*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.411
Eso es Caixa paga una parte, antiguamente pagaba todo el comprador y luego esos gastos después de denuncias tienen que devolverlos, así que no es que lo paguen, es que les toca pagarlo.... Y al comprador le toca pagar otra parte pero no todo como pagaba antes.

Acabo de hablar con el de Trioteca y me comenta que hay gente que consigue negociarla cancelación contratando unos años el seguro de hogar como dices, supongo que sería equiparable a bajar el 0,1%.
Echando cuentas creo que me beneficia más bajar el 0,1% que serían como 430€/año (cubre el gasto que pueda haber del seguro) y mi idea es amortizar unos 10.000€/año por lo que ese 2% es menor que el 0,1% del diferencial. No se si me explico.

Por cierto mi ratio de endeudamiento sin contar con el alquiler del piso no llega al 24% @Gonzalor

Me chirria un poco la parte que resalto. Alguien sabría decirme? Que me fio poco de los banqueros :D
Buen apunte.

A mi el 2% por amortización parcial no me preocupa, más o menos pienso amortizar 8-10K al año, pero si la total. Si en unos años hay mejor hipotecas y tienes cancelación total sin penalización es tan fácil como buscar otra mejor y pirarte, si tienes que pagar ya seguramente no compense.

ya pondré por aquí lo que me diga Encarni de La Caixa xD
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.411
Por cierto, hoy el BCE ha mantenido tipos y ha insinuado que en junio los bajarán, eso han dicho al menos en "el parte". Si bajan los tipos en junio, ¿cuándo pensáis que se notará en las hipotecas? Nosotros tenemos que firmar la compra venta a finales de julio y no sé si sería mejor esperar a finales de junio-julio o coger ya la hipoteca que hoy por hoy nos de mejores condiciones. O si la cogemos ya y vemos que luego las mejoran si se puede renegociar con el banco...
 

Kflaas

Himbersor
Desde
16 Dic 2021
Mensajes
1.332
Reputación
1.929
Por cierto, hoy el BCE ha mantenido tipos y ha insinuado que en junio los bajarán, eso han dicho al menos en "el parte". Si bajan los tipos en junio, ¿cuándo pensáis que se notará en las hipotecas? Nosotros tenemos que firmar la compra venta a finales de julio y no sé si sería mejor esperar a finales de junio-julio o coger ya la hipoteca que hoy por hoy nos de mejores condiciones. O si la cogemos ya y vemos que luego las mejoran si se puede renegociar con el banco...
El otro día en tiktok, salía una pava diciendo que en abril iban a mejorar hipotecas los bancos, debido a que ellos descontaban una bajada de tipos y por eso iban a empezar a ofrecer mejores hipotecas

Cuánto habrá de cierto...
 

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.166
Reputación
3.180
Por cierto, hoy el BCE ha mantenido tipos y ha insinuado que en junio los bajarán, eso han dicho al menos en "el parte". Si bajan los tipos en junio, ¿cuándo pensáis que se notará en las hipotecas? Nosotros tenemos que firmar la compra venta a finales de julio y no sé si sería mejor esperar a finales de junio-julio o coger ya la hipoteca que hoy por hoy nos de mejores condiciones. O si la cogemos ya y vemos que luego las mejoran si se puede renegociar con el banco...
Yo creo que es mejor cerrarla antes. La bajada de junio está descontada por lo que no habría rebaja extra. En cambio, si al final los mantienen, sí se encarecerían (creo yo, que no soy un experto ni mucho menos).
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.300
Reputación
10.324
Por cierto, hoy el BCE ha mantenido tipos y ha insinuado que en junio los bajarán, eso han dicho al menos en "el parte". Si bajan los tipos en junio, ¿cuándo pensáis que se notará en las hipotecas? Nosotros tenemos que firmar la compra venta a finales de julio y no sé si sería mejor esperar a finales de junio-julio o coger ya la hipoteca que hoy por hoy nos de mejores condiciones. O si la cogemos ya y vemos que luego las mejoran si se puede renegociar con el banco...
La hipoteca no la puedes coger hasta que no firmes, una cosa es que te respeten la condiciones sobre un mes aprox, pero la hipoteca se firma el mismo dia que la compraventa, un par de dias antes firmas la FEIN en notario como que entiendes lo que es una cipoteca y lo que supone
Si no firmas hasta junio es finales de abril mayo cuando puedes dejar medio cerradas las condiciones, si es julio pues suma un mes.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.411
El otro día en tiktok, salía una pava diciendo que en abril iban a mejorar hipotecas los bancos, debido a que ellos descontaban una bajada de tipos y por eso iban a empezar a ofrecer mejores hipotecas

Cuánto habrá de cierto...
Eso me dijo el broker, que habían empezado a dar mejores condiciones por las previsiones... claro que nunca sabes si te lo dicen para que lo pilles ya y ellos ganen su comisión lo antes posible.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.411
La hipoteca no la puedes coger hasta que no firmes, una cosa es que te respeten la condiciones sobre un mes aprox, pero la hipoteca se firma el mismo dia que la compraventa, un par de dias antes firmas la FEIN en notario como que entiendes lo que es una cipoteca y lo que supone
Si no firmas hasta junio es finales de abril mayo cuando puedes dejar medio cerradas las condiciones, si es julio pues suma un mes.
Bueno, pero cuando la aceptas te la respetan un tiempo claro... Gracias por la aclaración.
 

Yoguiyo

Himbersor
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
1.058
Reputación
2.496
Buen apunte.

A mi el 2% por amortización parcial no me preocupa, más o menos pienso amortizar 8-10K al año, pero si la total. Si en unos años hay mejor hipotecas y tienes cancelación total sin penalización es tan fácil como buscar otra mejor y pirarte, si tienes que pagar ya seguramente no compense.

ya pondré por aquí lo que me diga Encarni de La Caixa xD
Nosotros tenemos una mixta en Ibercaja con 0% de cancelación. Era lo más importante porque así y según vaya evolucionando el mercado, podemos negociar mejores condiciones con otros bancos.
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.300
Reputación
10.324
Bueno, pero cuando la aceptas te la respetan un tiempo claro... Gracias por la aclaración.
no te la aceptan hasta que no tienes la tasacion, todo lo anterior son preaprobaciones, no se si es obra nueva lo que compras o segunda mano, pero si es obra nueva hasta que no este concluida y con permisos de habitabilidad y demas pues todo son ideas aprox.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.411
no te la aceptan hasta que no tienes la tasacion, todo lo anterior son preaprobaciones, no se si es obra nueva lo que compras o segunda mano, pero si es obra nueva hasta que no este concluida y con permisos de habitabilidad y demas pues todo son ideas aprox.
Segunda mano, se la compramos a nuestro actual casero.