*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.554
Reputación
2.246
La gente en España es de una envidia enorme...

Yo tengo amigos que han comprado y han acertado y me alegro por ellos.
Yo, teniendo más pasta ahorrada, no he dado el paso porque no he decidido dónde quiero hacer mi proyecto de vida y financieramente no he acertado.
Efectivamente, en todos los sentidos. Tengo amigos que se han comprado recientemente un buen coche, y en menos de 1 mes ya tenían 3 rallones de llaves...
 

Neusxe

Lonchafinista
Desde
6 Feb 2021
Mensajes
143
Reputación
208
jorobar... situación muy similar a la tuya, un poco más caro nuestra compra y nuestra hipoteca, pero el resto muy parecido.

La oferta de la caixa clavada a la nuestra, 2.65% fija domiciliando solo la nómina. La semana que viene tengo que llamarles para tener más detalle, sobre todo el tema de cancelación parcial y total. Y para el tema del seguro. En el piso que tenemos ya pagado, y alquilado (por eso digo que situaciones parecidas), contratamos Mapfre a través de Bankia y muy contentos la verdad, siempre responden, por eso ahora si lo hacemos con la caixa lo haremos también a través de ellos, que además me dijo el broker que te baja un 0.1%, y "sólo" ata tres años, pasado dicho tiempo puedes cambiar de compañía de seguros y el 0.1% se queda.

Ver archivo adjunto 1859752

También intentaré aclarar el tema del notario... pone que pagan la escritura de constitución del préstamo hipotecario, entiendo que hay más conceptos y no los pagan, ¿es eso no? ¿el resto de bancos pagan también esa parte?

Eso es Caixa paga una parte, antiguamente pagaba todo el comprador y luego esos gastos después de denuncias tienen que devolverlos, así que no es que lo paguen, es que les toca pagarlo.... Y al comprador le toca pagar otra parte pero no todo como pagaba antes.

Acabo de hablar con el de Trioteca y me comenta que hay gente que consigue negociarla cancelación contratando unos años el seguro de hogar como dices, supongo que sería equiparable a bajar el 0,1%.
Echando cuentas creo que me beneficia más bajar el 0,1% que serían como 430€/año (cubre el gasto que pueda haber del seguro) y mi idea es amortizar unos 10.000€/año por lo que ese 2% es menor que el 0,1% del diferencial. No se si me explico.

Por cierto mi ratio de endeudamiento sin contar con el alquiler del piso no llega al 24% @Gonzalor

Me chirria un poco la parte que resalto. Alguien sabría decirme? Que me fio poco de los banqueros :D
 

Adjuntos

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.300
Reputación
10.321
Efectivamente, en todos los sentidos. Tengo amigos que se han comprado recientemente un buen coche, y en menos de 1 mes ya tenían 3 rallones de llaves...
Bueno ya no se si será envidia o porque, solo te digo que no he visto mayor incivismo con el tema de los coches que en Sevilla, gente dejando medio coche bloqueando un vado, gente aparcando en dos plazas que en todos los sitios pasa pero por aquí es exagerado, gente aparcando en carriles exteriores de rotondas y allí dejan el coche toda la noche, en pasos de peatones, en campas bloqueando a otros... El salvaje oeste, a veces te preguntas si la local está para algo.
 

Neusxe

Lonchafinista
Desde
6 Feb 2021
Mensajes
143
Reputación
208
Bueno ya no se si será envidia o porque, solo te digo que no he visto mayor incivismo con el tema de los coches que en Sevilla, gente dejando medio coche bloqueando un vado, gente aparcando en dos plazas que en todos los sitios pasa pero por aquí es exagerado, gente aparcando en carriles exteriores de rotondas y allí dejan el coche toda la noche, en pasos de peatones, en campas bloqueando a otros... El salvaje oeste, a veces te preguntas si la local está para algo.
Eso es general. Incivismo aparcando.

Todos los días en mi barrio hay coches ocupando más de una plaza y no sobran los huecos...
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.554
Reputación
2.246
Bueno ya no se si será envidia o porque, solo te digo que no he visto mayor incivismo con el tema de los coches que en Sevilla, gente dejando medio coche bloqueando un vado, gente aparcando en dos plazas que en todos los sitios pasa pero por aquí es exagerado, gente aparcando en carriles exteriores de rotondas y allí dejan el coche toda la noche, en pasos de peatones, en campas bloqueando a otros... El salvaje oeste, a veces te preguntas si la local está para algo.
El caso es que se lo han hecho en el parking, estando en su plaza. Un regalito vaya.

Y la local está para lo que está: atender las llamadas de violencia de género. Yo llamé una vez porque estaban robando a un chaval y lo estaba viendo desde mi ventana, y la pregunta fue: "¿Pero es una mujer?" y yo pensando "¿Pero tu eres iluso?". Y más de una vez he llamado porque están de botellonas o pegando patadas a las porterías del campo de fútbol y se la rezuma.
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.300
Reputación
10.321
El caso es que se lo han hecho en el parking, estando en su plaza. Un regalito vaya.

Y la local está para lo que está: atender las llamadas de violencia de género. Yo llamé una vez porque estaban robando a un chaval y lo estaba viendo desde mi ventana, y la pregunta fue: "¿Pero es una mujer?" y yo pensando "¿Pero tu eres iluso?". Y más de una vez he llamado porque están de botellonas o pegando patadas a las porterías del campo de fútbol y se la rezuma.
A mí me han aparcado tanto el de un lado como el del otro de mi vado dejando medio coche invadiendolo y porque al final el coche entra pero es que cualquier día se me van a hinchar los bemoles y o llamaré a la grúa o se los rayare cuando los vea aparcados en otro sitio para que no piensen de mi, pero es que es exagerado el nivel de sinverguenzonerio y cachopo que aquí aparcas fácil, si no es en mi fruta puerta del garaje a 20-30 metros tienes varias plazas
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.554
Reputación
2.246
A mí me han aparcado tanto el de un lado como el del otro de mi vado dejando medio coche invadiendolo y porque al final el coche entra pero es que cualquier día se me van a hinchar los bemoles y o llamaré a la grúa o se los rayare cuando los vea aparcados en otro sitio para que no piensen de mi, pero es que es exagerado el nivel de sinverguenzonerio y cachopo que aquí aparcas fácil, si no es en mi fruta puerta del garaje a 20-30 metros tienes varias plazas
¿20-30 metros? ¿qué somos, maratonianos?. En casa de mis padres lo dejaban en un lado de la acera, que realmente no está permitido (aunque la policía no hace nada), con tal de no andar los 3 metros (literalmente, al otro lado de la carretera de 1 solo carril).

Encima ahora el parking lo cobran aparte en las viviendas, los muy usureros, pero es que como no hagas parking en unos años están las calles insufribles en cualquier sitio (ahora mismo miedo me da donde yo vivo, porque hay 3 promociones en construcción, y ahora hay muchísimo aparcamiento, pero cuando estén hechas...).
 

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.497
Reputación
43.127
Eso es general. Incivismo aparcando.

Todos los días en mi barrio hay coches ocupando más de una plaza y no sobran los huecos...
Hay que aprender a lidiar con esos vecinos incívicos como es debido.

Hace años, en el garaje subterráneo de la comunidad, había un vecino que, aparte de los dos coches para los que tenía plaza, se empeñaba en meter también su fruta moto detrás de uno de los coches y, evidentemente, tenía que sacar todo el morro del coche un metro hacia delante fuera de su plaza bloqueando parte del carril para circular.

Se le puso un papel en el parabrisas pidiendo que no hiciese eso y se esperó una semana. No hizo caso.

A la siguiente semana se encontró toda la parte que sobresalía de su coche totalmente rayada. Si hubiese aparecido durante "la operación", igual se habría llevado un par de tortas a mano abierta también. No volvió a meter la fruta moto y a sacar el morro del coche.

Hay gente que sólo aprende cuando se le enseña con las manos. Y hay que saber identificar a estos me gusta la fruta y darles el tratamiento apropiado.
 

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.166
Reputación
3.180
@Naga2x
Por cierto obra nueva a precios medio populares ya la hay
Lo que no es real es esperar que el estado te de en un barrio consolidado tu pisito de 2-3 hab y 2 baños más garaje por 90k.
A día de hoy construir en calidades básicas no baja de 1200-1400 y dando muchas gracias, ahora claro si no quieres ni calefacción, agua caliente por butano y demás hezs como cuando paquito pues estupendo, lo siento pero yo el plan de construir infravivienda no lo veo como solución a ningún problema.
Yo he estado en pisos de gente en Zaragoza en pleno invierno a 4 bajo cero que dentro tenían 8 grados, todo forrado de mantas las ventanas, puertas con trapos para que no entre aire y demás historias y en verano pues 34 grados dentro, si la juventud está dispuesta a vivir así tiene miles de pisos a la venta de ese tipo, ahhh que no amigo que lo que queremos son pisitos con calidades medias a precio de zulo derroido
¿Es muy mala zona?
 

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.166
Reputación
3.180
Pues llegan las primeras respuestas de mi broker, pongo las fijas que es la que buscamos:

La Caixa 2.65% (domiciliando sólo nóminas).
Ibercaja 2.99% (entiendo que sin bonificar porque no pone nada en el mail).

Cuando vayan contestando el resto voy actualizando.
¿Eres funcionario?
 

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.166
Reputación
3.180
Eso pienso yo y por eso nos hemos metido. Si ahora con los tipos que hay los buenos pisos vuelan, cuando bajen los tipos y haya más gente que se pueda meter será aún peor, y los precios subirán.
Es que los tipos han subido mucho pero las hipotecas siguen muy baratas. No han estado sustancialmente más baratas de lo que están ahora mucho tiempo ¿Algo más de un año, quizá?
 

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.166
Reputación
3.180
Hay que aprender a lidiar con esos vecinos incívicos como es debido.

Hace años, en el garaje subterráneo de la comunidad, había un vecino que, aparte de los dos coches para los que tenía plaza, se empeñaba en meter también su fruta moto detrás de uno de los coches y, evidentemente, tenía que sacar todo el morro del coche un metro hacia delante fuera de su plaza bloqueando parte del carril para circular.

Se le puso un papel en el parabrisas pidiendo que no hiciese eso y se esperó una semana. No hizo caso.

A la siguiente semana se encontró toda la parte que sobresalía de su coche totalmente rayada. Si hubiese aparecido durante "la operación", igual se habría llevado un par de tortas a mano abierta también. No volvió a meter la fruta moto y a sacar el morro del coche.

Hay gente que sólo aprende cuando se le enseña con las manos. Y hay que saber identificar a estos me gusta la fruta y darles el tratamiento apropiado.
Unos amigos han comprado un piso en una zona "conflictiva" y su garaje parece el oeste. Lleno de motos en las zonas comunes por todas partes. Y algunas estorbaban bastante. Pero como el barrio es regular nadie las quiere dejar en la calle. Ellos acaban de llegar y les han dicho que llevan años así.
 

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.641
Reputación
11.402
Que dice la ministra que los promotores tienen que ajustarse el beneficio para que haya vivienda asequible :)

Amigo @Karel , qué opinas de esto?

Su marido, el panadero rellenito harinas, no tiene problema alguno para conseguir vivienda gracias a haber sido puesto a dedo en Solaria, empresa a la que ahora le va a caer mágicamente una lluvia bestial de millones de dinero público.