*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.594
Reputación
2.998
Bueno habia quedado esta semana de visitar bancos pero tuvimos tantos problemas en casa que no tenia moral para aguantar a nadie. Animado por vosotros meti datos en trioteca. A falta de entregar el carro de papeles me dijo la chica que era un perfil muy bueno... No quiero imaginarme con que fauna estan tratando.

El lunes me dirán algo mas concreto.
Que no se olviden de mandarte el felpudo de regalo los de Trioteca..... sonrisa:
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.740
Reputación
9.018
Las bajadas no llegan


Parece que muchos visionarios de con la subida de tipos de 2022 decían que era mal momento para comprar se columpiaron, al final no fue para nada mal momento para comprar sobre plano en 2022, sobretodo si al final bajan los tipos y se pueden firmar hipotecas con mejores condiciones que los que firmamos en 2023, esto no pinta a que vaya a parar, porque encima la oferta cada vez es más escasa y se construye poquísima obra nueva

Poco me equivoqué cuando dije que hacia falta mucho paro para una crisis de la compraventa
 

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.136
Reputación
3.132
Bueno habia quedado esta semana de visitar bancos pero tuvimos tantos problemas en casa que no tenia moral para aguantar a nadie. Animado por vosotros meti datos en trioteca. A falta de entregar el carro de papeles me dijo la chica que era un perfil muy bueno... No quiero imaginarme con que fauna estan tratando.

El lunes me dirán algo mas concreto.
¿Has dado el paso al final y has comprado algo?
 

Yoguiyo

Himbersor
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
1.054
Reputación
2.489
Justo eso iba a preguntar, para amortizar rápido me parece mejor opción. A nosotros nos han ofrecido 1,8 en mixta a 5 años y después Euribor +0,5 (para segunda vivienda, con un 80% de financiación).
1,8% está muy bien. Nosotros la conseguimos al 2,25%, mixta también, el verano pasado. No tenemos vinculaciones ni comisiones de amortización anticipada pero el diferencial después de cinco años es peor.

Lo que no sé yo es si nuestro banco estaría dispuesto a negociar o tendría que irme a otro. Y para otro no sé si es muy atractiva una hipoteca de para entonces menos de 120K.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.150
Reputación
59.701
Ánimo Poseidón. Por fin te lanzas después de años de lonchafinismo. Al menos por tu zona no se han disparado mucho los precios estos últimos 4 años no?
No, apenas se han disparado. El unico problema es que la oferta se ha reducido muchisimo y es algo con lo que no contaba. Ya el tema de la playa imposible, ahi si que se han disparado los precios, por lo menos un 60%.

Ej: https://www.idealista.com/inmueble/104388130/ Uno como estes se vendio en 2021 por 140.000 euros...
https://www.idealista.com/inmueble/104397443/ el hermano de este se vendio por 170.000 hace dos años.

Imposible competir con gente de fuera de Galicia...

¿Has dado el paso al final y has comprado algo?
Yo estoy empezando ahora a cercar lo que me interesa. Quería comprar algo antes de que acabe verano, pero a lo mejor... Mi intencion es comprar, pero la vida da tantas vueltas.
 

Neusxe

Lonchafinista
Desde
6 Feb 2021
Mensajes
142
Reputación
207
En Openbank me ofrecieron mixta 10 años al 2,66% y luego E+0,55. Con nominas, seguros..

Evo mixta 5 años 2,35% y luego E+0,60 o mixta 10 años 2,85% y luego E+0,75 o fijo al 2,90% todo con vinculaciones de nominas, seguros...etc.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.150
Reputación
59.701
En Openbank me ofrecieron mixta 10 años al 2,66% y luego E+0,55. Con nominas, seguros..

Evo mixta 5 años 2,35% y luego E+0,60 o mixta 10 años 2,85% y luego E+0,75 o fijo al 2,90% todo con vinculaciones de nominas, seguros...etc.
Que ratas son los de openbank. No mejoran un carallo nada lo de su web.
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
532
Reputación
541

Con esta afinidad al ladrillo dificil que se reconduzca el tema del acceso. Sólo penalizando con impuestos y tasas la compra de vivienda se podría solucionar. En Europa sólo el 14%. Me imagino que pasará si los accionistas de una empresa que va a salir a bolsa por 2500 millones € se lanzan al ladrillo ibérico.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.406
Ojo con las mixtas.

Oferta de ayer de laboral Kutxa:
  • 36 primeros meses tipo de interés fijo al 1.70% y resto Euribor +0,45% bonificado
  • 60 primeros meses tipo de interés fijo al 2.15% y resto Euribor + 0,55% bonificado

Lees las bonificaciones y te incluye un seguro de vida, de 5k, que se incluyen en el crédito y se paga de golpe... y te quita solo un 0.1%. Pero vamos, que cogiendo todas la bonificaciones se queda en un 1.7%... y un TAE de 3.613!!! por lo tanto pagaría casi lo mismo que con la fija de la caixa al 2.65% con solo domiciliación de las nóminas.

Les he dicho que buscamos fija o mixta a 10 años, pero viendo la mixta a 3 me imagino que serán una kk sideral. Estoy viendo que ninguno de los que faltan por contestar van a mejorar a la de La Caixa, ver para creer, nunca me lo hubiera imaginado, pero sería lo mejor porque es nuestro actual banco y así no tenemos que mover nada.
 

Yoguiyo

Himbersor
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
1.054
Reputación
2.489
Ojo con las mixtas.

Oferta de ayer de laboral Kutxa:
  • 36 primeros meses tipo de interés fijo al 1.70% y resto Euribor +0,45% bonificado
  • 60 primeros meses tipo de interés fijo al 2.15% y resto Euribor + 0,55% bonificado

Lees las bonificaciones y te incluye un seguro de vida, de 5k, que se incluyen en el crédito y se paga de golpe... y te quita solo un 0.1%. Pero vamos, que cogiendo todas la bonificaciones se queda en un 1.7%... y un TAE de 3.613!!! por lo tanto pagaría casi lo mismo que con la fija de la caixa al 2.65% con solo domiciliación de las nóminas.

Les he dicho que buscamos fija o mixta a 10 años, pero viendo la mixta a 3 me imagino que serán una kk sideral. Estoy viendo que ninguno de los que faltan por contestar van a mejorar a la de La Caixa, ver para creer, nunca me lo hubiera imaginado, pero sería lo mejor porque es nuestro actual banco y así no tenemos que mover nada.
Esto nos pasó a nosotros comparando ofertas, la de la Kutxa era un timo.
 

dopo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
443
Reputación
616
Yo apunto de firmar con Laboral estas condiciones:
  • Mixta: 3 primeros años al 1,54% y el resto a Euribor+0,45 (con nómina, tarjeta, seguro hogar y aportación anual 600€ a PP)
El primer año sí que me hacen contratar seguro de vida por el 70% del importe concedido.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.006
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Las bajadas no llegan


Parece que muchos visionarios de con la subida de tipos de 2022 decían que era mal momento para comprar se columpiaron, al final no fue para nada mal momento para comprar sobre plano en 2022, sobretodo si al final bajan los tipos y se pueden firmar hipotecas con mejores condiciones que los que firmamos en 2023, esto no pinta a que vaya a parar, porque encima la oferta cada vez es más escasa y se construye poquísima obra nueva

Poco me equivoqué cuando dije que hacia falta mucho paro para una crisis de la compraventa
Siempre se ha dicho y hasta un forero puso una gráfica cojonuda al respecto hace dos años, que la relación paro y precio de vivienda era el mejor indicador. Cuánto más paro hemos tenido más se ha pegado la leche el precio de la vivienda. Es muy triste pero es así, mientras el empleo aguante, el precio no se desplomará.
 

RC1492

Madmaxista
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
2.271
Reputación
10.935
Parece ser que el apocalipsis ladrillero no se va a producir. Aunque parezca increíble el precio de la vivienda PUEDE SUBIR.

El otro día vi a un economista ( que ya sabemos que no dan una ) dando dos datos que no había tenido en cuenta hasta ahora.

El primero es que todavía no habíamos alcanzado los precios de 2008 en vivienda ¡¡2008 señores!! ¿Cómo ha subido el nivel de vida desde ese año hasta ahora? Pues ha subido una barbaridad lo que significa que aún hay margen de subida.

Y también comentó el tema de los materiales de construcción, han subido muchísimo y eso encarece todavía más la obra nueva.

Si a esto le sumamos el aumento de la población, la FALTA DE OFERTA y la BRUTAL DEMANDA se consigue la tormenta perfecta.

En resumen, quien haya estado esperando a que los pisos los regalaran con la tapa del yogur se han dado la leche de su vida, van a tener dificilísimo comprar y cada vez será peor.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.007
Reputación
15.585
Parece ser que el apocalipsis ladrillero no se va a producir. Aunque parezca increíble el precio de la vivienda PUEDE SUBIR.

Lo más gracioso es que cuando sí se produjo (2012-2014), los siempreesperistas nuncacompristas hicieron honor a su nombre y con los más de 40 palos que gastaban algunos dijeron: "esto va a seguir bajando, no merece la pena comprar ahora, nosequé del cuchillo que cae y el gato muerto y el IBI y basuras, que lo leí en burbuja".

Pues ahora están dolidos DE POR VIDA por hacer caso a un grupo de oligofrénicos de un foro de hinternec. Ver para creer...
 

-= Kracken =-

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
879
Reputación
3.231
Lo más gracioso es que cuando sí se produjo (2012-2014), los siempreesperistas nuncacompristas hicieron honor a su nombre y con los más de 40 palos que gastaban algunos dijeron: "esto va a seguir bajando, no merece la pena comprar ahora, nosequé del cuchillo que cae y el gato muerto y el IBI y basuras, que lo leí en burbuja".

Pues ahora están dolidos DE POR VIDA por hacer caso a un grupo de oligofrénicos de un foro de hinternec. Ver para creer...
A mí esa época porque me pilló regular (me quedé en paro y tuve mi segundo hijo), si no me hubiera cargado de ladrillo. Por Málaga hubo verdaderas oportunidades a precio de derribo.

Tenía ahorros, pero aún me quedaba bastante hipoteca por pagar de mi vivienda habitual y había mucha incertidumbre en materia de empleo, si no ..

Donde yo vivo se vendieron algunas viviendas a casi 90 k menos de lo que me costó la mía. Los que se metieron, triunfaron.