El por qué de vuestras opiniones alarmistas

BUMBUM dijo:
¿No me jodais que esta persona es maestra? :confused:

Alucinaría, no por lo que escribe, sino por cómo lo hace.

Alucinante...:eek:

De infantil.
 
reactiva_Novende dijo:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!! EL POR QUÉ (JUNTO)?????????? ME DEJAS DE PIEDRA. CUANDO PREGUNTAS EL POR QUÉ DE ALGO ES SEPARADO Y CUANDO DICES POR EJEMPLO: TENGO UNA HIPOTECA PORQUE ME DA LA GANA, ESE "PORQUE" SI ES JUNTO.

TOMA NOTA CARIÑO.

GOOOOOL de reactivaaaaa......

De todas formas ha sido por un "FALLO" clamoroso del portero de "mi casa".
 
porqué.

(De por qué).


1. m. coloq. Causa, razón o motivo.

2. m. coloq. p. us. Ganancia, sueldo, retribución.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

shishi
 
reactiva_Novende dijo:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!! EL POR QUÉ (JUNTO)?????????? ME DEJAS DE PIEDRA. CUANDO PREGUNTAS EL POR QUÉ DE ALGO ES SEPARADO Y CUANDO DICES POR EJEMPLO: TENGO UNA HIPOTECA PORQUE ME DA LA GANA, ESE "PORQUE" SI ES JUNTO.

TOMA NOTA CARIÑO.

progenitora mía!!! Y éste es el nivel de los funcionarios maestros españoles??? :eek:
Y después se quejan de que somos unos envidiosos!!:D
 
Pero bueno estáis simples o qué os pasa????? Yo no se si hablo con adultos o con mis niños de 3 años.
Por qué??? interrogativo es separado. Aclaradlo con quien creáis conveniente. Por favorrrrrrrrrrrrrrr, qué incultura!!!!!!!!!!!!!!!.
La Real Academia de la Lengua a introducido la unión de esas dos palabras y se puede utilizar igualmente. Pero de toda la vida se ha escrito "por qué" para preguntar algo y no está mál escrito.
 
Última edición:
Un-tal-Ivan dijo:
GOOOOOL de reactivaaaaa......

De todas formas ha sido por un "FALLO" clamoroso del portero de "mi casa".
No, te equivocas, el título del hilo debería ser:

El porqué de vuestras opiniones alarmistas

Se trata de un uso substantivizado, y como tal se puede encontrar en el diccionario de la RAE.
 
Yo. dijo:


jorobar, pues casi peor...en las 1as etapas de la vida es cuando los conocimientos se absorven como una esponja...

:( Ya me la imagino cantando a los niños:

"La hipoteca de mi casa es particular, cuando baja se paga como las demás..."
 
Caaaaaaloooooopeeeezzzzzzz!!!!!!!!!!porrrrr Favoooorrrrr!!!

Quueeeeeeeeeee Yoooo Noooo Seeeeee Baneeeaaaaarrrr!!!!
 
Lady_Poteca dijo:
No jorobes q estaba en carencia?? :eek: :eek:

Segun su historia, ella estaba en un piso de dos habitaciones (sin garaje) pagando unos 600euros al mes.
Y firmo un contrato para comprar un piso nuevo de tres habitaciones, garaje y piscina comunitaria pagando 1200euros al mes (no se si calculo esos 1200 euros al mes con el euribor del 2006 o con el actual) y estaba intentando vender como loca su piso de dos habitaciones para no tener hipoteca puente y lamentandose de que no vendia nada.

Parece (no lo dice a ciencia cierta) que ha vendido su piso de dos habitaciones...asi que la tocara pagar 1200 euros (o mas) en su nueva hipoteca de su nuevo piso (no puede vivier en pisos de segunda mano).
 
reactiva_Novende dijo:
Pero bueno estáis simples o qué os pasa????? Yo no se si hablo con adultos o con mis niños de 3 años.
Por qué??? interrogativo es separado. Aclaradlo con quien creáis conveniente. Por favorrrrrrrrrrrrrrr, qué incultura!!!!!!!!!!!!!!!.

Porque no es interrogativo. El 'porqué' es un substantivo del diccionario. Usas el artículo delante...

Díos mío, menudo nivelazo! Todos los megaempepitados sois tan cortos??:confused:
 
reactiva_Novende dijo:
Pero bueno estáis simples o qué os pasa????? Yo no se si hablo con adultos o con mis niños de 3 años.
Por qué??? interrogativo es separado. Aclaradlo con quien creáis conveniente. Por favorrrrrrrrrrrrrrr, qué incultura!!!!!!!!!!!!!!!.

Perdona, pero no.

http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/porque/eines.htm

Fíjate en el post de JoseZgz, ya te lo hizo notar.
 
reactiva_Novende dijo:
Pero bueno estáis simples o qué os pasa????? Yo no se si hablo con adultos o con mis niños de 3 años.
Por qué??? interrogativo es separado. Aclaradlo con quien creáis conveniente. Por favorrrrrrrrrrrrrrr, qué incultura!!!!!!!!!!!!!!!.
hola reactiva

hace dos meses surgio un organismo novedoso que abrió un portal independiente en internet. Es un organismo joven y entendemos que no lo conozcas. Se llama Real Academia de la Lengua Española y trata de establecer las normas de uso de nuestra lengua.

puedes consultar en www.rae.es el diccionario y buscar las acepciones de "porque" y de "porqué".

un saludo y espero haberte servido de ayuda a ti y a tus alumnos
 
No se por que os meteis con ella. No puede reconocer que ha cometido un error, aunque lo sepa interiormente, sería demasiado duro para su cerebro.

Es más fácil de asumir que ella tiene razón y los demás no, que lo contrario. Eso si, puede que dentro de unos años desarrolle algún tipo de paranoia trichettoide.
 
reactiva_Novende dijo:
También creo, que lo que aquí faltan son muchos "bemoles" para enfrentarse a la vida, a la realidad, y a la absoluta verdad. Si esperas a que bajen los pisos al precio que merecen espera sentado en la estación de la esperanza. Porque es lo que te falta, mucha esperanza y mucha fe porque realidades pocas vendrán.
Espero que seais muy felices, tanto o más como lo soy yo. :)

Solo te deseo que no te roben el cohe y apraezca calcinado. Tu felicidad se iria la garete por no poder añadir otro pago.

Solo te deseo que no pierdas tu empleo. Tu felicidad se iria al garete en dos meses.

Solo te deseo que no suba el euribor a 5%. Solo verias el mundo por la tele de tu salon.

Solo te deseo que no se te rompa la caldera, la nevera o la lavadora. Tu felicidad seria menor por haber dejado el mes a 0€ desde el dia uno.

Solo te deseo que te creas lo que decimos. Porque aun estas a tiempo de pasar de una risa feliz a un cara desencajada.

Solo te deseo que tu marido no te deje por otra mas feliz. Tendrias que volverte con tus padres y vestir santos. De independizarte creo que nada de nada.

Solo te deseo que seas muy feliz, al menos lo que te dure.

Por cierto la E$peranza no esta en ninguna estacion, va en coche oficial por todo Madrid forrada con lo que tu pagas. Gracias por hacerla a ella y a su familia un poco mas rica.

:D :D
 
Volver