado a nivel doméstico son, xiaomi, belkin, GL.inet y algún fritzbox

Yo tengo el ax6000 de xiaomi, y va de lujo. Routea bastante mas rapido que los de compañia, y admite hasta 255 dispositivos por cable utp y wifi. En los multimedia no tiene cortes.
 
Buscando información me he encontrado con esto:


Pero da igual pues te instalan el que a ellos les da la gana...,

Lo que no entiendo es que si te ponen un router y no va bien...no te lo cambien por otro más moderno.
Que te instalen el router que sea, buscate un router de los buenos, le conectas la salida wlan de router pata negra a una de las salidas rj45 de tu router de compañia, y desconecta el wifi de compañia. Mano de santo. En aliexpress los puedes encontrar por 120 o 130 pavos.

si rompes un router de compañia te cobran 20 o 30 pavos, asi que te puedes hacr una idea de las calidades.
 
Yo lo tengo y navego por red a 900 Mbps, comprobado con varios test de velocidad.

Pago 30 euros porque la fibra no es la suya, es telefónica. Cuando pongan la suya, me bajaran a 20 €/mes (se que nunca van a poner la suya. Antes de cablear una zona cubierta, preferirán cablear una zona sin fibra).

Tengo el ZTE y no he tenido problemas.

Llevo con ellos dos semanas.

Dentro de unos meses ya veremos.
Sí que van a poner la suya. De hecho, ya lo están haciendo. Esta mañana estaban cableando mi calle, y me han confirmado que van a instalar donde ya lo ha hecho Movistar
 
Puedes comprar un buen router, que tenga wifi 6, por menos de 80 euros. Lo conectas al router de Digi por cable y listo, te irá como un tiro, y dudo que en la próximo lustro se necesite más velocidad que lo que dan ahora las compañías. Yo jubilé un linksys wrt que me ha durado una eternidad
 
Digi os limita la velocidad de datos movil y os mete una prioridad en las llamadas de 0. Si se colapsa un poco son los primeros en quedarse sin datos y llamadas.
 
Volver